Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 113874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1185 en: 20 Enero, 2024, 20:08:55 pm »
Pero en la planificación original no están, por lo que habría que cambiar de planes... dentro de 8 años.

Creo que la diferencia entre las colecciones de Los Invasores y las de Namor y Capitán Marvel es la irrelevancia de las historias de los héroes de la 2GM en el conjunto de las series del Universo Marvel coetáneas. Y que no se va a publicar todo, sino una selección de las más importantes para que, manteniendo 3/4 tomos cada mes, no se eternice (todavía más) la edición.

Celes, no recuerdo ahora en qué mensaje comentaste que se habìan planificado unas 30 y tantas colecciones para la Biblioteca Marvel. Imagino que igual no decís cuales son concretamente (con la lógica previsión de cambios que pueda haber en los próximos años), para que compradores potenciales de esas colecciones no se las compren ahora en otros formatos disponibles a la espera de su edición en BM. Pero, a su vez, vendría bien saber cuales son para hacernos nuestras propias planificaciones y no encontrarnos, por ejemplo, que, dentro de X años, no aparecen en la BM "Los Invasores" u otras colecciones que ya se hayan editado estos tiempos en MLE, Omnibus, etc y cuando queramos comprarlos ya estén agotados esos tomos.  Ya se que lo mejor sería que si nos apetece tener un material concreto lo compremos cuando nos apetezca y podamos independientemente de si es en una cole u otra, formato, etc. Pero, con los coleccionistas y completistas (que somos) hemos topado. Aunque, para los que ya peinamos canas... como para hacer planes a 15 o 20 años...

Y, de todas formas, y para mí casi lo más importante, es que sería divertido poder saber ya cuales son esas 30 y tantas (no recuerdo exacto la cantidad que comentaste) colecciones  y así jugar con las fechas en las que saldrán, sus contenidos ,etc. (Bueno, siempre podemos enumerar todas aquellas que creemos que serán "las elegidas" y que ya se hayan publicado sus contenidos en otros formatos y así estén disponibles los materiales para poder hacer nuestras propias cábalas y listas. Pero, vamos, era por ahorrarnos ese trabajo...  :roll:

Desconectado Abe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1186 en: 20 Enero, 2024, 20:18:16 pm »
Interesantes comentarios, pero ¿dónde está el rugido? :P

Creo que Godzilla sale en octubre en USA.

Yo,más que Godzilla, apuesto por el "rugido" de las historias cortas de Monstruos de Lee, Kirby...
A ver si hay suerte...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.811
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1187 en: 20 Enero, 2024, 20:19:26 pm »
Pero en la planificación original no están, por lo que habría que cambiar de planes... dentro de 8 años.

Creo que la diferencia entre las colecciones de Los Invasores y las de Namor y Capitán Marvel es la irrelevancia de las historias de los héroes de la 2GM en el conjunto de las series del Universo Marvel coetáneas. Y que no se va a publicar todo, sino una selección de las más importantes para que, manteniendo 3/4 tomos cada mes, no se eternice (todavía más) la edición.

Celes, no recuerdo ahora en qué mensaje comentaste que se habìan planificado unas 30 y tantas colecciones para la Biblioteca Marvel. Imagino que igual no decís cuales son concretamente (con la lógica previsión de cambios que pueda haber en los próximos años), para que compradores potenciales de esas colecciones no se las compren ahora en otros formatos disponibles a la espera de su edición en BM. Pero, a su vez, vendría bien saber cuales son para hacernos nuestras propias planificaciones y no encontrarnos, por ejemplo, que, dentro de X años, no aparecen en la BM "Los Invasores" u otras colecciones que ya se hayan editado estos tiempos en MLE, Omnibus, etc y cuando queramos comprarlos ya estén agotados esos tomos.  Ya se que lo mejor sería que si nos apetece tener un material concreto lo compremos cuando nos apetezca y podamos independientemente de si es en una cole u otra, formato, etc. Pero, con los coleccionistas y completistas (que somos) hemos topado. Aunque, para los que ya peinamos canas... como para hacer planes a 15 o 20 años...

Y, de todas formas, y para mí casi lo más importante, es que sería divertido poder saber ya cuales son esas 30 y tantas (no recuerdo exacto la cantidad que comentaste) colecciones  y así jugar con las fechas en las que saldrán, sus contenidos ,etc. (Bueno, siempre podemos enumerar todas aquellas que creemos que serán "las elegidas" y que ya se hayan publicado sus contenidos en otros formatos y así estén disponibles los materiales para poder hacer nuestras propias cábalas y listas. Pero, vamos, era por ahorrarnos ese trabajo...  :roll:

Mi consejo sería aplicar el "pájaro en mano".

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1188 en: 20 Enero, 2024, 20:27:04 pm »
Mi M.L.E. KULL EL CONQUISTADOR 1151

Desconectado Abe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1189 en: 20 Enero, 2024, 21:10:34 pm »
Pero en la planificación original no están, por lo que habría que cambiar de planes... dentro de 8 años.

Creo que la diferencia entre las colecciones de Los Invasores y las de Namor y Capitán Marvel es la irrelevancia de las historias de los héroes de la 2GM en el conjunto de las series del Universo Marvel coetáneas. Y que no se va a publicar todo, sino una selección de las más importantes para que, manteniendo 3/4 tomos cada mes, no se eternice (todavía más) la edición.

Celes, no recuerdo ahora en qué mensaje comentaste que se habìan planificado unas 30 y tantas colecciones para la Biblioteca Marvel. Imagino que igual no decís cuales son concretamente (con la lógica previsión de cambios que pueda haber en los próximos años), para que compradores potenciales de esas colecciones no se las compren ahora en otros formatos disponibles a la espera de su edición en BM. Pero, a su vez, vendría bien saber cuales son para hacernos nuestras propias planificaciones y no encontrarnos, por ejemplo, que, dentro de X años, no aparecen en la BM "Los Invasores" u otras colecciones que ya se hayan editado estos tiempos en MLE, Omnibus, etc y cuando queramos comprarlos ya estén agotados esos tomos.  Ya se que lo mejor sería que si nos apetece tener un material concreto lo compremos cuando nos apetezca y podamos independientemente de si es en una cole u otra, formato, etc. Pero, con los coleccionistas y completistas (que somos) hemos topado. Aunque, para los que ya peinamos canas... como para hacer planes a 15 o 20 años...

Y, de todas formas, y para mí casi lo más importante, es que sería divertido poder saber ya cuales son esas 30 y tantas (no recuerdo exacto la cantidad que comentaste) colecciones  y así jugar con las fechas en las que saldrán, sus contenidos ,etc. (Bueno, siempre podemos enumerar todas aquellas que creemos que serán "las elegidas" y que ya se hayan publicado sus contenidos en otros formatos y así estén disponibles los materiales para poder hacer nuestras propias cábalas y listas. Pero, vamos, era por ahorrarnos ese trabajo...  :roll:

Mi consejo sería aplicar el "pájaro en mano".

Si, si, eso está claro... me he ido por las ramas en el mensaje, que a lo que iba es a que estaría bien que dijeran que colecciones  están planificadas para la BM  en su totalidad, por curiosidad, por diversión, por saber un poco más de los próximos años de esta "máquina del tiempo". Nada más, no tanto por comprarme o no  determinados tomos... si  soy de la generación Vértice, ya te imaginarás la de veces que debo tener las mismos materiales. Pero bueno, que este es el hilo de MLE, me callo ya.  :contrato:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.283
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1190 en: 20 Enero, 2024, 21:12:54 pm »
Yo creo pueden ir diciendo las más inmediatas, las más lejanas en el tiempo lo veo difícil porque están más sujetas a cambios.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1191 en: 21 Enero, 2024, 08:12:10 am »
¿Y sobre los tomos agotados que dijeron exactamente?

Que el compromiso de SD es que ese material no se va a volver a editar en ese formato.
Pero que ya se ha editado material ya publicado en MLE en otro formato....

Lo que también se comentó es que Master of Kung Fu no se va a reeditar en ningún formato, pero no por falta de materiales sino porque Marvel no quiere. Yo recomiendo al que no lo tenga que se compre los tomos Epic, que aún están disponibles a precio interesante.

La verdad es que la postura de Marvel es totalmente absurda: ¿ese material no se publica por "visión racista de los orientales", y sin embargo sí se hace con los primeros tiempos de la Era Marvel donde salen soviéticos y chinos caricaturizados a más no poder? Y ya de "Los Invasores" ni hablemos...

Pues no tengo los MLE de Shang Chi, he mirado los Epic y son buena opción, sí. Veo que aún no han sacado todo lo que los MLE, han llegado al 79. ¿Sabemos si Marvel va a acabar la recopilación?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1192 en: 21 Enero, 2024, 08:19:09 am »
¿Y sobre los tomos agotados que dijeron exactamente?

Que el compromiso de SD es que ese material no se va a volver a editar en ese formato.
Pero que ya se ha editado material ya publicado en MLE en otro formato....

Lo que también se comentó es que Master of Kung Fu no se va a reeditar en ningún formato, pero no por falta de materiales sino porque Marvel no quiere. Yo recomiendo al que no lo tenga que se compre los tomos Epic, que aún están disponibles a precio interesante.

Bueno, los Epic solo editaron 2 que abarcan justo lo mismo que los dos primeros MLEs...

Iba a decir que hay tres, el tercero definitivamente se anunció, pero parece que se canceló, ¿no?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.306
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1193 en: 21 Enero, 2024, 09:42:36 am »
¿Y sobre los tomos agotados que dijeron exactamente?

Que el compromiso de SD es que ese material no se va a volver a editar en ese formato.
Pero que ya se ha editado material ya publicado en MLE en otro formato....

Lo que también se comentó es que Master of Kung Fu no se va a reeditar en ningún formato, pero no por falta de materiales sino porque Marvel no quiere. Yo recomiendo al que no lo tenga que se compre los tomos Epic, que aún están disponibles a precio interesante.

Bueno, los Epic solo editaron 2 que abarcan justo lo mismo que los dos primeros MLEs...

Iba a decir que hay tres, el tercero definitivamente se anunció, pero parece que se canceló, ¿no?
Sí cuando empezó todo el tema...
También hay cuatro Omnibus pero me parece que hay alguno agotado

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.929
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1194 en: 21 Enero, 2024, 10:01:31 am »
Pues no tengo los MLE de Shang Chi, he mirado los Epic y son buena opción, sí. Veo que aún no han sacado todo lo que los MLE, han llegado al 79. ¿Sabemos si Marvel va a acabar la recopilación?

Si Marvel no quiere que se reedite, no se va a reeditar ni en España ni en USA ni en ningún sitio, así que puedes asumir que la recopilación en formato Epic está cancelada.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1195 en: 21 Enero, 2024, 11:24:31 am »
La verdad es que esta serie no me interesa en exceso. Para cuando Marvel deje de ser tan boba y permita más reediciones igual me pilla con menos lectura acumulada y me animo.

Pero de ROM y Micronautas no me salvo en este viaje, al menos de la segunda.  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.663
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1196 en: 21 Enero, 2024, 11:30:49 am »
La verdad es que esta serie no me interesa en exceso. Para cuando Marvel deje de ser tan boba y permita más reediciones igual me pilla con menos lectura acumulada y me animo.

Pero de ROM y Micronautas no me salvo en este viaje, al menos de la segunda:thumbup:

A mi también me llama más los micronautas ,sin haber leído nada de ninguno de los dos, y sin efecto Nocilla alguno.

¿Son lecturas recomendables para ser leídas a día de hoy por primera vez, o hace falta leerlas con el cariño de haber sido una lectura de niñez?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.929
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1197 en: 21 Enero, 2024, 11:51:54 am »
¿Son lecturas recomendables para ser leídas a día de hoy por primera vez, o hace falta leerlas con el cariño de haber sido una lectura de niñez?

De Micronautas no puedo hablar, ya que sólo he leído números sueltos, pero ROM es una buena obra aunque no se tenga el efecto Nocilla. Se publicó en una época en la que también se publicaron las que para mí son las mejores obras de la historia de Marvel y aún así no ha caído en el olvido, así que algo tendrá. Además es una única historia rio narrada por un único guionista, lo que le da una cohesión interna notable.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.800
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1198 en: 21 Enero, 2024, 12:33:43 pm »
Sobre Rom estoy escuchando muchas voces que la avalan. Yo leí hace unos pocos años (con mi errática forma de medir el tiempo pueden ser lo mismo 3 que 6 años) los primeros números que saco Vértice o Surco y la verdad es que me parecieron tebeos bastante durillos.
Si es verdad que tenía algún concepto chulo (es más, cuando lo leí pensé que Simonson había reciclado parte del concepto de Rom en Billy Rayos Beta) pero en líneas generales era una lectura para muy cafeteros de la Marvel clásica.
O me pilló en mal momento o la serie remonta bastante tras el inicio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.663
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1199 en: 21 Enero, 2024, 13:09:01 pm »
Sobre Rom estoy escuchando muchas voces que la avalan. Yo leí hace unos pocos años (con mi errática forma de medir el tiempo pueden ser lo mismo 3 que 6 años) los primeros números que saco Vértice o Surco y la verdad es que me parecieron tebeos bastante durillos.
Si es verdad que tenía algún concepto chulo (es más, cuando lo leí pensé que Simonson había reciclado parte del concepto de Rom en Billy Rayos Beta) pero en líneas generales era una lectura para muy cafeteros de la Marvel clásica.
O me pilló en mal momento o la serie remonta bastante tras el inicio.

Yo esa es la sensación que tengo con ROM por las opiniones leídas.

Por eso voy más predispuesto a por los micronautas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines