Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 111743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1050 en: 11 Enero, 2024, 19:22:45 pm »
Una pregunta para iniciados.

Con la publicación del primer MLE de los Wackos, quedará colgada la miniserie de Ojo de Halcón respecto a la edición de los Wackos en MG.

Aparte de los viejos Extra Superhéroes, existe alguna otra edición de esa mini?

Porque me extraña que dejen esa serie por el camino, por eso sospecho que Ojo de Halcón también podría tener sus MLE incluyendo la mini y lo de Solo Avengers. Y la segunda mini, quizás.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1051 en: 11 Enero, 2024, 19:35:35 pm »
Una pregunta para iniciados.

Con la publicación del primer MLE de los Wackos, quedará colgada la miniserie de Ojo de Halcón respecto a la edición de los Wackos en MG.

Aparte de los viejos Extra Superhéroes, existe alguna otra edición de esa mini?

Porque me extraña que dejen esa serie por el camino, por eso sospecho que Ojo de Halcón también podría tener sus MLE incluyendo la mini y lo de Solo Avengers. Y la segunda mini, quizás.

Se publicará en el OG vengador en el cual vaya cronológicamente


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1052 en: 11 Enero, 2024, 19:49:52 pm »
Yo también la habría publicado como preludio a Solo Avengers, aunque lo cierto es que entre esa miniserie y la otra colección se llevan varios años. Pero vamos, anda que no hay tomos MLE que abarcan trayectorias de personajes en épocas distintas…

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1053 en: 11 Enero, 2024, 19:57:33 pm »
Una pregunta para iniciados.

Con la publicación del primer MLE de los Wackos, quedará colgada la miniserie de Ojo de Halcón respecto a la edición de los Wackos en MG.

Aparte de los viejos Extra Superhéroes, existe alguna otra edición de esa mini?

Porque me extraña que dejen esa serie por el camino, por eso sospecho que Ojo de Halcón también podría tener sus MLE incluyendo la mini y lo de Solo Avengers. Y la segunda mini, quizás.

¿Te refieres a esta?: https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-los-vengadores-costa-oeste-reuni-n-sclam045-es01.html

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1054 en: 11 Enero, 2024, 20:26:37 pm »
Una pregunta para iniciados.

Con la publicación del primer MLE de los Wackos, quedará colgada la miniserie de Ojo de Halcón respecto a la edición de los Wackos en MG.

Aparte de los viejos Extra Superhéroes, existe alguna otra edición de esa mini?

Porque me extraña que dejen esa serie por el camino, por eso sospecho que Ojo de Halcón también podríatener sus MLE incluyendo la mini y lo de Solo Avengers. Y la segunda mini, quizás.

¿Te refieres a esta?: https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-los-vengadores-costa-oeste-reuni-n-sclam045-es01.html

No, a ésta:
 https://fichas.universomarvel.com/esp/colextsuphf105.html


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1055 en: 11 Enero, 2024, 20:49:24 pm »
Una pregunta para iniciados.

Con la publicación del primer MLE de los Wackos, quedará colgada la miniserie de Ojo de Halcón respecto a la edición de los Wackos en MG.

Aparte de los viejos Extra Superhéroes, existe alguna otra edición de esa mini?

Porque me extraña que dejen esa serie por el camino, por eso sospecho que Ojo de Halcón también podríatener sus MLE incluyendo la mini y lo de Solo Avengers. Y la segunda mini, quizás.

¿Te refieres a esta?: https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-los-vengadores-costa-oeste-reuni-n-sclam045-es01.html

No, a ésta:
 https://fichas.universomarvel.com/esp/colextsuphf105.html

 En el que te ha dicho asylum, también está editada esa miniserie.
 En los 4 primeros números  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 965
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1056 en: 11 Enero, 2024, 20:51:18 pm »
Una pregunta para iniciados.

Con la publicación del primer MLE de los Wackos, quedará colgada la miniserie de Ojo de Halcón respecto a la edición de los Wackos en MG.

Aparte de los viejos Extra Superhéroes, existe alguna otra edición de esa mini?

Porque me extraña que dejen esa serie por el camino, por eso sospecho que Ojo de Halcón también podríatener sus MLE incluyendo la mini y lo de Solo Avengers. Y la segunda mini, quizás.

¿Te refieres a esta?: https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-los-vengadores-costa-oeste-reuni-n-sclam045-es01.html

No, a ésta:
 https://fichas.universomarvel.com/esp/colextsuphf105.html

Es la misma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1057 en: 11 Enero, 2024, 21:14:58 pm »
Aquí podéis ver las dos ediciones de la miniserie, que son, efectivamente, los dos tomos que han indicado aquí los compañeros.
https://fichas.universomarvel.com/correspondenciasusa/hawkeye1.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1058 en: 11 Enero, 2024, 21:21:06 pm »
Yo también la habría publicado como preludio a Solo Avengers, aunque lo cierto es que entre esa miniserie y la otra colección se llevan varios años. Pero vamos, anda que no hay tomos MLE que abarcan trayectorias de personajes en épocas distintas…

Yo creo que tiene sentido meterlo en los Omnigold de los Vengadores porque en la colección principal (y única) en esa época se relató cómo entra a trabajar y alguna aventura de Ojo de Halcón como Jefe de Seguridad de Cross. La base de la serie limitada parte de este hecho, de su trabajo en Cross. Y cuando termina la serie limitada, se reincorpora directamente a los Vengadores y presenta a Pájaro Burlón.

Me parece la mejor elección hacerlo así y coincide además con lo que han hecho en los USA.

Desconectado feriol

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1059 en: 11 Enero, 2024, 21:40:35 pm »
Kaulso dijo en este mismo hilo (hace 5 páginas o así) que la miniserie de Ojo de Halcón no quedaría colgada, sino que iba en "otra recopilación vengadora". Aunque no lo dijo expresamente, queda claro que irá en el futuro Omnigold 11 de Vengadores, ya que como bien decís, cronológicamente es donde le toca, y donde la han incluido en recopilaciones en USA.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1060 en: 11 Enero, 2024, 22:05:49 pm »
Tiene más sentido en la recopilación de Vengadores, que es donde hacen referencia a la miniserie.

Conectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1061 en: 11 Enero, 2024, 22:15:50 pm »
Pues tiene muy buena pinta, mi cartera sufre por culpa de este foro.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1062 en: 11 Enero, 2024, 22:37:45 pm »
A mí lo que me fastidia es el One Shot del Hombre Maravilla, porque tengo los MG y que yo sepa está inédito y supongo que no es una cosa que vaya a recopilarse en otro lugar.

Carajo...
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1063 en: 11 Enero, 2024, 23:11:53 pm »
Baya, habéis creado un interés que hace 5 minutos no tenía  :torta:
Lo mismo digo.
Malditos!!!

Hombre, es que estamos hablando de dos sagas (las principales que contiene este tomo) que yo diría que están en el Top 20 de mejores historias de Los 4 Fantásticos (entendiendo la serie Marvel Two-in-One como un spin-off de ellos). Yo creo que merece la pena tenerlas para cualquier Marvelita que compre clásicos.


¿Es estrictamente necesario leer los otros tres tomos para leer este? O no¿?

No.

Pues me pensaré el pillarlo. Gracias  :birra:

Roger64 te ha dado la respuesta concisa y la más apropiada. Pero te comentaré un poco el por qué:

Esta colección de La Cosa no es una serie al uso de héroe en solitario tipo Amazing Spider-Man o Daredevil. Se trata de una serie "estilo team-up", un invento que sacó hace muchos años DC Cómics como "The Brave & The Bold" o "DC Comics Presents" donde en cada número los héroes más populares de la Casa (normalmente Superman o Batman) formaban equipo en una aventura sencilla con otro héroe menos conocido de la editorial, como puede ser The Atom, Deadman, los Metal Men o quién sea.

Marvel le copió el invento a DC en los Años 70, pues es una estrategia comercial inmejorable para potenciar las ventas de series con personajes nuevos u otros que atraviesan un bache. De este modo, primero salió "Marvel Team-Up", una serie de Spider-Man donde el arácnido forma equipo en cada número con otro héroe Marvel un poco al azar, y después salió esta "Marvel Two-in-One", el mismo concepto pero con La Cosa. ¿Por qué La Cosa? Pues posiblemente porque en esos años puede que fuera el segundo héroe más popular de Marvel: Los 4F aún vendían bastante bien, no se había estrenado la serie de TV de Hulk, no se había creado aún a Lobezno, etc.

Normalmente casi todos los números de la colección son de "episodio único", es decir, la trama pocas veces continúa de un número a otro. Además, en algunas ocasiones el episodio es simplemente un "fill-in encubierto", es decir, un número dibujado hace bastante tiempo y guardado en un cajón para poder publicarlo indistintamente, si fuera necesario por presión de las fechas de entrega, en la colección de Los 4 Fantásticos, en la colección del otro héroe que protagoniza el tebeo junto a La Cosa, o en esta colección de Marvel Two-in-One (o en la de Marvel Team-Up en el caso de Spider-Man), es decir, que podía servir para arreglar un descosido en tres colecciones. Eso implicaba que debían ser historias sencillas, que fueran atemporales (es decir, que no reflejaran ninguna subtrama de la serie principal) y que no alteraran para nada el status quo de ningún personaje. Es decir, normalmente irrelevantes a efectos de continuidad. Tebeos para leer y olvidar por la chavalería.

Sin embargo, con el tiempo empezaron a darse un par de circunstancias que hicieron más interesante estas series: algunos autores como Gerber, Mantlo y otros, empezaron a usar estas series para, en una especie de "episodio final", cerrar las subtramas que habían quedado abiertas de alguna serie que les habían cancelado, como en Iron Fist, La Momia Viviente, Warlock y un largo etcétera. En otros casos, algún equipo de renombre (Claremont/Byrne, Gruenwald/Bingham, Gruenwald/Perez...) intentaba hacer alguna historia más compleja que abarcase varios números, con la dificultad añadida que el "personaje invitado" debía cambiar en cada número (es decir, en medio de la aventura unos superhéroes van saliendo de escena y van entrando otros).

Este último caso es el que nos ocupa en este tomo: incluye una época donde la colección abarcó sagas de varios números (El Proyecto Pegaso, La Saga de Ella, El Caso de la Corona Serpiente...), cosa que apenas había ocurrido anteriormente. Es decir, los tomos anteriores se pueden ignorar perfectamente porque casi siempre incluyen aventuras intrascendentes de episodio único; en el caso de este tomo, se cambió el tono de la colección para incluir importantes historias-río que sí tuvieron trascendencia posterior.

Atención, esta serie setentera de "Marvel Two-in-One", que llegó hasta el número 100, no debe confundirse con otra posterior de los Años 80 llamada "The Thing" que continuaba directamente de la primera, pero que variaba su premisa: desaparecen los "invitados especiales" en cada número, y ahora sí lo que se contaba en cada número influía en el status quo del personaje, con subtramas que podían afectar a la colección de Los 4 Fantásticos o a otras de Marvel. Fue un cierto fracaso y duró poco.

Muchas gracias por el aporte Marvel Zuvumbie, a mi , particularmente es una serie que me gusta mucho , es entretenimiento puro y duro y no engaña a nadie .

En cambio, a mí me parece una puta mierda de serie, al menos la parte que he leído de los episodios autoconclusivos.

Pero claro, a mí el personaje de La Cosa me repatea, me parece un hijo de la gran puta. :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #1064 en: 12 Enero, 2024, 00:10:25 am »
Rescatando este mensaje...

El MLE de enero:

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-capitan-marvel-3-el-juicio-del-vigilante/

¿SD ha anunciado algo más?

Según el enlace incluye 35 a 52 USA. Me da que es un punto de corte un poco raro. De crío tuve una grapa de Vértice que incluía los números 53 y 54 y creo recordar que el 53 era como final o epílogo de una trama que venía de números anteriores (igual me equivoco que de esto hace el copón). Creo que era mejor corte el 54 que si mal no recuerdo (a ver esa memoria) era la separación definitiva de Rick Jones y un poco el final de la etapa Edelman (en realidad su último guión es el 55 pero es una historia que continúa ya Moench en el 56).

Hubo un poco de confusión con el tema, pero al final el tomo acaba en el número 53, que es donde acababa la trama en curso como bien indicaba mespine.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines