Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 83837 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #900 en: 16 Enero, 2024, 08:09:59 am »
Dejarme que lo pregunte aqui,los que comprais en EEUU, aparte del arancel 3% y el iva 21%,(con esto aun vale la pena el precio) se paga algo mas?.Leo algo sobre aduanas ,DUA,y eso ya son palabras mayores...o es solo si lo retienen?
En mi caso algo que cuesta 91€ , me sube a a 160€, y entonces no sale acuenta.Si me ofreceis un poco de luz al  respecto.GRACIAS
Del iva y aranceles no te vas a librar. Del impuesto revolucionario de los mafiosos de correos sí te puedes librar si tienes tiempo y ganas.
https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/pagar-gestiones-aduanas-adtpostales-cuando-puedes-realizar-gratis-930247

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #901 en: 16 Enero, 2024, 09:22:58 am »
Esto del iva, aranceles y manipulaciones es una mafia.
El iva para libros en España es el 4%, pero al pararlo te cascan por defecto el 21%, que puedes pedir que te devuelvan la diferencia, pero es una aventura. Además entre particulares sigue estando exento el iva si no pasa de 150€, pero da igual, por defecto todo son envíos de empresa, lo sean o no. Porque si el envío es de una empresa, esa empresa es la que tenía que calcular, cobrar y pagar iva y aranceles en el momento de la compra. Aunque obligadas a eso es verdad que muchas no lo hacen para ofrecer precios atractivos o porque no lo saben, pero da igual si ya lo has pagado o no, por si acaso, a menos que esté muy claro, en aduanas lo vuelven a cobrar si lo paran, y otra vez a luchar para que devuelvan lo cobrado de más.
Los aranceles para libros en la UE son del 0%, los productos culturales están libres, pero otra vez le cascan por defecto el 2,5% y a reclamar.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.037
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #902 en: 28 Enero, 2024, 17:47:29 pm »
Hace unos días vino un amigo a casa y al ver las estanterías me metió miedo diciéndome que no iba a aguantar el piso.

Al final saqué la báscula y me he puesto a pesar (en bloques) todos los cómics de cada balda de cada Billy.

Tengo 8 estanterías de 40cm en una pared de aproximadamente tres metros y poco. Me lo estoy apuntando en una hoja de excel, no he acabado todavía.

Si tenéis curiosidad, Billy de 40cm con altillo y puertas son 34,49kg. Por cierto, cada balda de la Billy está preparada para aguantar 14kg aunque aguantar, aguanta más, que en algunas baldas tengo cerca de 17kg.

Pues bien, la que menos pesa son 98kg contando el propio peso de la estantería, que es una en la que todo son Omnigolds.
La que más pesa por ahora son 132kg (no tenéis ni idea de lo que pesan las grapas).

Haciendo una estimación muy poco estimada, 132kg * 8 = 1056kg en tres metros.

Las viviendas actuales están preparadas para soportar 200kg/m2 según la Norma Básica de Edificación española NBE-AE/88. Mi piso es de finales de los 70s, no tengo ni idea de cual sería la normativa en su momento, pero seguro que menor.

En mi caso 1056kg / 3 metros = 325kg. Excedo bastante la carga.

Poca broma con este tema que estoy medio acojonado. ¿No se me va a hundir el piso, verdad? A ver si me va a tocar poner una estantería en cada habitación.

En el hilo de "Fotos de nuestras estanterías" me preguntaba hace un año si los pisos estarían preparados para aguantar nuestras colecciones.

Empecé a pesar y me asusté, en la página siguiente del mismo hilo:
Pues yo acabo de acoj*narme, porque creo que ninguno nos hemos planteado lo que podemos tener en casa. He echado cuentas y:

He pesado una balda de la Billy de 80 cm, con tomos de Marvel Saga y me sale que pesan 29 kilos. Como son 7 baldas, el total de cada estantería sería de unos 203 kilos.

Así que en una pared de unos cuatro metros, llena con 5 estanterías Billy de 7 estantes, pesarían los cómics nada más y nada menos que unos 1.000 kilos. Peso de las estanterías aparte y que se compensaría por los cómics que tengan algo menos de peso y con el simple afán de redondear.

¡¡¡Una tonelada!!!  :leche:

¿Estamos seguros de que ese peso lineal en una pared lo aguanta un piso o una casa?  :incredulo:

O a ver si es que soy muy torpe echando cuentas y lo mío son las letras y no las ciencias... :torta:

La otra noche nos despertamos de un buen crujido que se oyó en casa. De hecho le pregunté al vecino al día siguiente y también lo oyó pero no sabía qué era. He mirado por todos sitios y no he visto ninguna grieta, aunque sí tengo algunas baldosas del mármol de la casa con grietas, pero no sé si es reciente o no. Ya sabemos que con los pequeños movimientos de terreno, suelen salir esas cosas.

Un conocido que es arquitecto técnico me dijo todo eso del peso por metro cuadrado. Pero también me dijo que tengo demasiado peso en metro lineal. Que quizás no pase nada, pero que él rebajaría peso cuanto antes. Y como tengo el susto en el cuerpo, he empezado a quitar cómics como un loco. Es una pena, pero ya estoy metiendo tomos en cajas y al trastero que van (bien protegidos, claro).

Meteré en las baldas figuritas, que pesan menos y anda que no quedan chulas. La afición es la afición.

Si seguimos con el tema, quizás ese hilo sea más apropiado. Y éste, para fundas y demás  :hola:
« última modificación: 28 Enero, 2024, 17:49:15 pm por Amoprius »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.102
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #903 en: 28 Enero, 2024, 20:56:35 pm »
Pregunta a los técnicos. Si se anclan las estanterías a la pared para que esta soporte parte del peso, ¿el peso que soporta la pared sigue influyendo en el suelo?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.527
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #904 en: 28 Enero, 2024, 21:15:26 pm »
Pregunta a los técnicos. Si se anclan las estanterías a la pared para que esta soporte parte del peso, ¿el peso que soporta la pared sigue influyendo en el suelo?


Respuesta corta: Sí

Respuesta larga: Depende de en qué tipo de vivienda vivas.

En la mayoría de casos todo que pones en las paredes se transmite al suelo, porque los tabiques se apoyan sobre el suelo, y estos sobre vigas que trasmiten el peso a los pilares y de ahí al terreno a través de la cimentación.

Únicamente en las casas de pueblo antiguas construidas con muros de carga (vamos que no tienen pilares sino que todo el muro hace de pilar, y solo si anclas las estanterías en estos y no en tabiques de distribución, las cargas no pasarían por el suelo, sino que irian directos al suelo a traves de la cimentación de los muros de carga.
Pero es un caso muy específico y que constructivamente apenas se usa ya, a poca complejidad que tenga el edificio (vamos, que se usa en casetas y poco más)

Pero vamos, es una respuesta simplificada.
Lógicamente, cuanto más cerca esté el tabique del que se ancle la estantería de la viga más cercana, menos afecta a la estructura. Pero ahí ya entraríamos en cálculo estructural, que en este foro pinta poco.
« última modificación: 28 Enero, 2024, 22:12:47 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #905 en: 28 Enero, 2024, 22:49:07 pm »
Pregunta a los técnicos. Si se anclan las estanterías a la pared para que esta soporte parte del peso, ¿el peso que soporta la pared sigue influyendo en el suelo?


Respuesta corta: Sí

Respuesta larga: Depende de en qué tipo de vivienda vivas.

En la mayoría de casos todo que pones en las paredes se transmite al suelo, porque los tabiques se apoyan sobre el suelo, y estos sobre vigas que trasmiten el peso a los pilares y de ahí al terreno a través de la cimentación.

Únicamente en las casas de pueblo antiguas construidas con muros de carga (vamos que no tienen pilares sino que todo el muro hace de pilar, y solo si anclas las estanterías en estos y no en tabiques de distribución, las cargas no pasarían por el suelo, sino que irian directos al suelo a traves de la cimentación de los muros de carga.
Pero es un caso muy específico y que constructivamente apenas se usa ya, a poca complejidad que tenga el edificio (vamos, que se usa en casetas y poco más)

Pero vamos, es una respuesta simplificada.
Lógicamente, cuanto más cerca esté el tabique del que se ancle la estantería de la viga más cercana, menos afecta a la estructura. Pero ahí ya entraríamos en cálculo estructural, que en este foro pinta poco.

Muy bien explicado, solo un matiz. Los muros de carga se siguen usando en vivienda unifamiliar, especialmente en zonas del extrarradio y rurales, donde es un coñazo llevar hormigón de central... Además exige menos cálculos y cualquier buen albañil te lo ejecuta a la perfección.

Edito además para decir que si vives en un edificio de antes de los años 70-80 de menos de 5 plantas es muy factible que el sistema constructivo sea de muros de carga, al menos en parte. En Madrid hay miles.
« última modificación: 28 Enero, 2024, 22:51:14 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.527
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #906 en: 28 Enero, 2024, 22:58:27 pm »
Pregunta a los técnicos. Si se anclan las estanterías a la pared para que esta soporte parte del peso, ¿el peso que soporta la pared sigue influyendo en el suelo?


Respuesta corta: Sí

Respuesta larga: Depende de en qué tipo de vivienda vivas.

En la mayoría de casos todo que pones en las paredes se transmite al suelo, porque los tabiques se apoyan sobre el suelo, y estos sobre vigas que trasmiten el peso a los pilares y de ahí al terreno a través de la cimentación.

Únicamente en las casas de pueblo antiguas construidas con muros de carga (vamos que no tienen pilares sino que todo el muro hace de pilar, y solo si anclas las estanterías en estos y no en tabiques de distribución, las cargas no pasarían por el suelo, sino que irian directos al suelo a traves de la cimentación de los muros de carga.
Pero es un caso muy específico y que constructivamente apenas se usa ya, a poca complejidad que tenga el edificio (vamos, que se usa en casetas y poco más)

Pero vamos, es una respuesta simplificada.
Lógicamente, cuanto más cerca esté el tabique del que se ancle la estantería de la viga más cercana, menos afecta a la estructura. Pero ahí ya entraríamos en cálculo estructural, que en este foro pinta poco.

Muy bien explicado, solo un matiz. Los muros de carga se siguen usando en vivienda unifamiliar, especialmente en zonas del extrarradio y rurales, donde es un coñazo llevar hormigón de central... Además exige menos cálculos y cualquier buen albañil te lo ejecuta a la perfección.

Edito además para decir que si vives en un edificio de antes de los años 70-80 de menos de 5 plantas es muy factible que el sistema constructivo sea de muros de carga, al menos en parte. En Madrid hay miles.

Acepto  los matices.  :)

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.102
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #907 en: 28 Enero, 2024, 23:47:47 pm »
Gracias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #908 en: 29 Enero, 2024, 07:45:33 am »
Esto de los muros de carga y cuanto resisten paredes y suelos es algo recurrente en este foro,no?
Tanto como el "ECC va a perder los derechos de DC"  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #909 en: 29 Enero, 2024, 12:26:08 pm »
Yo pienso que si mit estantería de madera serrin prensado resiste...pues el hormigon etc  etc...En todo caso donde mas carga tengo es en la habitacion de los comics, en el sotano  a ras de suelo.  ::)

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #910 en: 29 Enero, 2024, 19:37:53 pm »
Hay gente que guarda coches de 1500 kg más carga en cocheras de varios pisos, y no uno sino que los garajes están petados, una cochera pequeña igual tiene ¿15 coches por altura? y la gente no se emparanoia que se va a hundir la finca. Digo yo que salvo deficiente construcción también se aguantan 4 o 5 estanterias de 20 kilos que cargan 100 kilos de libros.
Si hay una catastrofe da igual el peso de la estanteria de los omnibuses porque o hay tiempo de sobra para huir y desalojar o da igual porque moririamos aplastados.  :sospecha:

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #911 en: 29 Enero, 2024, 20:13:25 pm »
A ver si me podéis resolver una duda de la que seguro se ha hablado muchas veces en este foro.

Después de muchos años, y por necesidad, he decidido vaciar el trastero, limpiarlo y llenarlo de estanterías. Así que los cómics nuevos van a ir entrando poco a poco ahí. El tema es que es un trastero oscuro y húmedo. ¿Qué les puede pasar a los cómics? ¿Cómo puedo protegerlos? No me refiero a las grapas embolsadas, sino a los tomos que vaya comprando y subiendo al trastero. No sé si la humedad se puede quitar con eso antihumedad que vende mercadona (por ejemplo) que acaba lleno de agua y vas cambiándolo.

No sé, igual es una pregunta tonta, y lo más seguro es que la respuesta sea que en 25 años tendrán las páginas amarillentas, pero por si acaso.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #912 en: 29 Enero, 2024, 20:27:34 pm »
A ver si me podéis resolver una duda de la que seguro se ha hablado muchas veces en este foro.

Después de muchos años, y por necesidad, he decidido vaciar el trastero, limpiarlo y llenarlo de estanterías. Así que los cómics nuevos van a ir entrando poco a poco ahí. El tema es que es un trastero oscuro y húmedo. ¿Qué les puede pasar a los cómics? ¿Cómo puedo protegerlos? No me refiero a las grapas embolsadas, sino a los tomos que vaya comprando y subiendo al trastero. No sé si la humedad se puede quitar con eso antihumedad que vende mercadona (por ejemplo) que acaba lleno de agua y vas cambiándolo.

No sé, igual es una pregunta tonta, y lo más seguro es que la respuesta sea que en 25 años tendrán las páginas amarillentas, pero por si acaso.

Yo no dejaría ahí los comics. :roll:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #913 en: 29 Enero, 2024, 20:46:45 pm »

 Guauuuuuu....
 Ni se me ocurriría dejar los cómics en ese ambiente.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #914 en: 29 Enero, 2024, 20:58:53 pm »
Cuál es la humedad máxima que no debería tener el lugar? O sea, a partir de qué grado os parece que es problemático tener los cómics? Voy a comprar un termómetro higrómetro para poner en la biblioteca de casa de mis padres para verlo en el móvil.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines