Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 168411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Los formatos económicos de Panini: OG, MH 2.0 y algunos MLE.

El resto es edición y precio de lujo, para el aficionado más pudiente y manirroto.


:cafe:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Eso no es justificación de nada , cobrar una página a 0.12 es una auténtica salvajada

No quería justificarlo, solo comentaba que los precios de los MLE son acordes al resto del material marvel, por lo que el precio no debería ser motivo para dejar de comprar este comic y comprar otro comic marvel.

Otra cosa es que haya habido un traslado de consumo de comics marvel a DC o Valiant generalizado, que no es lo que yo he notado, ni en mi librería ni por las redes.
Veremos como avanza el año. Yo me estoy arrepintiendo de empezar la etapa de hickman en grapa por el precio, y llevo solo un número.




Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Es que la subida de precios en general, es una salvajada. Y yo creo que el aficionado más o menos habitual está reduciendo al máximo sus compras, MLE incluidos. Además de empezar a pensar que pagar ciertos precios por algunos cómics es algo innecesario.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

Yo compré lo que me interesaba y dudaba que editaran de otra forma: Hombre-Cosa y Howard.
También Sang-Chi que no se había reeditado en años, y me encantaba cuando lo sacaba Surco.

El resto me parece material malillo (para mi).
Yo compro para leer, no para coleccionar, y los tebeos que publican son justitos de calidad (para mi).

Si sacaran el Kazar de Bruce Jones o los micronautas de Golden compraría.

El DHoK tampoco lo he pillado, ni pillaré el de Sang Chi.

Escuadrón Supremo no te parece de las buenas? O lo tienes en otro formato?

A partir de ahora, el tochal de Estela será la edicion buena. Hasta el de Daredevil es bueno ya

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo creo que la línea continuará, porque me da la impresión de que a SD le da un poco igual que la tirada de cada tomo se venda en 4 meses que en 2 años, saben que a la larga la mayoría de tomos terminarán agotándose. Es más, no me extrañaría que bastantes se conviertan en el futuro en carne de especulación, como ya lo han sido Shang Chi, Drácula y Conan.

Respecto a este línea, yo he visto en varias librerías que, además del comprador Marvel más o menos asiduo y coleccionista que somos nosotros, existe un comprador muy muy veterano, de la Generación Vértice (es decir, estamos hablando de 55 años para arriba) que compra estos tomos porque le recuerdan a las colecciones verticeras que seguía en su niñez/juventud (Escalofrío, Monos, Máquina Vital, etc). Ese tipo de comprador me parece a mí que pasa más desapercibido en las redes, pero estoy seguro de que se deja una pasta.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Ese comprador de la generación vértice además es que muchos no siguen la actualidad, tienen un gran poder adquisitivo y están en situación de darse el capricho.

Un poco como lo que ha pasado con La Espada Salvaje, pero a menor escala porque Conan lo compraba mucha más gente. Y a esos les da igual que valga 50 que valga 60. Pero completamente igual.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Escuadrón Supremo no te parece de las buenas? O lo tienes en otro formato?

Escuadrón supremo sí me gusta, pero la tengo en grapa, y me falta la novela gráfica, pero no voy a pagar tanto solo por eso.

El Namor de Byrne, que a mi me gusta, también lo tengo.

Los Defensores, lo tengo entre selecciones marvel y triple acción y mundicomics. Estoy dudando si cambiar la edición o no cambiarla.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Ese comprador de la generación vértice además es que muchos no siguen la actualidad, tienen un gran poder adquisitivo y están en situación de darse el capricho.

Un poco como lo que ha pasado con La Espada Salvaje, pero a menor escala porque Conan lo compraba mucha más gente. Y a esos les da igual que valga 50 que valga 60. Pero completamente igual.

Exacto, y quizá no sea tanto de ir a librerías especializadas al uso sino más de FNAC o de El Corte Inglés, por lo que puede ser que nos pase más desapercibido (no participa en redes sociales, no lo vemos tanto por los lugares de compra habituales nuestros...)

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Respecto a este línea, yo he visto en varias librerías que, además del comprador Marvel más o menos asiduo y coleccionista que somos nosotros, existe un comprador muy muy veterano, de la Generación Vértice (es decir, estamos hablando de 55 años para arriba) que compra estos tomos porque le recuerdan a las colecciones verticeras que seguía en su niñez/juventud (Escalofrío, Monos, Máquina Vital, etc). Ese tipo de comprador me parece a mí que pasa más desapercibido en las redes, pero estoy seguro de que se deja una pasta.

 Coñe! Me has pillado! Así empecé en los 60.

 Pero despues de tantos años de esperar a (buenas o aceptables) re-ediciones, la pasta me la dejo al otro lado del Atlántico.

 Bonitos (para gustos los colores) algunos MLE, pero tras unos primeros números prometedores por el material publicado parece que se dedican
 a sacar cualquier cosa que justifique un tomo y ya está. Y además, salvo excepciones, te dejan con un tomo publicado y ningun compromiso para
 los siguientes.
 Al final te alegras de no haber comprado Los Eternos y conseguir el próximo Omnibus con más del doble de material (y restaurado) o meterme en
 los Epic de Master of Kung-Fu o los Complete Collection de Dracula. Los MLE, entre que no sabes cuando, como y si seguirán y, de rebote,
 el tema de la especulación, no me merecen mucha confianza ...
 No quita para que haya comprado algunos (Rampaging Hulk era imprescindible) pero de un posible  :yupi: con la linea he pasado a un  :incredulo: en un par de años.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Pero tu tipo de comprador no es el que él dice: tú estás tan enterado que hasta compras ediciones americanas.

Aquí hablamos del veterano podrido de pasta que hace que no veía los cómics de su juventud que ni sé, y que se los compra porque sí, porque, ¡qué demonios!, porque le apetece.

Sin mirar siquiera lo que vale.

Y el de la Espada Salvaje es nivel pro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Respecto a este línea, yo he visto en varias librerías que, además del comprador Marvel más o menos asiduo y coleccionista que somos nosotros, existe un comprador muy muy veterano, de la Generación Vértice (es decir, estamos hablando de 55 años para arriba) que compra estos tomos porque le recuerdan a las colecciones verticeras que seguía en su niñez/juventud (Escalofrío, Monos, Máquina Vital, etc). Ese tipo de comprador me parece a mí que pasa más desapercibido en las redes, pero estoy seguro de que se deja una pasta.

 Ehhhhhhhhhhhhhh....no.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Pero tu tipo de comprador no es el que él dice: tú estás tan enterado que hasta compras ediciones americanas.

Aquí hablamos del veterano podrido de pasta que hace que no veía los cómics de su juventud que ni sé, y que se los compra porque sí, porque, ¡qué demonios!, porque le apetece.

Sin mirar siquiera lo que vale.

Y el de la Espada Salvaje es nivel pro.

 Esos "forrados" a quienes os referís son unos pequeños merodeadores que no creo que compren precisamente cosas sueltas de Panini o similares.
 Esos buscan más cosas clásicas "Made in Spain" en colecciones de lujo y completas. Si, posiblemente lo compren porque "yo lo valgo" y lo admiren en sus
 estanterias.
 Para mi los que de verdad se llevan la parte del león, es decir los que compran esos tomos que luego echais en falta, son los que no han salido y creo
 que nuncan saldrán del armario. Cantidad de gente a las que les gustan los comics pero que nunca se han atrevido a decirlo abiertamente (cuentitos de crios).
 Y menos a registrarse o participar en foros, aquí o fuera (o no tienen ni idea de que estos foros existan, como he comprobado varias veces en tiendas o
 salones de comic).
 Durante años yo fuí uno de esos, oyente de foros y buscador de oportunidades y cosas nuevas. Afortunadamente me fuí al extranjero unos cuantos años
 y me di cuenta de que era una afición (cara) como podian serlo otras  (muy muy caras) y que, curiosamente, eso de tebeitos eran comentarios despectivos
 de gente que lo que normalmente leia eran los carteles del metro (y a veces ni eso).
 La otra diferencia era que antes solo conseguias cosas si te pasabas físicamente por tienda mientras que hoy en dia no hace falta y el anonimato es
 mas facil de mantener. Por ejemplo, ya que estamos en este hilo, la lista de MLE que dicen tienen los foreros es una parte de lo que de verdad tienen
 (yo no he indicado los que tengo) y seguro que hay muchos otros que tampoco lo han hecho.
 Tengo a veces la impresión que si no dices algo en el foro, no existes, no tienes comics, no tienes opinion, etc... Y te digo que hay muchos, muchos en
 la sombra que sin opinar utilizan estas páginas para moverse dentro de este maravilloso mundo de las viñetas.
« última modificación: 05 Marzo, 2020, 17:10:45 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Bueno, de hecho casi siempre hay más "visitantes" (o sea, gente no registrada curioseando) que foreros en línea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Uno de esos compra en mi tienda habitual.

Pasa cada 3 o 4 meses y pilla de golpe 7 u 8 tomos de Panini entre MLE y OG. A veces es alguno más, otras alguno menos, pero la media debe andar por ahí. Y súmale de otras editoriales entre ECC, Europeo,... Suelta la pasta, se los ponen en cajas según la cantidad que compre esa vez para que los lleve más fácil al coche y no vuelve hasta 3 o 4 meses después.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Yo solo he comprado 3 tomos y no creo que compre más porque me parece una edición tipo Selecciones Marvel de Hacendado a precio de Añadas de España.

Los que compren que lo disfruten con salud, pero no es para mí.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines