Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 198413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #45 en: 04 Octubre, 2017, 01:30:11 am »
creo el 3º o 4ª tomo anda descatalogado yo por suerte pude pillarlo todavia en stock en Malaga.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #46 en: 04 Octubre, 2017, 08:21:21 am »
52 se sitúa tras Crisis Final y es un serial de 52 entregas, por lo que es imprescindible su la lectura de los 4 tomos de forma cronológica.

Yo la comenté en su momento a partir de aquí.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=4997.msg1318734#msg1318734

¿No iba después de Crisis Infinita?

Sí, perdón, me he confundido de evento. Efectivamente es tras Crisis Infinita.  :thumbup:

Ya está corregido.  :thumbup:

Habría que leer algo para entender completamente 52? Tampoco quiero tragarme 30 años de continuidad, pero me gustaría saber si hay ciertos eventos o sagas que sean muy importantes para comprenderlo.

Yo creo que no hace falta nada, más allá de un bagaje previo sobre el Universo DC, pero aún sin él, creo que es una historia muy disfrutable.


Tras Crisis Final??? Creo q te equivocas no? Yo diría q es tras Crisis Infinita cuando precisamente al final de ese evento la Trinidad decide tomarse unas vacaciones...

Sí, así, me he confundido. Ya está corregido.  ;)

Lo malo es q tras New52, todas estas historias ya no cuentan, no?

Ni estas ni ninguna otra, ya que se supone que es un reinicio del Universo DC completo, salvo en los referente a Green Lantern y Batman con matices que no han explicado a nadie. Yo, sinceramente, no me comería el coco con estas cosas, aunque a mí el Universo DC actual no me interesa en absoluto, salvo por seguir a Batman, ni siento nada por él, a veces ni siquiera reconozco a los personajes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #47 en: 04 Octubre, 2017, 15:54:23 pm »
Buenas!

Tengo practicamente todos los eventos de la DC. Unicamente me faltan 52 y Convergencia... Valen la pena?

52 no es un evento, "sólo" un gran cómic.


Para mí es una lectura obligada a poco que te guste el Universo DC.

Yo ampliaría a "a poco que te gusten los cómics de superhéroes". :thumbup:


Yo 52 no lo he leído pero porque el tomo 4 está descatalogado. ¿Me recomendaríais comprar los 3 que hay disponibles y buscar el cuarto cuando vaya a alguna ciudad cuyas tiendas tengan más stock?

Las grapas originales USA (y las españolas de Planeta) publicaron 52 completa con sus debidos complementos, mientras que los tomos no.

Es decir, a la edición en tomos le falta:

- La Historia del Universo DC, repartida entre los números 2 al 11 (40 páginas en total) de Dan Jurgens.
- 2 páginas de complemento de origen actualizado de un personaje o grupo en casi todas las grapas a partir de la 12 (66 páginas en total), con guión de Mark Waid y dibujo de Brian Bolland, Adam Hughes, Ivan Reis, George Pérez, J.G. Jones, Kevin Nowlan y otros.

Por una parte, es una enorme suerte poder elegir la edición que más convenga: la de grapa, con 106 páginas extras, o los volúmenes recopilatorios de una típica Edición Carente de Complementos.

Por otra parte, es una desgracia encontrarse con ambas ediciones descatalogadas.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #48 en: 04 Octubre, 2017, 15:59:28 pm »
Pero si casi es mejor esa parte que el propio 52. Que rabia

Bueno, como aquí la edición italiana del tomo de la Cruzada del Infinito, que viene sólo las grapas de Ron Lim y aun así lo venden como edición completa :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #49 en: 04 Octubre, 2017, 16:02:01 pm »
¿Qué va antes, Flash: Renacimiento o la etapa de Geoff con el Rumbo a Flashpoint?

Del maravilloso mensaje del compañero Turpín varias páginas atrás entiendo que primero empieza la etapa del guionista, luego toca Renacimiento y por último Rumbo a Flashpoint, pero no estoy seguro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #50 en: 04 Octubre, 2017, 16:07:59 pm »
Pues estoy buscando las grapas de Planeta de 52 porque los tomos el 4 es imposible de encontrar. Pero he visto que hay unos tomos que van de complemento a la serie que son: Los Cuatro Jinetes, La Biblia del Crimen y III Guerra Mundial. Eso es necesario y tiene muy buena calidad o son los típicos tie ins estos de los eventos marvel que no tienen nada que ver y tampoco mantienen el nivel del evento? Es que tenía entendido que el evento en sí eran las 52 grapas, no sabía que había más.
Por eso me gustaría saber vuestra opinión

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #51 en: 04 Octubre, 2017, 16:18:36 pm »
¿Qué va antes, Flash: Renacimiento o la etapa de Geoff con el Rumbo a Flashpoint?

Del maravilloso mensaje del compañero Turpín varias páginas atrás entiendo que primero empieza la etapa del guionista, luego toca Renacimiento y por último Rumbo a Flashpoint, pero no estoy seguro.
Flash: Renacimiento va antes de rumbo a Flashpoint.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #52 en: 04 Octubre, 2017, 16:27:17 pm »
Para mí es una lectura obligada a poco que te guste el Universo DC.

Yo ampliaría a "a poco que te gusten los cómics de superhéroes". :thumbup:

Y tendrías toda la razón.  :thumbup:

Yo 52 no lo he leído pero porque el tomo 4 está descatalogado. ¿Me recomendaríais comprar los 3 que hay disponibles y buscar el cuarto cuando vaya a alguna ciudad cuyas tiendas tengan más stock?

Las grapas originales USA (y las españolas de Planeta) publicaron 52 completa con sus debidos complementos, mientras que los tomos no.

Es decir, a la edición en tomos le falta:

- La Historia del Universo DC, repartida entre los números 2 al 11 (40 páginas en total) de Dan Jurgens.
- 2 páginas de complemento de origen actualizado de un personaje o grupo en casi todas las grapas a partir de la 12 (66 páginas en total), con guión de Mark Waid y dibujo de Brian Bolland, Adam Hughes, Ivan Reis, George Pérez, J.G. Jones, Kevin Nowlan y otros.

Por una parte, es una enorme suerte poder elegir la edición que más convenga: la de grapa, con 106 páginas extras, o los volúmenes recopilatorios de una típica Edición Carente de Complementos.

Yo tengo la edición en tomo y es una pena que fuese mutilada.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #53 en: 04 Octubre, 2017, 16:32:08 pm »
Pues estoy buscando las grapas de Planeta de 52 porque los tomos el 4 es imposible de encontrar. Pero he visto que hay unos tomos que van de complemento a la serie que son: Los Cuatro Jinetes, La Biblia del Crimen y III Guerra Mundial. Eso es necesario y tiene muy buena calidad o son los típicos tie ins estos de los eventos marvel que no tienen nada que ver y tampoco mantienen el nivel del evento? Es que tenía entendido que el evento en sí eran las 52 grapas, no sabía que había más.
Por eso me gustaría saber vuestra opinión

El de la Biblia del Crimen es el mejor de los que citas. Además es el único guionizado por un autor de los de la serie 52, Rucka, y continúa la trama de Question. Acaba prácticamente en "continuará", y más o menos encontrarás esa continuación en Crisis Final Apocalipsis.

Del resto mejor huir.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #54 en: 04 Octubre, 2017, 16:33:13 pm »
Con esa respuesta me quedo más tranquilo.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #55 en: 04 Octubre, 2017, 16:43:34 pm »
¿Qué va antes, Flash: Renacimiento o la etapa de Geoff con el Rumbo a Flashpoint?

Del maravilloso mensaje del compañero Turpín varias páginas atrás entiendo que primero empieza la etapa del guionista, luego toca Renacimiento y por último Rumbo a Flashpoint, pero no estoy seguro.
Flash: Renacimiento va antes de rumbo a Flashpoint.

¿Pero justo antes de Rumbo a Flashpoint o antes de toda la etapa de Geoff?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #56 en: 04 Octubre, 2017, 16:47:15 pm »
Pues estoy buscando las grapas de Planeta de 52 porque los tomos el 4 es imposible de encontrar. Pero he visto que hay unos tomos que van de complemento a la serie que son: Los Cuatro Jinetes, La Biblia del Crimen y III Guerra Mundial. Eso es necesario y tiene muy buena calidad o son los típicos tie ins estos de los eventos marvel que no tienen nada que ver y tampoco mantienen el nivel del evento? Es que tenía entendido que el evento en sí eran las 52 grapas, no sabía que había más.
Por eso me gustaría saber vuestra opinión

El de la Biblia del Crimen es el mejor de los que citas. Además es el único guionizado por un autor de los de la serie 52, Rucka, y continúa la trama de Question. Acaba prácticamente en "continuará", y más o menos encontrarás esa continuación en Crisis Final Apocalipsis.

Del resto mejor huir.
Joder que contundente, gracias :yupi:
Pues creo que entonces pasaré porque ademas en los tomos no vienen, no? O sea si no son muy buenos de calidad pasaré y si me apetece ese lo buscaré por Internet y lo leeré en digital porque deben de ser difíciles de encontrar ademas.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #57 en: 04 Octubre, 2017, 16:56:55 pm »
¿Qué va antes, Flash: Renacimiento o la etapa de Geoff con el Rumbo a Flashpoint?

Del maravilloso mensaje del compañero Turpín varias páginas atrás entiendo que primero empieza la etapa del guionista, luego toca Renacimiento y por último Rumbo a Flashpoint, pero no estoy seguro.
Flash: Renacimiento va antes de rumbo a Flashpoint.

¿Pero justo antes de Rumbo a Flashpoint o antes de toda la etapa de Geoff?

Cronológicamente va así:

Primera etapa de Geoff -> Flash Renacimiento -> Rumbo a Flashpoint -> Flashpoint

Un saludo cordial!  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.748
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #58 en: 04 Octubre, 2017, 17:04:08 pm »
¿Qué va antes, Flash: Renacimiento o la etapa de Geoff con el Rumbo a Flashpoint?

Del maravilloso mensaje del compañero Turpín varias páginas atrás entiendo que primero empieza la etapa del guionista, luego toca Renacimiento y por último Rumbo a Flashpoint, pero no estoy seguro.
Flash: Renacimiento va antes de rumbo a Flashpoint.

¿Pero justo antes de Rumbo a Flashpoint o antes de toda la etapa de Geoff?
No, a ver, la etapa de Geoff se inicia con Wally como Flash así que eso por narices va antes que Renacimiento. Renacimiento es el regreso de Barry (igual le quieres dar un vistazo antes a Crisis Final) y a partir de ahí va rumbo a Flashpoint, Flashpoint y New 52.

Los otros tomos de Johns son anteriores al regreso de Barry y tienen a Wally como protagonista.

¡Mensaje 10.000, McCarnigan A FREGAR!
 :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #59 en: 04 Octubre, 2017, 17:09:15 pm »
¡Mensaje 10.000, McCarnigan A FREGAR!
 :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:

¡AARRRRRRGGGGGGGGGGHHHHHHHHH!


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines