Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018: Preludio  (Leído 173773 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #105 en: 24 Septiembre, 2017, 16:01:33 pm »
Hombre, como que no tienen nada que ver.

Por eso digo que lo que crearon Mantlo y Brown era un fill-in, pero lo que sale publicado finalmente con los añadidos y cambios, no, o no del todo.

Además de que, mira qué casualidad, la trama de ese número acabaría desencadenando años de historias.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #106 en: 24 Septiembre, 2017, 16:03:19 pm »
Por eso digo que lo que crearon Mantlo y Brown era un fill-in, pero lo que sale publicado finalmente con los añadidos y cambios, no, o no del todo.

Bueno, eso taaaal vez.  ::) :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #107 en: 24 Septiembre, 2017, 16:08:21 pm »
Por eso digo que lo que crearon Mantlo y Brown era un fill-in, pero lo que sale publicado finalmente con los añadidos y cambios, no, o no del todo.

Bueno, eso taaaal vez.  ::) :birra:

Que si es por nomenclatura, me da igual llamarlo fill-in y punto, vale, venga, no doy más vueltas.

Pero el caso es que no solo fue aceptado (si la historia hubiera sido una completa patada en los huevos, dudo mucho que Claremont hubiera tragado sin batalla, como hizo con otras inclusiones por la patilla) por Claremont, revisada por él, modificada y añadido, sino que además resulta un número bastante, bastante importante en la franquicia.

Y el segundo, el 110, ya completamente guionizado y dialogado por Claremont, desarrolla los primeros compases de la trama de Fénix Oscura y el Club Fuego Infernal.

Que se quiere decir que son una mierda, los dos fill-ins, que no hacen falta ni aportan nada. Pues vale, allá cada uno.

Pero que no es verdad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #108 en: 24 Septiembre, 2017, 16:11:10 pm »
Yo sigo la edición en OG de Uncanny X-men y supongo que acabaré pasándome al coleccionable que sacó Panini en cuanto el material OG lo alcance, porque la cadencia es absolutamente insoportable, la subida de precios no me ilusiona especialmente y además imagino que el material ya no es tan bueno como para "merecer" la inversión en OG.

En general, entiendo la mayoría de las posturas expuestas por los defensores de ambos formatos. Para mí, el OG es claramente mejor, pero sigue teniendo fallos de edición (esa primera edición del primer tomo; de los números de Spider-Woman y cía. ni hablemos; de la convervación no me fío nada) y el Coleccionable, por su parte, me parece una buena opción para leer esos cómics en físico sin necesidad de hipotecarse.

Tengo y he tenido varios Coleccionables de Fórum y de Planeta y, aun con todos sus fallos, a mí me dieron la oportunidad de leer cómics que de otra forma no hubiera podido leer por primera vez sin dejarme un pastizal indecente y la mayoría de ellos, me parece correcto tenerlos en esa edición, considerando que nunca pagué realmente mucho por ninguno. La "edición definitiva" es un concepto algo etéreo y subjetivo. A mí nadie me va a convencer de que necesito tener Web of Spider-Man, por ejemplo, en tomazos de 50 euros de Panini porque mi edición Coleccionable ya no "sirve". No sé, pero yo tengo Crimen y Castigo en una edición de mierda en rústica y va que chuta el libro.

La grapa por supuesto que puede ser una "edición definitiva", sobretodo si está bien editada, cosa que no ocurría, a mi parecer, con las grapas de Fórum de los 80s, si bien en su momento fueron un enorme salto adelante respecto a Vértice y Bruguera. Pero vamos, yo mismo tengo un montón de esas grapas y ya las doy por "válidas", sabiendo lo que son, lo que no son y lo que "merece" el material que incluyen.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #109 en: 24 Septiembre, 2017, 16:11:57 pm »
Y el segundo, el 110, ya completamente guionizado y dialogado por Claremont, desarrolla los primeros compases de la trama de Fénix Oscura y el Club Fuego Infernal.

Bueno, "eso" se sabe por recontinuidad, no por que se diga en la historia en sí.  :lol:


Que se quiere decir que son una mierda, los dos fill-ins, que no hacen falta ni aportan nada. Pues vale, allá cada uno.

Pero que no es verdad.

¿Pero quién dice que son una mierda?

Bueno, tal vez el editor de los Classic...  :alivio: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #110 en: 24 Septiembre, 2017, 16:16:34 pm »
Y el segundo, el 110, ya completamente guionizado y dialogado por Claremont, desarrolla los primeros compases de la trama de Fénix Oscura y el Club Fuego Infernal.

Bueno, "eso" se sabe por recontinuidad, no por que se diga en la historia en sí.  :lol:

Hombre, tócate los huevos, pedrín, y lo de Capucha Carmesí/Ultrón también, no te jode.  :lol:

A ver si ahora Claremont metió un amo rándom en ese número y a tomar por culo.

¿Estaremos de acuerdo en que lo hizo con intención y él sabía que eran ellos, no? Que luego lo afirma más adelante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #111 en: 24 Septiembre, 2017, 16:20:02 pm »
Y el segundo, el 110, ya completamente guionizado y dialogado por Claremont, desarrolla los primeros compases de la trama de Fénix Oscura y el Club Fuego Infernal.

Bueno, "eso" se sabe por recontinuidad, no por que se diga en la historia en sí.  :lol:

Hombre, tócate los huevos, pedrín, y lo de Capucha Carmesí/Ultrón también, no te jode.  :lol:

A ver si ahora Claremont metió un amo rándom en ese número y a tomar por culo.

¿Estaremos de acuerdo en que lo hizo con intención y él sabía que eran ellos, no? Que luego lo afirma más adelante.

Yo siempre he pensado lo del "amo random".  :lol:

Es que como el Club se introdujo baaaastantes números después dudo un poco que ya pensase en crear ese grupo en ese momento...  :chalao:

Es como un poco lo que pasa #118 y 119 que está Apocalipsis "entre escenas", si ya, voy y me lo creo.  :borracho:
« última modificación: 24 Septiembre, 2017, 16:21:39 pm por Mc Kaulsican »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #112 en: 24 Septiembre, 2017, 16:30:53 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Será que yo tengo otra idea de lo que es un fill-in, sabiendo cómo termina el X-Men #105, y cómo empieza el X-Men #106, y de nuevo cómo termina este último.

O eso, o hoy en día se hacen las cosas tan de otra manera y el tema ha cambiado tanto, que poco tiene que ver con lo que entonces hacía y no me parece que hablemos de lo mismo. Y no es por quitar importancia a Mantlo ni a Brown, ni mucho menos, ya que su trabajo es el que es y es un buen trabajo, pero a mí, eso de que metas esta historia, con las primeras páginas de lo que pasa con El Señor del Fuego (que en el 107 se sabe que los X se han pirado y jau, al calvo que le den), y con el final de Xavier, metiendo además Claremont la historia de Mantlo dentro de lo que estaba construyendo con Uncanny, a mí eso no se me parece en absoluto a que vengan dos artistas invitados, te cuelen una historia del año maricastaña sobre algo que nada tiene que ver con la serie principal, y puerta.

Será como digo que Claremont era un autor multitarea que quería que todo pasara por sus manos para integrarlo en la historia río que estaba construyendo, de modo que no se noten apenas transiciones, pero como digo, para mí eso es algo más que un fill-in sin importancia que se puede recortar por las buenas.

Te comprendo, tron. El tema es que lo que tu y yo pensemos que es un fill-in s un tanto inconsecuente cuando la propia editorial es la que los cataloga como tales.

Tal y como se solia entender por aqui, un fill-in era un número de relleno, es decir, uno que rompia con la dinámica regular, que se inserta para cumplir fechas de entrega, o que por lo que sea no se publicó en su momento y sucede después... Mil historias.

En ese sentido, el XM 106 es un número de relleno pero como un castillo, y lo que apunta Kaulso es buena prueba de ello. Otra cosa es que los propios autores de la serie regular lo "maquillen" para que no lo parezca tanto. Todo lo que dices de Xavier su lado oscuro y tal es cierto pero no dejan de ser cosas irrelevantes en su momento. Otra cosa es que de esa historia décadas después se saque petróleo para otra

El 110 curiosamente lo es mucho menos por los elementos que apuntas, y aun asi no deja de serlo. Cuando Claremont le pasa el plot a De Zuñiga ya sabe como va a terminar la saga de Lilandra y, por supuesto, sabe que Cocrum se pira y el número de hecho está dedicado en su honor, pero se concibe en un momento en el que aun no está claro lo que va a pasar dentro de la serie aunque el autor meta cosas que luego serán muy importantes. Por eso es un fill-in

De todas formas, y por si acaso no lo he dicho antes, que sean números de relleno no implica que tengan o no importancia de cara al futuro. En mi opinión tienen muy poca, y el hecho de que muchisimos lectores no supiésemos de su existencia salvo si nos fijábamos en el texto editorial creo que es prueba de ello. De todas formas eso es algo bastante subjetivo y personal. Yo también preferiria que se hubiesen incluido en Classic o el Coleccionable de haberse podido, pero no ha sido asi y tampoco es que se pierda gran cosa. Como ya digo, mucho peor es que te metan Honor, números de Spiderwoman, obvien la mini de Kitty o se incluya inferno a medias :thumbup:

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #113 en: 24 Septiembre, 2017, 16:40:29 pm »
Y por cierto, me doy cuenta de que estos arreglos y demás son un claro antecedente de lo que será el Classic X-Men. No igual, claro pero... bueno, se me entiende

Y el segundo, el 110, ya completamente guionizado y dialogado por Claremont, desarrolla los primeros compases de la trama de Fénix Oscura y el Club Fuego Infernal.

Bueno, "eso" se sabe por recontinuidad, no por que se diga en la historia en sí.  :lol:

Hombre, tócate los huevos, pedrín, y lo de Capucha Carmesí/Ultrón también, no te jode.  :lol:

A ver si ahora Claremont metió un amo rándom en ese número y a tomar por culo.

¿Estaremos de acuerdo en que lo hizo con intención y él sabía que eran ellos, no? Que luego lo afirma más adelante.

Yo siempre he pensado lo del "amo random".  :lol:

Es que como el Club se introdujo baaaastantes números después dudo un poco que ya pensase en crear ese grupo en ese momento...  :chalao:

Es como un poco lo que pasa #118 y 119 que está Apocalipsis "entre escenas", si ya, voy y me lo creo.  :borracho:

Estoy ahora releyéndolo por vuestra culpa. Por el momento, suponer que el Club de los Cojones esté detrás de esa historia es mucho suponer :thumbup:

Más fill-in aun, entonces


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #114 en: 24 Septiembre, 2017, 20:44:10 pm »
y no, no me vale la edición de Forum. :disimulo:

Ah, OK, si a ti no te vale, entonces ganas tú, porsupu :thumbup:


Y en cuanto a que es "alejado" a la esencia del cómic... es bastante discutible, sobre todo con tomos que se hacen expresamente de esa índole...

"Sobre todo con tomos que se hacen expresamente de esa índole" dice. Ni siquiera me has entendido  :torta:


No es por meterme, pero (por desgracia) la idea de "cómics populares" dirigidos a grandes masas y por ellos con precios populares para llegar a cuantos más mejor,  hace ya tiempo que paso a mejor vida. Ahora parece más importante el cómic como objeto en si que no su contenido.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #115 en: 24 Septiembre, 2017, 21:47:59 pm »
Pero dices que el formato OG es alejado a la "esencia del cómic". ¿O no?  :puzzled:

Lo que estoy diciendo es que cualquier tomazo con precio de objeto de lujo es un desafío a las premisas básicas de la creación de comic-books americanos de la época de la que estamos hablando, lo quieras ver o no lo quieras ver. Te guste, me guste, te deje de gustar a ti o me deje de gustar a mi. Si te gusta, enhorabuena, no hay nada que criticar en los gustos particulares de cada uno :thumbup:


y no, no me vale la edición de Forum. :disimulo:

Ah, OK, si a ti no te vale, entonces ganas tú, porsupu :thumbup:


Y en cuanto a que es "alejado" a la esencia del cómic... es bastante discutible, sobre todo con tomos que se hacen expresamente de esa índole...

"Sobre todo con tomos que se hacen expresamente de esa índole" dice. Ni siquiera me has entendido  :torta:


No es por meterme, pero (por desgracia) la idea de "cómics populares" dirigidos a grandes masas y por ellos con precios populares para llegar a cuantos más mejor,  hace ya tiempo que paso a mejor vida. Ahora parece más importante el cómic como objeto en si que no su contenido.

Vaya, parece ser que hay gente que sí lo entiende, y no les hace falta salirse por la tangente mencionando a Craig Thompson (el cual, por cierto, me encanta, y sus obras salen en su formato original y adecuado), que no tiene absolutamente nada que ver con los productos de consumo rápido y barato de los que estábamos hablando, pero bueno...
« última modificación: 24 Septiembre, 2017, 21:57:17 pm por Hellpop »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #116 en: 24 Septiembre, 2017, 22:03:09 pm »
Pero dices que el formato OG es alejado a la "esencia del cómic". ¿O no?  :puzzled:

Lo que estoy diciendo es que cualquier tomazo con precio de objeto de lujo es un desafío a las premisas básicas de la creación de comic-books americanos de la época de la que estamos hablando, lo quieras ver o no lo quieras ver. Te guste, me guste, te deje de gustar a ti o me deje de gustar a mi. Si te gusta, enhorabuena, no hay nada que criticar en los gustos particulares de cada uno :thumbup:

No es que no lo quiera ver, es que es comprensible. Si se reeditasen los cómics de Marvel en formato grapa ad infinitum no me quejaría en absoluto.  :thumbup:

Lo de Thompson lo decía por si te parece que los cómics editados en formato de lujo se quita de la "esencia" del cómic que decías antes. Vale que lo decías solo para el cómic de supers, vale, pues estupendo, pero no veo "malo" que se saquen cómics en tomos de lujo de cómics que no lo eran.  :puzzled:

Que por cierto, antes de que los OGs me refería que es más fiel en el sentido de las historias y edición, no el formato :)

Yo personalmente prefiero leer los cómics en tomos, que le voy a hacer, es el formato que tengo más en mi casa y disfruto más leyendo varias historias recopiladas que haciéndolo en formato grapa. Supongo que se deberían a las BMs que me "malcostumbraron" a ello.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #117 en: 24 Septiembre, 2017, 22:10:35 pm »
Yo personalmente prefiero leer los cómics en tomos, que le voy a hacer, es el formato que tengo más en mi casa y disfruto más leyendo varias historias recopiladas que haciéndolo en formato grapa.

Pues me parece muy bien, en serio te lo digo. El problema es que el tipo de ediciones que monopoliza actualmente el mercado del comic-book americano no tiene un precio adecuado con el tipo de historietas de su interior. ¿Tomos? Me parece bien. ¿Tomos de lujo? No lo veo tan claro.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #118 en: 24 Septiembre, 2017, 22:12:53 pm »
Yo personalmente prefiero leer los cómics en tomos, que le voy a hacer, es el formato que tengo más en mi casa y disfruto más leyendo varias historias recopiladas que haciéndolo en formato grapa.

Pues me parece muy bien, en serio te lo digo. El problema es que el tipo de ediciones que monopoliza actualmente el mercado del comic-book americano no tiene un precio adecuado con el interior. ¿Tomos? Me parece bien. ¿Tomos de lujo? No lo veo tan claro.

A mi es que los tomos en tapa dura de los OGs... pues de "lujo" no es tanto (por lo que has dicho antes de los errores que traen los y tal que en cierta medida lo comparto).

Lujo serían los tomos holandeses que están sacando, o ya rozando la locura con el tomo de Kirby... eso ya me parece pasarse un poco.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #119 en: 24 Septiembre, 2017, 22:27:12 pm »
No sé, pero yo tengo Crimen y Castigo en una edición de mierda en rústica y va que chuta el libro.

¿Rústica?, esto merece tapa dura, insensato!!:



Es broma, aquí todos leemos algo más que cómics de súpers y sé que te referías a esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines