Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018: Preludio  (Leído 173771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #90 en: 24 Septiembre, 2017, 15:09:50 pm »
Essex tiene más razón que un santo pero... el #106 sí que era un fill-in.  :lol:

Y es que aunque veas a Claremont en los créditos la historia realmente era guionizada por Mantlo ya que fue un fill-in creado expresamente para cuando Claremont y Cockrum fueran mal de tiempo y pusieran esa historia en su lugar y que es lo que pasó justamente para que saliese.

Aparecen los dos autores titulares en los créditos porque hicieron las dos primeras páginas para que él "relleno" no cantase tanto, pero originalmente se crearon dos páginas totalmente diferentes para la ocasión realizadas por Mantlo y Brown que al final no saldrían publicadas.

Así que si, era un Fill-in, pero de los importantes  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #91 en: 24 Septiembre, 2017, 15:11:10 pm »
Como edición la mejor es el OG, ¿más cara? Clarísimamente, pero es que si alguien quiere los tebeos de la Patru en una edición más fiel a la original pues...  :disimulo:

Si alguien quiere una edición lo más fiel a la original se comprará las grapas, no un objeto incómodo de leer, de pésima conservación y con un espíritu lo más alejado posible de la esencia del cómic.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #92 en: 24 Septiembre, 2017, 15:12:30 pm »
Essex tiene más razón que un santo pero... el #106 sí que era un fill-in.  :lol:

Y es que aunque veas a Claremont en los créditos la historia realmente era guionizada por Mantlo ya que fue un fill-in creado expresamente para cuando Claremont y Cockrum fueran mal de tiempo y pusieran esa historia en su lugar y que es lo que pasó justamente para que saliese.

Aparecen los dos autores titulares en los créditos porque hicieron las dos primeras páginas para que él "relleno" no cantase tanto, pero originalmente se crearon dos páginas totalmente diferentes para la ocasión realizadas por Mantlo y Brown que al final no saldrían publicadas.

Así que si, era un Fill-in, pero de los importantes  :lol: :birra:

Sí, recuerdo la historia, pero algo previsto, como digo, para mí no es fill-in, ya que el argumento, a no ser que toda la documentación esté mal, sí que era de Claremont. De hecho se hizo más adelante con otros números "en barbecho".

Pero todo lo del Xavier Oscuro y demás no fue una sacada de la manga de Mantlo ni un número sobre el perro de los vecinos del padre de Jean, para que se me entienda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #93 en: 24 Septiembre, 2017, 15:16:52 pm »
Como edición la mejor es el OG, ¿más cara? Clarísimamente, pero es que si alguien quiere los tebeos de la Patru en una edición más fiel a la original pues...  :disimulo:

Si alguien quiere una edición lo más fiel a la original se comprará las grapas, no un objeto incómodo de leer, de pésima conservación y con un espíritu lo más alejado posible de la esencia del cómic.

Si, lo de que la grapa es el "formato definitivo" lo tenemos más que sabido. Pero yo no he visto al menos en español una edición en ese formato que se presente como tal, y no, no me vale la edición de Forum. :disimulo:

Y en cuanto a que es "alejado" a la esencia del cómic... es bastante discutible, sobre todo con tomos que se hacen expresamente de esa índole...

Essex tiene más razón que un santo pero... el #106 sí que era un fill-in.  :lol:

Y es que aunque veas a Claremont en los créditos la historia realmente era guionizada por Mantlo ya que fue un fill-in creado expresamente para cuando Claremont y Cockrum fueran mal de tiempo y pusieran esa historia en su lugar y que es lo que pasó justamente para que saliese.

Aparecen los dos autores titulares en los créditos porque hicieron las dos primeras páginas para que él "relleno" no cantase tanto, pero originalmente se crearon dos páginas totalmente diferentes para la ocasión realizadas por Mantlo y Brown que al final no saldrían publicadas.

Así que si, era un Fill-in, pero de los importantes  :lol: :birra:

Sí, recuerdo la historia, pero algo previsto, como digo, para mí no es fill-in, ya que el argumento, a no ser que toda la documentación esté mal, sí que era de Claremont. De hecho se hizo más adelante con otros números "en barbecho".

Pero todo lo del Xavier Oscuro y demás no fue una sacada de la manga de Mantlo ni un número sobre el perro de los vecinos del padre de Jean, para que se me entienda.

Hombre, los fill-ins se hacían siempre como algo "previsto".  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #94 en: 24 Septiembre, 2017, 15:17:40 pm »
Por qué esos números se han llamado fill ins incluso dentro de la misma Marvel?

Porque es lo que son

El primero es una historia en realidad de Mantlo y Bob Brown hecha muchos meses atrás. Que aparezcan Claremont y Cocrum es debido a que... Bueno a esto:



No es fill in... no, que va

Y el 110 lo es porque se hizo antes de que Byrne llegara a la serie y se metió entre medias al poco de su llegada

Asi que no. Ni me equivoco, ni hablo "a voleo" ni tergirverso ni nada


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #95 en: 24 Septiembre, 2017, 15:27:09 pm »
y no, no me vale la edición de Forum. :disimulo:

Ah, OK, si a ti no te vale, entonces ganas tú, porsupu :thumbup:


Y en cuanto a que es "alejado" a la esencia del cómic... es bastante discutible, sobre todo con tomos que se hacen expresamente de esa índole...

"Sobre todo con tomos que se hacen expresamente de esa índole" dice. Ni siquiera me has entendido  :torta:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #96 en: 24 Septiembre, 2017, 15:29:19 pm »
Todos a dejarse la tela

Gastar más dinero manda y es mejor :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #97 en: 24 Septiembre, 2017, 15:30:39 pm »
Pues nada, me voy a buscar una cerilla para eliminar ese maldito e indigno coleccionable que manipula y desvirtua la Patrulla X de Claremont.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #98 en: 24 Septiembre, 2017, 15:33:12 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Será que yo tengo otra idea de lo que es un fill-in, sabiendo cómo termina el X-Men #105, y cómo empieza el X-Men #106, y de nuevo cómo termina este último.

O eso, o hoy en día se hacen las cosas tan de otra manera y el tema ha cambiado tanto, que poco tiene que ver con lo que entonces hacía y no me parece que hablemos de lo mismo. Y no es por quitar importancia a Mantlo ni a Brown, ni mucho menos, ya que su trabajo es el que es y es un buen trabajo, pero a mí, eso de que metas esta historia, con las primeras páginas de lo que pasa con El Señor del Fuego (que en el 107 se sabe que los X se han pirado y jau, al calvo que le den), y con el final de Xavier, metiendo además Claremont la historia de Mantlo dentro de lo que estaba construyendo con Uncanny, a mí eso no se me parece en absoluto a que vengan dos artistas invitados, te cuelen una historia del año maricastaña sobre algo que nada tiene que ver con la serie principal, y puerta.

Será como digo que Claremont era un autor multitarea que quería que todo pasara por sus manos para integrarlo en la historia río que estaba construyendo, de modo que no se noten apenas transiciones, pero como digo, para mí eso es algo más que un fill-in sin importancia que se puede recortar por las buenas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #99 en: 24 Septiembre, 2017, 15:34:33 pm »
Y en cuanto a que es "alejado" a la esencia del cómic... es bastante discutible, sobre todo con tomos que se hacen expresamente de esa índole...

"Sobre todo con tomos que se hacen expresamente de esa índole" dice. Ni siquiera me has entendido  :torta:

Si te entendido perfectamente, pero no comparto que el tema de que los OGs se alejan de la "esencia del cómic" por ser "incómodos...etc."

La última frase veían par also cómics hechos en un formato así, los "novela gráfica" como las obras de Craig Thompson... ¿Son menos cómic por editarse directamente así?
« última modificación: 24 Septiembre, 2017, 15:36:05 pm por Mc Kaulsican »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #100 en: 24 Septiembre, 2017, 15:36:07 pm »
Pues nada, me voy a buscar una cerilla para eliminar ese maldito e indigno coleccionable que manipula y desvirtua la Patrulla X de Claremont.

Yo he empezado a buscar activamente el paradero del kiosquero, ya jubilado, que accedió a pedir cada entrega del mismo para mí, permitiendo que entrara a mi casa semejante infamia de edición.

Me destrozó la vida y yo sin saberlo :lloron:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #101 en: 24 Septiembre, 2017, 15:38:39 pm »
Si te entendido perfectamente

Que no, que no has entendido nada. Pero no te preocupes, que yo tampoco me he extendido en ese tema y no es culpa tuya (y lo digo en serio, eh?). :thumbup:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #102 en: 24 Septiembre, 2017, 15:41:19 pm »
Pues nada, me voy a buscar una cerilla para eliminar ese maldito e indigno coleccionable que manipula y desvirtua la Patrulla X de Claremont.

Yo he empezado a buscar activamente el paradero del kiosquero, ya jubilado, que accedió a pedir cada entrega del mismo para mí, permitiendo que entrara a mi casa semejante infamia de edición.

Me destrozó la vida y yo sin saberlo :lloron:
Igual seria buena idea crear una plataforma de afectados por kioskeros y vendedores de segunda mano. ¡Qué no queden impunes!

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #103 en: 24 Septiembre, 2017, 15:43:09 pm »
Si te entendido perfectamente

Que no, que no has entendido nada. Pero no te preocupes, que yo tampoco me he extendido en ese tema y no es culpa tuya (y lo digo en serio, eh?). :thumbup:

¿Pero que no entendido?  :no:

Dices lo siguiente...

Como edición la mejor es el OG, ¿más cara? Clarísimamente, pero es que si alguien quiere los tebeos de la Patru en una edición más fiel a la original pues...  :disimulo:

Si alguien quiere una edición lo más fiel a la original se comprará las grapas, no un objeto incómodo de leer, de pésima conservación y con un espíritu lo más alejado posible de la esencia del cómic.


Que es volver al eterno tema de que la grapa es el "formato definitivo" y tal. Vamos, comprensible que se piense siempre eso.  :puzzled:

Pero dices que el formato OG es alejado a la "esencia del cómic". ¿O no?  :puzzled:

Pues no se, eso sí me parece discutible.  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #104 en: 24 Septiembre, 2017, 15:53:30 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Será que yo tengo otra idea de lo que es un fill-in, sabiendo cómo termina el X-Men #105, y cómo empieza el X-Men #106, y de nuevo cómo termina este último.

O eso, o hoy en día se hacen las cosas tan de otra manera y el tema ha cambiado tanto, que poco tiene que ver con lo que entonces hacía y no me parece que hablemos de lo mismo. Y no es por quitar importancia a Mantlo ni a Brown, ni mucho menos, ya que su trabajo es el que es y es un buen trabajo, pero a mí, eso de que metas esta historia, con las primeras páginas de lo que pasa con El Señor del Fuego (que en el 107 se sabe que los X se han pirado y jau, al calvo que le den), y con el final de Xavier, metiendo además Claremont la historia de Mantlo dentro de lo que estaba construyendo con Uncanny, a mí eso no se me parece en absoluto a que vengan dos artistas invitados, te cuelen una historia del año maricastaña sobre algo que nada tiene que ver con la serie principal, y puerta.

Será como digo que Claremont era un autor multitarea que quería que todo pasara por sus manos para integrarlo en la historia río que estaba construyendo, de modo que no se noten apenas transiciones, pero como digo, para mí eso es algo más que un fill-in sin importancia que se puede recortar por las buenas.

Era una práctica habitual que los fill-ins se incluye material actual para que no cantase demasiado que, en definitiva, fuera un fill-in. Por esa razón se añadieron a posteriori esas dos primeras páginas (y última viñeta) para que transcurriera entre el #105 y 107.  :)

Fíjate, si no las conoces ya, como eran originalmente las dos páginas que abrían la citada historia...



¿Un poco diferentes a las que salieron al final, no?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines