Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Patrulla-X: Equipo Oro  (Leído 38082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #135 en: 16 Febrero, 2018, 02:49:48 am »
(Re y) leídos los 6 primeros números de Oro (corto en el 7, que leeré de seguido Mojo).

Lo dicho anteriormente: mucha nostalgia, mucho sabor clásico, buenos guiños... me gusta la serie. El culebroneo con Peter/Kitty y Rachel/Kurt me mola también, y me gusta ver de vuelta a gente como Stevie Hunter (¡sí que ha llovido!). Algo menos me ha gustado el arco de Rojo Omega, muy genérico y poco lucido. Sin pena ni gloria.

Me interesa ver qué más cositas podemos ir sacando y que den juego, siempre que no bajemos el nivel, contento.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #136 en: 16 Febrero, 2018, 03:14:25 am »
Pues no me parece mala la comparación entre Guge y Lobdell, al menos en algún sentido. Lobdell está muy demonizado, supongo que en parte con mucha razón, pero es que luego lees al primer Lobdell y es un tío de segunda fila que quiere imitar a Claremont, que emula las voces de los personajes que tenían con el patriarca... pero que me atrevo a decir que, al menos al principio, no era tan malo haciendo eso. Le faltaba la altura, la pertenencia a esa liga superior. Pero no me parece tan, tan malo como a la mayoría. Es más, será herejía lo que voy a decir, pero los personajes suenan mucho más auténticos con Lobdell que con muchos primeros espadas que han llegado luego a la franquicia. Y no digo que por eso sea mejor que ellos, pero sí que a lo mejor reconocías más a los personajes. También influiría que Lobdell tenía más fácil engancharse a los mutantes con la inercia de un Claremont recién salido de la serie. No me parece que Lobdell quisiera romper nada, probablemente no tenía el talento para hacerlo, a lo mejor tampoco le hubieran dejado. Y sin embargo, fue couator de toda una Era de Apocalipsis que oye, no será una obra de arte, pero ahí esta. Ya quisiera yo que Guge hiciera algo así (me refiero en términos de importancia, no que toque el mismo tema). Quizá se parecen en ser "curritos cumplidores".

Plas   plas   plas

 :palmas:

Normalmente se pega por sistema. Hubo un tiempo en que decir una verdad tan obvia, como que Nicieza (que es mejor guionista) y Lobdell eran dos de los mejores escritores de la Patrulla-X, parecía una locura. Yo al menos me quedaba solo defendiendo a mi pobre Scott, al que se atizaba por deporte. Pero te paras a analizar esos tebeos y ¿qué tienes? Continuidad, continuidad, y más continuidad. Solo Kelly y Davis estuvieron a la altura y quisieron seguir esa larguísima trama río de coherencia y personajes. Porque, evidentemente Lobdell no es un guionista estrella. No es un gran escritor. Pero, ¿hay muchos guionistas que hayan sabido escribir mejor a los personajes, hacer que suenen como ellos mismos? Ni de coña. La pura verdad es que no.

Y ya digo, la época en la que Fabian y él se repartían el pan, fue muy, muy buena. En la EDA se repartieron algunas de las mejores series de todo el evento, series cojonudas llenas de épica (Astonishing con Kubert, Gen con Bachalo, Uncanny con Mad). Pero además, hicieron muy buenas cosas en las series regulares (el road to con Waid a Onslaught es cojonudo, no la saga, sino la intriga anterior, Atracciones Fatales es la leche, con un Magneto Shakespeare desatado).

Ver a Scott llevando a Jean a ver Caballero sin espada, que Gambito y los demás tomaran tortitas como una familia recriminándose los unos a los otros, Tormenta y Lobezno de veteranos, continuar las tramas y cabos sueltos... era una gozada. De hecho, recuerdo que cuando llegué al foro y empecé a oír más a esta panda de majaras, me quedé en plan "¿Cómo, que no les gustan esos números?"  :incredulo: Y aquí sigo sin recuperarme del susto  :lol:

Por supuesto, luego tenían sus fallos (sobre todo Lobdell) y cagadas monumentales, como los desenlaces, se llamara Onslaught, se llamara Shang-Chi, se llamara Tolerancia Cero o Vísperas de destrucción. Pero los tíos sabían hacer tramas cohesionadas, sabían hacer culebrón, crear sensación de universo compartido, tenían perfectamente cogido el tono y la voz de los personajes, quién tenía química con quién, cómo se hablaban, qué decían, por qué habían pasado, y sabían cómo reaccionaban... y eso, llevamos décadas ya viéndolo, no es moco de pavo. En absoluto. Porque de 10 tíos, hay 1 que sabe jugar a eso (y normalmente rima con Arey, Carey, y cosas así).

En cambio, te plantaban el tostonazo de Busiek en Vengadores como maná caído del cielo (solo porque la serie venía de la escoria más absoluta y por comparación todo ganaba), mientras se ponía a caer de un burro los mutantes de Fabian/Scott (solo porque venían de Claremont y por comparación todo perdía), cuando realmente, en parámetros de calidad, es un disparate pensar que juegan en otra liga (ya por gustos; a mí Lobdell, y Nicieza ni hablemos, me parecen cien veces más entretenidos).

Además: que hay que ser más honesto con uno mismo. ¿Qué venimos buscando en Marvel, cómics que nos cambien la vida? Porque de esos hemos leído cinco, y tres de ellos cuando teníamos 10 años. Entonces, ¿qué venimos buscando? El culebrón  :contrato: El drama que no acaba. El cariño de los personajes. Que suenen como ellos, que parezcan ellos, que sean fieles a la serie. Y si encima la historia de turno es decente e innova algo por el camino, ya tocamos las palmas. Buscamos entretenimiento y reconocimiento (en los personajes). No buscamos el gran-cómic-de-la-década. Porque honestamente; ¿en cuántas etapas de su vida en casi seis décadas ha sido La Patrulla-X "la-serie-que-hay-que-leer"? ¿Cuántas veces ha sido el Sandman del momento, por poner un ejemplo? ¿El "te lo tienes que leer aunque no te gusten los superhéroes y no sepas quién es ese tío con las agujas de la abuela en los nudillos? ¿2 veces? ¿Con Claremont (y en los 80) y con Morrison?

Por eso normalmente, y quitando la coña, que la tiene (yo la hago mucho con Vísperas), dar "el palito de rigor a Lobdell" es algo que ni es justo, ni tiene mucho sentido.

Porque de 20 tíos que vinieron detrás, hubo dos si acaso que lo hicieran mejor.  :thumbup:

Grande Scott :yupi:
« última modificación: 16 Febrero, 2018, 03:25:18 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #137 en: 16 Febrero, 2018, 10:15:59 am »
Ahora que está tan de moda la palabra, digámosla: posverdad, amigos.

Casi firmaba cada frase de Essex :palmas:
Quitando el tema de Vengadores, porque yo de eso no tengo ni idea y por eso no opino.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #138 en: 16 Febrero, 2018, 10:38:04 am »
Quitando el tema de Vengadores, porque yo de eso no tengo ni idea y por eso no opino.

Es el agravio comparativo; a mí me parece una etapa muy aburrida (en lo personal), pero en calidad, es completamente pareja a cualquier cómic de Lobdell en la X. Sin embargo, se tiende a decir que lo de Lobdell era la bosta del huerto, una especie de ROB desatado que no sabe unir dos letras, mientras que Los Vengadores de Busiek eran "un canto a la serie clásica, llena de nostalgia". Venga.  :thumbdown: En cualquier caso, juegan en esa misma liga, la del culebrón hecho para los fans de la franquicia, seas de una, de otra, o de las dos. Y es que, si lo pensamos, cómics hechos "mirando para afuera", para el lector casual que no sabe la historia de esos 600 números anteriores, ha habido muy pocos cómics en ninguna franquicia.

Por fortuna, el tiempo pone cada cosa en su sitio, y cada vez más, se mira con buenos ojos aquellos años de amor por la continuidad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #139 en: 18 Febrero, 2018, 21:59:13 pm »
He comenzado a leer el crossover entre los equipos de colorines y lo he dejado a la 4° o 5° página......que HORROR de dibujo, no tiene otro calificativo.

La historia tampoco me daba buena espina, así que he decidido ahorrarme 5 minutos (más otros 5 de la continuación) de mi vida y pesar de estos pseudo-mutantes.

La "coletilla" de Marvel Legacy sigue siendo una cortina de humo para vendernos lo mismo que estaban haciendo durante los últimos meses, lógico además porque los mutantes acababan de tener su propio relanzamiento, fallido en mi humilde opinión.

Una petición personal para Cebulski y para el editor mutante, que no tengo el gusto de conocer: Por favor, me conformo con que pongan un par de dibujantes medianamente buenos en alguna serie mutante. Gracias.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #140 en: 18 Febrero, 2018, 22:19:52 pm »
Yo he leído el cruce de Mundo Mojo.

Oye, pues me ha gustado bastante  :mola: Me lo he pasado muy bien. Mucha torta limpia, sí, mucha batallita, pero es un minievento agradable, rápido y que se deja leer la mar de bien. Me han gustado las apariciones especiales, los guiños, y la interacción entre personajes. Diría que de lo mejor de este nuevo arranque para mí gusto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vmarti81

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Sexo: Masculino
    • Vmarti81
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #141 en: 18 Febrero, 2018, 22:34:16 pm »
Después de lo de Omega Rojo había que hacer algo para rectificar.
Como Einstein le dijo a Genghis Khan, ¿te importa que use tu muñón sanguinolento como escalera?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #142 en: 18 Febrero, 2018, 22:49:37 pm »
¿De verdad os parece aceptable el dibujo de este crossover?   :puzzled: :puzzled:

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.082
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #143 en: 18 Febrero, 2018, 23:32:47 pm »
Leído La Patrulla.X Oro 69 !!!!  :birra:
Primera parte del evento mojoverso, y la verdad, es que siendo una aventura muy simple , es muy entretenida  :yupi: , Mojo exagerado como siempre y el resto del equipo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo más flojito...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y con lo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #144 en: 19 Febrero, 2018, 00:02:08 am »
¿De verdad os parece aceptable el dibujo de este crossover?   :puzzled: :puzzled:
Aceptable diría, sí. No más. Bagley el horror, eso sí.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vmarti81

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Sexo: Masculino
    • Vmarti81
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #145 en: 19 Febrero, 2018, 08:35:04 am »
Leído La Patrulla.X Oro 69 !!!!  :birra:
Primera parte del evento mojoverso, y la verdad, es que siendo una aventura muy simple , es muy entretenida  :yupi: , Mojo exagerado como siempre y el resto del equipo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo más flojito...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y con lo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que no lo entiendo,la sacaron de bajo de una piedra, se la quedaron de la forma más inexplicable y sólo la utilizan como relleno. Sin contar con el impacto visual que supone ver a dos Tormentas dibujadas y que entre ellas no se den ni los buenos días. :chalao:
Como Einstein le dijo a Genghis Khan, ¿te importa que use tu muñón sanguinolento como escalera?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.287
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #146 en: 19 Febrero, 2018, 08:41:38 am »
A mi tampoco me gusta ese personaje, no aporta nada interesante.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #147 en: 19 Febrero, 2018, 14:31:38 pm »
¿De verdad os parece aceptable el dibujo de este crossover?   :puzzled: :puzzled:
Aceptable diría, sí. No más. Bagley el horror, eso sí.

Pues el Mayhew no se queda a la zaga   :torta:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #148 en: 19 Febrero, 2018, 15:08:10 pm »
¿De verdad os parece aceptable el dibujo de este crossover?   :puzzled: :puzzled:

Yo solo salvo al de Blue, Molina, los de Gold dejan mucho que desear, en este crossover y en prácticamente toda la serie, por desgracia.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.082
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #149 en: 19 Febrero, 2018, 20:08:52 pm »
Leído La Patrulla.X Oro 69 !!!!  :birra:
Primera parte del evento mojoverso, y la verdad, es que siendo una aventura muy simple , es muy entretenida  :yupi: , Mojo exagerado como siempre y el resto del equipo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo más flojito...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y con lo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que no lo entiendo,la sacaron de bajo de una piedra, se la quedaron de la forma más inexplicable y sólo la utilizan como relleno. Sin contar con el impacto visual que supone ver a dos Tormentas dibujadas y que entre ellas no se den ni los buenos días. :chalao:

Y lo peor es que hay mil mutantes que pueden utilizar como Vaina, Sabia, Alud, Karma o Armadura, solo por poner unos ejemplos de mutis más interesantes.

¿De verdad os parece aceptable el dibujo de este crossover?   :puzzled: :puzzled:

A mi no me desagran, la verdad, sin meterme en si los hay mejores, reconociendo que todavía podríamos bailar con la más fea  :borracho:

A mi tampoco me gusta ese personaje, no aporta nada interesante.
:birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines