Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 154205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #495 en: 21 Abril, 2017, 01:10:52 am »
Citar
Pero lo que jamás me pareció, ni me parece, es que el primerizo Peter fuera un matón.
 Amargado, si, llorón por no poner los coj...., también, pero matón...
 Ni de coña.

El matón es Flash por mucho que lo niegue Peter David  :angel:

 :birra:

Ejem... la historia que haces referencia la escribió Mantlo  :contrato:

La de los gamberros que le queman el piso a Peter? Juraria que no, que es del Web of de David

Lo comprobaré...

Pues tenias razón. David hizo la conclusión de aquel churro, pero la escena en el piso de Flash corresponde al número anterior, de Mantlo y Fingeroth :birra:

Anduvieron finos los dos :torta:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #496 en: 21 Abril, 2017, 01:13:12 am »
Citar
Pero lo que jamás me pareció, ni me parece, es que el primerizo Peter fuera un matón.
 Amargado, si, llorón por no poner los coj...., también, pero matón...
 Ni de coña.

El matón es Flash por mucho que lo niegue Peter David  :angel:

 :birra:

Ejem... la historia que haces referencia la escribió Mantlo  :contrato:

La de los gamberros que le queman el piso a Peter? Juraria que no, que es del Web of de David

Lo comprobaré...

Pues tenias razón. David hizo la conclusión de aquel churro, pero la escena en el piso de Flash corresponde al número anterior, de Mantlo y Fingeroth :birra:

Anduvieron finos los dos :torta:

Es que tenía reciente el MH de Web of y por eso recordaba muy bien que justo esa escena era de Mantlo, pero era normal el error. :thumbup:

Pero sí, la historia tal como se finalizó por parte de PAD es un churro y un sinsentido que lo admite hasta él mismo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #497 en: 21 Abril, 2017, 01:13:42 am »
Yo tengo muy buen recuerdo de esa historia.

Aunque la conclusión era un poco vergonzante, pero bueno, moralinas de los supers.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #498 en: 21 Abril, 2017, 01:15:19 am »
Yo tengo muy buen recuerdo de esa historia.

Aunque la conclusión era un poco vergonzante, pero bueno, moralinas de los supers.

Es que la moralina en este caso no tenía mucho sentido, es un final apresurado de última hora  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #499 en: 21 Abril, 2017, 01:27:31 am »
Es que tenía reciente el MH de Web of y por eso recordaba muy bien que justo esa escena era de Mantlo, pero era normal el error. :thumbup:


Pues me alegro de haber estado errado durante años, aunque sea a costa de Matlo pero es que David me cae genial :birra:

Citar
Pero sí, la historia tal como se finalizó por parte de PAD es un churro y un sinsentido que lo admite hasta él mismo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ya lo de la escena final con un Peter medio descamisado que se le entreveia el traje delante de todos los vecinos... A que venia eso? :lol:

De todas formas lo de Flash fue también muy sangrante. Si es que prácticamente le convenció de que se metia con él para que asi espabilase, y le hiciera caso a Liz y....

Vete a cagar, Bill :lol: :lol: :borracho:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #500 en: 21 Abril, 2017, 16:36:30 pm »
Bueno, ya veo que, supongo, empiezas a sacar la artillería.

El verdadero debate puede empezar.


Citar
Voy a hacer una última intentona contigo, picha mía, porque estás más perdido que un pulpo en un garaje y vas a acabar creando un vórtice. Léeme atentamente, por favor:
Venga, yo voy una vez más a hablar contigo sorbe este tema. Y no va a ser un último intento porque no tengo nada de lo que convencerte, ninguna inseguridad, tengo claro lo que digo, y la razón está de mi lado.

Citar
a ficción humana, sí es eterna.
Ups, ahí ya te has colado. El ser humano NO es eterno, y sus ficciones vivirán en cuanto el ser humano siga existiendo. Ni el ser humano lelva existiendo desde el principio de los tiempos (a no ser que seas católico) ni va a existir por siempre. Tenemos fecha de caducidad, y nuestras ideas también


Citar
La mímesis copia la vida, y la vida, a pesar de sus circunstancias, no varía de manera notable.Se repite, en ciclos. Clásico y barroco, clásico y barroco, una y otra vez. En todo. Postura y oposición. En estos siglos de escritura, desde la cuneiforme, las ideas principales y tropos han permanecido inalterables. Cambia el discurso (el discurso; la forma y estilo del texto en su versión superficial), los elementos narrativos de situación (coches, caballos, naves espaciales), las tendencias (lectura moralizante, desacralizadora, iconoclasta), pero los tropos, y esto es una gran verdad, NO VARÍAN.
Veamos adónde vas

Citar
Los tropos de la literatura permanecen inalterables desde el mismo Homero. El Tanatos y Eros. Muerte y Vida. Odio y Amor. Las figuras siguen también inalterables. El loco, el enamorado, el demonio. No varían.
Por supeusto que varían ¿Tú crees que los mitos y leyendas de Egipcio de veras son iguales en Egipto, en China, o en Australia? ¿De veras identificas a Seth como el demonio, crees que los neandertales pensaban en el amor, o que los primeros símbolos religiosos sobre la fecundidad han cambiado? Las ideas del ser humano expresan sus preocupaciones, y que veamos ciertas ideas repetirse a lo largo del tiempo solo significa que el ser humano ha seguido teniendo las mismas ideas atadas a la naturaleza, a los hechos a su alrededor, a la ciencia, y a su existencia. Pero dichas ideas solo podrán existir mientras siga existiendo el ser humano.

Lo que dices me parece una tontería desde el minuto 0 básicamente proque en todos mis años estudiando historia NUNCA he escuchado ningún profesor atreviéndose a decir que X concepto es eterno. Si algún profesor se atreve a decir "la necesidad de buscar a Dios es algo eterno que atañe al ser humano" te puedo decir que recibirá la mayor paliza académica de su vida.Hay ideas que se repiten, pero es ono significa que vayan a estar por siempre, ni que el ser humano vaya a seguir eniendo por siempre las mismas preocupaciones. Antes, para los fenicios y muchos pueblos indoeuropeos era muy importante tirar armas, chatarra, al fondo de los lagos, al punto de que Arturo hace lo mismo en la ya conocida leyenda... pero la idea original se ha perdido con el paso del tiempo, al punto de que hoy en día no tenemos ni puta idea de por qué lo hacían. ¿Significa eso que algún día dejará de preocuparnos la muerte? Puede, ¡Quién sabe? Si alcanzamos por ejemplo la sociedad distópica de Huxley, la idea de morir pegará un giro de 360 grados

Citar
Imagina este texto en relación al diablo, que recorre la Tierra, y es derribado por un ángel hasta el fondo de un barranco. Su acompañante dice:

-Ha sido toda una caída... ¿estás bien?
-Tranquilo; las he tenido peores.

Esto, que puede alargarse 10, 15 páginas, todo un capítulo, o ser primordial en una ficción, necesita:

A) Un contexto
B) Un bagaje (del lector)
C) Acceso y comprensión a esa lectura colectiva
O sea, para que una historia adquiera mayor sentido, si atañe a una idea ya conocida, nos resultará más familiar. Pero necesitas una serie de circunstancias culturales del momento,para poder adaptar dichas ideas a nuestras contemporáneas, o poder entenderlas. Pero todo esto que me mencionas, de nuevo, son ideas. Que sea una estructura intelectual no implica que sea eterna, porque no tienes ni idea de si va a seguir existiendo en el futuro. Me estás confundiendo churros con merinas, yo no te estoy discutiendo el funcionamiento de una estructura narrativa, yo te estoy discutiendo que tú creas que eso es eterno sencillamente proque es algo que siemrpe vamos a asociar. No, no lo es

Por supeusto que la cultura humana siemrpe es el ahora. Hay ideas que son más antiguas que otras, y eso forma parte del juego también. Pero, claro, no es lo mismo una idea transmitida desde hace 100 años a una idea transmitida desde hace 150, las circunstancias siemrpe van a cambiar, y el impacto cultural de dicha idea cambiará así mismo. La cultura es una cuestión del ahora, como conjunto de ideas nuevas o viejas adaptadas, porque siemrpe se basa en lo que existe en el ahora, en la raza humana. Te desafío ahora mismo a correr y leerte el mito de Gilgamesh y encontrar una estructura eterna que exista desde el principio de la existencia del universo.

Citar
Si no, te recomiendo que si de verdad te gusta tanto y aspiras a formarte en esto, te apuntes a un curso de literatura creativa o análisis literario, o bien curses alguna filología. Pero no me apetece seguir discutiendo cosas que me parecen obvias y entendibles con un poco de buena fe.

Te recuerdo, a pesar de tus arrogantes aires de superioridad, que fuiste TÚ el que empezó esta discusión. Yo no.

Y no, si lo tuyo si que es pisotonudo ¡Afirmas acojonantemente que hay una estructura interna eterna subyaciente en todas las historias, y encima te pones una medalla a tí mismo y me dices que es algo académica y mundialmente aceptado! Y me confundes churros con merinas, y me hablas de cosas que no tienen nada que ver, ignorando otras cuestiones que pasas por alto porque, al parecer, deben de convenirte. Pues yo no entro en el juego. Lo siento. O sea, ya hay MUCHAS peleas en las ciencias de letras intentando aclarar una definición para el arte, si la historia es una ciencia, o la relación entre los superhéroes y los mitos griegos, y tú me vienes aquí afirmando estas cosas en voz alta, seguro de tí mismo, y esperando los aplausos del resto de foreros. Y yo te digo que una porra. No hay absolutamente nada aclarado sobre estas cuestiones. Solo tenemos hechos, objetos, actos pasados, pero jamás verás a un mitólogo serio diciendo que hay una estructura detrás de todo, y encima diciendo que sea algo eterno

¿Qué creo entonces que es eterno, mi querido lector desconocido? Bueno, esa es una pregunta interesante. ¿Qué es eterno? Hasta ahora pensaba que sería la vida ,la existencia. Pero la vida... hasta ahora solo sabemso que existe vida humanoide en la Tierra, dentro de un Universo lleno de miles de mundos. Me baso en los datos que conozco. La existencia, según nuestra percepción propia, algún día acaba. ¿Las leyes de la gravedad, el Sol, los astros, las más simples y esenciales leyes de la física? Eso es algo seguro, que existe innegablemente, que nunca cambiará. Por mucho que queramos que no, mientras estemos en la Tierra los lápices siemrpe caerán al suelo. Si queréis podemos decir que eso es eterno...pero... ¿Y si se confirma que la teoría del Big Crunch es cierta? Eso significaría que llegado un momento, las leyes astrofísicas, los planetas, incluso la propia existencia universal tal como la conocemos, acabará. Asi que el Universo ya no es algo eterno. Tiene fecha de caducidad. ¿Y si al Big Crunch le sucede efectivamente ad eternum un nuevo Big Bang y un nuevo universo? Pues entonces si que podemos hablar de un concepto que es eterno y que existirá por siempre.

El cambio.


Y si sois religiosos, Dios. Eeeeeh, en eso ya no me meto. Las cuestiones metafísicas de una en una

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #501 en: 21 Abril, 2017, 17:50:19 pm »
Y si sois religiosos, Dios. Eeeeeh, en eso ya no me meto. Las cuestiones metafísicas de una en una

Yo soy superreligioso oye, este es mi único y verdadero Dios  :amor:



 :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #502 en: 21 Abril, 2017, 17:55:53 pm »
Garrac, vaya por delante que me encantan tus intervenciones y me caes muy bien desde que te registraste.

Pero creo que no llevas razón en esto. Y creo que no vas a bajar del árbol voluntariamente. Y creo que estamos todos con hachas y camisas de leñadores alrededor tuya esperando a ver quién te abate primero. Y creo que Essex se trajo la motosierra de casa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #503 en: 21 Abril, 2017, 18:01:24 pm »
Garrac, vaya por delante que me encantan tus intervenciones y me caes muy bien desde que te registraste.

Pero creo que no llevas razón en esto. Y creo que no vas a bajar del árbol voluntariamente. Y creo que estamos todos con hachas y camisas de leñadores alrededor tuya esperando a ver quién te abate primero. Y creo que Essex se trajo la motosierra de casa.
Eh, tú me caes bien desde que te ví el nick  :birra: El caso es que no me han dado hasta ahora nada que no supiese, que no predijese, o que me haya sorprendido. Todo esto que me ha contado Essex ya lo sabía... y confunde churros con merinas. Por supeusto que existen cosas como la continuidad, los mitos, X personajes, sus orígenes... ¿Pero eterno? No. No sabemos que pasará en el futuro. O qué será de Spiderman dentro de 3000 años. Vamos, a no ser que nuestras futuras generaciones inventen la inmortalidad, y aun así tendrían el problema de no existir desde el principio de los tiempos...

Y eso porque he asumido perfectamente la teoría de Descartes, que sino, me llevo a Ayn Rand pro delante y todo lo que haga falta

...
¿Alan Moore? :lol: :lol: :lol: :lol:


No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #504 en: 21 Abril, 2017, 18:02:37 pm »
¿Alan Moore? :lol: :lol: :lol: :lol:

¿No, has leído Savage Dragon? ¡Debes leer Savage Dragon!  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #505 en: 21 Abril, 2017, 18:05:40 pm »
¿Alan Moore? :lol: :lol: :lol: :lol:

¿No, has leído Savage Dragon? ¡Debes leer Savage Dragon!  :contrato:
Ummmm me tientas me tientas :lol: ¿De qué va?

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #506 en: 21 Abril, 2017, 18:11:48 pm »
¿Alan Moore? :lol: :lol: :lol: :lol:

¿No, has leído Savage Dragon? ¡Debes leer Savage Dragon!  :contrato:
Ummmm me tientas me tientas :lol: ¿De qué va?

Es la serie superheróica por excelencia de Image obra y gracia de Erik Larsen... de un tipo verde con una aleta en la cabeza.



No, este no.  :lol:

La serie empieza demasiado noventera, es del 92 nada menos, pero según avanza la colección se vuelve más "clásica" si cabe y con una continuidad muy bien llevada por Larsen. Es de mis series regulares por excelencia y nunca me canso de leerla. La pega es que aquí esta editada muy incompleta y salteada... por lo que animaría a leerla por otros medios...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.197
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #507 en: 21 Abril, 2017, 18:42:17 pm »
Y creo que estamos todos con hachas y camisas de leñadores alrededor tuya esperando a ver quién te abate primero. Y creo que Essex se trajo la motosierra de casa.

 Essex en estos momentos ....

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.197
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #508 en: 21 Abril, 2017, 18:45:42 pm »

 por lo que animaría a leerla por otros medios...

 oskarosa creando escuela    :torta:                                     :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #509 en: 21 Abril, 2017, 18:47:18 pm »

 por lo que animaría a leerla por otros medios...

 oskarosa creando escuela    :torta:                                     :lol: :lol: :lol:

Es que es la única manera si no tienes los números a mano... que no es el caso.  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines