Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.  (Leído 181443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #915 en: 01 Mayo, 2018, 18:07:05 pm »
Os cuento que he vendido la historia La guerra de Magneto; un total de 13 cómics entre números de Patrulla-X (46-51), de X-Men (45-50) y el especial de apertura... vamos, lo que fue el inicio de Alan Davis. Todo por 18 euros, que es un poquito más de lo que yo pagaría en su época. El motivo, el espacio. Mis cajas de grapas están atiborradas y tengo que darle salida a ciertas cosas. De hecho, ya he podido meter la primera colección de Runaways, que hasta ahora la tenía en una montaña en el suelo. Todo este material de los mutantes se reeditó en un CES, el cual contiene incluso un poquito más de lo que yo he vendido.

Ahora, mi pregunta es: ¿está bien editado este CES? Doy por hecho que la traducción y maquetación son las mismas que Forum. Pero me gustaría saber si ponen las portadas antes de cada episodio, si la reproducción es correcta... en definitiva, que si no hay alguna cagada como en un CES de Iron Man.

Fui bastante crítico con este formato durante años, pero me ha terminado convenciendo. El dibujo se aprecia igualmente bien, no se me resiente la vista... y, como ocupa menos espacio, caben más en un estante o incluso en pequeños espacios vacíos. 

Por último, y aunque esto ya se ha hablado en otras ocasiones, me parece una cagada por parte de Panini omitir en formato CES los episodios de Patrulla-X y X-Men que escribió Chris Claremont en su segunda etapa. ¿Eran malos? Bueno, sí... igual que lo de Vísperas de destrucción, también de Claremont y con Scott Lobdell. Entonces, ¿por qué una cosa sí y la otra no? Yo qué sé. Podíamos haber tenido en el mismo formato X-Men desde el 83 hasta el 113 USA y Uncanny X-Men desde el 366 hasta el 393 USA... pero con ese salto, hay un pequeño hueco en nuestra colección en CES.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #916 en: 01 Mayo, 2018, 19:07:03 pm »
Se quería dar prioridad a otros tomos en CES, y ya, con la línea moribunda, jamás lo veremos. Tampoco fue nunca la idea hacer una recopilación cronológica, sino por etapas, y la etapa de Claremont iba bastante a su bola.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #917 en: 01 Mayo, 2018, 19:10:18 pm »
A mí me parecen bien editados. Las portadas van antes de cada historia, y tienen la ventaja de alternar las dos colecciones core y algunas miniseries de la época, con lo que la lectura es más fluida.
A la larga, también yo considero que ha sido un error mutilar la etapa de Claremont. Efectivamente, podríamos haber tenido toda la etapa del tirón. Ayer mismo le comentaba a Essex que todavía estoy intentando completar las grapas de la primera vuelta de Claremont. Que no digo que no vaya a su bola, pero tampoco molestaba y tendríamos una etapa entera bien recogidita.

Por otra parte, si miras los tres CES de patrulla que salieron, el primero, de «La Guerra de Magneto», es más fino que los otros dos. De haber metido la etapa de Claremont hubieran quedado tres tomos de grosor muy parecido.

A mí también me gusta el CES. Para etapas que no sean clave lo veía un buen formato sin que tengas que dejarte una fortuna en ellas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #918 en: 01 Mayo, 2018, 19:17:18 pm »
Hay series que, por su escasa popularidad, difícilmente se reeditarán en ediciones de lujo. Y, seguramente, tampoco hace falta. Al fin y al cabo, los Capitán América de Waid o los Thor de Jurgens son cómics "de pim pam pum", de esos que está bien pero que tampoco matan, en los que el editor americano ni se molestó en buscar con un estilo similar... que igual un número te lo hacía el tosco Erik Larsen y al otro estaba el elegante Stuart Immonen. Por eso que los CES fue una oportunidad, yo diría que casi única, para recuperar este material y darle un formato homogéneo... recordemos que la mayoría de estas series salieron en grapa y siguieron en tomos, algunos incluso con dos diseños por el cambio de editorial (Forum a Panini). A mí me parecía la colección ideal para series minoritarias como X-Treme X-Men, X-Factor... Lo gracioso es que si alguien en FOX se le ocurra meter a los Neo en la próxima peli... me imagino a Panini recuperando los X-Men de Alan Davis y para hacer perla metiendo los episodios de Claremont.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #919 en: 01 Mayo, 2018, 19:19:05 pm »
Lo gracioso es que si alguien en FOX se le ocurra meter a los Neo en la próxima peli...

Eh, hacen las cosas mal, pero no son el diablo.

Meter a los Neo en el cine es sabotaje industrial.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #920 en: 01 Mayo, 2018, 19:35:25 pm »
A mí me parecen bien editados. Las portadas van antes de cada historia, y tienen la ventaja de alternar las dos colecciones core y algunas miniseries de la época, con lo que la lectura es más fluida.

Lo que dices es fundamental. Que está todo y ordenado.

Yo tuve la serie en grapa de Thunderbolts, que siguió en una miniserie de cuatro números, que continuó en una serie de tomos... y entre unas cosas y otras, aparecieron anuales. Pues bueno, lo vendí todo y lo sustituí por los CES. En mi cabeza ahora es todo más sencillo. Tomos gordos, donde está todo... y chimpún. La serie en grapa estaría bien si solo fuera eso, una serie en grapa, pero en el momento en que empiezan que si un cruce con Los Vengadores, que si un Anual, que si... es el caos. Me parece un error generalizado en la industria estadounidense. En lugar de fijarse en la sencillez de, por ejemplo, The Walking Dead... Con estos cómics de X-Men pasa y mucho porque la trama se desarrolla en dos series (X-Men y Uncanny X-Men), con lo que tienes que pasar de un título a otro. Esto mola cuando lo compras mes a mes... pero a largo plazo, prefiero el tomo recopilatorio. 

Citar
A la larga, también yo considero que ha sido un error mutilar la etapa de Claremont. Efectivamente, podríamos haber tenido toda la etapa del tirón. Ayer mismo le comentaba a Essex que todavía estoy intentando completar las grapas de la primera vuelta de Claremont. Que no digo que no vaya a su bola, pero tampoco molestaba y tendríamos una etapa entera bien recogidita.

Yo no la tengo, pero casi casi. Igual me falta uno de Patrulla y dos de X-Men o algo así.

Soy el primero que dice que fue una etapa decepcionante, pero coñe, si os atrevéis a sacar la posterior Vísperas de destrucción, sacad también la mierda esta de los Neo.

Es que es eso. Podíamos haber tenido lo de Alan Davis, Chris Claremont, Scott Lobdell... todo en una sola colección. Y ya enganchar con los New X-Men de Morrison. Los Patrulla de Joe Casey ya si eso tal  :lol:

Entiendo, eso sí, que todo lo anterior (post-Apocalipsis en adelante), con todo aquello de Onslaught y demás, es material infecto, y que no vea la luz. Pero lo de Claremont... si es que solo por completismo lo hubiéramos comprado.

Citar
Por otra parte, si miras los tres CES de patrulla que salieron, el primero, de «La Guerra de Magneto», es más fino que los otros dos. De haber metido la etapa de Claremont hubieran quedado tres tomos de grosor muy parecido.

Nunca los he visto físicamente, así que ignoro el ancho de estos libros. Pero por el número de páginas puedo imaginar que La guerra de Magneto es más fino que los otros dos.

Citar
A mí también me gusta el CES. Para etapas que no sean clave lo veía un buen formato sin que tengas que dejarte una fortuna en ellas.

Yo pienso que hay cómics.. que sí, que se pueden leer, pero que no son una maravilla. A mí el Capi de Waid me gustó mucho en su momento, pero reconozco que hoy en día, después de la versión de Brubaker, me parece una serie normalita, que desde luego mejora lo de Gruenwald y Liefeld, pero que está lejos de la excelencia.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #921 en: 01 Mayo, 2018, 19:59:49 pm »
Cita de: Perillós
Entiendo, eso sí, que todo lo anterior (post-Apocalipsis en adelante), con todo aquello de Onslaught y demás, es material infecto, y que no vea la luz. Pero lo de Claremont... si es que solo por completismo lo hubiéramos comprado.
Fíjate que, para mutantófagos incondicionales tampoco me parece mal el CES para esta etapa. Me parece floja, de eso no cabe duda. Pero también durante esta etapa pegaron unos bandazos entre series mutantes todavía más acusada que en la etapa Davis. Para seguir Onslaught...uff, creo que la que más se libró fue Excalibur, y aun así cruzaba. Tenerlo en CES a mí me hubiera molado. Entiendo que el CES nunca pretendiera recopilar etapas completas, pero me hubiera encantado tenerlo todo ordenadito en CES... digamos desde la marcha de Clsremont hasta vísperas de destrucción y por qué no, con Casey luego también. Es hablar por hablar porque esta línea nunca tuvo ese objetivo y además ya ha acabado, solo digo que me hubiera gustado mucho algo así  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.629
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #922 en: 01 Mayo, 2018, 20:06:22 pm »
A mi no me gustan nada los CES y no tengo ninguno; lo prefiero antes en grapas, pero si la cuestion es espacio, haz lo que mejor te convenza a ti.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #923 en: 01 Mayo, 2018, 21:29:52 pm »
Fíjate que, para mutantófagos incondicionales tampoco me parece mal el CES para esta etapa.

No, si a mí tampoco. Realmente, casi todo lo de los 90 lo sacaría así. Que hablamos de cómics dibujados por Roger Cruz, escritos por gente como Terry Kavanagh... es que no se merecen más.

En general, todo lo de Marvel hasta los 80 merece buenas ediciones. Concretamente, que la Patrulla-X de Claremont se edite en formato original, en tapa dura... es comprensible. Pero de 1991-1992 en adelante va cada vez a peor, alcanzando niveles sonrojantes... Y todo en una continua combinación de series, anuales, miniseries... es todo tan confuso que a mí me echa muy para atrás. Saco de la caja un par de grapas de X-Men, voy a leerlas y me encuentro con que tengo que ir a un número de Lobezno para saber qué le pasa a Dientes de Sable y a otro de Patrulla-X para nosequé... ¿tengo que ir entonces a buscar esos cómics, que igual los tengo en otro sitio? Paso. Al final no leo nada. Eso mismo en un tomo, y adelante.
 

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #924 en: 01 Mayo, 2018, 21:38:22 pm »
Cita de: Perillós
Entiendo, eso sí, que todo lo anterior (post-Apocalipsis en adelante), con todo aquello de Onslaught y demás, es material infecto, y que no vea la luz. Pero lo de Claremont... si es que solo por completismo lo hubiéramos comprado.
Fíjate que, para mutantófagos incondicionales tampoco me parece mal el CES para esta etapa. Me parece floja, de eso no cabe duda. Pero también durante esta etapa pegaron unos bandazos entre series mutantes todavía más acusada que en la etapa Davis. Para seguir Onslaught...uff, creo que la que más se libró fue Excalibur, y aun así cruzaba. Tenerlo en CES a mí me hubiera molado. Entiendo que el CES nunca pretendiera recopilar etapas completas, pero me hubiera encantado tenerlo todo ordenadito en CES... digamos desde la marcha de Clsremont hasta vísperas de destrucción y por qué no, con Casey luego también. Es hablar por hablar porque esta línea nunca tuvo ese objetivo y además ya ha acabado, solo digo que me hubiera gustado mucho algo así  :)

Sinceramente, más que mutantófilo lo que hace falta es tener también un punto de masoquismo crónico para comprarse muchos de aquellos tebeos, se editen como se editen :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #925 en: 01 Mayo, 2018, 22:32:50 pm »
Cita de: Perillós
Entiendo, eso sí, que todo lo anterior (post-Apocalipsis en adelante), con todo aquello de Onslaught y demás, es material infecto, y que no vea la luz. Pero lo de Claremont... si es que solo por completismo lo hubiéramos comprado.
Fíjate que, para mutantófagos incondicionales tampoco me parece mal el CES para esta etapa. Me parece floja, de eso no cabe duda. Pero también durante esta etapa pegaron unos bandazos entre series mutantes todavía más acusada que en la etapa Davis. Para seguir Onslaught...uff, creo que la que más se libró fue Excalibur, y aun así cruzaba. Tenerlo en CES a mí me hubiera molado. Entiendo que el CES nunca pretendiera recopilar etapas completas, pero me hubiera encantado tenerlo todo ordenadito en CES... digamos desde la marcha de Clsremont hasta vísperas de destrucción y por qué no, con Casey luego también. Es hablar por hablar porque esta línea nunca tuvo ese objetivo y además ya ha acabado, solo digo que me hubiera gustado mucho algo así  :)

Sinceramente, más que mutantófilo lo que hace falta es tener también un punto de masoquismo crónico para comprarse muchos de aquellos tebeos, se editen como se editen :lol:
:lol: Como siempre digo... es mi mierda y me la como :birra:

Tengo algo de trauma con Madureira, que no solo era Lobdell. Incluso aunque yo he defendido más de una vez que Lobdell no caracterizaba mal, las tramas no había por dónde cogerlas :alivio: Al principio anda, pero después de la Era de Apocalipsis ya fue cuesta abajo.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #926 en: 01 Mayo, 2018, 22:45:13 pm »
Jo, pues yo desde el principio, con aquello de los arribistas y tal, es que no se para donde quería tirar, y así todo lo demás.

Ah, claro, que en realidad es que no quería tirar para ningún sitio, salvo para estirar y estirar el chicle.

Es que mira que tengo cómics mutis de la época, y en la inmensa mayoría no pasa absolutamente nada (masoquista que fui).

Ah, y yo tampoco puedo con Madureira, no me gusta el estilo amerimanga en general, ni el suyo en particular.
« última modificación: 01 Mayo, 2018, 22:48:54 pm por El Merodeador »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #927 en: 01 Mayo, 2018, 22:55:16 pm »
En los X-Men de Lobdell nunca pasaba nada. Eso sí, explicarte los poderes de Tormenta o que los mutantes son temidos y odiados... eso en todos los números.

Lobdell es lo peor que le puede pasar a un comic. Lo sorprendente es que en la Distinguida Competencia le dieron series menores (Red Hood and the Outlaws), series grandes (Teen Titans), series fundamentales (Superman, Action Comics) y hasta un evento (Convergence). La conclusión a la que llego es que Lobdell tiene buenas amistades en la industria. Que es un enchufado, vaya. Si no, no se entiende. Por cierto, que hace poco escribió el guion para una peli (Feliz día de tu muerte).


Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #928 en: 08 Mayo, 2018, 20:54:56 pm »
Cada tonto con su tema, y yo sigo buscando volúmenes perdidos. Esta vez estoy intentando averiguar al porque de esto:
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smagn004-es-marvel-magnet-marvel-magnet-n-4.html ¿En serio? ¿Volumen 3?
Ya se que en el vol.1 de Panini http://www.universomarvel.com/fichas/xfactorp_v1.html se empezó a numerar como vol.2 que es el primer número del Marvel Collection que sale en julio donde está numerado como vol.3 aunque luego a partir del número 50 se volvió a numerar con el vol.1 y en lugar de poner 51 vol.2 ponía 200 vol.1.  :chalao: pero no sé el porque de ese vol.3  :no:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial 7º para dudas muy tontas, digooo mutantes en general.
« Respuesta #929 en: 08 Mayo, 2018, 21:34:09 pm »
Cada tonto con su tema, y yo sigo buscando volúmenes perdidos. Esta vez estoy intentando averiguar al porque de esto:
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smagn004-es-marvel-magnet-marvel-magnet-n-4.html ¿En serio? ¿Volumen 3?
Ya se que en el vol.1 de Panini http://www.universomarvel.com/fichas/xfactorp_v1.html se empezó a numerar como vol.2 que es el primer número del Marvel Collection que sale en julio donde está numerado como vol.3 aunque luego a partir del número 50 se volvió a numerar con el vol.1 y en lugar de poner 51 vol.2 ponía 200 vol.1.  :chalao: pero no sé el porque de ese vol.3  :no:
Pero es que creo que se refiere al volumen USA ¿No?
Si fuera el volumen español, lo único que se me ocurre es que han numerado contando los dos volúmenes de forum.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines