Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel  (Leído 26975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #165 en: 05 Septiembre, 2017, 23:45:20 pm »
¿En secret wars o en algún sitio se resolvió el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? En lo que queda de la serie ultimate desde luego que no se hizo.

Pues en la actual serie menos. De hecho no ha vuelto a nombrarse.

O queda como cabo suelto ad aeternum (que no me extrañaría dado que ahora no tiene sentido cuando está el Peter original) o a saber cuando lo saca.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #166 en: 05 Septiembre, 2017, 23:45:58 pm »
Para mí fue un palo bien gordo pasar de unos héroes maduros a otros héroes de instituto. Fue como si en la portada pusiera Vengadores y en el interior encontrara un comic de Runaways.

Por cierto, no me acuerdo muy bien del momento de la historia en que se descubre o si se explicita. Pero hay una ultimatización de un personaje bastante escondido de marvel en ese arco. Todo una sorpresa.

Estos capítulos y los últimos de los 4F entran dentro de lo que yo agrupo en americano fallido, pero si fueran europeos estaríamos hablando de ellos en blogs snobs.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #167 en: 06 Septiembre, 2017, 07:57:47 am »
¿En secret wars o en algún sitio se resolvió el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? En lo que queda de la serie ultimate desde luego que no se hizo.

Pues en la actual serie menos. De hecho no ha vuelto a nombrarse.

O queda como cabo suelto ad aeternum (que no me extrañaría dado que ahora no tiene sentido cuando está el Peter original) o a saber cuando lo saca.

Pues vaya. Se ha lucido Bendis.  :no:

Para mí fue un palo bien gordo pasar de unos héroes maduros a otros héroes de instituto. Fue como si en la portada pusiera Vengadores y en el interior encontrara un cómic de Runaways.

Con todo, Runaways, al menos la idea inicial de Vaughan me parece mucho mejor tratada a  nivel de personajes. Pero sí es cierto que hay cierta involución en los protagonistas, quizá por ponerlos un poco al nivel de Miles Morales, a pesar de que este ya ha madurado mucho desde sus inicios.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #168 en: 06 Septiembre, 2017, 14:02:07 pm »
¿En secret wars o en algún sitio se resolvió el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? En lo que queda de la serie ultimate desde luego que no se hizo.

Pues en la actual serie menos. De hecho no ha vuelto a nombrarse.

O queda como cabo suelto ad aeternum (que no me extrañaría dado que ahora no tiene sentido cuando está el Peter original) o a saber cuando lo saca.
   Fijaos si será cabo suelto que ni siquiera se tiene en cuenta para Universo Spiderman, con la cantidad de versiones del personaje que aparecen. :no:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #169 en: 15 Septiembre, 2017, 22:34:28 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 100: Ultimates FF: Los más extraños del mundo.
Sinceramente, si no quedara tan poco para acabar y por ver como rematan a este universo habiendo llegado tan lejos, creo que hace tiempo que me hubiera quedado simplemente con la serie de Miles Morales, la única que todavía mantiene unos niveles de calidad pero, sobre todo, la que realmente merece la pena leer haciéndote pasar un buen rato de lectura. Es curioso, porque en Marvel tenían claro que a esta realidad le quedaba muy poco y la dejaron languidecer. Además, aquella escusa inicial del relanzamiento, mostrar un Universo Marvel bajo un prisma actual y revisionado por autores de cierto prestigio o reconocimiento, aunque fuese en otros medios, había quedamos muy atrás. Tanto el concepto de Jóvenes Ultimates como el de Ultimate FF no hace más que readaptar conceptos de hace apenas dos días. Eso es absolutamente innecesario, por no decir que ni siquiera se realiza con un poco de talento, simplemente, es más de lo mismo, fusilando sin piedad las ideas de Jonathan Hickman, afortunadamente, el experimento no duro demasiado y se incluye íntegramente en este volumen.

Ultimate FF quedó reducida a una miniserie de 6 números, escrita por Joshua Hale Fialkov, que por motivos de saludo no pudo concluirla, recibiendo la ayuda del guionista Stuart Moore. Fialkov realiza una ensalada de conceptos recurriendo en mayor medida a lo que estaba haciendo Hickman en el Universo Marvel tradicional. Por lo tanto, tras la derrota del Devorador de Mundos, comienzan a surgir una serie de fisuras entre realidades, provocando incidentes importantes, de ahí que Coulson reúna a un grupo financiado por Tony Stark, líderado por Susan Storm al que se unen el Hombre Máquina y el Halcón, aumentando sus filas en cada aventura, contando con la ayuda del Dr. Muerte, Namor, Rick Jones/Capitán Marvel y hasta el propio Reed Richards. Básicamente tenemos una Fundación Futuro formada por lo más inteligente de este universo de ficción, que además sufre una serie de "incursiones" de otros universos, en la que parece un pliego de realidad con universos que desaparecen. Todo ello en plan reducido, con la presencia del Spiderham definitivo incluida, donde todo sucede muy rápido y sin demasiado desarrollo, para construir una historia bastante mediocre y ramplona. No te llega a aburrir porque es cortita, pero tampoco te llega a entusiasmar como para mantenerte enganchado. Algunas partes están simpáticas, como la versión animalesca del Universo Marvel, con momentos algo chanantes como el protagonizado por Galactipato, o los diálogos impertinentes de Tony, pero poco más. Un tebeo francamente olvidable. Ni siquiera consigue interesarme esa forma de atar cabos sobre algunos temas pendientes de personajes concretos tras Cataclismo.

Para rematar, tenemos un apartado gráfico especialmente lamentable. Primero contamos con la presencia de Mario Guevara, un artista que transmite la sensación de estar un poco verde. Además, se ve que las fechas de entrega le tienen que agobiar un poco, porque a medida que avanzamos el artista muestra una evolución negativa, siendo sus últimas páginas mucho peores que las iniciales, sin que ninguna de ellas sea gran cosa. No obstante, después entra en escena André Araújo y es todavía peor. Casi echamos de menos a Guevara y su trazo sucio. Lo peor de Araújo es que su trabajo es como una versión cutre de "Erase la vida", o las diferente series con un dibujo similar. Y digo cutre porque me recuerda mucho su estilo a aquellas creaciones, con barbillas prolongadas y ese tipo de cosas, pero mucho más irregular y repetitivo. Además, no me parece el tipo adecuado para los superhéroes. Por lo tanto, una elección de dibujantes nefasta, unos guiones discretos y poco originales, dan como resultado una miniserie crepuscular del Universo Ultimate, que bien se la pudo haber ahorrado la Casa de las Ideas en su momento, para por lo menos cerrar el chiringuito con un poco de dignidad y respeto por su lectores. Creo que se lo merecen, aunque está claro que la editorial no opina lo mismo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #170 en: 15 Septiembre, 2017, 22:39:42 pm »
Pues Araújo ahi no, lo poco que leí, pero en el prologo a Guerreros Araña me encantó.

De todas formas estamos de acuerdo. Y fijate que a esas alturas incluso Bendis está flojo. Si no hubiera sido por Marquez... Pero es que se nota de mala manera que la cosa se cerró con prisas, sin valorar de quién es culpa..Entre otras cosas porque es dificil que nosotros lo sepamos.

¿Podrías desarrollar lo de Spider-Ham?
« última modificación: 15 Septiembre, 2017, 22:41:18 pm por El Puto Tito Mc-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #171 en: 15 Septiembre, 2017, 22:59:32 pm »
Pero es que se nota de mala manera que la cosa se cerró con prisas, sin valorar de quién es culpa..Entre otras cosas porque es dificil que nosotros lo sepamos.

Es curioso, porque en las introducciones de Julián se da a entender que es una mezcla entre que no vendía bien y que había planes de finiquitar este universo de ficción. Pero es que es muy complicado que los lectores apoyen cómics en su mayoría mediocres o directamente malo. Además, la editorial tampoco se ve que ponga especial empeño, sobre todo en la elección de autores. A mi modesto entender, claro.

¿Podrías desarrollar lo de Spider-Ham?

¿Qué quieres saber?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #172 en: 15 Septiembre, 2017, 23:04:46 pm »
Yo creo que ahí por esa altura ya estaban planificadas las Secret Wars, de ahí como dice oskarosa, la elección de esos guionistas para All-New Ultimates y  Ultimate FF.

Tomo que por cierto, me parece el peor de la colección con diferencia. Ya podrían haber intentado cuadrar con otro, para conmemorar el número 100  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #173 en: 15 Septiembre, 2017, 23:07:10 pm »
Tomo que por cierto, me parece el peor de la colección con diferencia. Ya podrían haber intentado cuadrar con otro, para conmemorar el número 100  :borracho:

A mi me hizo mucha gracia que fuera ese tomo justo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #174 en: 15 Septiembre, 2017, 23:08:44 pm »
Esto no me lo leí en su día, pero viendo la reseña pocas ganas hay.

La verdad es que de la versión ultimate, creo que la leí hace mucho tiempo, mucho mucho. En plan, creo que lo último fue lo de los zombies, pero que vamos tendría que ponerme al día

Eso sí, creo que Ultimate cerró con Ultimate End, que era otra mini lamentable

¿Al menos con Mike Carey remontó un poco la cosa? Esa creo que sí que no la he leído

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #175 en: 15 Septiembre, 2017, 23:13:58 pm »
Eso sí, creo que Ultimate cerró con Ultimate End, que era otra mini lamentable

Todavía me faltan dos tomos del coleccionable. Efectivamente, el último es Ultimate End.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #176 en: 15 Septiembre, 2017, 23:17:12 pm »
Eso sí, creo que Ultimate cerró con Ultimate End, que era otra mini lamentable

Todavía me faltan dos tomos del coleccionable. Efectivamente, el último es Ultimate End.
Um... pues olvida que he dicho nada  :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #177 en: 15 Septiembre, 2017, 23:48:09 pm »
Yo espero que de aquí a un tiempo, Panini "retome" la edición del coleccionable, y saque con el mismo formato (y precio a ser posible, pero lo dudo bastante  :sospecha:) los números que han salido de Miles Morales, la continuación de Spider-Men y tal vez de los campeones o los Vengadores post-Secret War por pertenecer Miles a la formación...

El coleccionable Ultimate me pareció en su día un formato muy gratificante en relación calidad/precio, y a cada día que pasa me lo parece aun mas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #178 en: 15 Septiembre, 2017, 23:49:56 pm »
Yo me esperaría sentado. Antes las recuperan en Marvel Saga o Marvel Deluxe, como hacen con el resto de colecciones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 4: El fin del señor Manuel
« Respuesta #179 en: 15 Septiembre, 2017, 23:58:31 pm »
Imposible que nada de todo eso se recopile en el Coleccionable Ultimate.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines