Es que me meo con esa viñeta
Y las risas tampoco vienen de ese estilazo. Recordemos que en esa época Magneto es todavia basura operetistica, y que por mucha buena lata que dé -je- no deja de ser el topicazo de los malosos megalómanos con ojos inyectados en sangre y más rencor que una mala de telenovela venezolana. Lo de Pietro y Wanda de aquella no era ni medio normal, por más que luego tuviese sus matices gracias a la retrocontinuidad, y desde luego lo del Sapo sólo hacia entrever que este hombre poca grandeza tenia
La cosa cambia sensiblemente con Thomas y Adams. El Magneto creador de los mutados ya es otra cosa. Se deja de artificios, postureos y rimbombancias para ofrecernos un villano más cauto, inteligente y artero. Byrne tomará buena nota de este Magneto a la hora de plasmarlo en la aventura a la que hace referencia la imagen que puse más arriba.
Pero quien más hizo por el personaje fue sin duda Chris Claremont, sobre todo a partir de aqui:
Yo, Magneto es quizas, marineros ahogados aparte, el mayor punto de inflexión del personaje. Ahi le vemos en su versión chusquera -ultimatums a los jefes mundiales-, pero al tiempo busca un fin justo no solo para los mutantes sino también para todos. Este Magneto atormentado tiene todavia mucho más potencial que el de la Tierra Salvaje.
Me gustan todos y cada uno de los momentos que Essex ha puesto, pero mi favorito sin duda es este:
Pongo solo la última página pero que conste que TODA esa historia de complemento vale su peso en oro
Pues eso... Un grande al que por desgracia los tiempos modernos no le han querido respetar