Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 165320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #300 en: 13 Diciembre, 2016, 18:01:38 pm »
Mi impresión es que Marvel está en graves apuros.

Y ojo, que DC también, pero eso hace lo de Marvel peor aún.
Si, pero DC intenta reaccionar con Rebirth, Marvel quiere repetir formula de renumerar y crear un nuevo marvel now
Y a Marvel le está saliendo como el culo con sus nºs1, que ya ni a 100.000 copias llegan en casi todos los casos,  mientras que muchas series DC están en dos dígitos de numeración manteniendo el tipo.

¿Los primeros números post-Secret Wars vendían más no?
Bastante más.

Y la Marvel Now anterior a esa, más.

Cada renumeración van a peor.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #301 en: 13 Diciembre, 2016, 18:06:05 pm »
davidmanuel no hay ninguna serie Marvel que hoy en día este por encima de Star Wars (y llevamos mas de 2 años de colección) salvo números 1

Ya, ni Star Wars está al nivel de ventas de hace un año, que tanto la serie principal como la de Darth Vader superaban fácilmente las 100.000 unidades. Es más, hace un año cuando Star Wars llegaba fácilmente a esas cifras ya se decía que donde estaría Marvel sin Star Wars, y ahora un año después se dice exactamente lo mismo. Seguro que el año que viene el mismo comentario volverá a aparecer.

Es como lo de los fichajes de futbol y la prensa, se dice tantas veces que a lo mejor alguna vez se cumple y aparece el típico "yo ya lo dije".
Pues fijate que mal estaran ciertas series Marvel que aun perdiendo lo que ha perdido Star Wars sigue siendo lo mas vendido de la editorial mes a mes (quitando como digo los números 1)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #302 en: 13 Diciembre, 2016, 18:07:14 pm »

¿Los primeros números post-Secret Wars vendían más no?
Bastante más.

Y la Marvel Now anterior a esa, más.

Cada renumeración van a peor.

La diferencia con Eel número uno de Iron Man de Bendis de ANAD y el de ahora es abismal
http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2015/2015-10.html


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #303 en: 13 Diciembre, 2016, 18:11:50 pm »
Es especialmente sangrante que una franquicia tan sólida como X-Men se haya auto-hundido en la mierda de esta forma.

Porque Vengadores puede gustar más o menos, pero se han puesto medios para que sean el puto centro de la almendra, se les dediquen series limitadas, novelas gráficas, eventos propios que cambian todo el UM...

Y Spider-Man por muy mal que vaya siempre será el alma de la editorial y la mascota oficial.

Pero lo que han hecho con los mutantes no tiene nombre. Son con diferencias los que más han acusado las caídas, los sabotajes por la borda, los boicots y atropellos de la propia Marvel en publi, merchan, autores e ir alejándolos paulatinamente del centro del UM hasta plantearse sustituirlos por los Inhumanos (como sustituir a los Vengadores por los Grandes Lagos, vamos).

Y todavía había membrillos en su día que decían que de boicot nada  :torta: :lol: Qué lastimilla.

Y Lobezno, muerto. Y Cíclope, muerto. Y el equipo principal, desperdigado. Y ni una serie que recuerde remotamente a la Patrulla-X.

Se ve que ahora les han levantado el veto y han cambiado de parecer, pero, creo que es tarde. Vuelve a levantarse el veto en merchan, en figuras, en colecciones, revistas y artículos, algo en publicidad, y puede que eso empiece a tener su eco en los propios cómics y que vayan recuperando algo de protagonismo. Porque han pasado de montar una Era del Apocaleches por mis cojones, un Onslaught y pongo todo el Universo Marvel del revés, a ser poco más que Los Campeones originales. O Powe Pack para el caso. Más tangencial imposible.

Hay una mala gestión creativa y publicitaria de Marvel en general, pero como digo, en ningún caso es más sangrante que en lo que ha vivido la franquicia mutante estos últimos 17 años.

De reyes a mendigos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #304 en: 13 Diciembre, 2016, 18:16:53 pm »
Es especialmente sangrante que una franquicia tan sólida como X-Men se haya auto-hundido en la mierda de esta forma.

Porque Vengadores puede gustar más o menos, pero se han puesto medios para que sean el puto centro de la almendra, se les dediquen series limitadas, novelas gráficas, eventos propios que cambian todo el UM...

Y Spider-Man por muy mal que vaya siempre será el alma de la editorial y la mascota oficial.

Pero lo que han hecho con los mutantes no tiene nombre. Son con diferencias los que más han acusado las caídas, los sabotajes por la borda, los boicots y atropellos de la propia Marvel en publi, merchan, autores e ir alejándolos paulatinamente del centro del UM hasta plantearse sustituirlos por los Inhumanos (como sustituir a los Vengadores por los Grandes Lagos, vamos).

Y todavía había membrillos en su día que decían que de boicot nada  :torta: :lol: Qué lastimilla.

Y Lobezno, muerto. Y Cíclope, muerto. Y el equipo principal, desperdigado. Y ni una serie que recuerde remotamente a la Patrulla-X.

Se ve que ahora les han levantado el veto y han cambiado de parecer, pero, creo que es tarde. Vuelve a levantarse el veto en merchan, en figuras, en colecciones, revistas y artículos, algo en publicidad, y puede que eso empiece a tener su eco en los propios cómics y que vayan recuperando algo de protagonismo. Porque han pasado de montar una Era del Apocaleches por mis cojones, un Onslaught y pongo todo el Universo Marvel del revés, a ser poco más que Los Campeones originales. O Powe Pack para el caso. Más tangencial imposible.

Hay una mala gestión creativa y publicitaria de Marvel en general, pero como digo, en ningún caso es más sangrante que en lo que ha vivido la franquicia mutante estos últimos 17 años.

De reyes a mendigos.

Hay membrillos que aún dicen que no hay ni ha habido ni boicot ni nada.
Pero le siguen dando series mutis a Greg Land.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #305 en: 13 Diciembre, 2016, 18:20:08 pm »
Coincido en que los mutantes son los que más han sufrido probablemente. Aunque también hay que decir que ya en tiempos de boicot le pusieron a todo un Bendis y a un Aaron. Te gusten más o menos, venían con la vitola de estrellas a la familia mutante. Quizá ahí todavía no estaban tan a mal traer (tengo mis dudas con esto la verdad). Con el ANAD ya el odio FOX-Marvel llegó a su punto más álgido. Sin embargo, no estoy tan descontento en términos de calidad. Veo tanta crítica negativa con las series mutantes de ahora que no sé si me estoy volviendo conformista (aunque a Lemire le doy por todas partes). Eso sí, probablemente la simple calidad no sea suficiente, porque por mucha calidad que tenga algo, si no se difunde una franquicia como la mutante mediante merchan y otro tipo de marketing, se acaba hundiendo en la miseria.

Sí que tengo cierta sensación de que se ha reaccionado muy tarde con el ResurrXion, y a lo mejor parte del mal ya estaba hecho con esa broma de los Inhumanos y las nieblas terrígenas. El ResurrXion me genera ilusión pero no puedo quitarme de la cabeza la idea de que Marvel ha perdido mucha credibilidad con los mutantes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #306 en: 13 Diciembre, 2016, 18:20:54 pm »
davidmanuel no hay ninguna serie Marvel que hoy en día este por encima de Star Wars (y llevamos mas de 2 años de colección) salvo números 1

Ya, ni Star Wars está al nivel de ventas de hace un año, que tanto la serie principal como la de Darth Vader superaban fácilmente las 100.000 unidades. Es más, hace un año cuando Star Wars llegaba fácilmente a esas cifras ya se decía que donde estaría Marvel sin Star Wars, y ahora un año después se dice exactamente lo mismo. Seguro que el año que viene el mismo comentario volverá a aparecer.

Es como lo de los fichajes de futbol y la prensa, se dice tantas veces que a lo mejor alguna vez se cumple y aparece el típico "yo ya lo dije".
Pues fijate que mal estaran ciertas series Marvel que aun perdiendo lo que ha perdido Star Wars sigue siendo lo mas vendido de la editorial mes a mes (quitando como digo los números 1)

Y volvemos a lo de siempre, aun así le basta para dominar el mes.

Así que a lo mejor lo que debemos pensar es que el mercado del comic en general es el que está bastante mal. Porque una editorial como DC hace un rebirth que lo peta y seis meses despúes, con las peores cifras de venta de números 1 de Marvel, queda segunda en cifras de venta a un 8% de Marvel. Y ya van dos meses consecutivos que ocurre lo mismo (y ojo que en octubre la diferencia no llegó al 2%).


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #307 en: 13 Diciembre, 2016, 18:22:19 pm »
¿Los primeros números post-Secret Wars vendían más no?
En Vengadores, el #1 post SW vendio 128,570 copias, el #1 de ahora 81,885
En Iron Man el #1 post SW vendio 279,514 copias, el #1 de ahora 97,713
Spiderman no lo compararia porque este #1 es otra serie pero la diferencia es de 245,873 copias frente a 96,111 copias
En Thor el #1 post SW vendio 112,053 copias, el Unworthy Thor #1 70,424 copias

La única ganancia que veo es en Venom que pasamos de 59,151 copias a 90,138

Alguien de marvel se tiene que dar de cuenta que los #1 cada vez son menos chollo y que estan desenganchando a la gente.



UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #308 en: 13 Diciembre, 2016, 18:23:33 pm »
Coincido en que los mutantes son los que más han sufrido probablemente. Aunque también hay que decir que ya en tiempos de boicot le pusieron a todo un Bendis y a un Aaron. Te gusten más o menos, venían con la vitola de estrellas a la familia mutante. Quizá ahí todavía no estaban tan a mal traer (tengo mis dudas con esto la verdad). Con el ANAD ya el odio FOX-Marvel llegó a su punto más álgido. Sin embargo, no estoy tan descontento en términos de calidad. Veo tanta crítica negativa con las series mutantes de ahora que no sé si me estoy volviendo conformista (aunque a Lemire le doy por todas partes). Eso sí, probablemente la simple calidad no sea suficiente, porque por mucha calidad que tenga algo, si no se difunde una franquicia como la mutante mediante merchan y otro tipo de marketing, se acaba hundiendo en la miseria.

Sí que tengo cierta sensación de que se ha reaccionado muy tarde con el ResurrXion, y a lo mejor parte del mal ya estaba hecho con esa broma de los Inhumanos y las nieblas terrígenas. El ResurrXion me genera ilusión pero no puedo quitarme de la cabeza la idea de que Marvel ha perdido mucha credibilidad con los mutantes.

Puede ser que Resurrxion sea un intento de compensar a los mutantes, por decirlo de una forma, pero visto los autores, tampoco me parece que vayan a durar mucho. Vale que hay un Robinson, Bunn o, vale, diré también Guggenheim, pero en general no me da la sensación de que vaya a tener mucho éxito. Parecido al anterior relanzamiento de Lemire, Bunn etc.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #309 en: 13 Diciembre, 2016, 18:25:59 pm »
davidmanuel no hay ninguna serie Marvel que hoy en día este por encima de Star Wars (y llevamos mas de 2 años de colección) salvo números 1
Ya, ni Star Wars está al nivel de ventas de hace un año, que tanto la serie principal como la de Darth Vader superaban fácilmente las 100.000 unidades. Es más, hace un año cuando Star Wars llegaba fácilmente a esas cifras ya se decía que donde estaría Marvel sin Star Wars, y ahora un año después se dice exactamente lo mismo. Seguro que el año que viene el mismo comentario volverá a aparecer.

Es como lo de los fichajes de futbol y la prensa, se dice tantas veces que a lo mejor alguna vez se cumple y aparece el típico "yo ya lo dije".
Pues fijate que mal estaran ciertas series Marvel que aun perdiendo lo que ha perdido Star Wars sigue siendo lo mas vendido de la editorial mes a mes (quitando como digo los números 1)

Y volvemos a lo de siempre, aun así le basta para dominar el mes.

Así que a lo mejor lo que debemos pensar es que el mercado del comic en general es el que está bastante mal. Porque una editorial como DC hace un rebirth que lo peta y seis meses despúes, con las peores cifras de venta de números 1 de Marvel, queda segunda en cifras de venta a un 8% de Marvel. Y ya van dos meses consecutivos que ocurre lo mismo (y ojo que en octubre la diferencia no llegó al 2%).


Es posible que esta sea otra explicación, pero ver las grandes cifras con la fluctuaciones le dejan a uno majara y ya no sabe qué pensar:

TOP 300 COMICS UNIT SALES
November 2016: 7.65 million copies
Versus 1 year ago this month: -8%
Versus 5 years ago this month: +9%
Versus 10 years ago this month: -4%
Versus 15 years ago this month: +19%
NEW! Versus 20 years ago this month: -31%
YEAR TO DATE: 81.96 million copies, +1% vs. 2015, +24% vs. 2011, +9% vs. 2006, +34% vs. 2001

Va subiendo y bajando el mercado a bandazos, aunque paradójicamente parece que cada vez se vende más... :borracho:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #310 en: 13 Diciembre, 2016, 18:32:24 pm »
Hay membrillos que aún dicen que no hay ni ha habido ni boicot ni nada.
Pero le siguen dando series mutis a Greg Land.

Pues esos membrillos:

A) No tienen ni idea de lo que hablan (webs, foros, análisis y páginas de estas sobre cómics).
B) Tienen intereses creados en Marvel y piensan que lo que hagan en otro país tiene el más mínimo reflejo en la casa madre.
C) No tienen ningún contacto directo con la propia oficina externa de Marvel/Disney.

Si os fijáis, el primer LEVE declive de las series mutantes comenzó al poco de estrenarse las películas. Al principio se las aprovechó para dar publicidad a los cómics, como algo puntual que no sabían cómo saldría (estética Matrix en Morrison), pero cuando aquello cogió carrerilla y Marvel Studios salió a torear, ya la FOX no hacía tanta gracia. Hablamos de mediados-finales de la década pasada. Ahí es cuando empieza el veto real, a pesar de que el foco de atención en los cómics ya había sido desplazado claramente de los mutantes a los Vengadores. Coincide con todo el trabajo de Bendis como arquitecto Marvel en Vengadores.

Luego ya hubo veto mucho más serio. Los mutantes volvieron a su caja, sus eventos eran cerrados y rara vez tenían nada que ver con los grandes eventos de la editorial (solo hay que ver su intervención en Civil War, World War Hulk, Miedo Encarnado, Hambre, etc). El veto se hizo tangible y físico en materia de publicidad (grandes póster sin mutantes, publicidad que no los incluía, web de la propia Marvel) y especialmente en las colecciones derivadas (desde peluches a cucharas, colecciones de kiosco, promociones, periódicos, libros, figuras, talleres, distinto merchan asociado y derivados), en las que ya la propia Marvel-Disney dejó claro a sus colaboradores y licenciatarias que NO-HABÍA-MUTANTES... Ni 4F. Lo que es Spider-Man, jamás ha estado vetado. Ahí no se han atrevido, menos mal, a darse la hostia.

Esto no lo digo desde mi casa (bueno, sí), ni desde el sofá (bueno, sí); lo digo como trabajador directo de Marvel-Disney, con correos semanales con ellos y la oficina de licencias. La diferencia es que a mí los intereses creados, plim, yo hablo en plata. Total, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Si de una colección de 60 pollas-lo-que-sea, no hay ningún mutante o 4F, joder, los más avispados se van a dar cuenta en cero coma dos.  :lol: Los tontos de siempre seguirán emperrados en que no hay nada  :lol: :lol:

En fin. Que es eso.

HOY DÍA, AHORA MISMO, se acaba de levantar el veto a los mutantes en merchan. Con énfasis en AHORA MISMO, y el aviso de que, de momento, no es algo seguro ni estable y que HAY QUE CONSULTAR CADA CASO UNO POR UNO. Porque lo mismo hoy dan el ok a que salgan bustos de Masacre y Lobezno (Es flipante lo de Masacre y como Marvel ha decidido no poner freno al éxito de FOX; aquí parece que sí que han aprendido a trabajar todos por un objetivo y no cagarla más, ya que hasta en la colección de bustos, el papel de Masacre en publicidad es brutal y su figura es una de las mejores de la colección), pero no a que haya una taza con Cíclope, un calendario con mutantes, o camisetas con la X.

Y HOY DÍA, AHORA MISMO, el veto hacia 4F es: NO EXISTEN. No se habla de 4F, no sale nada de 4F, no se aprueba nada de 4F.

Ratificado hace escasos 5 minutos por correo.

Pero eso, los de siempre, a lo suyo.  :P
« última modificación: 13 Diciembre, 2016, 18:34:21 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #311 en: 13 Diciembre, 2016, 18:38:21 pm »
El boicot a los X-Men ha sido claro, pero dejad en paz a Greg Lang hostias  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #312 en: 13 Diciembre, 2016, 18:41:59 pm »
Hay membrillos que aún dicen que no hay ni ha habido ni boicot ni nada.
Pero le siguen dando series mutis a Greg Land.

Pues esos membrillos:

A) No tienen ni idea de lo que hablan (webs, foros, análisis y páginas de estas sobre cómics).
B) Tienen intereses creados en Marvel y piensan que lo que hagan en otro país tiene el más mínimo reflejo en la casa madre.
C) No tienen ningún contacto directo con la propia oficina externa de Marvel/Disney.

Si os fijáis, el primer LEVE declive de las series mutantes comenzó al poco de estrenarse las películas. Al principio se las aprovechó para dar publicidad a los cómics, como algo puntual que no sabían cómo saldría (estética Matrix en Morrison), pero cuando aquello cogió carrerilla y Marvel Studios salió a torear, ya la FOX no hacía tanta gracia. Hablamos de mediados-finales de la década pasada. Ahí es cuando empieza el veto real, a pesar de que el foco de atención en los cómics ya había sido desplazado claramente de los mutantes a los Vengadores. Coincide con todo el trabajo de Bendis como arquitecto Marvel en Vengadores.

Luego ya hubo veto mucho más serio. Los mutantes volvieron a su caja, sus eventos eran cerrados y rara vez tenían nada que ver con los grandes eventos de la editorial (solo hay que ver su intervención en Civil War, World War Hulk, Miedo Encarnado, Hambre, etc). El veto se hizo tangible y físico en materia de publicidad (grandes póster sin mutantes, publicidad que no los incluía, web de la propia Marvel) y especialmente en las colecciones derivadas (desde peluches a cucharas, colecciones de kiosco, promociones, periódicos, libros, figuras, talleres, distinto merchan asociado y derivados), en las que ya la propia Marvel-Disney dejó claro a sus colaboradores y licenciatarias que NO-HABÍA-MUTANTES... Ni 4F. Lo que es Spider-Man, jamás ha estado vetado. Ahí no se han atrevido, menos mal, a darse la hostia.

Esto no lo digo desde mi casa (bueno, sí), ni desde el sofá (bueno, sí); lo digo como trabajador directo de Marvel-Disney, con correos semanales con ellos y la oficina de licencias. La diferencia es que a mí los intereses creados, plim, yo hablo en plata. Total, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Si de una colección de 60 pollas-lo-que-sea, no hay ningún mutante o 4F, joder, los más avispados se van a dar cuenta en cero coma dos.  :lol: Los tontos de siempre seguirán emperrados en que no hay nada  :lol: :lol:

En fin. Que es eso.

HOY DÍA, AHORA MISMO, se acaba de levantar el veto a los mutantes en merchan. Con énfasis en AHORA MISMO, y el aviso de que, de momento, no es algo seguro ni estable y que HAY QUE CONSULTAR CADA CASO UNO POR UNO. Porque lo mismo hoy dan el ok a que salgan bustos de Masacre y Lobezno (Es flipante lo de Masacre y como Marvel ha decidido no poner freno al éxito de FOX; aquí parece que sí que han aprendido a trabajar todos por un objetivo y no cagarla más, ya que hasta en la colección de bustos, el papel de Masacre en publicidad es brutal y su figura es una de las mejores de la colección), pero no a que haya una taza con Cíclope, un calendario con mutantes, o camisetas con la X.

Y HOY DÍA, AHORA MISMO, el veto hacia 4F es: NO EXISTEN. No se habla de 4F, no sale nada de 4F, no se aprueba nada de 4F.

Ratificado hace escasos 5 minutos por correo.

Pero eso, los de siempre, a lo suyo.  :P

Me dan ganas de enviarles tu comentario a algún membrillo, pero paso, que se buscarán excusas o dirán que no sabes de qué hablas. Son caso A y C, que yo sepa.
Pero hace poco se habló (no en este foro) de comentarios de Claremont y Hickman sobre los mutantes y las pocas ganas que tiene nadie de guionizar sus series debido al boicot y alguno nada, que Claremont no tiene credibilidad porque ahora mismo está cobrando de Marvel sin escribir ninguna serie (ya ves tú la relación), pero se leen un artículo de veteasaberquéfanboy que dice que todo es mentira que solo ha habido boicot en merchandising (como si no estuviera relacionado) y le dan la razón. Y lo de los 4F es de escándalo ahora mismo, pero oye, según dicen, no hay boicot, las Secret Wars iba sobre ellos, los personajes están por ahí en otras series (Cosa en guardianes, Antorcha ni puta idea, Reed no sé si está etc etc) pero oye, que lo del boicot es mentira porque lo dijo Bleeding Cool, que miente siempre.
En fin, que a ver si se dejan de gilipolleces los de Marvel porque a mí me están echando, creo que no he comprado tan pocas series suyas como ahora en la vida.

El boicot a los X-Men ha sido claro, pero dejad en paz a Greg Lang hostias  :lol: :lol:

Cuando deje de destrozar páginas de mutis.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #313 en: 13 Diciembre, 2016, 18:45:15 pm »
A mi me ha sorprendido esto



Champions   1   $4.99   Marvel   328,165


Champions   2   $3.99   Marvel   49,733

la caida mas bestial de un numero 1 al 2 que he visto nunca  :o ... ya se dijo que Marvel estaba reglando copias de champiosn adicionales para inflar las ventas y que las ventas de minoristas y digitales indican algo muy muy diferente de las ventas 1 del DC  pero esta caida es brutal. Hay que contra que el indice Diamond NO ES REAL EN EL CASO DE LOS NUMEROS 1. Es decir cuando hay un numero 1 hay preorders que se venden con mucha antelación y que figuran como ventas finales puesto que estas ya han sido pagadas a la editorial. pero en muchos casos se quedan en la estanterias y se van vendiendo. Viendo las ventas reales, los minoristas piden un numero 2, por tanto la venta real es la del 2 mas entre 30-60% dependiendo variantes , la venta del 1 siempre es algo superior por las variantes y porque a lo americanos les gusta los numero 1, Pero es muy dificil que se absorba todo lo que pasa de duplicar el numero 2 siendo muy generosos, es decir si un numero 2 vende 80k, es muy complicado que se absorban mas de 160k del 1 siendo muy generosos y en un tiempo dilatado, es decir vendiendose con calma y ay digo siendo muuyyyy generosos. Si alguien viaja a USA de aqui a 10 años puede que se encuentren numeros de Champiosn #1 por la estanterias de todo USA, Hay caido un 86%...

Total champions el gran buque insignia de la marvel va a vender menos Teen Titans  :torta:

El proque de esta megainflaciión lo tenemos en un articulo muy bueno que he leido esta semana. En lso articulos mericanos los minoristas dicen que las ventas reales de nobviembre son MUY superiores en DC pero que Marvel regala copias adicionales de sus numeros 1 especialmente, este articulo es muy interesante

http://www.bleedingcool.com/2016/12/11/bleeding-cool-bestseller-list-11th-december-2016/

báicamente en esta publicación se publica las ventas de varias tiendas, ventas reales y se dice que los minoristas están de acuerdo semana tras semana que DC está vendiendo mucho mejor pero que Marvel coloca bien sus numeros 1 con copias adicionales gratis e incentivos pero que luego no mantiene las ventas, Vaticino que tras los numero 1 los titulos se van a ir hundiendo  como se hundió en febrero de este año con la diferencia es que en febrro DC estaba hundida... y ahora DC tiene ventas estables que se mantienen en el numero 8. Martvel no mantiene las ventas ni de sus titulos buenos, el excelente Black Phanter ha caido a 43 k en el numero 8, hace 4 numeros estaba en 80k...

Creo que esta estrategia de Alonso solo le va a servir para colocarse numero 1 otra vez con lo lanzamientos pero ¿luego? cuando no tenga numeros 1 y tire de ventas reales ¿que? este mes sale Justice League v Suicide Squad, y está claro que IvX no le va a hacer sombra y CWII se acaba. Luego tienen preparado el bombazo del Suicide Squad liderado por Batman para primavera (justo ahi han metido desde Marvel  Resurrxion porque en primavera vienen los de Dc con muchas novedades, renumeraciones de sus dos Justice League y el bombazo de Batman montando un equipo de malotes de verdad que estoy por comprar hasta yo que hace 10 años que no compro DC)

Yo veo que DC tiene un plan, lo tiene, tiene numeros que se mantienen en el numero 8, tiene unos eventos bien programados y bien publicitados. Bien publicitados no es contra el final de IvX antes de que salga y anunciar a  bombo y platillo nuevas series con 4 meses de antelación para que se hundan las actuales, ademas de que mantener el hype cuatro meses es complicado, los fans mutantes ya le están sacando la punta a las nuevas series, lo bueno hubiera sido anunciar los nombres y los equipos creativos pero no los integrantes hasta mucho mas adelante y meter 10 comics mensuales mutantes de golpe... me parece muy bestia tal como está la franquicia, sin estar seguros de reflote primero. Amo mis mutis, pero por eso quiero una buena estrategia real que permita el reflote de la franquicia.

Marvel NO tiene plan, solo meter numeros 1 e inflar venta para conservar el puesto pero esta estrategia acaba petando si o si, porque los minoristas antes como Dc estaba de capa caida confiaban en Marvel pero ahora están viendo que DC es una venta más segura. Por otro lado solo hay que leer DoX por ejemplo para ver que nop hay congruencia en los comics y que cambiar de rumbo cada pocos meses con golpe de efectos para vender que obvio no duran

En DoX el final era otro, esto se ve, en Iron man lo de Riri Willimas fue sacado de la nada a ultima hora porque solo hay que leer las entrevistas del calvo para saber que su intención era otra. No hay plan alguno, salvo en la obsesión de Alonso por los personajes juveniles.

Champions va a fracasar, ¿alguien seimagina a DC desmontando la Justice League, montando una Justice League de bajo nivel sin ninguno de los grandes y diciendo que ahora Tenn Titans es el titulo estrella de la compañia? pues eso es lo que ha hecho Marvel. Ha sacado TODOS los avengers originales del equipo, han puesto avenger de repuesto y han anunciado a bombo y platillo que el titulo estrella era el de unos quinceañeros...

Con los mutantes están por los O5 si o si, si os fijais no hay NI UNO SOLO de los originales viejos en un libro de equipo, a Bobby como ahora es importante por su sexualidad solo lo han exiliado, pero yo ya estoy preparando el entierro del adulto bestia y viendo a Archangel entre los malotes o los exiliados, ¿Por que no puedes estar los O5 y haber un equipo con Scott o Bobby? ¿por que para promocionar Champiosn se han tenido que cargar los avangers de cuajo? desde la partida de Hickaman no levantan cabeza...

No se, no ha dirección ni timón desde el final de Secret Wars, a Alonso se le ha metido rejuvenecer a toda la marvel de un dia para otro y cflaro no funciona. Un equipo avenger in ninguno de los originales no va levantar cabeza, ni una panda de quinceañeros puede ser el libro estrella de la Marvel...

Yo es que analizando la situación veo las cosas muy mal en la marvel por mucho que este mes hayan sacado las ventas...
« última modificación: 13 Diciembre, 2016, 18:50:03 pm por bubi »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.333
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #314 en: 13 Diciembre, 2016, 18:46:43 pm »
El boicot a los X-Men ha sido claro, pero dejad en paz a Greg Lang hostias  :lol: :lol:
No estoy descontento con Land en La Imposible, y mira que me he metido con él estos días :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines