Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 164217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #960 en: 29 Enero, 2018, 22:30:42 pm »
No creo que estén del todo contentos cuando han echado a su editor jefe.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #961 en: 31 Enero, 2018, 16:23:19 pm »
Pues en Zona Negativa ( aquí http://www.zonanegativa.com/ventas-dc-diciembre-2017-cerramos-ano/) han pasado una imagen itneresantísima sobre los 50 cómics más vendidos del año:


Veeenga, lo admito, el artículo ha estado bien  :birra: Pero me llama mucho la atención ver que solo hay dos números no exclusivamente dedicados a Batman entre los títulos de DC (y uno es de Flash en un evento con Batman :lol: ) Curioso ver que Metal ha vendido más que Doomsday Clock (al menos su primer número, a ver como avanza), o que el número mas vendido de Spiderman... no sea de Amazing.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #962 en: 31 Enero, 2018, 20:13:18 pm »
Es una gráfica muy interesante, efectivamente, que explica la necesidad de las dos editoriales por darle potencia a la segunda línea de colecciones para intentar incrementar el beneficio por algún lado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #963 en: 31 Enero, 2018, 20:20:11 pm »
o que el número mas vendido de Spiderman... no sea de Amazing.

Poco misterio, no ha habido ningún Amazing 1.

Ya veremos lo que venden el 800 y el 801  :contrato: Va a estar interesante ver qué vende más, si el 801 o el 802, ya con el nuevo autor.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #964 en: 31 Enero, 2018, 20:36:30 pm »
Atención a la gráfica que publica ICv2.com hoy mismo. Hace referencia a las 20 novelas gráficas (bien sean originales o tomos recopilatorios) más vendidos en el circuito de librerías generalistas. Casi la mitad son de Viz, mangas, el primero es la "memoria gráfica" de un congresista americano muy popular, y sólo hay 1 de Marvel y 1 2 de DC: Batman. La Broma Asesina y Watchmen, y el primer recopilatorio de Pantera Negra escrito por Nehesi-Coates, un autor superventa en yanquilandia. El séptimo tomo de Saga vende más, por cierto.



Es especialmente significativo porque en este sector las dos compañías llevan muchos años intentando hacerse un hueco, y lo consiguen sin lugar a dudas con los tomos -de ahí que salgan casi tantos como grapas cada mes-. Me traigo aquí una frase genial que he escuchado esta mañana: "se puede ganar sin necesidad de vencer"; el éxito es relativo, ya que sí se refleja en la cuenta de resultados porque siguen publicando muchos tomos y siguen distribuyéndolos por todos los mercados, pero no se colocan en las posiciones de honor.
« última modificación: 31 Enero, 2018, 21:05:59 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #965 en: 31 Enero, 2018, 20:39:54 pm »
Y Watchmen sigue ahí dando el callo después de tantos años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #966 en: 31 Enero, 2018, 20:51:35 pm »
Es en estos circuitos donde series como Moon Girl o Ms.Marvel que venden poco en grapas,  encuentran el público que hace que sigan?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #967 en: 31 Enero, 2018, 20:54:07 pm »
No sabia que Bechdel vendia tanto :mola:

Es en estos circuitos donde series como Moon Girl o Ms.Marvel que venden poco en grapas,  encuentran el público que hace que sigan?
Y en digital

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #968 en: 31 Enero, 2018, 20:57:54 pm »
Pues muy interesante todo. Habría que ver cómo van por debajo de ese top los tpb de Marvel y DC, porque cada vez leo con más frecuencia que incluso los consumidores de grapa USA de toda la vida se pasan en mayor medida que antes al TPB. Supongo que por ahí deberían aparecer Moon Girl y compañía.
Por otro lado, me da que son los jóvenes los que más compran tomos, más que nada por el tirón de Zelda y, en general, de Viz Media. Que ya sé que Zelda es muy viejo, pero está teniendo un boom importante entre el público joven aficionado a los videojuegos con nuevos lanzamientos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #969 en: 01 Febrero, 2018, 00:26:43 am »
Pues viendo el tema, y el análisis de Zona Negativa, pues diría que Marvel tiene varios grandes hits para lo que queda de año:
-¿La vuelta de los 4F? Dejadme soñar hombre
-Amazing Spiderman 800
-Amazing Spiderman 801
-Amazing Spiderman con el nuevo equipo
-Iron Man 600 (último trabajo de BENDIS! en Marvel)
-El evento de Duggan con las gemas
-Llamadme loco, pero creo que el Anual 1 de Thanos va a vender muy bien en Abril con la peli
 -Capitán América 700
-Spectacular 300
-Los Vengadores 700
-El anual de Pantera Negra (Uy, con este Marvel ha sacado la artillería pesada...)

O sea, todos los centenarios que se me ocurren. El único que no estoy seguro es el de Daredevil, que no las acabo de tener todas conmigo. A ver cual se desempeña mejor...

Y la verdad es que viendo la lista que ha pasado celes, no me extrañaría nada que Ta-Nehisi pegue un subidón en ventas, encima ahora con la peli

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #970 en: 03 Febrero, 2018, 13:56:04 pm »
Pues en Zona Negativa ( aquí http://www.zonanegativa.com/ventas-dc-diciembre-2017-cerramos-ano/) han pasado una imagen itneresantísima sobre los 50 cómics más vendidos del año:


Veeenga, lo admito, el artículo ha estado bien  :birra: Pero me llama mucho la atención ver que solo hay dos números no exclusivamente dedicados a Batman entre los títulos de DC (y uno es de Flash en un evento con Batman :lol: ) Curioso ver que Metal ha vendido más que Doomsday Clock (al menos su primer número, a ver como avanza), o que el número mas vendido de Spiderman... no sea de Amazing.

En la gráfica de los 50 cómics más vendidos del año se observa claramente donde está Marvel ahora mismo: Todos números 1 y la mayoría eventos.
Y por supuesto donde está DC: Las 17 series que ocupan el listado tienen todas algo que ver directamente con Batman.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #971 en: 10 Febrero, 2018, 10:13:05 am »
Ya tenemos los datos de ventas de Enero de 2018: https://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=179210

DC vuelve a ganar en unidades vendidas y Marvel en dólares. Llevamos unos cuantos meses con esta dicotomía y parece que va para largo.

DC también coloca 6 cómics entre los 10 más vendidos, mientras Marvel coloca sólo 3 (ninguno de ellos en el Top 5).

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #972 en: 10 Febrero, 2018, 14:21:55 pm »
Lo que es noticia es que Star Wars ya no esta entre las 10 mejores y que Los vengadores vuelven  :birra:

Lo primero no me extraña mucho, el nuevo arco de Larroca y Guillen no está llamando demasiado la atención y además se encuentra en otro punto temporal diferente al que llevaba Aaron, menos interesante desde mi punto de vista. Pero lo otro quiere decir que "No Surrender" esta gustando  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #973 en: 10 Febrero, 2018, 17:38:37 pm »
Lo que es noticia es que Star Wars ya no esta entre las 10 mejores y que Los vengadores vuelven  :birra:

Lo primero no me extraña mucho, el nuevo arco de Larroca y Guillen no está llamando demasiado la atención y además se encuentra en otro punto temporal diferente al que llevaba Aaron, menos interesante desde mi punto de vista. Pero lo otro quiere decir que "No Surrender" esta gustando  :thumbup:

Hombre, siendo un evento y tal, y que lleva también el número #1 en la portada aparte del #675, normal que venda, aunque se ha quedado fuera del TOP 5. Si gusta o no, se verá en próximos meses si se mantiene en esos puestos, aunque lo más posible es que después baje posiciones como acostumbra a pasar.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #974 en: 11 Febrero, 2018, 13:48:05 pm »
Bueno, pues por si os interesa, este es el top 10 bestsellers de Comixology de este mes:

1. The Walking Dead #176
2. Batman (2016-) #40
3. The Wicked + The Divine: 1923
4. Batman: White Knight (2017-) #5
5. Star Wars (2015-) #43
6. Injustice 2 (2017-) #44
7. Paper Girls #20
8. X-Men Red (2018-) #1
9. Superman (2016-) #40
10. Justice League (2016-) #38

Como veis series que no venden tanto por grapa como Paper Girls o Injustice lo compensan mucho con la venta online. Lo raro es no ver por ahí alguna de los descuentos que ofrecen de vez en cuando. Solo está X-Men Red, que está a un par de miserables pavos. La semana que viene seguramente caerá algo de Pantera Negra, que hay ofertas jugosas por la peli y el primer volumen de Ta-Nehisi no está ni a 3 euros

El resto de la lista: https://www.comixology.eu/comics-best-sellers



No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines