Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV  (Leído 182953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1080 en: 12 Julio, 2017, 20:13:52 pm »
Pero a ver, tampoco es que Wonder Woman despertara un interés excelso en la gente hasta que salió en Batman v Superman, mal que nos pese. Las cosas como son.

Dentro de su universo ficticio está a la par de Batman y Superman pero fuera la cosa es muy diferente, ni huele el nivel de demanda de estos dos. Planeta empezó a editar su serie regular en grapa y no la pudo mantener, por ejemplo. Y más allá de la serie regular tampoco es que se mataran a editar tomos suyos, y eso que la diferencia entre editoriales es importante, ellos podían correr muchos más riesgos.

Olvidas el ES que para que saquen lo de Ostrander era lo ideal.

¿Cuando va a estar de vuelta de moda el ES?

En pelis grupales me parece diferente la cosa. El Escuadrón está de moda pero en el de Ostrander no sale Harley, por ejemplo, que es la que más arrastra a la gente hoy día.
Igual que entendería que pasaran de sacar la JLI por mucho que venga la peli de la Liga. Veo lógico que busquen historias con alineaciones lo más parecidas posibles a las de la peli.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1081 en: 12 Julio, 2017, 20:26:36 pm »
Ya Night_ pero es que no haber editado ni lo de Perez en seis años...

 Algo que demanda estructural seguro que tiene y es cortito relativamente. Si no sacas ni eso, es que no tienes ningún interés en los clásicos ni ninguna confianza en tu producto más allá de BatVertigo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1082 en: 12 Julio, 2017, 20:35:14 pm »
Ya Night_ pero es que no haber editado ni lo de Perez en seis años...

 Algo que demanda estructural seguro que tiene y es cortito relativamente. Si no sacas ni eso, es que no tienes ningún interés en los clásicos ni ninguna confianza en tu producto más allá de BatVertigo.

Hay que tener en cuenta, más o menos, que Planeta ya había reeditado dos veces la etapa en Clásicos DC en formato CES y en dos tomos en tapa dura que los editaron justo en su último año, por lo que ECC tenían su eterna "excusa" de que la licenciataria anterior ya lo había editado de manera reciente como para sacarlo ahora ellos (salvo en casos como el Batman de Miller o Watchmen que eso no cuenta  :lol:)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1083 en: 12 Julio, 2017, 21:42:10 pm »
Con la JL no va a ser ni parecido.

De momento este año es tomo de WW por mes. Con la JL hay menos que han sacado.

Eso sí, tengo curiosidad por ver que hacen el año que viene con Aquaman....jejejeje.

Ese año puede que llore de felicidad.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1084 en: 12 Julio, 2017, 21:59:03 pm »
No sé dónde puedo comentarlo. He leído Omega Men de King.

M A G I S T R A L.

No sé si mejor que la Visión, pero sin duda comicazo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1085 en: 12 Julio, 2017, 22:01:03 pm »
Que bien que te haya gustado  :palmas:

King se sale en los dos cómics, todavía no se cual me gusta más.

Ah, si, ninguno, su obra maestra será siempre el Batman/Elmer  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1086 en: 12 Julio, 2017, 23:40:34 pm »
¿Llego tarde a la fiesta o aún no lo ha leído nadie más, Kaulso?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1087 en: 12 Julio, 2017, 23:41:28 pm »
¿Llego tarde a la fiesta o aún no lo ha leído nadie más, Kaulso?

Que va, no lo han leído muchos por aquí y si lo han hecho han comentado poco.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1088 en: 12 Julio, 2017, 23:48:05 pm »
Yo lo comenté en el hilo de recomendaciones DC hace un tiempo.

A mí también me gustó mucho Gamma. :birra: Como dije allí, lo mejor que le he leído a King.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1089 en: 12 Julio, 2017, 23:54:26 pm »
Wonder Woman en Estados Unidos no vende tantos cómics cpomo Superman y Batman desde la época de Marton, pero es que aquí en España el interés de las editoriales ha sido nulo. Y esto se debe en parte a que hasta ahora Wonder Woman se ha editado fatal aquí. Que quieras que no influye lo suyo, o sea, es más cómodo por ejemplo empezar en los cómics comprando a la Capitana Marvel que a Zatanna...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1090 en: 13 Julio, 2017, 06:04:29 am »
Hombre K!, el Coleccionable lo han sacado diez meses después del estreno de la peli...no digo que esté mal pero hombre...


Serkenobi, el problema no es que con la peli de WW se líen a reeditar como animales, y es lógico que lo hagan ahora para aprovechar las sinergias y no antes, cuando no existían y su viabilidad era otra (no digo que nula, pero sí otra).

El problema es que no hicieron nada o apenas nada con Dark Knight Rises, Man of Steel (sangrante) o Batman v Superman.
Yo mismo reconozco que es lógico que quieran aprovechar la película como medio de promoción, eso no lo critico, lo que critico es que hayan estado durante años poniendo excusas y alegando que era un material poco menos que impsoible de editar y de golpe editan 5 tomos, ha sido muy descarado.

Si al menos durante estos seis años hubieran hecho algún amago, editando por lo menos lo de Pérez que iba a vender fijo, yo no criticaría la situación actual, porque al menos hubieran sido mucho más honestos, lo que no me parece bien es mentir durante años alegando que es prácticamente imposible editar ese material y de golpe editar 5 tomos. No me seáis tan rastreros ECC...

Si durante estos seis años hubieran editado algo de material clásico, siendo Pérez una apuesta segura, yo no vería mal que aprovecharan la película como impulso para vender otras etapas con menos repercusión, lo vería hasta bien, como una oportunidad para vender material con menos fama y repercusión. Pero lo que me jode es que ECC siempre esté mintiendo y yendo siempre a lo seguro, sin arriesgar absolutamente lo más mínimo, es como la Nintendo de los videojuegos: tiradas lo más bajas y justas posibles para no arriesgar ni un sólo céntimo y sólo publicar material clásico cuando sepan fijo que van a venderlo de inmediato.

ECC está en una situación que ninguna empresa que haya editado DC en este país ha tenido jamás, la eclosión del cine de superhéroes y lo que ello conlleva. Y aún así su postura sigue siendo bastante conservadora, algo con lo que no puedo estar de acuerdo y detesto. No pido que acometan locuras o empresas con escasa viabilidad y resultado (por ejemplo editar Wonder Woman de los años 40), pero estando en el mejor contexto histórico para editar DC en este país, tenían que arriesgar un poco más, porque lo tienen todo de cara y probablemente dentro de unos años esta situación no vuelva a repetirse, es ahora o nunca. Y aún teniéndolo todo a favor, siguen con su conservadurismo por política...

Coincido en que lo de Perez sí deberían haberlo editado sin necesidad de peli. Si no sacas ni siquiera eso...

También estoy de acuerdo en que son muy, muy, muy conservadores, aunque últimamente parece que se lanzan un poquito...pero sí, muchas decisiones son incomprensibles. Como lo que han tardado en editar Omega Men en plena era Tom King.

Si van en ese plan vamos a flipar con el estreno de la JLA y el resto de pelis DC. Pero bueno, es que de otra forma no sacarían muchas cosas. Supongo que van viendo que cosas que creían dudosas sí se venden. Así puede ir ampliando el círculo.

Es una editorial que ha pasado AÑOS sin apenas salir de un abc muy básico: novedades, Batman y Vértigo.
Lo de Pérez no tiene justificación alguna, era un material que vendería fijo y aún así no lo sacaron a la venta durante seis años por su extremo conservadurismo. Tú lo has explicado a la perfección: durante seis años su hoja de ruta ha sido clarísima, no arriesgar lo más mínimo y no salir de las novedades, Batman y Vértigo. ¡Pero si tardaron cinco años en reeditar el material de Green Lantern de Geoff Johns por favor! Un material que iba a vender fijo (las pruebas son evidentes, ¿cuantas reimpresiones llevan ya?) y que la gente demandaba ampliamente tanto en redes sociales como en sus consultas, porque el material de Planeta se agotó y muchos usuarios demandaban una reedición del mismo. Si eso no es conservadurismo que baje Dios y lo vea  :lol:

Personalmente detesto ese conservadurismo tan extremo, una cosa es ir con pies de plomo y otra no hacer nada "novedoso" que se escape minimamente de la hoja de ruta, no desviarte un ápice de la misma, porque así no generas más afición al medio ni más consumidores y a nivel empresarial no sólo importa el vender ahora, sino vender mañana y conseguir nuevas líneas de mercado y potenciales consumidores que te permitan potenciar y aumentar las ventas en un futuro ampliando mercado a su vez. Pero ECC no deja de tener la mentalidad de la empresa media española: sólo mirar a corto plazo. ¿Gano dinero ahora? Bien, eso es lo único importante, mañana ya veremos. Luego es normal que muchas empresas acaben fracasando con tan pocas miras de futuro y previsión.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1091 en: 13 Julio, 2017, 10:05:43 am »
Otra faena que hizo Planeta fue con Starman, si mal no me parece apenas publicaron unos pocos tomos del cuarto de la serie, y mucha gente quedó colgadísima. A ver si se animan joder

De la JLA... es que tampoco hay tanto que rascar. Editar en GA la JLA de Kelly (que ya la tienen editada de todas maneras), lo que quede de Waid, y a lo mejro marcarse uno con Mark Millar.


Ah, y la JLI. Jotaelei. Que no esté editada desde hace 10 años aquí, anda que...
« última modificación: 13 Julio, 2017, 12:38:00 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1092 en: 13 Julio, 2017, 12:35:27 pm »
Que hayan sacado el arco de Busiek en JLA en tapa dura y sigan sin publicar Pérez, JLI o lo que queda de Meltzer (un miserable arco) me parece una tomadura de pelo.

¿Cuál será el próximo tomo? ¿El de Byrne y Claremont?

Miedo me da que les dé por sacar la JLA de Morrison en DeLuxe o alguna idea sacacuartos parecida....

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1093 en: 13 Julio, 2017, 12:38:34 pm »
Que hayan sacado el arco de Busiek en JLA en tapa dura y sigan sin publicar Pérez, JLI o lo que queda de Meltzer (un miserable arco) me parece una tomadura de pelo.

¿Cuál será el próximo tomo? ¿El de Byrne y Claremont?

Miedo me da que les dé por sacar la JLA de Morrison en DeLuxe o alguna idea sacacuartos parecida....

Creo que antes va la Broma Asesina y, Watchmen y Año Uno, que las han sacado pocas veces.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1094 en: 13 Julio, 2017, 20:51:20 pm »
¿Cuál será el próximo tomo? ¿El de Byrne y Claremont?

Pues es probable, que el nombre de los autores vende siempre.  :lol:

Aunque no me imagino que a raiz de esa reedición saquen la Patrulla Condenada de Byrne que personalmente...  :pota:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines