Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 179507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1455 en: 29 Junio, 2014, 10:58:03 am »
UXM 204 fue el germen de tramas dedicadas a Kurt que no llegaron a fructificar, según he ido leyendo (¿entendiendo?) en webs en inglés. Pero no deja de ser una gran historia dedicada al aventurero, al rompecorazones, al corazón de La Imposible Patrulla-X. :amor: De las cenizas de una ruptura, todavía había Kurt para rato...

Luces, cámara... ¡asesinato!

La frase favorita de Arcade. :angel:

Todavia colea el "gimme five"?  :lol:

Reconozco que las primeras veces que os leí lo del "gimme five", pensaba: I ara de què putes estan parlant...  :lol: :lol: :lol: :lol: Supongo que no leí los mensajes origen del asunto. También reconozco que compré ese OG de Spiderman sin darme cuenta de la subida de precio. Y si me fijé, no encontré nada extraño: como la mayoría cuestan 39'95...  :torta: Cuando entendí el tema, me dije: vaja putada!  :( Desde la editorial, se puede aducir que los precios suben y que el formato existe desde 2010. Pero cualquier subida de precios es, por definición, una putada. Yo tenía claro que la frontera en el precio de los OG estaba situada en las 500 páginas.

Me llevé un buen chasco porque tengo una frikiplanificación de lo que falta por reeditar de Los Cuatro Fantásticos entre el último OG publicado y el inicio de la etapa de Byrne. En ella, precisamente "jugaba" con esa distinción de precios. Todavía no la he revisado como es debido, pero me salieron cinco OG. Tres de ellos tienen, como máximo, 450 páginas de cómic+portadas, para que no lleguen a las 500 en total. Los otros dos, superan las 500 y se acercarían a las 600.

Cuando me di cuenta de la subida de precios, miré por encima la frikiplanificación para ver si todo el material cabría en cuatro OG. Pero no, no lo veo factible, la verdad. Además, estos tomos deben tener cierta coherencia interna, argumentalmente hablando, "de etapas". Y hay algunos puntos de inicio, vinculados a las etapas dibujadas por George Pérez, que me parecen muy adecuados.

Los materiales son: FF 126-179, 181-188, 190-231, Annuals 11-16 y Giant-Size 1-4. FF 180 y 189, Annual 10 y Giant-Size 5-6 sólo incluyen reediciones. De crossovers, sólo hay tres. Atendiendo a la BM de Forum: The Avengers 127, MTIO 20 y Annual 1, que Marvel también ha incluido en sus MMW. Y hay que destacar el último anual, el 16, dibujado por Ditko, que fue publicado al inicio de la etapa de Byrne. Forum debería haberlo incluido al final de la BM, de la misma manera que posteriormente hizo con los anuales de Thor de la etapa de Simonson. Presuponiendo que tampoco entrará en los MH de Byrne, lo he puesto al final del último OG. La cuestión es que no quede de nuevo sin publicar. :angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.750
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1456 en: 29 Junio, 2014, 11:03:49 am »
..pues con esa política de publicación , cada vez están mas cerca de la linea MG tapa semi rigida ::)...poco diferencias de costo veo ya entre una y otra :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1457 en: 29 Junio, 2014, 12:31:47 pm »
Es decir que una vez se consiga sacar el cuarto OG de la Patrulla los demás podran salir dos al año sin problemas...¿se sabe si el objetivo es como en el resto de títulos clásicos y llegar al 300 Usa con OG?  Aunque en este caso hay diferencias, pues la etapa clásica no comienza en los 60 sino a finales de los 70.

La idea original es recopilar toda la Patrulla-X de Claremont. Esto es, si mal no recuerdo, hasta el 280 USA (que cerraba la saga de la Isla Muir). Supongo que los X-Men 1-3, que son los que realmente cierran la etapa Claremont, también.

Otra cosa es que vivamos para ver tremenda colección. :lol:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1458 en: 29 Junio, 2014, 12:43:45 pm »
Si el año que viene Panini sacase dos OG de La Patrulla-X de Chris Claremont, Tugui y yo seríamos las personas más felices del mundo. Aunque pienso que la editorial le va a ir dando, poco a poco, oportunidades a otras colecciones como Dr.Extraño, Los Inhumanos, Puño de Hierro, y quizás Hulk. También faltarían por publicar los primeros números de colecciones como Los Cuatro Fantásticos, Thor, Los Vengadores y La Patrulla-X.
Enhorabuena al gran Tugui por la última frikiplanificación que nos ha brindado a todos los amantes de los clásicos.
Un saludo.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.934
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1459 en: 29 Junio, 2014, 12:55:34 pm »
Estaría bien ver esos cuarto y quinto OG, pero si el cuarto se está haciendo de rogar, lo del quinto ya directamente puede ser como para dejarlo en el testamento a tus descendientes, que no hay aún materiales para él.
El sexto y siguientes ya podrían ir fluidos a un ritmo de uno al año, que creo que hay colecciones en USA recogiendo esa etapa.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1460 en: 29 Junio, 2014, 13:18:15 pm »
Claramente necesitamos que Tugui nos confirme (o nos recuerde) si hay o no materiales para el Quinto OG :)

Tugui, te  :adoracion:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1461 en: 29 Junio, 2014, 13:19:19 pm »
Soñar no cuesta nada, por el momento.
Es una vergüenza que Marvel todavía no haya digitalizados esos números de La Patrulla-X, cuando hay materiales disponibles de colecciones menos importantes, y con menor calidad que ésta.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.763
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1462 en: 29 Junio, 2014, 13:36:40 pm »
La verdad es que me gustaría que se aclarara de una vez cuál es la frontera del número de páginas para pasar de 34,95 a 39,95 €.

Más que nada por hacerme una idea.

Porque digo yo que habrá un criterio...

Me temo que ese criterio lo conocerá quien pone los precios, pero lo que es yo...

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.763
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1463 en: 29 Junio, 2014, 13:42:47 pm »
...imagino que el precio y la escasez de paginas del tomo de Thor se debe a que estarán compensando las 600 y pico paginas del primero...si, trampa en toda regla ::)

Son cosas independientes. El contenido del tomo es cosa de Julián, y él no busca compensar que si un tomo es muy grueso el otro sea más delgado ni cosas similares. El lo que intenta es que el contenido del tomo sea lo más redondo posible, y no dejar historias a mitad. Y no lo hace mirando un tomo en cocnreto, sino planificando varios tomos consecutivos. Así que si ha partido el de Thor donde lo ha hecho es porque no ha encontrado un lugar mejor donde hacerlo. En el siguiente número empieza una trama que ocupa bastantes números, y por tanto no podía incluirlos en este tomo.

Por otro lado tenemos quien pone el precio, que es ajeno totalmente a Julián, y donde Julián no entra. Quien pone el precio tendrá sus criterios, pero esos ya los desconozco.

Saludos

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1464 en: 29 Junio, 2014, 13:44:14 pm »
Yo entiendo que, por ejemplo se cierre en dos OG la etapa Byrne-Claremont,además curiosamente con más nºs de la cuenta por OG, pero una etapa como la de Kirby en Thor, que mas darán que sean 3 o 4 OGoles,sobretodo en la época de 17 págs por comic o cuando había extras, hombre para panini es obvio, pero a lo que voy es que el se compre los og al final se va a comprar todos tarde o temprano, ¿no es mejor tener contenta a la clientela estirándose un poco?...en fin... señoritooo.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.750
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1465 en: 29 Junio, 2014, 13:44:40 pm »
Gracias por la respuesta :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1466 en: 29 Junio, 2014, 14:07:59 pm »
Quien pone el precio tendrá sus criterios

A ese, a ese es al que habría que colgar por los huevos. Porque vaya racha lleva, el amigo   :P

Si ánimo de ser catastrofista, me parece que este tomo deja claro que lo de Omnigolds a 35 euros se ha acabado.

Que tampoco pensaba que el precio de esos tomos fuese a quedar congelado con el paso de los años, la verdad.

A estas alturas de la película, si no aumenta el precio de los de 40 euros ya me doy con un canto en los dientes  :angel:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1467 en: 29 Junio, 2014, 14:10:20 pm »
Yo tambien me doy con un canto sino suben el precio  :lol:

Y eso que los Clasicos interesan,solo hay que ver que ya llevamos 100 paginas del Cuadragesimocuarto hilo sobre ellos (Sera este el tema mas longevo del foro)  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1468 en: 29 Junio, 2014, 14:14:19 pm »
Y eso que los Clasicos interesan,solo hay que ver que ya llevamos 100 paginas del Cuadragesimocuarto hilo sobre ellos (Sera este el tema mas longevo del foro)  :lol:

Bueno, de esos hilos hay que descontar: los 3 primeros o así están dedicados a decir lo chulas que eran las Bibliotecas Marvel, los 15 siguientes a increpar a Panini por haberse cargado las Bibliotecas Marvel y otros dos van de los contenidos del tercer Omnigold de La Patrulla-X. Pero sí, siguen siendo muchos hilos  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1469 en: 29 Junio, 2014, 14:18:42 pm »
Amigo Eleder, los materiales para el 5º OG están mal, muy mal, si atendemos a las reediciones a color publicadas por Marvel. Manda huevos, que decía aquél...

Si mis cuentas no son muy descabelladas, ese tomo alcanzará el 192 (el final de la saga de Kulan Gath), palmo más palmo menos. De todos esos números, Marvel sólo ha reeditado, en antologías diversas, los núm. 182, 183, 186, 189 y el Annual 7.

La cosa sigue mal hasta el 199. Reeditados en tomos diversos están los núm. 193, 195, 196 y 198.

A partir del 199, la cosa está bastante mejor. Y a partir del 220, está todo reeditado o en camino.

- Annual 9: Guerras Asgardianas
- 199-209, Annual 10: Ghosts http://www.amazon.com/X-Men-Ghosts-Chris-Claremont/dp/078518449X/
- 211-214: Mutant Massacre http://www.amazon.com/X-Men-Mutant-Massacre-Chris-Claremont/dp/0785167412/
- 215, Annual 11: Old Soldiers, dedicado a Alan Davis http://www.amazon.com/X-Men-Old-Soldiers-Marvel-Paperback/dp/0785114637/
- 216-219: están sin reeditar. Manda huevos...
- 220-227: The Fall of the Mutants http://www.amazon.com/X-Men-Fall-Mutants-Louise-Simonson/dp/0785153128/
- Annual 12: Evolutionary War Omnibus http://www.amazon.com/Evolutionary-War-Louise-Simonson/dp/0785155473/
- 228-238: por fin estarán todos en el próximo tomaco Inferno: Prologue http://www.amazon.com/X-Men-Inferno-Prologue-Louise-Simonson/dp/0785192735/  Del 228 al 231 estaban sin reeditar.
- 239-243: Inferno http://www.amazon.com/X-Men-Inferno-Oversized-Claremont-Chris-ebook/dp/B00AWR06QY/
- 244-269, Annual 13: el primer Omnibus de Claremont y Lee http://www.amazon.com/X-Men-Chris-Claremont-Jim-Omnibus/dp/0785158227/
- 270-272: X-Tinction Agenda http://www.amazon.com/X-Men-X-Tinction-Agenda-Chris-Claremont/dp/0785155317/
- 273-280, X-M 1-3: el segundo Omnibus de Claremont y Lee http://www.amazon.com/X-Men-Chris-Claremont-Jim-Omnibus/dp/0785159053/
- Annual 14: en un reciente tomo dedicado a Dias del Futuro pasado http://www.amazon.com/X-Men-Days-Future-Chris-Claremont/dp/0785184422/

¿Dónde estará el buen Artemis para recordarnos aquello de estar penado por la ley:contrato:
« última modificación: 29 Junio, 2014, 14:22:17 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines