Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 212400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Descarto comprar grapas de ECC, pues :lol: :lol:

¿Las descartas por ser mejores?

:lol: No, por que ocupan mucho y tendría que comprar fundas Silver :P :P :P

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Yo meto dos grapas de ECC (son dobles) en cada funda Current.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Yo he llegado a poner 2 grapas triples en una sola bolsa (current) y no quedaba nada apretada. La última vez que pedí por internet bolsas current me pareció que eran un pelín más grandes y me di cuenta que eran current big  :puzzled:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo uso las Golden para meter bastantes grapas. Y la última la pongo de al revés así sé qué lleva exactamente cada funda.  :birra:
« última modificación: 10 Mayo, 2017, 17:39:46 pm por elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo meto dos grapas de ECC (son dobles) en cada funda Current.

Y yo también.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Ojo. Como dice manolof ahora hay la current big que es un poquitin más grande. Para quienes metemos 4-5 grapas es ideal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
No se si ya existe algún hilo para comentar esto, pero si no lo hay no creo que sea necesario abrir otro y este me parece el más indicado, pues también afecta a la manera de conservarlos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Como ordenáis vuestros cómics? Está claro que si tengo Patrulla-X Vol.I-II-III pues primero la I luego la II... pero el follón viene con las minis, crossovers, anuales, especiales... Ahora mismo los tenía casi más por orden cronológico que de otra forma, pero lo quiero poner por orden de grupos y volúmenes y no se donde poner la saga de inferno, si poner proyecto exterminio cada uno con su grupo o juntar la saga, si la mini lobezno y gambito ponerla aparte, con lobezno o con gambito, si poner arcángel alas fantasmales con patrulla, con x-men o con ninguna, donde meter x-men liberadores, x-treme x-men, x-men unlimited, especial mutantes o mutante-x, especial x-men solo, con la patrulla o con x-men, iconos x-men cíclope, el hombre de hielo o rondador uffff es para volverse  :chalao:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo lo que hago es poner las series regulares una detrás de la otra de forma cronológica.

Los especiales, miniseries, etc los pongo a continuación también de forma cronológica.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Yo lo que hago es poner las series regulares una detrás de la otra de forma cronológica.

Los especiales, miniseries, etc los pongo a continuación también de forma cronológica.
¿Mezclas anuales, especiales, etc de varios grupos como p.ej. X-men, patrulla, nuevos mutantes y los pones por orden cronológico o pones Patrulla con sus anuales..., x-men con sus anuales..., nuevos mutantes con sus anuales...

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo lo que hago es poner las series regulares una detrás de la otra de forma cronológica.

Los especiales, miniseries, etc los pongo a continuación también de forma cronológica.
¿Mezclas anuales, especiales, etc de varios grupos como p.ej. X-men, patrulla, nuevos mutantes y los pones por orden cronológico o pones Patrulla con sus anuales..., x-men con sus anuales..., nuevos mutantes con sus anuales...

No. Cada colección va en su montón.

Primero especiales, minis de Patrulla X de forma cronológica. Luego lo mismo con X-men y sucesivamente. Cuando no se sabe a que colección pertenecen, las meto en el último montón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Maxwell Dillon

  • Visitante
Una preguntilla, si quiero meter dos grapas de ecc de 48pags mas un rigidizador ¿lo ideal es una silver?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Una preguntilla, si quiero meter dos grapas de ecc de 48pags mas un rigidizador ¿lo ideal es una silver?

Sí. O quizás te pueda valer una big current que es un poquito más grande que la current.

Edito, acabo de mirar y sí que te entran en big current. Aunque yo prescindiría del rigidizador.
« última modificación: 30 Mayo, 2017, 22:38:19 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Maxwell Dillon

  • Visitante
Una preguntilla, si quiero meter dos grapas de ecc de 48pags mas un rigidizador ¿lo ideal es una silver?

Sí. O quizás te pueda valer una big current que es un poquito más grande que la current.

Edito, acabo de mirar y sí que te entran en big current. Aunque yo prescindiría del rigidizador.

Gracias unocualquiera les echaré un vistazo a las big current. ¿Porque prescindirías del rigidizador?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Porque no tiene ninguna función más que ocupar espacio. Si tu intención es meter varias grapas por bolsa, me parece acertado porque ganas espacio y ahorras coste. En el caso que comentas vas meter una grapa para que se vea la portada por un lado y otra grapa para que se vea por el otro lado. Queda bien estéticamente pero sobre todo es una solución idónea para almacenar porque 1- compacta el conjunto y evita que las grapas se doblen y 2- evita un efecto por el que los lomos ocupan más espacio.

Entonces con esa situación el rigidizador no tiene ninguna función porque las propias grapas ya están compactadas. En cambio, lo que provoca el cartón es que te ocupe más espacio y te da más gasto.

Por supuesto, esto es una opinión cada uno lo guarda como considera oportuno.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Con más de una grapa, el cartón ya no tiene sentido, efectivamente. Y si alguien piensa ne le desgaste, hay que sacar y meter muchas veces una grapa para verse ese tipo de desgaste. Yo tengo una colección de Forum donde tengo varios números por bolsa y estoy harto de sacar y meter cómics para hacer unas fichas de la web y los tebeos están nuevos.

Por otro lado, dos grapas de 48 páginas caben en una current normal sin problemas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines