Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Teniente Blueberry  (Leído 185227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #630 en: 06 Diciembre, 2017, 00:13:58 am »
Otro aspecto a tener en cuenta es si quieres tener todo blueberry o solo la etapa icónica de Charlier-Giraud como es mi caso. Si quieres todo probablemente el coleccionable sea la opción más rápida por no tener que esperar demasiados años (y a saber si sale todo en integrales porque estos son un calco de la edición francesa y de momento allí no han llegado a ese punto) y si quieres la etapa Charlier-Giraud optaría por los integrales que si no me equivoco serán 7 y ya vamos por el cuarto.

En cuanto a las diferencias entre ediciones otros compañeros dominan más el tema pero creo que la principal es el tipo de papel utilizado: satinado en el coleccionable y poroso en los integrales

Esa es un poco la idea que estoy viendo entre los integrales y el coleccionable. Creo que con la etapa de Charlier-Giraud me vale, sobre todo porque nunca he leido nada del personaje y creo que con la mejor etapa de la serie voy servido, y si son unos 7 integrales, lo veo accesible.

El tema del papel que comentas es un dato importante. En algunos tebeos va mejor el satinado y en otros, funciona mejor el poroso ¿qué te parece en esta serie?

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #631 en: 06 Diciembre, 2017, 05:01:15 am »
Otro aspecto a tener en cuenta es si quieres tener todo blueberry o solo la etapa icónica de Charlier-Giraud como es mi caso. Si quieres todo probablemente el coleccionable sea la opción más rápida por no tener que esperar demasiados años (y a saber si sale todo en integrales porque estos son un calco de la edición francesa y de momento allí no han llegado a ese punto) y si quieres la etapa Charlier-Giraud optaría por los integrales que si no me equivoco serán 7 y ya vamos por el cuarto.

En cuanto a las diferencias entre ediciones otros compañeros dominan más el tema pero creo que la principal es el tipo de papel utilizado: satinado en el coleccionable y poroso en los integrales

Esa es un poco la idea que estoy viendo entre los integrales y el coleccionable. Creo que con la etapa de Charlier-Giraud me vale, sobre todo porque nunca he leido nada del personaje y creo que con la mejor etapa de la serie voy servido, y si son unos 7 integrales, lo veo accesible.

El tema del papel que comentas es un dato importante. En algunos tebeos va mejor el satinado y en otros, funciona mejor el poroso ¿qué te parece en esta serie?
No he visto el papel de los integrales, pero el del coleccionable no me parece satinado.

Edito: Te pongo el comentario de un compañero que comparó las ediciones.
Buenas,

Primera entrega comprada y comparada con las ediciones integral y álbum individual de Norma. A cuatro ojos además, ya que hemos estado mi hermano y yo mano a mano comparándolos.

Lo más llamativo de primeras es la diferencia entre los álbumes individuales (coleccionable Planeta y tomo Norma) y el integral con respecto a la línea del dibujo y el color. En ambos álbumes unitarios el color y la línea es el mismo, esto es, el correspondiente al coloreado del Blueberry formato álbum. La diferencia entre ambos en estos aspectos viene dada por el papel. La edición Norma utiliza un papel satinado que nos muestra un color más vivo y una mayor definición en la línea, básicamente porque los negros son más negros. En la edición del coleccionable de Planeta, el papel es más poroso y mate. Los negros aquí se vuelven más grises y el color pierde intensidad, pero la reproducción es muy buena (por lo que hemos visto, estas diferencias de tonalidad vienen del papel). Hay una página, la 6, en la que se pierden algunas líneas negras, al menos en mi ejemplar (veía conveniente señalar este defecto al hablar de calidad de reproducción).
La edición integral de Norma es la versión en castellano de la edición de Dargaud que no toma sus materiales de la edición álbum de Blueberry en estos primeros números de la serie, sino de las planchas originales de la revista Pilote. Estas planchas han sido supuestamente "recuperadas y restauradas" en lo que a la línea y el color se refiere, pero sin ver las planchas originales de Pilote, ni saber cómo lucían publicadas ya en la revista, mi percepción actual es que quizás no han hecho un trabajo tan fino. La línea está mucho más gruesa y el color muy quemado. Sobre todo en lo que a la línea se refiere, parece que se han pasado con el contraste. El dibujo en el integral se ve más tosco debido a la línea y color, y chirría bastante con respecto a los álbumes individuales. Hay que tener en cuenta también que los colores del integral sí cambian con respecto al de los álbumes individuales (un buen ejemplo son los cuadros de narrador, coloreados en el integral y en blanco en la edición álbum), pero aquí ya dependerá de si queremos una edición fiel a la primera publicación original o preferimos la edición álbum.

Por lo demás, he abierto bastante el tomo y la encuadernación es de buena calidad, con pegado y cosido (no es un formato otoñal). La portada se puede apreciar a un buen tamaño. Seis páginas de extra que no sé si son literalmente las mismas que algunas del integral (no lo tengo a mano ahora), pero que creo que en conjunto, álbum a álbum, nos podrán aportar muchos, buenos y curiosos datos, como en los integrales. De la traducción no puedo hablar porque no he leído la edición Planeta.

Estas han sido mis impresiones, gente. Un saludo
« última modificación: 06 Diciembre, 2017, 05:09:31 am por Villegon »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #632 en: 06 Diciembre, 2017, 11:47:48 am »
El papel del coleccionable NO es satinado.

Es poroso, de buen gramaje y muy buena calidad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #633 en: 06 Diciembre, 2017, 12:30:40 pm »
Bueno, pues después de darle algunas vueltas, leer vuestros comentarios, al final me he decantado por el coleccionable de Planeta. No quería tenerlos tan seguidos, pero bueno, ya se irán leyendo y ya les buscaré sitio en la estantería.

A los que estáis suscritos ¿os llegan los envíos por mensajero o por correos? Juraría que en la otra colección que hice, la de la Espada Salvaje de Conan, cuando me di de alta, me permitía elegir el método de envío y escogí correos, porque en casa no estoy en todo el día y en el trabajo me muevo bastante, y me es más cómodo recogerlo en correos que me pilla muy cerca y tienen un horario bastante amplio. Si lo mandan con mensajero no sé cómo lo voy a recoger.

He mandado la consulta a Planeta, a ver qué me dicen.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #634 en: 06 Diciembre, 2017, 12:32:56 pm »
A mi me llega por mensajeria, Redyser.

Aunque en teoria te dejan concertar entrega (día y hora aprox.) antes de que te lo lleven.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #635 en: 06 Diciembre, 2017, 13:23:37 pm »
Redyser, te avisan, y eliges día y hora.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #636 en: 06 Diciembre, 2017, 16:42:44 pm »
Redyser, te avisan, y eliges día y hora.

Bueno, no es mala opción. Muchas gracias por las respuestas.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #637 en: 06 Diciembre, 2017, 18:55:57 pm »
De nada :birra:

Yo llevo con ellos años (son los que me traen todo el material de trabajo de Planeta) y poca queja.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #638 en: 07 Diciembre, 2017, 16:54:24 pm »
Leído el quinto tomo.  :thumbup:

Muy contento con este primer arco de las llamadas "primeras guerras indias". Águila Solitaria ha demostrado ser un rival de altura, obsesivo y rencoroso como pocos. Y sin duda echaremos de menos al valiente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Grandes personajes, como el genial borrachin, Mclure, que acompaña a Blueberry, y que parece, seguirá con él por un tiempo.

Ahora toca eso de "la estrella de plata", que según dicen, es el primer tomo realmente redondo y que toca el cielo  :babas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #639 en: 08 Diciembre, 2017, 00:51:59 am »
Leído el sexto "El hombre de la estrella de plata"

Por ahora, sin duda, para mí el mejor.   :palmas:

Me ha recordado muchísimo a "Solo ante el peligro" o "El hombre que mató a Liberty Valance". El dibujo, colosal, con muchísimos guiños al cine y al western, y el guion, muy bueno. Me pirran estas historias. Para mí, el mejor western no es el de indios y vaqueros, sino el de forajidos, sheriffs y demás. El de Peckinpah, Ford o Leone.

Por cierto, como nota curiosa, en las páginas del dossier, se destaca cada vez más a Ken Parker como el otro gran cómic europeo del western  :leche: :palmas: No íbamos nada errados los que lo empezamos hace poco, diciendo que podía ser uno de los grandes tapados de la historia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #640 en: 08 Diciembre, 2017, 00:54:46 am »
Deberías aprovechar y leerte mis comentarios sobre cada tomo. Por comparar notas y eso.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #641 en: 08 Diciembre, 2017, 00:57:59 am »
Están en este mismo hilo ¿?

Al próximo las busco  :thumbup: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #642 en: 08 Diciembre, 2017, 10:33:05 am »
Sí, además, hay un índice en el primer mensaje del hilo para acceder a ellos con facilidad.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #643 en: 08 Diciembre, 2017, 16:38:03 pm »
Tomo 7: El Caballo de hierro

Comienza el ciclo dedicado a la gran historia americana de la conquista del Oeste mediante la civilización ferroviaria. En este caso, las compañías enfrentadas por el suelo americano y la subvenciones del Gobierno, que fueron la Union Pacific y la Central Pacific. Una de esas historias que prueba, una vez más, que la documentación histórica de Charlier, que da un cierto tono didáctico y neutro a todas sus historias, es realmente rigurosa. A mí me parece especialmente acertado, además de propio de la época, ya que normalmente tiende a no narrar desde la introspección y el subjetivo, sino a desgranar la época desde un enfoque más alejado, con menos melodrama y épica. Como dice Óscar en su comentario, todo un must.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #644 en: 08 Diciembre, 2017, 17:28:45 pm »

 Hala !!!!! como debe molar leer por primera vez Blueberry   :babas:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines