Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 161608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1065 en: 05 Febrero, 2013, 00:55:35 am »
Que los hubo ya lo se, la duda es si los hay hoy día.  ;)

Ah  :lol: Hoy en día... :alivio:

¿Chungo, no? La verdad es que no he visto mucho cuando he pillado algún fascículo o preiódico en ellos :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.148
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1066 en: 05 Febrero, 2013, 00:55:50 am »
Por el de villamarta hace aaaños que no voy (aparte de por la "simpatia" del dueño) asi que no se si abra  o no comics.
Por Porvera tampoco voy ya....
El del puente medina no se cual es?donde cae?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.739
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1067 en: 05 Febrero, 2013, 01:00:49 am »
Que los hubo ya lo se, la duda es si los hay hoy día.  ;)

Ah  :lol: Hoy en día... :alivio:

¿Chungo, no? La verdad es que no he visto mucho cuando he pillado algún fascículo o preiódico en ellos :no:

Antes de suscribirme al Príncipe Valiente, costada mucho verlo. Y el Guerrero del Antifaz, pasadas las 3 o 4 entregas iniciales, ya no lo he visto más.
Eso a nivel de coleccionables, imagínate grapas mensuales.
Fíjate que ya los coleccionables o los reservas, o haces una reserva de fidelidad (o como se llame), si no, no hay kiosquero que te asegure todos los números.  :torta:

Por el de villamarta hace aaaños que no voy (aparte de por la "simpatia" del dueño)

Ese es el padre.  :lol:

El del puente medina no se cual es?donde cae?


En la estatua del minotauro, junto a la estación, dirección al puente, justo la contraria a PVP.  ;)
« última modificación: 05 Febrero, 2013, 01:06:35 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.148
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1068 en: 05 Febrero, 2013, 01:12:28 am »


Por el de villamarta hace aaaños que no voy (aparte de por la "simpatia" del dueño)


no se ve tu respuesta,no?


El del puente medina no se cual es?donde cae?

En la estatua del minotauro, junto a la estación, dirección al puente, justo la contraria a PVP.  ;)
ah,ya caigo.. :thumbup:

Y ahora recuerdo el de la Pz del Arenal,donde me compre los prestigios de Thanos Quest,por ejemplo,en redistibucion,como debe ser... :smilegrin:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1069 en: 05 Febrero, 2013, 01:19:45 am »
redistibucion

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

¡redistribución, redistribución!  :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.148
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1070 en: 05 Febrero, 2013, 01:32:11 am »
redistibucion

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

¡redistribución, redistribución!  :yupi:
eso,redistRibucion :disimulo:  y que vuelvan los retapados coñoooo!!!!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1071 en: 06 Febrero, 2013, 08:10:19 am »
Interesante artículo sobre cómics, cine y filosofía ética: ¿Es Spiderman kantiano? http://www.cinemanet.info/2013/02/una-aproximacion-etica-a-los-superheroes-i-es-spider-man-kantiano/

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1072 en: 22 Febrero, 2013, 22:18:22 pm »
Venimos de aquí:

Pero Hércules además de tener continuidad antes del 61 es una "licencia", ¿no? Aunque fuera de dominio libre :disimulo:

En serio, me parece el mismo caso que el de Conan :lol:

En serio hace falta tener que explicar estas diferencias entre Hercules y Conan? En serio son el mismo caso?  :sospecha:

Cuadradisimos los teneis.

Si vamos a comparar, hagamoslo bien y comparad el caso de Conan con el de Drácula por ejemplo, pero no con un personaje creado EXCLUSIVAMENTE por Marvel independientemente de como se llama y de donde se inspira, porque entonces como dice Essex, esto parece más un intento de aferrarse a un clavo ardiendo con tal de tener la razón  :borracho: :borracho:

Pero bueno, lo que diga el autor del hilo  :birra:

Tenemos tres casos distintos.

-Conan: Por lo que sé, sus relatos fueron más o menos adaptados, no sé hasta qué punto son fieles. Además, entre adaptación y adaptación, se incluían historias nuevas, como quien mete relleno en un anime, vamos :lol:
-Hércules: Viniendo de la mitología grecorromana. ¿Creado EXCLUSIVAMENTE por Marvel? Hombre, pues no, considerando que con él se trajeron al Olimpo entero :lol: Diría que las mayores diferencias que hay son en cuanto a su personalidad... sin embargo, parece que se han ido diluyendo a lo largo del tiempo. Ahora ya no importa tanto decir que en los viejos tiempos mataba gente muy violentamente, ni que es bisexual.
-Drácula: No me convence el contexto en el que le has puesto como ejemplo, porque a mí se me parece mucho a Hércules: es un personaje de libre dominio que fue incluido en la continuidad muy a fondo, integrándolo con muchos personajes como Estela Plateada, los X-Men, los 4F, etc, pero cambiando algunas cosillas. De hecho, lo que pretendía decir, así a lo bruto, es que incluso se han cambiado más cosas de Drácula que de Hércules. No sé si en algún momento de Marvel se contradicen directamente los mitos sobre Hércules, pero sí se contradicen los de Drácula, sobre todo en cuanto a las características del vampirismo. En la novela, por ejemplo, se nos explica que los vampiros pueden pasear tranquilamente a la luz del sol, mientras que en Marvel la mayor parte de ellos arden.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.576
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1073 en: 23 Febrero, 2013, 17:56:32 pm »
Venimos de aquí:

Pero Hércules además de tener continuidad antes del 61 es una "licencia", ¿no? Aunque fuera de dominio libre :disimulo:

En serio, me parece el mismo caso que el de Conan :lol:

En serio hace falta tener que explicar estas diferencias entre Hercules y Conan? En serio son el mismo caso?  :sospecha:

Cuadradisimos los teneis.

Si vamos a comparar, hagamoslo bien y comparad el caso de Conan con el de Drácula por ejemplo, pero no con un personaje creado EXCLUSIVAMENTE por Marvel independientemente de como se llama y de donde se inspira, porque entonces como dice Essex, esto parece más un intento de aferrarse a un clavo ardiendo con tal de tener la razón  :borracho: :borracho:

Pero bueno, lo que diga el autor del hilo  :birra:

Tenemos tres casos distintos.

-Conan: Por lo que sé, sus relatos fueron más o menos adaptados, no sé hasta qué punto son fieles. Además, entre adaptación y adaptación, se incluían historias nuevas, como quien mete relleno en un anime, vamos :lol:
-Hércules: Viniendo de la mitología grecorromana. ¿Creado EXCLUSIVAMENTE por Marvel? Hombre, pues no, considerando que con él se trajeron al Olimpo entero :lol: Diría que las mayores diferencias que hay son en cuanto a su personalidad... sin embargo, parece que se han ido diluyendo a lo largo del tiempo. Ahora ya no importa tanto decir que en los viejos tiempos mataba gente muy violentamente, ni que es bisexual.
-Drácula: No me convence el contexto en el que le has puesto como ejemplo, porque a mí se me parece mucho a Hércules: es un personaje de libre dominio que fue incluido en la continuidad muy a fondo, integrándolo con muchos personajes como Estela Plateada, los X-Men, los 4F, etc, pero cambiando algunas cosillas. De hecho, lo que pretendía decir, así a lo bruto, es que incluso se han cambiado más cosas de Drácula que de Hércules. No sé si en algún momento de Marvel se contradicen directamente los mitos sobre Hércules, pero sí se contradicen los de Drácula, sobre todo en cuanto a las características del vampirismo. En la novela, por ejemplo, se nos explica que los vampiros pueden pasear tranquilamente a la luz del sol, mientras que en Marvel la mayor parte de ellos arden.

Con retraso, aqui estoy :birra:

Lo primero de todo, creo que nos hemos malinterpretado, me explico:

Lo de la comparación de Hercules y Conan, bajo mi punto de vista, no es tal. Conan aparte de ser licencia, ha sido un personaje literario, igual que Hercules, pero éste, como Thor, a mi me resultan creaciones casi genuinas de Marvel. Sí, son dominio público y sus historias mitologicas ya se encuadran en el UM, pero resultan mas una interpretacion libre aunque sea por personalidad y diseño. Conan sin embargo no, y de ahí que lo comparase con Drácula. No se si me entiendes.

En cualquier caso, y ya volviendo al tema original, yo lo que defendía en el hilo, es que si solo había que ceñirse a las historias del UM no tenía sentido mencionar los relatos mitológicos, que es lo que me pareció entenderos a ti y a Dogfather. :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.739
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1074 en: 24 Febrero, 2013, 00:05:55 am »
Pues ahora lo publica Dark Horse.  :P
De todas formas creo que alguien que haya ahondado en el personaje un poco sabe la verdad.No niego que puede haber un sector que piense así, pero creo que es una exageración pensar que sean la mayoría.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1075 en: 25 Febrero, 2013, 00:27:46 am »
En cualquier caso, y ya volviendo al tema original, yo lo que defendía en el hilo, es que si solo había que ceñirse a las historias del UM no tenía sentido mencionar los relatos mitológicos, que es lo que me pareció entenderos a ti y a Dogfather. :thumbup:

Coño, pues en esto había estado de acuerdo todo el rato :lol:

Pero Marvel ha tenido una influencia tan grande en Conan que casi ha hecho suyo al personaje. Hay gente que piensa que es un personaje cien por cien Marvel.

Me imagino que los relatos de Conan estarían ilustrados, ¿no? Las revistas pulp solían estarlo... Porque lo demás, igual en la imagen sí se bebe mucho de Marvel. Desde luego, el de Dark Horse y el de las películas tienen el mismo aspecto que el de Marvel.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.739
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1076 en: 25 Febrero, 2013, 00:54:54 am »
Me imagino que los relatos de Conan estarían ilustrados, ¿no? Las revistas pulp solían estarlo... Porque lo demás, igual en la imagen sí se bebe mucho de Marvel. Desde luego, el de Dark Horse y el de las películas tienen el mismo aspecto que el de Marvel.

Un relato pulp no va ilustrado, al menos en las ediciones que tengo yo, ya que es simplemente eso un relato.Unas veces más corto que otras, pero simplemente un relato.
Las ediciones USA son recordadas por las ilustraciones de las portadas, ahora mismo me sale Frank Frazetta.


UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1077 en: 27 Febrero, 2013, 09:18:29 am »
Bueno, entonces me parece que ya tenemos algo que atribuir a Marvel, sí :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.739
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1078 en: 27 Febrero, 2013, 10:17:07 am »
Más que a Marvel a Jhon Buscema.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1079 en: 20 Marzo, 2013, 22:24:58 pm »
Sigo con la conversación que se inicio en el hilo de politica y cosas que pasan en el mundo

Relacionado con los comentarios del Capi que puso Ibaita, otra más  :contrato::

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues no me parece diferente este Capi del que leia en su colección con Gruenwald, o de lo que contaba Byrne, Secret Wars o lo que veia en los Vengadores de Stern, Simonson y otros muchos más. Es decir, lo que veo en estas viñetas y las que saco Ibaita muestran al Capi como lo recuerdo. Un individuo que se preocupa de la gente y su bienestar

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines