Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 161613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #750 en: 24 Diciembre, 2012, 17:13:51 pm »
Pero entiende que si a alguien sólo le gusta la música negra de los 50-60s y no le dice nada (o incluso aborrece) todo lo que se ha hecho desde entonces, sería un error confundir eso con la afirmación de que el funk setentero, el pop de Michael Jackson y Prince o el rap de los 80 en adelante están sobrevalorados o no han sido vitales en el propio desarrollo de la música negra.
Porque han sido importantes de una forma global, aunque al individuo que se plantó en James Brown ese desarrollo le importe un pimiento.

Si metes a Prince es un comentario, no tengo mas remedio que darte la razon digas lo que digas.  :adoracion: :lol:

Y ahora en serio, esta figuras no seria nada (o casi nada) sin James Brown, Little Richard, Sly Stone, George Clinton y sin olvidar a Jimmy Hendrix en la forma de tocar la guitarra. E incluso James Brown tendria sus influencias. Que cada generacion vaya un paso hacia adelante es indiscutible pero forma parte de un desarrollo natural. Yo no creo que haya un antes y despues de manera abrupta y mas cuando hay tantisimas ramas o variantes del arte en general y dentro del comic en particular.

En cualquier caso, y sin quitar valor a Public Enemy o Prince, la música negra popular actual tiene más o menos la misma calidad que el comic de superheroes de los 90.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.577
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #751 en: 24 Diciembre, 2012, 17:20:18 pm »
Por comic de supers de los noventa nos referimos a esto o a esto?

Por preguntar...  :angel:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.514
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #752 en: 24 Diciembre, 2012, 17:23:40 pm »
Pero entiende que si a alguien sólo le gusta la música negra de los 50-60s y no le dice nada (o incluso aborrece) todo lo que se ha hecho desde entonces, sería un error confundir eso con la afirmación de que el funk setentero, el pop de Michael Jackson y Prince o el rap de los 80 en adelante están sobrevalorados o no han sido vitales en el propio desarrollo de la música negra.
Porque han sido importantes de una forma global, aunque al individuo que se plantó en James Brown ese desarrollo le importe un pimiento.

Si metes a Prince es un comentario, no tengo mas remedio que darte la razon digas lo que digas.  :adoracion: :lol:

Y ahora en serio, esta figuras no seria nada (o casi nada) sin James Brown, Little Richard, Sly Stone, George Clinton y sin olvidar a Jimmy Hendrix en la forma de tocar la guitarra. E incluso James Brown tendria sus influencias. Que cada generacion vaya un paso hacia adelante es indiscutible pero forma parte de un desarrollo natural. Yo no creo que haya un antes y despues de manera abrupta y mas cuando hay tantisimas ramas o variantes del arte en general y dentro del comic en particular.

En cualquier caso, y sin quitar valor a Public Enemy o Prince, la música negra popular actual tiene más o menos la misma calidad que el comic de superheroes de los 90.

yo esto lo cambiaría, la música (negra o no) actual tiene menos calidad que la música (negra o no) de los 80 pa'trás.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #753 en: 24 Diciembre, 2012, 17:34:29 pm »
Estoy completamente de acuerdo con las impresiones y argumentos de Mipey, David, Tugui y Dogfather.

Me gusta ese paralelismo de que los Beatles pueden no gustar, pero no es discutible su talento, importancia o grandeza.  :thumbup:

Esas cosas creo que sí son totalmente objetivas y comparables.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #754 en: 24 Diciembre, 2012, 17:46:27 pm »
Sí, B, pero a la MÚSICA (sin coletillas) no se la puede repanfinflar el cuarteto inglés.  :P

Es como si hablamos de Plutarco; a la literatura no puede repanfinflarsela.  :P Y no es que sea el autor con mejores obras, o que tenga que gustar, simplemente que su importancia fue CAPITAL en ese campo.

WATCHMEN es un hito del mundo del cómic.

Fíjate que no digo que sea el mejor, ni el único, ni que tenga que gustar. Simplemente que su importancia, su trascendencia y por ende, sus virtudes, son incuestionables.

Eso al menos pienso yo.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #755 en: 24 Diciembre, 2012, 17:52:33 pm »
Sí, B, pero a la MÚSICA (sin coletillas) no se la puede repanfinflar el cuarteto inglés.  :P

Es como si hablamos de Plutarco; a la literatura no puede repanfinflarsela.  :P Y no es que sea el autor con mejores obras, o que tenga que gustar, simplemente que su importancia fue CAPITAL en ese campo.

WATCHMEN es un hito del mundo del cómic.

Fíjate que no digo que sea el mejor, ni el único, ni que tenga que gustar. Simplemente que su importancia, su trascendencia y por ende, sus virtudes, son incuestionables.

Eso al menos pienso yo.  :birra:

Con esa corrección, firmo tu comentario. Por cierto, os llevo leyendo bastante tiempo y este debate es cíclico, ¿No?  :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #756 en: 24 Diciembre, 2012, 17:54:15 pm »
Me gusta ese paralelismo de que los Beatles pueden no gustar, pero no es discutible su talento, importancia o grandeza.  :thumbup:

Pero volvemos a lo mismo y realmente no entiendo el debate. Hay distintas formas de arte incluso dentro de una misma disciplina. A la musica negra se la repampinfla (o refanfinfla) la musica de los Beatles.  :P

Y un huevo. Se la refanfinflará a los iletrados que dominan los charts de R&B hoy en día. Anda que no hay artistas de Soul clásico que han versionado a los Beatles. Ejemplo:

http://www.amazon.com/Motown-Meets-Beatles-Various-Artists/dp/B000001A7Q

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #757 en: 24 Diciembre, 2012, 17:57:16 pm »
Me gusta ese paralelismo de que los Beatles pueden no gustar, pero no es discutible su talento, importancia o grandeza.  :thumbup:
Pero volvemos a lo mismo y realmente no entiendo el debate. Hay distintas formas de arte incluso dentro de una misma disciplina. A la musica negra se la repampinfla (o refanfinfla) la musica de los Beatles.  :P

A lo dicho por Essex habría que añadir que, de todos modos, la Motown no fue ajena a las innovadoras técnicas de grabación de George Martin (y sólo hay que escuchar el importantísimo What´s Going On de Marvin Gaye para encontrar estas influencias a la hora de trabajar en el estudio y utilizar las distintas capas de sonido). Y, tirando de la cuerda, la influencia de la Motown en la música negra, así en general, es incalculable.

Pero esto ya es un offtopicazo.

Pd: Mipey se me ha adelantado.

Por cierto, os llevo leyendo bastante tiempo y este debate es cíclico, ¿No?  :lol:

Lo es. Y ya verás cuando volvamos con "Llas Bibliotecas Marvel: timo o regalo de Dios a los hombres".

 :lol:
« última modificación: 24 Diciembre, 2012, 17:59:57 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #758 en: 24 Diciembre, 2012, 18:01:05 pm »
Me gusta ese paralelismo de que los Beatles pueden no gustar, pero no es discutible su talento, importancia o grandeza.  :thumbup:
Pero volvemos a lo mismo y realmente no entiendo el debate. Hay distintas formas de arte incluso dentro de una misma disciplina. A la musica negra se la repampinfla (o refanfinfla) la musica de los Beatles.  :P

A lo dicho por Essex habría que añadir que, de todos modos, la Motown no fue ajena a las innovadoras técnicas de grabación de George Martin (y sólo hay que escuchar el importantísimo What´s Going On de Marvin Gaye para encontrar estas influencias a la hora de trabajar en el estudio y utilizar las distintas capas de sonido). Y, tirando de la cuerda, la influencia de la Motown en la música negra, así en general, es incalculable.

Pero esto ya es un offtopicazo.

Pd: Mipey se me ha adelantado.

 :lol: :lol: :lol:

Pero no es solo eso, en muchos discos de Prince es evidentísima la influencia no solo de los Beatles sino de muchas otras bandas de la British Invasion y la psicodelia de los 60... Por no hablar de que Michael Jackson era un absoluto adorador de la música de los Fab Four hasta el punto de que llegó a comprar los derechos de sus temas....

Y si nos vamos a los Rolling STones, sus inicios son puro R&B.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.577
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #759 en: 24 Diciembre, 2012, 18:03:39 pm »
Lo es. Y ya verás cuando volvamos con "Llas Bibliotecas Marvel: timo o regalo de Dios a los hombres".

Timo? las BM? Lo dirás de coña, no?  :lol: :lol:

Catalogarlas con tales apelativos debería estar penado por la ley :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #760 en: 24 Diciembre, 2012, 18:04:28 pm »
Por cierto, os llevo leyendo bastante tiempo y este debate es cíclico, ¿No?  :lol:

Lo es. Y ya verás cuando volvamos con "Llas Bibliotecas Marvel: timo o regalo de Dios a los hombres".

 :lol:

Sin duda alguna, regalo de Dios (Alejandro M. Virtutia) a los hombres  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

No me he podido resistir  :angel:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #761 en: 24 Diciembre, 2012, 18:09:15 pm »
Timo? las BM? Lo dirás de coña, no?  :lol: :lol:

Hombre, yo las veo más como un "regalo de Dios a los hombres" que como timo. Pero siempre que surge el debate, las dos posturas están ahí.

Catalogarlas con tales apelativos debería estar penado por la ley :lol:

 :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #762 en: 24 Diciembre, 2012, 18:46:23 pm »
Pero no es solo eso, en muchos discos de Prince es evidentísima la influencia no solo de los Beatles sino de muchas otras bandas de la British Invasion y la psicodelia de los 60... Por no hablar de que Michael Jackson era un absoluto adorador de la música de los Fab Four hasta el punto de que llegó a comprar los derechos de sus temas....

Y si nos vamos a los Rolling STones, sus inicios son puro R&B.

Pero la versatibilidad de un musico es un mundo aparte. Eso no significa que los Beatles hayan tenido una influencia en la musica negra (o cualquier otro estilo musical) pura aunque hayan versionado sus temas (tambien hay un disco chill out, otro de cantos gregorianos, otros jazz, etc que versionan a dicho grupo). Que cierto disco de Prince tenga algunas similitudes incluso en la portada es innegable pero musicalmente se alejo de sus raices y de lo que se esperaba de el en su momento. Cambio totalmente de registro motivo por el cual fue duramente criticado por publicar ese album despues del pelotazo que supuso "Purple Rain". Y mas alla poca influencia han tenido en su obra salvo que suele interpretar el "Come Together". Incluso se le acuso de querer dejar de ser negro por lo que perdió gran parte del publico ganado con su anterior album. En respuesta a tales criticas, a los pocos años saco el "Black Album" (titulo que dejaba claras sus intenciones) pero eso es otra historia que tampoco importa mucho ahora. Pueden influir en los musicos, pero no en la musica como tal. Cada estilo tiene sus particularidades.

Que "The Beatles" fueran mas famosos que Jesus no significa que eso se refleje en toda la musica. Es como si dices que Johnny Cash tiene relacion musical con Depeche Mode por la version que hizo del "Personal Jesus". Son cosas totalmente diferentes.

Y es que los artistas pueden coquetear con diversos estilos musicales pero no creo que nadie pueda catalogar a los "Rolling Stones" como un grupo funky por mucho exito que tuviera "Miss You".

Dicho esto, Alan Moore se merece un destacado lugar en la industria del comic  pero tampoco nos pasemos.

No se trata de catalogar a los Stones como un grupo Funk, pero es indudable que ese tipo de música tuvo una gran influencia en su carrera (sobre todo en la de Jagger), no solo por Miss You, sino por otros temas como Hot Stuff, Harlem Shuffle y demás. Igual que también la tuvo el blues (otro tipo de música negra) o el reggae.

Y los Beatles tuvieron una grandísima influencia en la música negra... y viceversa. Mira a Billy Preston o a Stevie Wonder, es más que evidente. No se trata de hacer una versión puntual de un tema aislado, se trata de que su música "está ahí".

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #763 en: 24 Diciembre, 2012, 18:50:11 pm »
Joer, menuda charla melómana que os estais pegando :lol:

Por intentar relacionarlo un poco con el tema de los comics y su mundo  :disimulo:, aprovecho para recomendar Red Rocket 7, de Mike Allred  :borracho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 24 Diciembre, 2012, 18:53:26 pm por Groo »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #764 en: 24 Diciembre, 2012, 18:50:31 pm »
WATCHMEN es un hito del mundo del cómic.

Fíjate que no digo que sea el mejor, ni el único, ni que tenga que gustar. Simplemente que su importancia, su trascendencia y por ende, sus virtudes, son incuestionables.

Eso al menos pienso yo.  :birra:

Por supuesto. Pero dentro de una variante muy concreta. El arte se mueve por corrientes paralelas que por mucho que las alargues nunca llegaran a cruzarse.

No estoy de acuerdo. Puede que no se crucen o puede que sí. El arte no es excluyente, ni sus corrientes tampoco.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines