Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 160629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #45 en: 19 Junio, 2012, 18:32:04 pm »
no me sigas que te dan asco y a la vez pongas uno de estos  :lol:, una delas 2 cosas es poco creíble.

Brook

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #46 en: 19 Junio, 2012, 18:32:28 pm »
¿Pero no llevas todo el rato diciendo que Goku entrenaba y llevaba a luchar a su hijo porque quería que por cojones fuera como él pero en realidad (según tú) Gohan no quería luchar? ¿O lo he estado soñando todo este rato?

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #47 en: 19 Junio, 2012, 18:36:01 pm »
No he dicho nada de eso :lol: :lol: :lol:

Dogfather, no pretendas poner en mi boca lo que has puesto porque eso pasaría de canallesco, yo digo lo que pongo. Hala, a leer y citar lo que pongo, y luego ya hablamos :contrato:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #48 en: 19 Junio, 2012, 18:40:26 pm »
no he puesto nada en tu boca (picarón), de hecho mi último mensaje habla exactamente de lo que has dicho tu en el anterior. Pero vamos, que ya se que tienes una particular manera de ver las cosas que en su mayor parte no comparto.

Brook

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #49 en: 19 Junio, 2012, 18:45:45 pm »
No he dicho nada de eso :lol: :lol: :lol:

¿Entonces qué has dicho?

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #50 en: 19 Junio, 2012, 18:49:56 pm »
no he puesto nada en tu boca (picarón), de hecho mi último mensaje habla exactamente de lo que has dicho tu en el anterior. Pero vamos, que ya se que tienes una particular manera de ver las cosas que en su mayor parte no comparto.

Hombre, así de primeras no creo que sean nazis y has supuesto que diga eso. Muy mal hecho, tienes que citar lo que pongo, y si no lo entiendes... ya te lo explico hijo :lol:

Pero claro, si ya estás predispuesto a no estar de acuerdo, igual mejor dejarlo :lloron:

No he dicho nada de eso :lol: :lol: :lol:

¿Entonces qué has dicho?

Cita lo que no entiendas y a ver si te lo explico ;)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Brook

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #51 en: 19 Junio, 2012, 18:52:18 pm »
Lo conservador esta en querer que tu hijo... por cojones quieras que sea como tú, o mejor que tú. Pero en la dirección que quiere el padre porque quiere conservar el linaje

Ésto, sin ir más lejos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #52 en: 19 Junio, 2012, 18:56:21 pm »
lo de los nazis, el machismo, el dios verde, etc. que te he dicho era una burla, una exageración si lo prefieres a tu razonamiento sobre el conservadurismo de Dragon ball, etc. y el porqué Goku tiene que ser el que se cargue a los malos finales siempre.

De hecho tras soltar varias frases de estilo he dicho el porqué de decir tales frases y porqué no tiene sentido analizar DB de forma profunda pues es de las series mas simples que conozco.

No he querido decir que tu pensases todo eso, quería que entendieras lo que he dicho de la simplicidad de la serie.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #53 en: 19 Junio, 2012, 18:58:35 pm »
Lo conservador esta en querer que tu hijo... por cojones quieras que sea como tú, o mejor que tú. Pero en la dirección que quiere el padre porque quiere conservar el linaje

Ésto, sin ir más lejos.

Estaba poniendo un ejemplo de como en muchos casos eso ocurre en la realidad. De hecho en ambitos conservadores :lol:

lo de los nazis, el machismo, el dios verde, etc. que te he dicho era una burla, una exageración si lo prefieres a tu razonamiento sobre el conservadurismo de Dragon ball, etc. y el porqué Goku tiene que ser el que se cargue a los malos finales siempre.

De hecho tras soltar varias frases de estilo he dicho el porqué de decir tales frases y porqué no tiene sentido analizar DB de forma profunda pues es de las series mas simples que conozco.

No he querido decir que tu pensases todo eso, quería que entendieras lo que he dicho de la simplicidad de la serie.

Pues creo que con eso ya está todo dicho. No me parece de recibo :no:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #54 en: 19 Junio, 2012, 20:29:49 pm »
Mira que se da manga ancha en este hilo, pero os centráis en DragonBall, que tiene hilo propio.  :wall:
En fin espero que hayáis terminado y centréis la conversación en un tema más general.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #55 en: 19 Junio, 2012, 21:11:28 pm »
Venga, para intentar reconducir el tema subo un interesante aporte de Franchux que se ha perdido en el limbo

No puedo citar de este foro al anterior así que tocaré de oídas.

Pato, sacas el tema de las ventas como justificante de todo, como si éstas fueran buenas. Las cifras de los superventas Marvel de hoy día son con las que se cancelaron Dazzler o los Defensores en los 80, o sea, ridículas. No hay colección Marvel que no haya sido cancelada y renumerada para darle un empujoncito. Uncanny X-Men ha sido la última. Y van a menos. ¿De qué ventas estamos hablando?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #56 en: 20 Junio, 2012, 12:09:10 pm »
Respecto a la nueva serie de Vengadores (y van...) que aparecerá en Septiembre:

Primera novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=686292

Esto empieza a ser un poquito coñazo...  :alivio:

Nunca he tenido problemas con el exceso de series, es más, me parecía un lujo poder elegir. Me encantaba que hubiera chorrocientas colecciones de mi franquicia favorita. Pero es que el concepto ha cambiado.

Antes tenías 2 series de mutantes principales (X-Men y Patrulla-X) y un puñado de spin-offs; Excalibur, Factor-X, X-Force, Cable, X-Man, Generación-X, X-Treme X-Men...

Muchas, muchísimas series, normalmente con una variedad de conceptos y de diferencias bastante decente entre ellas. Picabas de las que querías, siempre de las principales, para saber que pasaba, y después de las secundarias, te quedabas con las que merecían la pena más.

Hoy esto no es así. Hoy tienes 5 series con el nombre X-Men (por mucho que ahora se haya impuesto ese "Patrulla-X" españolizado); Astonishing, Legado, a secas, Lobezno e Imposible. Pero no solo comparten el nombre. TODAS SON IGUALES, TODAS JUEGAN A LO MISMO. Claro, cambia el enfoque, que sino apaga y vámonos, pero es difícil contar algo distinto cuando todas son prácticamente el mismo equipo. Los personajes se repiten (Cíclope en Astonishing, a seca e imposible, como Emma, Lobezno en Astonishing, a secas y Lobezno...) y los grupos son idénticos. No hay sensación de cohesión, de universo compartido, sino de repetición. No hay crossovers de un par de números entre series, o cameos que antes se agradecían tanto, y no los hay porque no puede haberlos: todos los grupos son el mismo, y los que de verdad tienen independencia (básicamente X-Factor) no se mezclan excepto para el Megacrossover muti de turno.  :(

Venga, en serio; antes el grupo, la serie, se formaba al servicio de la historia, nunca al revés.

¿Por qué había una Generación-X? Porqué alguien tenía que enseñar a la sempiterna camada de nuevos mutantes. ¿X-Treme X-Men? A la búsqueda de los diarios de Destino, no podemos confiar en los de casa ¿Excalibur? Una Patrulla-X que opera en Europa, el bisturí en lugar de la espada. ¿Alguien se acuerda del concepto de lanzar la nueva serie desde la colección principal, con una base argumental justificada para su próxima aparición?  :interrogacion:

Dicho esto: ¿Alguien me puede explicar cual puñetas es el leit motiv de X-Men a secas de Gishler? Sí, el comercial me lo sé: hacer team-ups y que todo cristo pase por la serie, pero ¿a qué se dedican? ¿Por qué tienen una serie diferenciada del resto? ¿Y Astonishing?

En fin, ya llego: No me molesta, por sí misma, esta nueva serie de Vengadores. Me encanta la idea, me parece atractiva, me gusta el equipo creativo, y esa portada pide a gritos que me la traiga a casa. Pero no sé si lo haré.
Estoy cansado de que haya tantas grapas, todas ellas iguales, todas son X-Men o Vengadores, ni siquiera se molestan en buscarles un nombre propio, una seña de identidad; TODO ES LA MISMA FORMULA REDUCIDA AL CONCEPTO MÍNIMO, el que más vende hoy día. Pues vaya coñazo.

Personajes intercambiables que encuentras en una serie u otra, una misma colección desperdigada en 4 grapas. En eso se han convertido la franquicia mutante y la Vengadora.

¿Que soy muy pesimista? Pues igual sí, no sé. Pero es mi opinión al respecto conforme a la nueva grapa. Y me parece que con bastantes argumentos y datos como para sostenerla. En fin... parece que hoy en día no hay sitio para apuestas, ni siquiera para el mismo concepto ligeramente cambiado, o para la variedad, sino simplemente una repetición eterna de lo mismo, lo mismo, y lo mismo en cada franquicia. Pues que bien.

Pin para MARVEL  :thumbup: Así te hincharás a vender, o al menos conseguirás seguir vendiendo algo, pero así no es como se hizo grande el UM, y esto, esta repetición de conceptos explotada únicamente por los intereses comerciales y no los creativos, te acabará pasando factura. Es cuestión de tiempo.  :(

Consciente de que el tema es largo -y no obstante oportuno de señalar aquí junto a la novedad- enlazo el hilo donde podéis contestar, si alguien tiene algún punto de vista igual o distinto al respecto.  ;)

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=31764.45

Por si el tema finalmente sigue aquí, para que sepáis de donde viene. Y por sí alguien no lo ve allí y quiere participar dando su opinión  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #57 en: 20 Junio, 2012, 12:17:25 pm »
Estoy muy de acuerdo contigo.  :thumbup:

Pin para MARVEL  :thumbup: Así te hincharás a vender, o al menos conseguirás seguir vendiendo algo, pero así no es como se hizo grande el UM, y esto, esta repetición de conceptos explotada únicamente por los intereses comerciales y no los creativos, te acabará pasando factura. Es cuestión de tiempo.  :(

Y sobre esta frase, te diría, que estoy convencido que esto le va a pasar factura, de hecho esto es cíclico y ahora mismo estamos en una situación similar a los 90, lo que pasa ahora son los Vengadores, los que están hasta en la sopa, sobre todo algunos de ellos y sin hacer nada especialmente relevante.
Como ya he comentado más de una vez, la Marvel actual plantea ideas y conceptos interesantes o atractivos, pero que no saben desarrollar o lo hacen de aquella manera.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #58 en: 20 Junio, 2012, 12:19:23 pm »
¿Apocalipsis se preguta por qué hay tantas series Vengadoras?


Jejeje, bromas a un lado, soberbio análisis de soberbio forero  :palmas: yo no lo podría haber dicho mejor. Como bien dices yo me encuentro desencantado con tanta grapa mutante y he aprovechado la regénesis para desengancharme de muchas, porque yo lo compraba todo todo todo y ya me siento estafado. Al final me quedo con X-Factor y X-Force, que son las grapas que creo tienen suficiente leit motiv, como dices tú, y las das Patrullas-X (de Cíclope y Lobezno) que son las series madre. El resto poco me aporta ya, así que dinero que me ahorro me gasto en otros cómics.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #59 en: 20 Junio, 2012, 12:29:25 pm »
Pues no puedo más que estar de acuerdo con Essex. Aunque, a nivel anecdótico, la justificación de X-treme X-Men me parece un poco pillada por los pelos. De hecho, siempre creí que la serie fue creada para mostrar a una ministra española maciza. :lol:

Sobre el tema concreto que comentas, más concretamente sobre la franquicia vengadora, ya me tocó la moral cuando salieron los Poderosos Vengadores. Seguí los primeros arcos por la dichosa inercia, no obstante.

Luego vinieron los Vengadores Oscuros, que al ser el grupo de Osborn, tenían su propio enfoque específico y su razón de ser. Y también los seguí. Pero es que después de que la premisa del grupo desapareciera, aprovecharon el "espacio libre" para enchufarnos otra colección.

Con lo cual dije basta. Ya me compraré algún arco argumental que sea realmente bueno, cuando salgan en Deluxe.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines