Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?  (Leído 30315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr_Luigi

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #105 en: 23 Julio, 2012, 20:57:23 pm »
Este mes:
Batman #3: 8
JLA #3: 7
Nigthwing: 7

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #106 en: 14 Agosto, 2012, 22:24:08 pm »
Venga, que os dormís  :P

Leídos los números 4 de grapa del mes de agosto, proclamo:

-Batman: 8.5

Genial la trama de los búhos, te deja con ganas de más.

-Superman: 7.5

Recupera fuerza tras un par de números algo flojos. Un muy buen cómic el de este mes, aunque algo confuso.

-JLA: 6.5

En su linea; explosiones, splah-pages, concursos de popularidad y poco tiempo y espacio para dar credibilidad y profundidad a las situaciones. El cómic palomitero por excelencia.

Y eso es todo, un mes bastante decente, en el que he disfrutado con todo lo que he leído de DC.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #107 en: 20 Agosto, 2012, 12:16:56 pm »
Batman (Snyder) #3-4: 8.5

La cosa sigue de lo más interesante, espero que ahora ya no haya más Detective Comics hasta que termine esta saga, que si no no hay quien la lea decentemente xD
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #108 en: 20 Agosto, 2012, 12:34:29 pm »
Chicooooooossss (y chicas)!!!!!!
He vuelto de vacaciones, esta tarde me pongo con todos los recuentos y todas esas cosas...
Y además, añado aquí mi voto al primer tomo de Green Lantern Corps: un 7.

:)

jdc

  • Visitante
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #109 en: 06 Septiembre, 2012, 13:05:00 pm »
Tarde, pero espero llegar a tiempo.
Batman:8
Superman: 7.5
Green Lantern: 7.5
Liga de la Justicia: 7

Sorprendido porque Johns está logrando mantener el interés en G.lantern a pesar de todo el tiempo que lleva. Morrison bien, aunque el enfoque no es el que más me gusta. Snyder, gran calidad. La LJ, muy entretenida.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #110 en: 08 Septiembre, 2012, 21:04:50 pm »
He leído el número 2 de Stormwatch. Y la sensación es bastante positiva: los personajes ya están algo más caracterizados y, sobretodo, parece que la serie abandona el "quiero y no puedo" ser The Authority. En este sentido, todavía me chirrian algo Midnighter y Apollo, pero con detalles como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

creo que la serie va en buen camino.

Un 8 para Stormwatch este mes, pues.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #111 en: 11 Septiembre, 2012, 03:39:52 am »
Luces y sombras en este mes de Septiembre.

-Primero la luz; pero la de la brillantina barata de la JLA.

Tremebundo el número de este mes.

La simpleza y la image-niería, alcanzan cotas muy altas en la entrega de Septiembre.

Para muestra, un botón: la splash-page en la que Flash ayuda a Superman...sin comentarios. Alguien que haya leído algo más que las tiras dominicales del periódico local, sabe que la narración del cómic es importante y que tiene sus pautas y sus usos. O abusos. Dedicar páginas así tan alegremente debería estar penado...

Y en lo general; tortas, tortas y más tortas. Por destacar algo, destaco a Green Latern, aunque sea porque es de lo poco coherente, en su pelea por cabezonería, que he encontrado este mes.

Este Batman no me gusta. Parece mucho más niño y simplón que nunca. Ni es agudo, ni inteligente, ni sombrío.

El crédito que le di a esta serie se le está agotando...y como ya he cortado Superman y estoy en racha, tampoco me va a temblar la mano si esto no echa a andar...

Finalmente este cómic palomitero está empezando a deshincharse, con uno de los números menos inspirados y más absurdamente espectaculares de cuanto llevamos.

Puntuación: 4


-Y ahora las sombras; pero unas oscuras y densas, negras como la noche, semejantes a las alas del murciélago.

Batman 5

POM EMHO.  :palmas:

Un cómic cojonudo, tan, tan cojonudo, que me ha hecho picar y he estado a punto de descambiarlo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol: Snyder y Capullo se habrán partido la caja a costa de mucho de nosotros.

Y es que un cómic que arriesga tanto, en cuestiones artísticas como esta, merece una lectura atenta  y una valoración receptiva por parte del lector :thumbup:

Me ha enamorado la composición de página, el Bruce Wayne caótico y sacado de su elemento, los toques de terror y suspense que tan soberbiamente maneja Snyder...

Una maravilla, que para mí ha alcanzado el punto álgido en apenas 6 números de colección, y que me ha hecho esperar con más ganas aún este primer crossover que se nos viene encima.

Imaginario, profundidad, miles de detalles visuales, narrativa metalingüística, simbolismos, y buenos diálogos y caracterizaciones. La verdad es que no se le puede pedir más a un cómic.

Que grande.

Nada que añadir. Una maravilla, y quizás, el mejor número de Snyder/Capullo de cuantos llevamos.

Puntuación: 9

-Y Superman se queda en el camino, que no me subo a la aventura de Perez  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #112 en: 12 Septiembre, 2012, 18:24:12 pm »
Queridos míos y mías: unas complicaciones y una revisión de prioridades hacen necesario que abandone el foro de momento... Nada grave, nada de que preocuparse, pero necesitaba un poco más de tiempo para mí y... ras! He cortado con el foro.
Es posible que me veáis en Bazar, si saco tiempo para vender las cosiñas viejas, y poco más.
Besos y abrazos a todos, y espero que hasta pronto...
Así que... se me queda esto un poco huérfano... Sorry...
Espero que sigáis con ello y lo disfrutéis.

:)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #113 en: 12 Septiembre, 2012, 18:41:55 pm »
Pues visto lo visto la verdad es que las series DC están golpeando fuerte. El apartado visual es muy importante y en esto se han puesto las pilas. De las colecciones que más me están gustando se encuentra Action Comics, Batman y la Liga de la Justicia Oscura, que ha sido una magnífica sorpresa. La verdad es que las historias, los desarrollos son muy buenos.

Después hay series que cumplen bien como Aquaman, La Liga de la Justicia Internacional, que intenta emular ese pasado glorioso y la estandarte JLA, que entretiene y se deja leer muy, muy bien. Comic palomitero bien hecho.

Por contra, he salido horrorizado con Wonder Woman y el atentado que le han hecho a la Pincesa Diana.  :lloron:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #114 en: 13 Septiembre, 2012, 11:30:49 am »
Bueno, por fin he sacado un rato y he podido hacerme con los primeros números de Aquaman y Wonder Woman (de los cuales jamás habia leído nada), series de las que tanto y tan bien se ha hablado por aquí, por lo que, en ambos casos, esperaba encontrarme con material de bastante nivel... Y la verdad es que las sensaciones han sido totalmente contrapuestas.

Aquaman me ha decepcionado. Ya sabía que el dibujo de Reis iba a ser espectacular, pero lo principal para mí siempre es el guión, y por lo que se había comentado esperaba una historia al menos interesante, pero sinceramente, no pasa de entretenida. Y si el guión no es gran cosa, tampoco me ha gustado demasiado el tratamiendo y la ridiculización pública a la que Johns somete a Aquaman; cierto que es un punto bastante original, y que precisamente traslada al cómic la situación real que se ha vivido con Aquaman, enfrentándolo a las burlas y chanzas de las que ha sido objeto desde hace años como "patito feo" de los superhérores de DC. Pero me esperaba a un Aquaman de tintes más épicos, como rey de Atlantis que ha sido, y lo que aquí tenemos es a un héroe inseguro, humillado y hasta algo "ingenuo" (en el buen sentido de la palabra). No sé, le seguiré dando una oportunidad, pero como ya he dicho, Johns me ha decepcionado.

Sin embargo, de Wonder Woman no esperaba tampoco gran cosa (más allá de los buenísimos comentarios generalizados), ya que Azzarello nunca ha destacado en el género superheróico, y Wonder Woman siempre ha sido uno de los personajes de DC que menos me ha atraído, tal vez el que menos. De hecho, si no hubiera sido por las críticas unánimes sobre la serie, jamás se me hubiera ocurrido comprarla ni loco, pero la recomendación de un forero haciendo referencia al carácter mitológico de la nueva serie me hizo darle una oportunidad... Y decir que me ha encantado creo que es quedarse corto.

El trabajo de Azzarello es magnífico, tejiendo una historia de celos e infidelidades divinas que atrapa y cautiva desde el primer momento. De hecho, el carácter mitológico es tan pronunciado que lo primero que me vino a la cabeza conforme lo leía era The Sandman. De la misma manera, y en sólo 4 números, Azzarello es capaz de esbozar de forma bastante nítida y diferenciada a los personajes (algunos de ellos tremendamente carismáticos), y construye un tapiz abierto para una historia interesantísima que parece no haber hecho más que empezar, y que puede dar un juego tremendo. Incluso el trabajo a los lápices de Cliff Chiang, que en un principio no me convenció demasiado, ahora me parece soberbio, y creo que es el ideal para el carácter de la serie.

En resumen, a Aquaman no le daría más que un suficiente raspado, a la espera de ver si Johns poco a poco va tomándole el pulso a la serie y ofreciendo historias más interesantes y de mayor calado, y sobre todo de un tono más épico. Y a Wonder Woman no le corresponde menos de un sobresaliente, por supuesto; grandísima sorpresa, y una de las series que no pienso perderme por nada del mundo.
« última modificación: 13 Septiembre, 2012, 11:33:03 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #115 en: 13 Septiembre, 2012, 14:18:10 pm »
Por curiosidad, me gustaría saber quien ha leído algo de Wonder Women antes del reinicio deceita.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #116 en: 13 Septiembre, 2012, 15:54:57 pm »
Por curiosidad, me gustaría saber quien ha leído algo de Wonder Women antes del reinicio deceita.

¿que reinicio? ¿el actual o el de Perez post-crisis?
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #117 en: 13 Septiembre, 2012, 16:54:20 pm »
Por curiosidad, me gustaría saber quien ha leído algo de Wonder Women antes del reinicio deceita.

¿que reinicio? ¿el actual o el de Perez post-crisis?

El actual, obviamente. Porque esta versión de Diana me recuerda a Xena pero con pistolas.  :lloron:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #118 en: 13 Septiembre, 2012, 17:19:42 pm »
Por curiosidad, me gustaría saber quien ha leído algo de Wonder Women antes del reinicio deceita.

¿que reinicio? ¿el actual o el de Perez post-crisis?

El actual, obviamente. Porque esta versión de Diana me recuerda a Xena pero con pistolas.  :lloron:

A mí también se me pasó por la cabeza... Aunque tampoco creo que las semejanzas sean demasiadas, ni vayan más allá del tema del trasfondo mitológico (a mí me vino a la cabeza más por la comparación WW/Xena y Zola/Gabrielle en un momento determinado del cómic  :o). Pero yo, desde luego, le vería bastante más parecido con The Sandman, por muchas más razones.

En cualquier caso, me parece una serie excelente hasta el momento, y que es perfecta tal y como está.
« última modificación: 13 Septiembre, 2012, 17:28:05 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Cuál es la mejor serie del Nuevo Universo DC?
« Respuesta #119 en: 13 Septiembre, 2012, 17:30:29 pm »
Yo, desde luego, le vería mucho más parecido con The Sandman, por muchas más razones.

Mira que me gusta Sandman pero no le veo mucho parecido. Me parece más una serie de tintes más violentos y de acción a tutiplen con un trasfondo mitológico para maquillar.

En cualquier caso, me parece una serie excelente hasta el momento, y que es perfecta tal y como está.

Para mí lo que han hecho con el personaje de Wonder Woman es un atentado en toda regla y este reinicio se ha cargado a una de las grandes de DC.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines