Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director  (Leído 7630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #31 en: 07 Noviembre, 2011, 10:24:19 am »
empieza a pensarse en la mas que segura secuela, y barajan dejar fuera el templo del sol

http://tintinology.poosk.com/2011/11/03/prisoners-of-the-sun-probably-not-to-be-tintin-2/
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #32 en: 07 Noviembre, 2011, 15:06:32 pm »
vista tintin y mi opinión se resume en una frase. Me ha gustado tanto la animación que utiliza que no he hecho caso al argumento. :o :o

Me pasa como cuando leo un comic de guión mediocre o normal dibujado por Alex Ross.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #33 en: 07 Noviembre, 2011, 17:18:52 pm »
Tintín tiene mucho de Avatar, ¿no? Guión pobre, técnica de animación novedosa, director consolidado... pero la reacción del público es prácticamente opuesta.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #34 en: 07 Noviembre, 2011, 20:19:08 pm »
Hombre, por que Tintín se basa en un cómic muy conocido (con el que se compara) y Avatar en.. fantasías new-age, el mito del buen salvaje, etc.
Pero, ¿la reacción está siendo tan negativa? Por que yo leo muchos comentarios favorables (con "peros", sí).
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #35 en: 07 Noviembre, 2011, 20:22:48 pm »
es que a mi me pasa lo mismo con el cine que con el comic, aunque el guión me parezca pobre o tópico si me gusta el apartado visual puedo darla por buena. Ya defendí que a mi tanto dibujante como guionista me parecen igual de importantes al 100%. :lol:

pero si, tanto avatar cmo tintin destacan por una cosa y son normalitas en la otra, usando formulas que funcionan y no se tienen que comer la cabeza. :thumbup:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #36 en: 07 Noviembre, 2011, 20:34:53 pm »
Pues se me están quitando las ganas de ver Tintín, que yo aborrecí Avatar y me gusta Tintín (el cómic)...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #37 en: 07 Noviembre, 2011, 20:45:51 pm »
el guión es la típica peli de aventuras, osea, tiene escenas de acción, escenas de humor (casi todas del capitán y de hernandez y fernandez), seguimiento de pistas y descubrimiento de acertijos, un malo que persigue el mismo fin que ellos. Vamos, todos los tópicos de una peli de aventuras. Solo que la animación me ha parecido mejor aun que la de avatar.

Desconectado Vamrot

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • toodoshirts
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #38 en: 07 Noviembre, 2011, 21:16:03 pm »
A mi me parecio una peli mas de aventuras pero con unos cuantos extras: El estar inspirada en los comics de Tintin hizo que fuera a verla el día del estreno y sabiendo que los personajes me iban a gustar. Las bromas me hicieron reir cosa que ya no lo conseguia ninguna pelicula de aventuras. Y como no , esa preciosa animacion impresionante, (a mi parecer bastante mejor que la de Avatar, aunque distinta eso si) tenia momentos en los que se me olvidaba que todas las escenas eran animadas por completo.

Para mi a sido una GRAN pelicula y recomiendo ir a verla a todo el mundo.
Si buscais camisetas de comics o serias pasaros por aqui, si quereis un diseño que no tengamos solo pedirlo.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #39 en: 07 Noviembre, 2011, 21:23:45 pm »
Yo os la recomiendo a todos, sobre todo si os gustan las pelis de aventuras.

No sé a que vienen las críticas, que si guión pobre... Hace mucho que leí el comic, pero hoy le he ojeado y dios, si prácticamente está todo el cómic (o los comics) en la película...

Y bueno, compararlo con Avatar... Para mi no tienen nada que ver, si ésta animado pero vamos... Avatar no la volvería a ver. Tintin si.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #40 en: 07 Noviembre, 2011, 22:07:14 pm »
No sé a que vienen las críticas, que si guión pobre... Hace mucho que leí el comic, pero hoy le he ojeado y dios, si prácticamente está todo el cómic (o los comics) en la película...

Y bueno, compararlo con Avatar... Para mi no tienen nada que ver, si ésta animado pero vamos... Avatar no la volvería a ver. Tintin si.

De hecho, no. Todos los añadidos (y no son pocos) son todo topicazos muy previsibles. ¿Alguien se sorprendió minimamente cuando Rackham se quita el pañuelo? Es que comentarlo no es ni spoiler de lo previsible que es.

O el tesoro que consiguen Tintín y Haddock. Es previsibilísimo cuál es el tesoro, no sé a qué viene la sorpresa final (más allá de haber leído el cómic).

Mi comparación, por si no quedó clara, es que a Avatar se la destrozó pero a Tintín se le está ensalzando... cuando la estructura del argumento es calcada, es la misma historia cambiando los decorados y añadiendo una trama de misterio. Nuevamente, una historia de superación personal de un pobre perdedor que es ayudado por un maestro a encontrar la fuerza interior para superar sus debilidades y blablabla... Tópico, tópico, tópico...

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #41 en: 08 Noviembre, 2011, 00:39:08 am »

Mi comparación, por si no quedó clara, es que a Avatar se la destrozó pero a Tintín se le está ensalzando... cuando la estructura del argumento es calcada, es la misma historia cambiando los decorados y añadiendo una trama de misterio. Nuevamente, una historia de superación personal de un pobre perdedor que es ayudado por un maestro a encontrar la fuerza interior para superar sus debilidades y blablabla... Tópico, tópico, tópico...

yo aquí no estoy de acuerdo, la trama de avatar es mucho mas simple que la de tintin, avatar es pocahontas, solo que cambiando cuatro detalles para que no les acusen de plagio. Tintin al menos tiene algo del original de los cómics, y su historia no es tan pesada como la de avatar
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #42 en: 08 Noviembre, 2011, 08:55:29 am »
Uich, Peúbe, tu comparación se entendía perfectamente, de hecho yo la había entendido y luego al escribir le di la vuelta, ya me vale. Yo diría que Avatar se llevó más varapalos por la pretenciosidad de una historia que tenía más bien poca chicha (creyeran lo que creyeran los que recibieron la iluminación viéndola), pero claro, tampoco puedo comparar que Tintín aún no la he visto.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

usuario temporal

  • Visitante
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #43 en: 08 Noviembre, 2011, 12:46:47 pm »
Lo de Avatar es el mismo defecto que todas las películas en las que hay que invertir mucho dinero por asuntos tecnológicos: el guión tiene que ser muy claro, muy obvio, y tiene que agradar a todo el mundo (toda la familia, todas las clases sociales, todos los niveles intelectuales). Es decir, un guión soso.

Insistís con lo de Pocahontas, pero a mí me parece que hay mucho más de Dune (el extranjero que se convierte en líder de un pueblo oprimido, lo de montar un animal mítico, un equivalente de la "especia"...), y el esquema de Campbell está hiperbolizado. Tiene algún acierto a nivel de guión por ciertos detalles (Stephen Lang tomándose tranquilamente un cafecito mientras mueren centenares de aliens, todo el paralelismo con Visnú y las religiones hindúes), pero a grandes rasgos es una película alargada que no aporta gran cosa a lo ya visto anteriormente.

Avatar hay que verla por los avances tecnológicos, realmente.

En Tintín yo veo el mismo fallo que en El retorno del rey, esa concatenación de cinco clímax finales que cansan mucho. Cambios en el argumento original del cómic que le dan mucha previsibilidad, es una película de "esquema" más (autosuperación, heroismo... todos los tópicos)... Es una adaptación de un cómic, de acuerdo, pero no le veo méritos al guión. De nuevo, los méritos son tecnológicos, la animación, todo lo que tiene que ver con los cambios de escena y el plano secuencia en la ciudad de Baggar, que es atractivo visualmente.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Tintín, por Spielberg, Jackson y un 3º director
« Respuesta #44 en: 08 Noviembre, 2011, 13:07:18 pm »
no he visto Dune pero salvo un par de detalles (algunos mas importantes que otros) la historia es totalmente Pocahontas. Aunque obviamente se pueden haber basado en varias cosas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines