Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 179198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #630 en: 01 Diciembre, 2009, 22:38:27 pm »
Pues si, quizás lo peor del tomo sea el dibujo de Acuña, que en esta ocasión no ha estado muy afortunado (a mi me gusta mucho normalmente), pero que aún así le da un toque especial y único a la serie.

El guión, como dices, entretenido, pese a que creo que los personajes pueden dar para mucho más. A ver cuando sacan el segundo tomo. :thumbup:
« última modificación: 01 Diciembre, 2009, 22:43:27 pm por Godot »

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #631 en: 01 Diciembre, 2009, 22:42:43 pm »
Difícil lo veo, ya que la serie está cancelada en USA. Faltan dos o tres grapas, y un crossover con X-Men de Destino Manifiesto, dibujado por otro artista, y chimpún. :no:
A mí me gustó mucho Acuña en este tomo. :)
*Exactamente quedan 3 grapas, del 7 al 9, que son el crossover con Destino Manifiesto.*
No sé... si es que Panini lo saca, será o multi-grapa(dudoso), o encasquetado en algo "parecido" como lo de los Campeones en la Iniciativa(más probable).
« última modificación: 01 Diciembre, 2009, 22:48:01 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #632 en: 01 Diciembre, 2009, 22:56:10 pm »
No me digas eso Caótico  :lloron:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #633 en: 01 Diciembre, 2009, 23:35:25 pm »
Sí, es :lloron: pero es lo que hay. :wall:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #634 en: 02 Diciembre, 2009, 01:20:28 am »
Parece que los Eternos no levantan el interés que realmente se merecen. Una pena, porque al menos a mi me estaba gustando la trama y el dibujo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #635 en: 10 Enero, 2010, 13:28:08 pm »
Ibéroes 1: La Guerra de las Rosas



Autores: Iñigo Aguirre (guión) y Javier Tartaglia (dibujo)
64 páginas, formato comic-book
P.V.P :4.95
Blog de Ibéroes
Blog de Javier Tartaglia

Estamos ante uno de esos comics que el autor tiene que poner dinero de su bolsillo para que salga a la luz. Uno de esos comics que si lo quieres, tienes que avisarles para que lo envien a tu tienda, y disfrutar de él. Porque este es un comic para disfrutar, y si eres un fánatico de Marvel, y del comic de superhéroes en general, lo vas a disfrutar  mucho.

Estamos ante el nacimiento de un equipo de superhéroes español. Pero no en plan parodia ni de coña. Son superhéroes de verdad. Si tuvieramos que compararlos con algún grupo de Marvel, ese sería los Vengadores: los Ibérores viven en una Mansión, tienen a un tipo que les facilita la vidad (el Representante por Jarvis), y hay tensiones entre algunos miembros del grupo, cada uno con sus propios problemas, dreivados en su mayoría de los poderes que poseen. Y no son poderes raros (aunque si su origen, pero... ¿qué superhéroe no ha conseguido sus poderes de una forma un tanto extraña?), sino todo lo contrario: están pensados, con orígenes y limitaciones, tal y como se muestra al final del comic, en un anexo que repasa los poderes y todos los detalles de los miembros del grupo, todo muy currado y trabajado, y sobre todo con sentido  (dentro del ámbito superheroico, claro).

Asi pues, tenemos a 8 miembros (bueno, son 7, pero lo entenderéis en seguida, en las primeras páginas, porque digo lo de 8 ), que forman un grupo muy heterogéneo. Sinceramente no me gustaría descubrir ni el nombre, ni los tipos de poderes de cada uno, porque es algo muy chulode descubrir a lo largo de la historia, como tampoco quiero descubrir nada del argumento, una trama simple, inocente, pero muy bien estructurada y desarrollada: entretiene y se deja leer, que es lo que uno busca en primer lugar cuando lee un comic. Está dividida en 3 partes, con un epílogo, y el mencionado anexo con información sobre los personajes.

Pero si hay algo que os va a gustar, es sin duda los homenajes y referencias que hay a los comics Marvel en casi todas las páginas, ya sea en forma de diálogo, o como dibujo. Es muy divertido ir leyendo y descubriendo estas referenciasm que además se integran en la historia de forma muy natural, sin forzar nada. Si alguno lo va a leer, y como ya digo que no pretendo descubri nada, me gustaría que compartiese aquí su opinión sobre el comic, y de paso poner ya alguna referencia, para comparar con las que he encontrado que yo (hay hasta homenajes en los títulos de los capítulos, otros que son más sutiles, y otros que te hacen esbozar una sonrisa al recordad la viñeta del comic del que están extraídos)  :P

Por último quiero destacar a los autores, aunque al final del comic viene una pequeña biografía de cada uno. Estos dos, han logrado aparecer en muchos medios gracias a estas obra (sólo tenéis que ir a la webblog que he puesto ahí arriba, para ver en la de teles y periódicos que han aparecido). Iñigo no es un novato en esto, pero con Ibéroes parece haber encontrado por fin el rumbo, y ojalá aparezcan más números (aunque eso depende de, como no, las ventas, que dependen a su vez, de nosotros). Y Javier ha puesto los colores ha Spider-Man: The Clone Saga, el remake de la Saga del Clon de los 90, con guión de Tom DeFalco y dibujos de Todd Nauck, que veremos en nuestro país este año. También, como podéis ver en su blog (que he puesto junto al de Ibéroes), ha puesto el color a la miniserie All-New Savage She Hulk, que también veremos por aquí este año. Por lo tanto, estamos hablando de dos profesionales, que ha puesto todo su empeño en este trabajo.

Dadle una oportunidad. No os arrepentiréis (yo no lo hice)  :birra:



Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.242
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #636 en: 10 Enero, 2010, 14:30:56 pm »
Yo quería comprarlo, pero no lo he visto en ninguna librería. :no:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #637 en: 10 Enero, 2010, 15:55:58 pm »
Yo quería comprarlo, pero no lo he visto en ninguna librería. :no:


Según parece, lo distribuye SD, así que si lo pides en tu librería habitual, deberían de traértelo sin problemas  :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #638 en: 10 Enero, 2010, 16:11:11 pm »
Aquí en Alicante lo tienen. Yo lo quiero, pero hay tantas cosas que...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Last_Avenger

  • Visitante
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #639 en: 10 Enero, 2010, 16:32:51 pm »
CERO ABSOLUTO

http://2.bp.blogspot.com/_O-Qir4Xc7mU/SwKUEUmgxTI/AAAAAAAABYM/Ndd52peRP6o/s1600/CERO+ABSOLUTO+ESP.jpg


Una historia de Ficción Científica plagado de guiños a obras del género, y un montón de homenajes. Un dibujo envolvente donde reposa toda la trama, ya que no existe ningún texto de refuerzo, donde se le da a la imagen toda la fuerza narrativa, y a los diálogos el desarrollo de la trama.
Pero tanta imagen visual queda coja, por lo tanto deben incluir las fichas de los personajes, para hacernos una ligera idea de quien es quien.

Una narrativa no del todo clara, cuya idea es la de dar una perspectiva casi caotica, donde uno grupo de militares se adentran en una base científica para desentrañar sus misterios.

Crtica social, sucesos caoticos, que pretenden y consiguen dar una idea de incertidumbre hasta el final de la novela, que se plasma con una sencillez en su trama, pero donde desarrolla a los personajes, muy arquetípicos y con personalidades muy manidas, para una narración interesante, correcta, muy visual y llamativa.

Los homenajes a Aliens, Atmosfera Cero e incluso a Top Gun, cuyo protagonista esta calcado aun jovencisimo Tom Cruise, dan la parte anecdotica.

Una historia que me ha gustado, pero me ha resultado un tanto engorrosa de leer, porque tanta narración visual sin texto de apoyo hace que la trama se pierda... Pero aguantándola hasta que al final se resuelve el misterio y todo parece encajar de nuevo.

Guion: 6
Dibujo: 8
« última modificación: 10 Enero, 2010, 22:56:11 pm por Last_Avenger »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.242
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #640 en: 10 Enero, 2010, 17:05:53 pm »
Yo quería comprarlo, pero no lo he visto en ninguna librería. :no:


Según parece, lo distribuye SD, así que si lo pides en tu librería habitual, deberían de traértelo sin problemas  :thumbup:

Preguntaré la próxima vez.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #641 en: 16 Enero, 2010, 14:32:57 pm »
Entrevista al autor de Ibéroes... http://www.nuestroscomics.com/entrevista-al-creador-de-iberoes/ en el que explica muchas cosas, aunque me ha dejado algo frío con la periodicidad  :(

Last_Avenger

  • Visitante
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #642 en: 12 Marzo, 2010, 16:58:55 pm »
ALDEBARAN
Autot: LEO

Guion: 9
Dibujo:9



Una obra de ciencia ficción moderna magistral. Con un extraño misterio por resolver, donde nos introducen de lleno en los mundos de Aldebaran, una colonia terrana donde se están produciendo extraños sucesos medioambientales.
Una búsqueda que atrapará a nuestros protagonistas en un mundo oscuro, con interese detrás, donde nada es lo que parece y nadie esta exento de culpa.
Los personajes están muy bien caracterizados, la trama engancha, el viaje de los protagistas es asombroso, con momentos para la acción, la aventura y el romance. Una muy buena historia con un trasfondo ecológico, social y humano...
Una obra de lectura fácil y que engancha a cada momento. Unos buenos diálogos, un dibujo realmente bueno, y unas ideas brillantementes expuestas. Tenemos todo un nuevo planeta con su zoología  su estructura... Un mundo aún por descubrir, lleno de océanos y de seres vivos increible sy asombrosos.
Una lectura recomendable y una obra enviadiable por su calidad, por su desarrollo correcto y sin atropellos, donde te implicas cada vez más con sus protagonistas.
Una hermosa historia que todos deberían leer. Que no analizo más para no destrozar la trama. Una trama hermosa, cautivadora e inquietante.
No os la perdais... Es una obra de sobresaliente...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #643 en: 12 Marzo, 2010, 17:16:41 pm »
Tal y como la describes tiene muy buena pinta  :shocked2:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.264
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #644 en: 12 Marzo, 2010, 17:45:25 pm »
Tal y como la describes tiene muy buena pinta  :shocked2:
El "jodío" sabe vender el producto.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines