Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 178590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #825 en: 05 Noviembre, 2012, 23:16:49 pm »
Estaria bien.  :thumbup:

Por si alguien tiene curiosidad, no es exactamente una tercera parte pero en una historia de Los 4 Fantasticos (titulada Secret Wars III) se continua desde el punto donde termino la segunda parte.

Luego tambien esta esta limited:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y la ya mencionada "Spiderman and the Secret Wars"

Gracias, igual les doy una lectura.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #826 en: 09 Noviembre, 2012, 08:52:14 am »
Me he terminado Jemm: Hijo de Saturno.

Me ha encantado. Es una historia con muchos elementos que pueden sonar a tópicos, pero con giros que me han parecido muy originales y con unos personajes magníficos, desde el primero hasta el último. Con mucho sentido, moraleja y muy adulta (ya quisieran otros) pero que a la vez es difrutable de por sí. Vamos, lo que me gusta de un cómic: que pueda disfrutarse desde diferentes puntos de vista a la vez, con lecturas tanto para niños como para adultos. Lo que hizo grande a la Patru.

Tema aparte es el dibujo de Gene Colan: pletórico. Lleno de recursos, me recuerda a Will Eisner en muchas partes. No pensaba que se le fuera a dar igual de bien el tema cósmico y el callejero.

Super recomendable, en serio. Si lo veis barato, no lo dudéis.

Gracias Fanpi  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #827 en: 09 Noviembre, 2012, 23:33:36 pm »
Pues ayer acabé los dos capitulos finales que me quedaban de Secret Wars.
Una maxiserie pionera en su día, que desgraciadamente sirvió de punto de partida para que este tipo de series se fueran multiplicando con los años, hasta perder cualquier atractivo, y siendo meros espectáculos para subir ventas de las editoriales puntualmente. Poco más que añadir a lo que comenté en la página anterior, recomendable para todo buen aficionado Marvel, a pesar de que no haya envejecido del todo bien.

Una aventuraque fué muy importante en su día, y muy especial para muchos lectores que en esas épocas tambien disfrutaban del Spider Man de Stern y Romita Jr, de la Patrulla X de Claremont, del Daredevil de Frank Miller, o del Thor de Walter Simonson, entre otras, una edad de oro de Marvel sin duda.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #828 en: 10 Noviembre, 2012, 16:38:13 pm »
Y ya no solo el tema de que fue el punto de partida de los crossovers, sino que aqui se empezo a considerar a los personajes como iconos y los famosos status que debia tener cada cual.

Supongo que Jim Shooter tuvo mucho que ver, su periodo como editor Jefe de Marvel coincidió en una gran época pero se le critican muchas cosas de su periodo. Supongo que de todos modos habría pasado éso que dices más tarde o más pronto.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #829 en: 12 Diciembre, 2012, 23:37:42 pm »
Pues me acabo de releer las Secret Wars. E iba a comentarlas en su propio hilo, pero como veo que ya tiene un candadito y que aquí habíais empezado a hablar de ellas, las comento aquí  :)

Lo primero: para mí no han perdido validez en todo este tiempo. Me han ENCANTADO. Entiendo que es posible que haya razones subjetivas para ello: fueron el gran tebeo de mi mocedad (junto a la Patrulla de Claremont, claro), y no soy buen juez sobre si han envejecido bien o no, porque he estado fuera de los comics Marvel durante un montón de años. Por otra parte, soy hombre de gustos sencillos, así que quizás simplemente es que me gustan estas cosas  :smilegrin:

Dejando aparte los motivos de su creación, está claro que es un tebeo PARA MOLAR. Molan  :mola:  los grandes ataques
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, esas reapariciones milagrosas, el "y ahora todavía más", Galactus, el Todopoderoso... Todo extremadamente excesivo, visceral; entiendo que pueda haber a quien todo eso le indigne o le parezca infantil, pero a mí me emocionó en su momento y me ha vuelto a emocionar ahora.

En lo referente al dibujo, tiene viñetas y portadas icónicas, sencillas, pero a la vez impactantes y equilibradas. Algún ejemplo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gustó muchísimo el detalle de poner a Magneto entre los buenos. Es un golpe de efecto que da mucho juego posteriormente, genera un poco de debate moral (lo que plantea Muerte al final también), y obliga a la Patrulla a situarse como una "fuerza independiente", en mi opinión, para acompañar a Magneto y que no acabara cometiendo un error grave en esa guerra. Siguiendo con los mutantes, se ha criticado el papel de Coloso, pero yo lo veo razonable.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se ha comentado mucho también lo de Spiderman ganando a la Patrulla X. No voy a decir a los que la critican "pocos comics de la Patrulla habéis leído", porque seguro que todos habéis leído más que yo  :lol: Pero la Patrulla, cuando se ha confiado contra un adversario, cuando no ha combatido como equipo, ha sufrido derrotas memorables. Y recordad que aquí no "pierden", simplemente se les escapa (y en escabullirse el trepamuros es MUY bueno). Es una escenita muy rápida y seguramente poco trabajada, pero desde luego no es inconcebible.

Y de errores no voy a hablar porque ya se han mencionado muchos en ese hilo  ;) Mi resumen: como tebeo de superheroes, que pretende epatar y entretener, yo creo que es muy grande. Ni es un Daredevil de Miller ni lo pretende. Y a mí me vale así para disfrutar enormemente con él  :)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #830 en: 13 Diciembre, 2012, 09:53:25 am »
Buenas :hola:,

"Secret Wars" me parece un cómic muy pobre. Actualmente sólo lo recomendaría a fanáticos acérrimos de Marvel o a los lectores que tengan una notable curiosidad histórica. Todos los que busquen una buena historia, que huyan de este cómic.

Guardaba un buen recuerdo de alguna grapa que leí hace años pero al leerme del tirón los dos tomos del fenecido Coleccionable Marvel Héroes experimenté un profundo aburrimiento y, por momentos, vergüenza ajena. Me costó muchísimo terminar esta sucesión de peleas sin interés, caracterizaciones nefastas, cliffhangers absurdos y una trama absolutamente ridícula.

Los dibujos de Mike Zeck me parecen bastante esquemáticos y poco trabajados, muy alejados de los que ofrecería en trabajos posteriores, imagino que debido a los plazos de entrega. De todas formas está muy por encima del estúpido guión de Shooter.

"Secret Wars" ha envejecido notablemente, sin duda, pero en su momento tampoco podía ser gran cosa. En esos mismos años se estaban publicando o se habían publicado recientemente etapas fundamentales de Marvel como el Daredevil de Frank Miller, Fantastic Four de John Byrne, Spider-Man de Roger Stern y John Romita Jr., Thor de Walter Simonson, Patrulla X de Claremont o Avengers de Roger Stern, por lo que mirando el nivel general de la época, "Secret Wars" se revela a todas luces como un cómic malo incluso para 1984.

Creo que el mayor mérito de "Secret Wars" consiste en la influencia que tuvo en la industria del cómic de superhéroes, imponiendo una moda de eventos editoriales periódicos que dura hasta nuestros días. Artísticamente no hay nada que rascar y de hecho me hace gracia que desde ciertos sectores se ataque contínuamente los cómics de DC de los años 50' y 60' (seguramente sin haberlos leído) y se guarde como oro en paño esta horrorosa maxiserie, infantil y calamitosa, que ya suponía todo un anacronismo en su momento y que ofrece algunos de los momentos más ridículos que he leído jamás en un cómic.

saludos :hola:.

PD: adamvell, ¿de qué va el tomo de Jem?

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #831 en: 15 Diciembre, 2012, 14:14:27 pm »
Lo primero: para mí no han perdido validez en todo este tiempo. Me han ENCANTADO.

Veo que el buen gusto sigue latente en el foro.  :P


Ehm, ¿hay un punto de ironía en tu frase?  :P :lol:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #832 en: 16 Diciembre, 2012, 16:52:04 pm »
Venga, ahora voy con mi siguiente lectura, con la que ya definitivamente me echaréis del foro  :lol:

Limited de Longshot. Tenía un mal recuerdo de ella, y en este caso, efectivamente, la nueva lectura ha acentuado esa mala impresión.

El dibujo en general está bien; no es mi estilo preferido, pero reconozco que tiene calidad, y que algunas de las viñetas son realmente muy buenas. Aunque Arthur Adams me gustó más en las Guerras Asgardianas, pero bien.

Pero, primero, no entiendo al personaje. Me pone de los nervios; y ese poder de "buena suerte" me parece tan indefinido y aleatorio que prácticamente sirve para cualquier cosa que los guionistas quieran hacer. Ya sé que la coherencia muchas veces brilla por su ausencia en los comics de superhéroes, pero aquí creo que ni siquiera se preocuparon por ella. Mojo me disgusta por razones muy parecidas: un estilo de humor cansino, para mí desagradable, y sí, quizás muy original, pero poco más. El guión me parece que se contagia de este espíritu, y da saltos de un lado para otro, y se pierde entre tanta excentricidad. Los únicos personajes que aportan algo de orden son Espiral y Rita.

Y sí, ya sé que está muy bien considerada, y que quizás tenga otras virtudes que yo no he sabido ver, pero ésta ha sido mi impresión  :)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #833 en: 14 Enero, 2013, 17:03:12 pm »
Me he pertido el capricho de comprarme el integral de Marco Antanio de Mique Beltrán y lo hes disfrutado como un niño.
No solo me ha despertado gratos recuerdos de infancia sino que me lo he pasado pipa leyéndolo. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto a pesar de que muchos gags ya los conocía.

La edición es muy buena, con papel grueso y de bastante calidad, con un acabado em brillo que realza el color y el dibujo. Como pegas pongo los nulos extras y el precio. A pesar de ser de tapa dura y con una excelente encuadernación, los 35 euros de marras me parecen excesivos. ¡Aún así lo recomiendo!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #834 en: 14 Enero, 2013, 17:04:48 pm »
Yo lo vi el otro día en la comiquería. Lo pillaré en cuanto pueda.

Ojalá sacaran algo de Leo Verdura...

Last_Avenger

  • Visitante
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #835 en: 14 Enero, 2013, 17:19:49 pm »
Yo lo vi el otro día en la comiquería. Lo pillaré en cuanto pueda.

Ojalá sacaran algo de Leo Verdura...

¡Ostras! Otra sarie que me gustaba, ¡que buena idea!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #836 en: 14 Enero, 2013, 17:20:55 pm »
Me he pertido el capricho de comprarme el integral de Marco Antanio de Mique Beltrán y lo hes disfrutado como un niño.
No solo me ha despertado gratos recuerdos de infancia sino que me lo he pasado pipa leyéndolo. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto a pesar de que muchos gags ya los conocía.

La edición es muy buena, con papel grueso y de bastante calidad, con un acabado em brillo que realza el color y el dibujo. Como pegas pongo los nulos extras y el precio. A pesar de ser de tapa dura y con una excelente encuadernación, los 35 euros de marras me parecen excesivos. ¡Aún así lo recomiendo!

Andá! Si esto lo hablamos el otro dia con Irene... En que dominical salía que lo deciamos y tambien recordabamos otras historietas? Dichosa memoria  :torta:

35 pelotos? Joder, cuantas paginas? Bueno, da igual. Es caro de huevos, eso está claro

Venga, ahora voy con mi siguiente lectura, con la que ya definitivamente me echaréis del foro  :lol:

Tranquilo, que con que te leas el Capi de Liefeld es suficiente castigo  :smilegrin:

Y no pasa nada, porque si no conectas con el personaje, entonces lo más normal es que no te guste la limited. A mi personalmente me gusta pero tampoco me parece para tanto que puedan decir. Volviendo con tu comparación, las Guerras Asgardianas me parece un comic muy superior aunque Adams esté a un nivel similar.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #837 en: 14 Enero, 2013, 17:34:15 pm »
35 pelotos? Joder, cuantas paginas? Bueno, da igual. Es caro de huevos, eso está claro

312 páginas. La tapa dura es lo que tiene.  ::)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #838 en: 14 Enero, 2013, 17:37:56 pm »
Me da por culo esta nueva era de la tapa dura, pues  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #839 en: 14 Enero, 2013, 17:40:03 pm »
A ver, Artemis, que estamos hablando de cómic europeo (españa está en Europa, ¿no?). Dime cuantos cómics europeos has visto tú sin tapa dura. ¿Un 5%? Si tenemos en cuenta los olé! de ediciones B, sino sería un porcentaje más bajo. Y, ¿cuántos integrales? Menos todavía.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines