Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 277958 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1335 en: 12 Diciembre, 2017, 23:23:13 pm »
Garrac, Kaulso:

A alguien que quiere leer cómics le recomendáis las series animadas. Muy bien.

A alguien que quiere leer cómics de Marvel, supongo que le recomendaréis las películas del MCU.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1336 en: 12 Diciembre, 2017, 23:26:13 pm »
Y no volverían.

Como comparar a Marlon Brando (DC) con Mario Casas (Marvel). :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1337 en: 12 Diciembre, 2017, 23:29:52 pm »
A alguien que quiere leer cómics de Marvel, supongo que le recomendaréis las películas del MCU.

Pues yo no precisamente...  :lol:

Pero para ciertas cosas del Universo DC las series del Timmverso es la mejor introducción sin duda...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1338 en: 12 Diciembre, 2017, 23:37:39 pm »
Yo a alguien que quiera empezar en DC, le recomendaría empeza las series animadas. Concatenar primero la de Batman con la de Superman, para seguir luego con la Liga, y acabar con la liga de la justicia ilimitada

Y luego ya leer cómics :lol:
Pues no es mala idea  :smilegrin:, me encantaban las series animadas de los 90 Spiderman, X-men, 4F, Iron Man, por supuesto la de Batman( la mejor seguramente). Que mayor soy...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1339 en: 12 Diciembre, 2017, 23:39:44 pm »
A alguien que quiere leer cómics de Marvel, supongo que le recomendaréis las películas del MCU.

Pues yo no precisamente...  :lol:

Pero para ciertas cosas del Universo DC las series del Timmverso es la mejor introducción sin duda...

No hombre no. Si alguien pide cómics, dadle cómics. Que series ni que series.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1340 en: 12 Diciembre, 2017, 23:43:11 pm »
Citar
A alguien que quiere leer cómics le recomendáis las series animadas. Muy bien.
Para alguien que no sepa quienes son Demon, el Juguetero, John Stewart etc etc las series animadas son de los mejroes puntos de introducción a DC que podría tener cualquier interesado. Un muy buen punto, por cierto

Luego, para seguir en cómics hay más cosas: Legends, la JLI, Superman de Byrne, Batman de Miller, Wonder Woman de Pérez (como no), Starman de James Robinson, Omega Men de Tom King, un montonazo de elseworlds... Pero se puede concatenar con esto también.

¿Te habías visto las series animadas, Gamma? Ya no me acuerdo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1341 en: 12 Diciembre, 2017, 23:48:24 pm »
A alguien que quiere leer cómics de Marvel, supongo que le recomendaréis las películas del MCU.

Pues yo no precisamente...  :lol:

Pero para ciertas cosas del Universo DC las series del Timmverso es la mejor introducción sin duda...

No hombre no. Si alguien pide cómics, dadle cómics. Que series ni que series.

Pero es que esas series... coñe, malas no son precisamente.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1342 en: 12 Diciembre, 2017, 23:52:23 pm »
Pero yo estoy con Gamma. Como mucho que las series sean un apoyo pero lo principal es cómics.

Y en mi opinión lo de las puertas de entrada me parece un poco mito. Está muy bien el tener puntos de corte pero estoy seguro que un muy alto porcentaje de los que estamos aquí empezamos con un número de una serie cualquiera y seguimos para adelante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1343 en: 12 Diciembre, 2017, 23:54:01 pm »
Y en mi opinión lo de las puertas de entrada me parece un poco mito. Está muy bien el tener puntos de corte pero estoy seguro que un muy alto porcentaje de los que estamos aquí empezamos con un número de una serie cualquiera y seguimos para adelante.

Eso si estoy deacuerdo y es lo que toda la gente debería hacer... pero... ay, "que es muy complicado"...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1344 en: 13 Diciembre, 2017, 00:02:36 am »
Bueno, se empezó hablando de lo mejor para introducirse en el Universo DC en sí, y sigo pensando que las series animadas son un punto cojonudo, para todos los estómagos y públicos


No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1345 en: 13 Diciembre, 2017, 00:03:40 am »
Pero yo estoy con Gamma. Como mucho que las series sean un apoyo pero lo principal es cómics.

Y en mi opinión lo de las puertas de entrada me parece un poco mito. Está muy bien el tener puntos de corte pero estoy seguro que un muy alto porcentaje de los que estamos aquí empezamos con un número de una serie cualquiera y seguimos para adelante.
No te falta razon, el primer comic que fui a comprar al kiosco fue el carrera suicida nº 3  :birra:
Creo que se ha malacostumbrado (o nos hemos) a los tomos unitarios y los arcos cerrados, coger una grapa al azar de una serie cualquiera a mucha gente le resultara una locura.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1346 en: 13 Diciembre, 2017, 00:07:44 am »
El problema es que antes te leías el número 44 del Escuadrón de Ostrander, y más o menos seguías la historia porque... Bueno, ya sabéis  que voy a decir, que esto hoy en día es más difícil :lol: Y encima DC luego te lía la continuidad con retconeos y reboots imperfectos. Para un novato puede ser difícil de tragar, o incluso para más de un veterano (¿Crisis Final sigue siendo canon?
:borracho:) Por eso luego en cómic es más recomendable empezar con puntos de inicio de reboot, o elseworlds
« última modificación: 13 Diciembre, 2017, 00:10:22 am por El Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1347 en: 13 Diciembre, 2017, 00:20:25 am »
Creo que hay que recomendar siempre al cómic antes que series (o películas), tanto para conocer a los personajes o introducirse en el mundillo. Lo que no quita que alguien pueda aficionarse a los cómics tras ver series o películas.

Incluso la seguramente mejor serie animada, Batman Animated Series del año 1992, tiene capítulos basados en historias de cómics. Lo primero es lo primero. Gran serie y siempre recomendable, por supuesto, pero más en este foro creo que lo primero a recomendar deben ser los cómics.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1348 en: 13 Diciembre, 2017, 07:36:17 am »
El problema es que antes te leías el número 44 del Escuadrón de Ostrander, y más o menos seguías la historia porque... Bueno, ya sabéis  que voy a decir, que esto hoy en día es más difícil :lol:

Yo sigo pensando que el lector actual, o al menos el que intenta introducirse en este mundillo en los últimos tiempos, es un aficionado comodón, que lo quiere todo hecho. Que si guías de lectura, que si ordenes de publicación, que si webs especializadas con gran información sobre los cómics. No sé, yo empecé en esto con cuatro grapas de Bruguera, releídas hasta el infinito, protagonizadas por Spiderman, disfrutaba de las historias y alguna que otra no supone como terminaba hasta décadas después. Hoy se pretende entrar en el punto exacto de una serie, donde no te hagan referencias al pasado, que empiece por un número uno si es posible y si es un tomo de 40 o 50 euros mejor. Al final de todos estos, quedan cuatro que realmente se mantienen en tiempo, claro.

Creo que hay demasiado miedo escénico a la hora de empezar. Uno va la librería especializada, o al kiosco si existe alguno de esos aún, ves las colecciones en grapas y compras un par de ellas que te interesen. Te las lees y si te gusta sigues y si no pues pruebas con otras series y así. Y si encima resulta que has cogido una historia empezada y te ha llamado mucho la atención pues ya buscas justo los números anteriores. En fin, lo que se ha hecho toda la vida, vamos. Así, poco a poco, se va conociendo a personajes y el universo de ficción que elijas. Yo diría que es bastante sencillo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1349 en: 16 Diciembre, 2017, 21:54:42 pm »
Estoy inmerso en la lectura del evento Millenium (voy por la cuarta semana) y por ahora el evento no es tan malo como pensaba basándome en las opiniones de algunos foreros (lo digo porque me había hecho posponer esta lectura por "miedo", no por meterme con nadie en concreto)

Desde luego comparado con Leyendas sí que sale perdiendo, pero tiene una premisa interesante.

No obstante, de lo que llevo leído, le veo dos fallos gordos. Para empezar, la cantidad de tie-ins que tiene, por un lado, es algo que nunca había visto en un evento. Me río de los que dicen: "no me voy a enterar de las Secret Wars si no me leo 30 series". A diferencia de otros eventos, aquí hay cosas relevantes en la trama que acontecen en otras historias, lo que obliga a Steve Englehart a resumir de mala manera tantos acontecimientos que algunas páginas parecen más un resumen de la wiki con dibujos que un número de un evento. Lo único ventajoso es que ya sé qué ocurría en el desafío de Pan a WW en el tomo de George Pérez.

El otro fallo es el dibujo, al que le noto un peor ¿escaneado? que por ejemplo al tomo de Extrañas apariciones del que hablábamos en el subforo de Batman.

Veremos cómo sigue esta historia.
« última modificación: 16 Diciembre, 2017, 21:56:40 pm por Super yo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines