Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?  (Leído 26439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morlun

  • Visitante
¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?
« en: 26 Marzo, 2005, 18:52:46 pm »
Ya sabeis, Tolkien, Dragonlance, Tad Williams, Conan, Lovecraft etc etc

¿os van estos géneros?

Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 26 Marzo, 2005, 19:33:28 pm »
Pues si, me encantan.

En concreto, de los que comentas, me gustan mucho Tolkien, Lovecraft y R.E. Howard (especialmente Conan, of course).
La Dragonlance ahora que estoy más mayorcito me aburre mucho.

También tengo en un altar a escritores como Michael Moorcock, Poul Anderson, Neil Gaiman, Orson Scott Card y Ray Bradbury.
Fritz Leiber es otro escritor muy bueno con unas ideas más que notables pero que, en ocasiones, aburre lo suyo.


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

Morlun

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 26 Marzo, 2005, 20:00:16 pm »
Si, la verdad es que Gaiman como escritor da la talla, solo te digo que tengo todas sus novelas. American Gods y Neverwhere son mis preferidas aunque la su última publicada en España Coraline me agradó mucho.

Yo Dragonlance también lo he dejado atras, uno ya se acerca a la treintena y tiene que evolucionar, aunque tengo que admitir que disfruto leyendo alguna dragonada de vez en cuando. Y por supuesto Howard y su Conan y sus relatos llenos de energía y fuerza son de lectura imprescindible para todo amante del género y ahora mas que nunca con la reedición de sus novelas de Conan, Kull y demás.

Otros autores con los que disfruto son Mervyn Peakey su trilogía de Titus Groan, Ursula K. Le Guin y sus libros de Terramar, George RR Martin y su fascinante obra Canción de hielo y fuego, también Andrezej Sapkowski con su saga del brujo y mutante sobrehumano Geralt de Rivia que está teniendo mucho ëxito en España. Y podría seguir, la verdad es que estos géneros están en auge.

Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 26 Marzo, 2005, 20:27:13 pm »
A Mervyn Peake me gustaría leerlo, todavía no lo conozco y me han hablado muy bien.

De Ursula LeGuin me gustó mucho "La mano izquierda de la oscuridad" y aquí en mi tierra se habla mucho y muy bien de Andrezij Zapkowski, de hecho estuvo aquí hace poco.

Otro muy bueno que me he dejado: Philip K. Dick


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 26 Marzo, 2005, 23:41:45 pm »
Pues yo disfruto mucho con Lovecraft (me encanta) y con Dragonlace, pero he de reconocer que quitando unos pocos títulos (las tres sagas principales y algún otro suelto) en general son un poco mediocres.

Ya que todos los que hemos contestado nos gusta Lovecraft, ¿cual es vuestro relato favorito? Yo creo que me quedo con "Los amados muertos"
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 27 Marzo, 2005, 04:14:53 am »
Pues no sé, entre "La llamada de Cthulhu", "El color que cayó en el cielo", "En la noche de los tiempos"...tal vez me quede con "La sombra sobre Innsmouth".

Pero pos supuesto hay más y muy cojonudos todos ellos.


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 28 Marzo, 2005, 02:45:17 am »
Guillermo del Toro llevará al cine una adaptación de " Las montañas de la locura", de Lovecraft :).

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 28 Marzo, 2005, 09:01:21 am »
Por aqui otro "amante" de este tipo de literatura.

De lo último que voy leyendo lo que me está gustando muchisimo es la saga de "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, una autentica maravilla y la saga de "Geralt de Rivia" de Zapkowski, otra joya.

De todo lo demás que se ha dicho, pues de lo que más he leido es a Tolkien.

De Lovecraft he leido algo, pero no demasiado, "En las montañas de la locura" si que la he leido y me gustó bastante.

De Robert E. Howard, pues básicamente Conan. He leido unas cuantas, pero no muchas tampoco.

Dragonlance, como decis, me gustaba mucho de jovenzuelo, pero aunque hace mucho que no lo releo, supongo que ya no me parecerá nada del otro mundo.

Fritz Leiber, me gustan las novelas de Farfd (o como se escriba) y el ratonero gris.

También me mola, Michael Moorcok y su Elric.

¿Alguno/a ha leido a Rafael Marín?. Me suele gustar mucho. En especial "Lágrimas de luz", "la leyenda del navegante" y "Mundo de dioses" (esta última nóvela es una gozada para los aficionados a los cómics superhéroicos ;)  )


Morlun

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 28 Marzo, 2005, 10:11:08 am »
De Rafael Marín lo único que tengo es el libro de ensayo que hizo sobre los comics Marvel con este mismo título, tiene un premio ignotus por el, muy recomendable para todos los seguidores de estos comics.

Desconectado Engenderman

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 28 Marzo, 2005, 13:47:07 pm »
Es mi literatura favorita:

El señor de los anillos, El Silmarillion,Egido el Granjero de Ham, Cuentos inconclusos y alguno mas que no me acuerdo.

Tambien me lei la Dragonlance y estoy de acuerdo con que solo las cronicas y las leyendas valen, las demas solo para explotar el filon.

De Moorcock todas las sagas del Campeon eterno, Elric, Hawkmoon, Erekose y Hawkmoon.

De Robet E. Howrd casi todo Conan algo de Kull y de Salomon Kane.

Algunos de la saga de Darkover de Marion Zimmer Bradley.

De Fritz Leiber las novelas de Fafhrd y el Ratonero Gris.Muy recomendable, fue quien invento el termino de fantasia Heroica.

De Poul Anderson La espada Rota y 3 corazones Y 3 leones de libros de fantasia.Buenisimos los dos.

Ursula K. Le guin la saga de Ged el mago de Terramar, los Desposeidos, La mano izquierda de la oscuridad, el nombre del mundo es bosque etc.

De Tim Powers en costas extrañas, Las puertas de Anubis y la ultima partida. Este escritor es muy original que toca bastantes palos.

Despues la Fundacion de Asimov mas muchos relatos cortos.

De Ray Bradbury Cronicas Marcianas y farenheit 459 (el numero esta mal creo, no me acuerdo exactamante).

De Lovecraft tambien calleron algunos en su dia.

La verdad que mucho mas tengo por ahi o tiene mi hermano en su casa o he leido, pero estos titulos son un buen resumen.

Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 28 Marzo, 2005, 14:07:54 pm »
La Espada Rota es sencillamente maravilloso, fue la novela que me metió de lleno en el mundo de la fantasía heroica y similares; de hecho, la influencia que tuvo sobre escritores posteriores, como Moorcock, es más que evidente.

Engenderman, es Fahrenheit 451, por poco ;)

De Moorcock, aparte de los distintos campeones eternos (Ereköse, Elric, Corum Jhaelen Irsui, Dorian Hawkmoon, Jerry Cornelius....) os recomiendo mucho "Behold the man", creo que en España salió con el título de "He aquí el hombre". Es cojonuda.


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 28 Marzo, 2005, 15:34:57 pm »
Para los que babeamos con "Canción de hielo y fuego"....    ya falta poco!!








Claro, que voy a tener que releerme, los anteriores volumenes... que ya no recuerdo como queda la cosa.


Escrotus el Inafeitable

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 28 Marzo, 2005, 15:49:20 pm »
Yo de Lovecraft me quedo con "La Búsqueda Onírica de la Desconocida Kadath" y "El Caso de Charles Dexter Wards", este último tiene un comienzo muy sugerente.

De Robert Jordan estoy leyendo La Rueda del Tiempo, y me están dejando impresionado.

Dragonlance APESTA y lo sabeis, XD, por mucho que os haya marcado en la infancia están escritos con el ojete y los personajes son lo más plano y estúpido del mundo (creo que sólo se salva Raistlin!).

Tolkien sigue siendo insuperable :cool:

Desconectado superivp

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 325
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 28 Marzo, 2005, 16:21:50 pm »
x dios alabemos a tolkien O:) XD, nop fuera d coña, grandisimo escritor dnd los aiga, sip me encantan todos estos libros otros mas q pongo son los d mundodisco, grandisimas historias d un mundo algo alocado q recuerda mucho al humor d los montypaiton, otros mas Harry Petas tampoco estan mal, pican mucho, y ultimamente lo ultimo q me he leido q me ha sorprendido mucho es Eragon, os recomiendo su lectura, es una saga q promete mucho

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 02 Abril, 2005, 23:54:30 pm »
Pues, pese a que me echeis a los perros, he de decir que no me gusta Tolkien. Reconozco que ha marcado época, pero a mi no me gusta.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines