Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)  (Leído 113119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #375 en: 06 Febrero, 2010, 18:38:10 pm »
Supongo que algunos productos tienen más recorrido que otros: quiero decir, algún one-shot puede seguir en el mercado más tiempo en las estanterías y vender varios meses, mientras que otros de colecciones regulares desaparecen antes de la estantería y sus ventas son más inmediatas. El tomo de Drácula yo todavía lo veo expuesto a la venta, cosa que no pasa por ejemplo con el tomo de los Guardianes de la Galaxia del mes pasado.

Claro, que yo sólo especulo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #376 en: 06 Febrero, 2010, 18:49:41 pm »
Hombre Dracula habia vendido bastante bien...4 meses(en Abril)y ningun tipo de respuesta.... :disimulo:

Drácula se puso a la venta en diciembre. Estamos a comienzos de febrero, y las novedades de abril que se anuncian ahora se preparan con antelación. Aunque Drácula hubiese arrasado con las ventas (que no lo sé), aún sería demasiado pronto para que apareciera algo al respecto en los planes de Panini.

Si eso es asi ¿como es que supierón que el "formato económico" fue un fracaso en apenas dos meses?.

Supongo que te refieres a los tomos de Cable - Masacre y demás, que subieron de precio nada más comenzar a publciarse.

Si es así, ¿quién te ha dicho que tal "formato económico" fuera un fracaso?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #377 en: 06 Febrero, 2010, 18:52:43 pm »
   Yo imagino (estoy un poco espeso) que lo que pasó con el formato económico es que se dieron cuenta de que a ese precio no iban a tener beneficios por mucho que vendieran. Vamos, digo yo.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #378 en: 06 Febrero, 2010, 18:56:04 pm »
Hombre Dracula habia vendido bastante bien...4 meses(en Abril)y ningun tipo de respuesta.... :disimulo:

Drácula se puso a la venta en diciembre. Estamos a comienzos de febrero, y las novedades de abril que se anuncian ahora se preparan con antelación. Aunque Drácula hubiese arrasado con las ventas (que no lo sé), aún sería demasiado pronto para que apareciera algo al respecto en los planes de Panini.

Si eso es asi ¿como es que supierón que el "formato económico" fue un fracaso en apenas dos meses?.

Supongo que te refieres a los tomos de Cable - Masacre y demás, que subieron de precio nada más comenzar a publciarse.

Si es así, ¿quién te ha dicho que tal "formato económico" fuera un fracaso?


No, me refiero a las colecciones que sacaron más baratas de lo habitual, Cable, Jovenes X-Men y Capitan Britania creo recordar que fueron, dijeron que era para premiar a los lectores de toda la vida y tal...y luego al segundo numero le cambiaron el precio, meses despues llego una medio explicación con un "calculamos mal nuestras fuerzas", pero claro aqui si se dieron cuenta rápido que calcularon mal sus fuerzas ¿no?, es decir si anuncias algo a un precio como premio a los lectores, y luego al segundo número le cambias el precio de manera brutal, esta claro que algo no funciono y que se dieron cuenta rápido, así que el formato como "económico" si fracaso como tal, ya que paso a ser formato "normal", al menos así lo veo yo.

   Yo imagino (estoy un poco espeso) que lo que pasó con el formato económico es que se dieron cuenta de que a ese precio no iban a tener beneficios por mucho que vendieran. Vamos, digo yo.

Puede ser, pero debieron darse cuenta antes de sacar el formato, ¿no?, y más en ese plan de premio a los lectores, para luego "¡zas!, en toda la boca" al segundo numero.
« última modificación: 06 Febrero, 2010, 19:01:03 pm por fer1980 »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #379 en: 06 Febrero, 2010, 19:00:18 pm »
   Yo imagino (estoy un poco espeso) que lo que pasó con el formato económico es que se dieron cuenta de que a ese precio no iban a tener beneficios por mucho que vendieran. Vamos, digo yo.
Creo que Fanpiro te ha dado la respuesta  :contrato:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #380 en: 06 Febrero, 2010, 19:01:44 pm »
Quizas no beneficios suficientes para ellos.O era lo llamado ofertas "gancho"  ::)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #381 en: 06 Febrero, 2010, 19:13:07 pm »
Hombre Dracula habia vendido bastante bien...4 meses(en Abril)y ningun tipo de respuesta.... :disimulo:

Drácula se puso a la venta en diciembre. Estamos a comienzos de febrero, y las novedades de abril que se anuncian ahora se preparan con antelación. Aunque Drácula hubiese arrasado con las ventas (que no lo sé), aún sería demasiado pronto para que apareciera algo al respecto en los planes de Panini.

Si eso es asi ¿como es que supierón que el "formato económico" fue un fracaso en apenas dos meses?.

Supongo que te refieres a los tomos de Cable - Masacre y demás, que subieron de precio nada más comenzar a publciarse.

Si es así, ¿quién te ha dicho que tal "formato económico" fuera un fracaso?


No, me refiero a las colecciones que sacaron más baratas de lo habitual, Cable, Jovenes X-Men y Capitan Britania

Entonces estamos hablando de lo mismo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #382 en: 06 Febrero, 2010, 19:17:43 pm »
...es decir si anuncias algo a un precio como premio a los lectores, y luego al segundo número le cambias el precio de manera brutal, esta claro que algo no funciono y que se dieron cuenta rápido, así que el formato como "económico" si fracaso como tal, ya que paso a ser formato "normal", al menos así lo veo yo...

Efectivamente, esta es tu visión desinformada de lo que sucedió. Tú crees que fue así, lo cual no implica que sucedieran las cosas como tú dices, ni que el formato "fracasara" porque le cambiaran el precio.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #383 en: 06 Febrero, 2010, 19:18:41 pm »
Hombre Dracula habia vendido bastante bien...4 meses(en Abril)y ningun tipo de respuesta.... :disimulo:

Drácula se puso a la venta en diciembre. Estamos a comienzos de febrero, y las novedades de abril que se anuncian ahora se preparan con antelación. Aunque Drácula hubiese arrasado con las ventas (que no lo sé), aún sería demasiado pronto para que apareciera algo al respecto en los planes de Panini.

Si eso es asi ¿como es que supierón que el "formato económico" fue un fracaso en apenas dos meses?.

Supongo que te refieres a los tomos de Cable - Masacre y demás, que subieron de precio nada más comenzar a publciarse.

Si es así, ¿quién te ha dicho que tal "formato económico" fuera un fracaso?


No, me refiero a las colecciones que sacaron más baratas de lo habitual, Cable, Jovenes X-Men y Capitan Britania

Entonces estamos hablando de lo mismo.

Ah, vale perdona como pusiste Cable-Masacre pense que hablabas de los Marvel Monster, no me acordaba ya que Masacre también se anuncio para ese formato, tienes razón.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #384 en: 06 Febrero, 2010, 19:21:49 pm »
...es decir si anuncias algo a un precio como premio a los lectores, y luego al segundo número le cambias el precio de manera brutal, esta claro que algo no funciono y que se dieron cuenta rápido, así que el formato como "económico" si fracaso como tal, ya que paso a ser formato "normal", al menos así lo veo yo...

Efectivamente, esta es tu visión desinformada de lo que sucedió. Tú crees que fue así, lo cual no implica que sucedieran las cosas como tú dices, ni que el formato "fracasara" porque le cambiaran el precio.

Puede ser, y como estoy desinformado me gustaria informarme realmente de lo que paso, por que va resultar que ahora no dijeron que era un premio a los lectores y tal, va ser que no lo publicasteis vosotros en Marvelmania, es cierto:

http://www.marvelmania.es/content/view/569/52/


"El precio será de 5,95 € por 96 páginas, lo que deja cada episodio alrededor del euro y medio. Piensa que un tomo convencional de 96 páginas suele tener un precio de 7,75 €, con lo que el ahorro es evidente, sobre todo para el lector que está tan enganchado a Marvel que no deja escapar ninguna serie. Ese lector se merece todo nuestro apoyo con medidas como ésta".

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #385 en: 06 Febrero, 2010, 19:34:54 pm »
Sí, ese formato se sacó con esa intención. Lo que tienes que comprender es que hay muchas cuestiones que son internas a una empresa, y que los clientes ni pueden ni deben conocer, precisamente por ser internas. Imáginate ahora que en lugar de hablar de Panini, hablamos de Apple, por poner un ejemplo. Tú crees que todas las decisiones internas de la empresa se comunican a los clientes? Pues eso también pasa con una editorial de cómics. Lo que pasa es que los lectores estamos tan acostumbrados a tener información de primera mano, a que se nos cuente tanta información, que muchas veces creemos que conocemos todo, e incluso que pensamos que tenemos derecho a conocer todo, y eso no es así.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #386 en: 06 Febrero, 2010, 19:41:58 pm »
Sí, ese formato se sacó con esa intención. Lo que tienes que comprender es que hay muchas cuestiones que son internas a una empresa, y que los clientes ni pueden ni deben conocer, precisamente por ser internas. Imáginate ahora que en lugar de hablar de Panini, hablamos de Apple, por poner un ejemplo. Tú crees que todas las decisiones internas de la empresa se comunican a los clientes? Pues eso también pasa con una editorial de cómics. Lo que pasa es que los lectores estamos tan acostumbrados a tener información de primera mano, a que se nos cuente tanta información, que muchas veces creemos que conocemos todo, e incluso que pensamos que tenemos derecho a conocer todo, y eso no es así.

Tienes razon, pero por poner mi caso, me ilusione con ese formato, lo apoye con mi dinero, ¿no crees que al menos merezco, merecemos una explicación?, ¿te parece normal que nos enteraramos del tema cuando salieron las novedades en Marvelmania y vimos que el nº2 de Joveses X-Men tenía otro precio?, entiendo que si algo no puede ser por presiones internas ajenas a la buena voluntad de los editores (buena voluntad que les supongo, por supuesto y más a gente como Clemente o como Viturtia que no hay que olvidar creo las BM y los coleccionables), no puede ser, pero creo que al menos mereciamos una explicación, no creo pedir algo descabellado, solo que ezse "medimos mal nuestras fuerzas" hubiera llegado antes de que nos enteraramos del tema como nos enteramos, parecía que se reian de nosotros.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #387 en: 06 Febrero, 2010, 19:42:12 pm »
...es decir si anuncias algo a un precio como premio a los lectores, y luego al segundo número le cambias el precio de manera brutal, esta claro que algo no funciono y que se dieron cuenta rápido, así que el formato como "económico" si fracaso como tal, ya que paso a ser formato "normal", al menos así lo veo yo...

Efectivamente, esta es tu visión desinformada de lo que sucedió. Tú crees que fue así, lo cual no implica que sucedieran las cosas como tú dices, ni que el formato "fracasara" porque le cambiaran el precio.

Puede ser, y como estoy desinformado me gustaria informarme realmente de lo que paso, por que va resultar que ahora no dijeron que era un premio a los lectores y tal, va ser que no lo publicasteis vosotros en Marvelmania, es cierto:

http://www.marvelmania.es/content/view/569/52/


"El precio será de 5,95 € por 96 páginas, lo que deja cada episodio alrededor del euro y medio. Piensa que un tomo convencional de 96 páginas suele tener un precio de 7,75 €, con lo que el ahorro es evidente, sobre todo para el lector que está tan enganchado a Marvel que no deja escapar ninguna serie. Ese lector se merece todo nuestro apoyo con medidas como ésta".


Releo mi respuesta y entiendo que puede haberte molestado el término "desinformado".

Si ha sido así, lo lamento.

El caso es que tu afirmación se basa en suposiciones, no en informaciones reales, y a eso me refiero con la expresión. La razón por la que ni tú, ni nadie, está informado y, por ello, está "desinformado", ya te lo ha explicado perfectamente Darkseid.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #388 en: 06 Febrero, 2010, 19:43:48 pm »
Fer1980, la explicación oficial te la han dado, tú mismo la has puesto. Otra cosa es que no te convenza.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #389 en: 06 Febrero, 2010, 19:45:20 pm »
...es decir si anuncias algo a un precio como premio a los lectores, y luego al segundo número le cambias el precio de manera brutal, esta claro que algo no funciono y que se dieron cuenta rápido, así que el formato como "económico" si fracaso como tal, ya que paso a ser formato "normal", al menos así lo veo yo...

Efectivamente, esta es tu visión desinformada de lo que sucedió. Tú crees que fue así, lo cual no implica que sucedieran las cosas como tú dices, ni que el formato "fracasara" porque le cambiaran el precio.

Puede ser, y como estoy desinformado me gustaria informarme realmente de lo que paso, por que va resultar que ahora no dijeron que era un premio a los lectores y tal, va ser que no lo publicasteis vosotros en Marvelmania, es cierto:

http://www.marvelmania.es/content/view/569/52/


"El precio será de 5,95 € por 96 páginas, lo que deja cada episodio alrededor del euro y medio. Piensa que un tomo convencional de 96 páginas suele tener un precio de 7,75 €, con lo que el ahorro es evidente, sobre todo para el lector que está tan enganchado a Marvel que no deja escapar ninguna serie. Ese lector se merece todo nuestro apoyo con medidas como ésta".


Releo mi respuesta y entiendo que puede haberte molestado el término "desinformado".

Si ha sido así, lo lamento.

El caso es que tu afirmación se basa en suposiciones, no en informaciones reales, y a eso me refiero con la expresión. La razón por la que ni tú, ni nadie, está informado y, por ello, está "desinformado", ya te lo ha explicado perfectamente Darkseid.

Vale, no pasa nada, de todos modos en su momento solo pedía lo que pongo más arriba, nada mas.

Fer1980, la explicación oficial te la han dado, tú mismo la has puesto. Otra cosa es que no te convenza.

Si, no cuestiono la explcación, me parece valida, cuestiono el momento cuando se dio, no puede ser que nos enterasemos del tema por las novedades antes de que al editorial se dignase a decir "oye chicos, lo sentimos pero no va a poder ser", me senti inultado en su momento como comprador de comics de Panini (al igual que con Pda por ejemplo y la Doom Patrol, pero ese es otro tema).
« última modificación: 06 Febrero, 2010, 19:49:10 pm por fer1980 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines