Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)  (Leído 240746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #540 en: 03 Septiembre, 2008, 17:37:51 pm »
Ahora bien, la diferencia es que Panini tiene los personajes que venden. No pueden "moverlos" como los "movía" Planeta, pero lo importante es que ahora todo el dinero que proporcionan esos personajes van a su bolsillo. ¿El lector? El lector que se aguante, hombre. No tendrán tanta variedad, ni coleccionables, ni BM... pero bueno, lo importante es que el dinero que da Marvel va ahora al bolsillo de Panini.

Y, de todas formas, yo creo que Panini mejora día a día. Lo que pasa es que no hay suficiente público para el Spiderman Team-Up, ni para las BMs, ni para nada... No sé, creo yo que hay que aceptarlo ya de una vez, ¿no?

Luego está el tema de la realidad paralela donde vive Panini, en la que no existen imprentas que trabajen con fotolitos... pero de eso no quiero hablar, que me pongo de mala leche :hola:
:thumbup: :adoracion:



"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #541 en: 03 Septiembre, 2008, 17:44:41 pm »
lo que quiero decir es que se toco fondo y ahora solo puede mejorar y parece que tienen intención de hacerlo.

No creas, que la situación también puede ir a peor. Si se cancela el Spiderman Marvel Team-Up, por ejemplo.
O si se revela que los Marvel Pocket o los Marvel Gold no han tenido las ventas esperadas y los cortan de cuajo.
No creo que sea así en el caso de los Marvel Gold, que parece que han tenido bastante aceptación... aunque efectivamente, no dejan de ser un nuevo formato de Selecciones Marvel. En cuanto a Marvel Pocket, habrá que cruzar los dedos.
Precisamente la peor época en cuanto a reedición de clásicos fue la época pre-Excelsior, antes de aparecer los classics. Hubo un montón de años en los que no se reeditó NADA DE NADA. Y aunque la línea de clásicos se haya hundido, parece que en Panini no quieren volver a ese estado, y su intención es ir publicando cosillas, aunque sea (de momento) de manera intermitente.
« última modificación: 03 Septiembre, 2008, 17:49:55 pm por Parker »

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #542 en: 03 Septiembre, 2008, 17:56:11 pm »
Precisamente la peor época en cuanto a reedición de clásicos fue la época pre-Excelsior, antes de aparecer los classics. Hubo un montón de años en los que no se reeditó NADA DE NADA. Y aunque la línea de clásicos se haya hundido, parece que en Panini no quieren volver a ese estado, y su intención es ir publicando cosillas, aunque sea (de momento) de manera intermitente.

algo es algo, que dijo un calvo, no el Xavierito, sino el del refrán, pero va a costar acostumbrarse después de la época de bonanza que ha habido

dicen que todo es cíclico, a ver cuándo toca el siguiente  :thumbup:

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #543 en: 03 Septiembre, 2008, 18:08:35 pm »
     No creo que el tema sea dónde se compren os cómics, sino a cuánta gente llegan. Julián, al que he admirado durante años pero que creo que, supongo que por desgaste, se está "radicalizando" en sus opiniones siempre a favor de sus "patrones", ya sean Panini o Marvel (el tema del quiosco, el de los materiales digitales, sus "perlitas" sobre MJ de un gran aficionado a Spidey que no puedo entender ni comparto...), al igual que Alejandro, llevan tiempo hablando de "conquistar" las grandes superficies, y como tales siempre se refieren a la FNAC.

      Eso es lo que a mí me pone de los nervios.

     ¿Cuántas superficies dedicadas a la cultura existen?. Como mucho, que se lo tomen en serio, FNAC y Corte Inglés. ¿Cuántas FNACS y Corte Inglés hay en España? ¿Cuántas están situadas en ciudades que tienen no una sino varias, o muchas, librerias especializadas? ¿Qué pasa con ese mercado donde estas grandes superficies, ni las librerias especializadas, llegan?

      El quiosco lo que ha cumplido durante muchos años ha sido "universalizar" el cómic (dentro de lo que podía, en los ochenta en mi ciudad te comprabas el 30 de la P-X y el siguiente que llegaba era el 37, con suerte, pero siempre había cómics que comprar). Lo importante no es que se venda en el quiosco, o en la carpintería, sino que se llegue a una distribución cuasi-universal como la del quiosco.

     Las grandes superficies están bien, siempre y cuando se generalice hasta las más pequeñas y con mayor implantación (Eroski, Carrefour, Alcampo, Leclerq, Champion) como, por ejemplo, ha hecho el libro de bolsillo, que lo puedes encontrar con cierta facilidad en estos lugares, o ciertas revistas, siempre y cuando el formato sea el adecuado (no creo que nadie tenga ganas de comprar un cómic arrugado y desgastado, como poco tendrían que venir con plástico).

     Pero por otra parte, siempre me he preguntado, ¿y la librería generalista qué? ¿Por qué no? Sobre todo para los productos más lujosos. Y librerías también hay prácticamente en toda España. Pero jamás he visto un cómic de Panini, ni de PdA (bueno, algún Absolute), en una librería generalista (de Norma y Glenat sí).

     Y es que llevan unos meses con la cantinela de la FNAC, y creo que, si eso es a lo que aspiran, no creo que amplíen demasiado su implantación.

    Dicen "en el quiosco hay cada vez más productos", claro, en la FNAC no, hay no hay variedad. Además, ¿por qué el cómic se deja comer el terreno por los "dedales de colección"? ¿Porqué pueden estar infames colecciones de DVD con películas que han puesto mil veces en la tv, y cómics no?.

     La verdad es que mi principal crítica a Panini es su línea de BoMEs, escandalosamente cara para lo que es su contenido, su realización, y su diseño (es que son tomos feos, leche, una sobrecubierta o algo, por favor). Sin embargo, no me afecta como consumidor salvo casos de clásicos (y mira que me jode llamarle clásico a algo de los 80, qué viejo estoy) como el Thor de Simonson, que a esos precios no me lo puedo permitir.

     Por último, ¿y el proyecto Marvel Adventures? Lo he visto en quiosocos de algunas ciudades de la costa, tanto el de Hulk como el de Spiderman, pero en mi ciudad, nada de nada. La verdad es que me parece un proyecto magnífico (personajes famossos, precio muy competitivo, contenido "sencillito") para atraer chavales, pero ¿en qué ha quedado su implantación?

     un saludo

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #544 en: 03 Septiembre, 2008, 18:49:46 pm »
coincido contigo en todo lo que dices,donde vivo veo kioskos con comics de planeta,y a crios comprando esos comics,mientras que en el corte ingles veo los bome y alli siguen,el lector ocasional no se va a gastar 18 euros o mas en un comic de ciento y pico paginas y menos tal y como esta ahora la vida,pero si las cabezas pensantes de panini opinan asi alla ellos,luego diran que tal serie no funciono x que no se vende,que bajen los precios y que miren los tomos que ofrece planeta x el precio de los que pone panini.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #545 en: 03 Septiembre, 2008, 19:11:53 pm »
Y dejando a parte los precios, los tomos de lujo de planeta les dan mil a los de Panini. El otro dia compre el de Batman/Grendel y el de Arkham del arcetijo y son una maravilla. En cambio las tapas de los BoMe son horribles.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #546 en: 03 Septiembre, 2008, 19:48:18 pm »
     No creo que el tema sea dónde se compren os cómics, sino a cuánta gente llegan. Julián, al que he admirado durante años pero que creo que, supongo que por desgaste, se está "radicalizando" en sus opiniones siempre a favor de sus "patrones", ya sean Panini o Marvel (el tema del quiosco, el de los materiales digitales, sus "perlitas" sobre MJ de un gran aficionado a Spidey que no puedo entender ni comparto...), al igual que Alejandro, llevan tiempo hablando de "conquistar" las grandes superficies, y como tales siempre se refieren a la FNAC.

Breve aclaración intrascendente: su opinión sobre Mary Jane siempre ha sido la misma, no se ha radicalizado por trabajar en Panini.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #547 en: 03 Septiembre, 2008, 20:34:04 pm »
   Es una lástima que Celes no esté por aquí, porque tengo una pregunta para una próxima entrevista:
   ¿Por qué no se centra la "operación quirúrgica" de distribución en quiosco en localidades en las que no haya ninguna librería especializada?

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #548 en: 04 Septiembre, 2008, 09:11:34 am »
¡Calla, calla!, solo les falta a los de Panini hacer un estudio para ver donde no hay librerías especializadas  :angel:.

Además, no entiendo muy bien o más bien nada, sobre la distribución de los cómics de Panini a quiosco, porque al menos donde yo vivo sí llegan algunas grapas todos los meses. Supongo que el problema será que los quioscos les devuelven cómics y las librerías especializadas no pueden hacerlo.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #549 en: 04 Septiembre, 2008, 09:17:20 am »
   Sí pueden, creo. En mi librería, por ejemplo, devuelven algunas redistribuciones de Planeta, las que no son oferta, vaya.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #550 en: 04 Septiembre, 2008, 12:49:42 pm »
llevan tiempo hablando de "conquistar" las grandes superficies, y como tales siempre se refieren a la FNAC.

      Eso es lo que a mí me pone de los nervios.

     ¿Cuántas superficies dedicadas a la cultura existen?. Como mucho, que se lo tomen en serio, FNAC y Corte Inglés. ¿Cuántas FNACS y Corte Inglés hay en España? ¿Cuántas están situadas en ciudades que tienen no una sino varias, o muchas, librerias especializadas? ¿Qué pasa con ese mercado donde estas grandes superficies, ni las librerias especializadas, llegan?

Por cierto, el otro día ví que había cómics en MediaMarkt, cosa que antes no había. Que yo recuerde, de Planeta tenían mangas y tomos de DC, de Glenat los cinco primeros tomos de sus series superventas (Naruto, Saint Seiya, SS Episodio G, Ranma 1/2, etc) y de Panini había BoMEs variados.

La tienda estaba bastante llena de gente, viendo ordenadores y consumibles, música, películas... y absolutamente nadie se acercó a la sección de cómics en el largo rato que pasé allí.

La gente va a comprar cómics a las tiendas especializadas y a la FNAC, no creo que haya mucho más que mirar. Es una pena que el kiosko se haya ido perdiendo lentamente. Wayne, el mercado al que no llegan las grandes superficies ni las librerías especializadas parece ser que no importa a nadie, salvo al que lo sufre. Lamentable. ¿Podemos llamarlo daños colaterales?

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #551 en: 04 Septiembre, 2008, 13:08:41 pm »
 De todas maneras todo es cuestion de números independientemente de las causas.

 La retirada de ventas por kioskos... ¿ha sido compensada por las grandes superficies?

 Si a panini le salen mejores resultados, poco se puede hacer...  eso sí, el protestar, perjurar, etc.... lo podremos hacer.

 En todo caso muchos de nosotros compramos en tienda especializada, por lo que no vivimos la putada para los compradores de kiosko, y el tema de las grandes superficies nos da un poco igual.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #552 en: 04 Septiembre, 2008, 13:24:55 pm »
De todas maneras todo es cuestion de números independientemente de las causas.

 La retirada de ventas por kioskos... ¿ha sido compensada por las grandes superficies?

 Si a panini le salen mejores resultados, poco se puede hacer...  eso sí, el protestar, perjurar, etc.... lo podremos hacer.

 En todo caso muchos de nosotros compramos en tienda especializada, por lo que no vivimos la putada para los compradores de kiosko, y el tema de las grandes superficies nos da un poco igual.

A Panini seguro que le salen las cuentas, y por eso prefiere "bunkerizarse" en las librerías especializadas y las grandes superficies, abandonando el kiosko (de igual modo que prefiere las ediciones caras tipo BoME a las baratas tipo BM o coleccionables).

Pero lo cierto es que hay un montón de potenciales compradores de comics que no viven en las grandes ciudades ni cerca de centros comerciales que, lamentablemente, no tienen otro canal de compra que no sea el kiosko. Y esa gente se quedará sin comics Marvel, o cambiarán a DC.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #553 en: 04 Septiembre, 2008, 13:35:26 pm »
O comprarán por correo o mensajería.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #554 en: 04 Septiembre, 2008, 14:27:41 pm »
O comprarán por correo o mensajería.

O no. No hace tanto tiempo, un par de años, yo compraba mayoritariamente en el kiosko de la calle de atrás de mi casa. Rápido y eficaz. Pero ahora que no puedo, pues me veo obligado a ir a una tienda especializada.
Pero ahora imagina la misma situación con un chaval que vive en una localidad sin librerías. ¿De verdad crees que sus padres le dejarían comprar cada mes por correo? ¿O que pensaría siquiera en aficionarse a esto si tuviera que pasar por eso todos los meses? Yo creo que se van a perder nuevas generaciones de lectores, que no todos se pueden permitir la compra por correo. El kiosko es esencial para nuevos compradores.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines