Yo creo que el summun fue el Hulk de David,esa faceta de "profesor" donde David demostro que se podian hacer estupendas historias sin tener que añadir "Hulk os aplastara debiles humanos" o cosas asi
Es que si no añade lo que tu has dicho, NO ES HULK.
Es cómo si le quitaras la tabla a Estela Plateada! No sería el mismo!
Creo que os quedais en las formas y os perdeis el fondo.
Hulk es la historia de una maldición. De un hombre que desea ser normal y no lo es. De un hombre en conflicto con él mismo. Y eso no depende de si es salvaje o no. En la etapa de Mantlo con un Hulk inteligente la maldición seguía persiguiéndole (aunque él sólo quería dedicarse a la investigación) y es eso lo que le hacía ser Hulk.
El problema con David es que dejó al personaje en una situación totalmente inestable, y ninguno de los que vino detrás quiso o supo solucionarlo.
Pak, en Planet Hulk, que es cuando Hulk comienza a ser inteligente, lo hace porque, de alguna manera, su estancia en ese Planeta le reconcilia consigo mismo, le da un sentido (en cierto modo como ya ocurrió en la Encrucijada, que consiguió revertir un estado de salvajismo total sin rastro de Banner). Y establece una red de amigos que le ayudan. Y en WWH cuando cree que lo tiene todo encajado (magistral la conversación entre Rick y Hulk "Ah, lo entiendo, eres Banner" "No, el es yo") resulta que uno de sus amigos es el que ha destruido su planeta, y así su mundo se desmorona de nuevo.
No importa si el nuevo guionista usa a un HUlk inteligente o salvaje. Con ambos se pueden crear grandes historias y tenemos 40 años que lo demuestran. Lo que importa es que sea coherente con el personaje, lo respete y no lo convierta en un Superman cualquiera (como en cierto modo hizo David con el Hulk Doctor) y que cree buenas historias; historias épicas que recordemos dentro de 10 años.
Salu2