Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)  (Leído 83179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #135 en: 04 Enero, 2019, 01:18:03 am »
Yo si recuerdo ver a la gente yendo a los kioskos, y he comprado en varios más de una vez. Claro que ahora han perdido mucho fuelle. En mi pueblo juraría que ya no hay como tal, salvo una tienda que es como un kiosko pero es eso, un local en un edificio y no la típica estructura en la calle.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #136 en: 08 Enero, 2019, 01:40:19 am »
De hecho, aunque hoy en dia los kioscos siguieran en pie y no fueran un sector con una crisis tremebunda, tampoco podria ser como antes.  Es más, seria muy dificil que un kiosquero gestionara los comics de cada mes.

Si quitamos todos los tochos y tomos,  quedarian un montón de grapas mensuales.  Las que saca Panini, ECC, Planeta, Medusa...Eso no cabe en ningún kiosco. 

La buena noticia de todo esto es que los comics supieron buscar otras vias.  Porque si se hubieran quedado en el kiosco hoy en ida la cosa seria un desastre.  Aparecieron las librerias de comics que, pese a que tambien han sufrido la crisis estos años, sigue existiendo un buen número de ellas.  y se supo conquistar internet.  Hay una buena cantidad de tiendas online (la mayoria precisamente de librerias). 


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #137 en: 08 Enero, 2019, 10:46:25 am »
    Y no sería de extrañar que las librerías especializadas, tal y como las conocemos, empiecen a cambiar. ME comentaba hace poco mi antiguo librero que el mercado de los cómics se parecía cada vez más al de los libros, en el que la gente no va buscando las novedades del mes, sino las obras concretas, independientemente de cuándo se hayan publicado.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.318
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #138 en: 08 Enero, 2019, 10:58:55 am »
Pues no sería el primer librero que me dice que cada vez se vende menos grapa. Espero que esté equivocado y que el formato siga teniendo buena salud, pero chavales que compren grapa veo pocos, y los veteranos parecen tirar de historias antiguas en formato tomo, parece haber bastante desafección a la grapa, aunque no tengo más que datos circunstanciales para afirmar eso. Por ejemplo, en el GAME de mi pueblo han quitado las grapas y ahora solo traen tomos.

Quioscos quedan todavía en Sevilla que venden cómics, especialmente en el centro, aunque lo que traen son coleccionables. Lo curioso es que, al hilo de lo que comenta Darth Sidious, hay tal oferta de coleccionables que no caben en el quiosco. Hay uno en el Ayuntamiento que directamente pone los cómics en la pared de enfrente. De todas formas, la distribución de grapa en quiosco es rara y yo solo las he visto en un quiosco de Sevilla una vez, y por tiempo limitado solamente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #139 en: 08 Enero, 2019, 11:02:09 am »
Hay uno en el Ayuntamiento que directamente pone los cómics en la pared de enfrente.

Y todos los guiris tropezando con las cadenas, oyoyoy.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #140 en: 08 Enero, 2019, 11:30:48 am »
Mi prima tiene un kiosko en el pueblo, sobrevive con la paqueteria privada, punto de entrega y reparto a domicilio de seur, ups y otras agencias. Solo vende prensa del corazó, periódicos a suscritos y venta ocasional. Los únicos cómics los que van en revistas infantiles y álbumes europeos y mortadelos. En el barrio de mis padres, solo quedan dos kioskos de prensa, la mayoría no llegaron ni a la crisis, en los últimos 90 y primeros 2000 cerraron casi todo, solo uno de los de toda la vida, el único que vende comics, incluso tomos y otro que abrió hace unos años, pegado a la puerta del colegio, que sobrevive con la venta de material escolar, revistas del corazón y chucherías. La prensa y mucho menos comics ya no es la actividad central.
Haciendo repaso a mi memoria sentimental los últimos del barrio:
- el que queda, ahora lo regenta alquilada otra persona, pero el dueño es el mismo un  :furioso: al que no le compraré ni un chicle por un problema personal. Sobrevive como tienda regalos, paqueteria y porque el dueño se ha quedado la distribución de prensa en la ciudad.
- el del colegio, chuches y prensa corazón
- otro que tenia venta quinielas, al jubilarse el propietario lo traspaso y ahora se dedican solo a la lotería, y también a la brujería, tarot, piedras energéticas, inciensos, reiki...
- otro cerro definitivamente hace un par de años. Los propietarios se jubilaron y lo regento la hija y marido hasta cierre definitivo, encontraron otros trabajos y cerraron.
- otro pasó primero a vender accesorios, bolsos, ropa...poco a poco se transformo en una tienda de ropa y accesorios, con la misma dueña
- otro abandono la prensa y solo se quedo con las quinielas.
- varios eran de una familia que se dedica a abrir kioskos y bazares, los montan, los explotan un tiempo para consolidarlos, y su negocio es traspasarlos, y abrir otro a continuación para repetir. Que yo sepa al menos 4 en el barrio, solo se han mantenido los que compraron chinos, como bazares.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.318
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #141 en: 08 Enero, 2019, 11:43:16 am »
Hay uno en el Ayuntamiento que directamente pone los cómics en la pared de enfrente.

Y todos los guiris tropezando con las cadenas, oyoyoy.
Ese mismo :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #142 en: 08 Enero, 2019, 11:45:22 am »

- varios eran de una familia que se dedica a abrir kioskos y bazares, los montan, los explotan un tiempo para consolidarlos, y su negocio es traspasarlos, y abrir otro a continuación para repetir. Que yo sepa al menos 4 en el barrio, solo se han mantenido los que compraron chinos, como bazares.

Lo increíble es que alguien les coja el traspaso de un kiosko.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #143 en: 08 Enero, 2019, 12:27:23 pm »
    Y no sería de extrañar que las librerías especializadas, tal y como las conocemos, empiecen a cambiar. ME comentaba hace poco mi antiguo librero que el mercado de los cómics se parecía cada vez más al de los libros, en el que la gente no va buscando las novedades del mes, sino las obras concretas, independientemente de cuándo se hayan publicado.

No es mi caso. Yo sólo voy a por las novedades.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #144 en: 08 Enero, 2019, 12:39:18 pm »

- varios eran de una familia que se dedica a abrir kioskos y bazares, los montan, los explotan un tiempo para consolidarlos, y su negocio es traspasarlos, y abrir otro a continuación para repetir. Que yo sepa al menos 4 en el barrio, solo se han mantenido los que compraron chinos, como bazares.

Lo increíble es que alguien les coja el traspaso de un kiosko.

Es como que te dejen en herencia un videoclub.

Joputas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #145 en: 08 Enero, 2019, 13:02:01 pm »
Los kioscos parece ser que tienen una licencia del ayuntamiento correspondiente, que cada año tienen que pagar, como un impuesto.  Sé de un par de kioscos que cerraron porque les subieron esa licencia y ya no les compensaba.  En otro caso traspasaron el kiosco (y por tanto la licencia) a otros, que duraron apenas un año y volvieron a cerrar.   

En otro kiosco, donde yo compraba muchos tebeos en el pasado, lleva dos años intentando venderle la licencia a alguien pues el dueño esta ya para jubilarse.  Pero nada.  Nadie lo coge.

En otro caso un kiosco que estaba a la salida de la estación de Renfe en un lugar magnífico cerró porque el ayuntamiento decidió poner un ascensor un par de metros detras del kiosco y este estorbaba.   

Luego hubo otro que visitaba en mis vacaciones que estaba debajo de lo que precisamente se llama kiosco (ahora pongo una foto), pero lo cerraron porque no podia estar ahi. 


Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #146 en: 08 Enero, 2019, 14:57:32 pm »
Por lo que una vez me contó mi prima, los kioskos clásicos, si que fueron desapareciendo por diferentes motivos legales, o cambiando a locales convencionales. Originalmente el suyo era una garita de madera, pero mucho antes de quedárselo se había traslado a un local próximo., La mayoría eran propiedad municipal y estaban bajo licencia y el problema eran los kioskos no permanentes, eran sino ilegales, alegales con la propia normativa municipal y con los ordenamientos urbanísticos. Muchos propietarios de licencia optaron por trasladarse ante problemas, comodidad y tasas a otros locales, y los ayuntamientos estaban obligados a eliminar los que no eran permanentes, no se podían adecuar o no tenían la protección de históricos. Además con la licencia estaban muy restringidos en lo que podían vender o no.
Por ejemplo en Castellón eliminaron o cerraron todos los de garitas, solo quedaron los históricos que en realidad eran cafeterías aunque también tuvieron problemas para mantenerse abiertos, porque también tenían el problema de no tener w.c.que es obligatorio para hostelería.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.130
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #147 en: 08 Enero, 2019, 15:04:28 pm »
   Es triste lo de los kioskos, porque en el caso de los tebeos, hacía que en el cualquier lugar se pudiera comprarlos. Al desaparecer el kiosko, tendremos muchas localidades donde básicamente no habrá tebeos para comprar, y o bien se tira de internet o hay que desplazarse.
   Pero si deja de ser un negocio, es lógico que cierren. Por ejemplo, muchos en el metro o tren iban antes con su diario o libro, y ahora vamos con el teléfono o una tablet...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #148 en: 08 Enero, 2019, 17:10:13 pm »
Pues no sería el primer librero que me dice que cada vez se vende menos grapa. Espero que esté equivocado.

 Cualquier librero que tenga un negocio que sobrepase los 20 años te va a decir que vende menos grapa.
 Pero si tiene una tienda consolidada no te dirá que vende menos.
 Es que, no hay que explicarlo aquí, la venta de cómics ha cambiado como de la noche al día.
 A finales de los 80 o a principios de los 90 una empresa como Forum podía publicar más de 40 grapas mensuales y ...un par de tomos tipo Conan o alguna Novela Gráfica.
 Y Zinco vendía grapas y First o alguna más vendía grapas.
 Tomos de supers eran contadísimos.
 Vivían de la grapa  :contrato:
 Lo demás era un añadido.
 Y vendían y tenían un gran volumen de grapas atrasadas o de cómics de segunda mano que era a lo que la gente podía acercarse para comprar material antiguo.
 Eso ha cambiado.
 Las grandes tiendas no tienen apenas atrasado porque tampoco las tiradas ni las devoluciones son como antes.

y los veteranos parecen tirar de historias antiguas en formato tomo,


 No todos, algunos no compran nada de eso.

Por ejemplo, en el GAME de mi pueblo han quitado las grapas y ahora solo traen tomos.



 Es que la forma en la que lo vendían y el estado en el que estaban han tardado en quitarlas.  :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #149 en: 08 Enero, 2019, 17:11:38 pm »
Hace poco fui a un GAME a hacer un regalo y sólo habían tomos, es verdad.
En El Corte Inglés sí que hay grapas, pero sólo de Star Wars.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines