Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Monográfico Dolmen de John Byrne  (Leído 5676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Monográfico Dolmen de John Byrne
« en: 27 Junio, 2005, 17:22:15 pm »
Debido a que anoche me empecé ( y acabé!) el libro en formato grande que Dolmen ha sacado recientemente sobre la trayectoria de este polémico autor, pero cuyo nombre irá escrito siempre en mayúsculas en la historia del cómic USA, he decidido colocar este post para recoger impresiones acerca del citado monográfico.
Así que, sin más dilación,  me dispongo a escribir la primera.

Para mí ha resultado ser una buena compra, ya q además de los variados dibujos inéditos del autor (esos dibujos de Marionetta y la Viuda en top less...;)jeje picarón...;)), su lectura es también muy interesante, porque a pesar de que su biografía ya era conocida por mí ( como gran fan del canadiense que soy), se han añadido algunas fragmentos que desconocía y hacen el libro más ameno, interesante e informativo.
Y como todo no iban a ser rosas, pues decir que aunque las etapas de su trabajo están muy bien ordenadas, al llegar al final de su etapa en los 4F, se corta bruscamente el libro, acabándose de repente tras una anécdota y la explicación del Tiempo Marvel por Byrne... (como si su posterior trabajo, aunq de menor calidad, no existiera-SuperMan, Avengers West Coast, Next Men, Danger Unlimited, Wonder Woman, Marvel: La Generación Perdida...-)

En resumen, q muy bien por las ilustraciones inéditas ( hay un dibujo del Hombre Hormiga sencillamente impresionante, o de la familia Real inhumana con los 4F al completo, o uno de Galactus contra un montón de héroes...:o:up:up), pero muy mal por sólo recordar la etapa Marvel del autor hasta q dejó los 4F ( que sí, que sé que ése fue su mejor trabajo, pero repito que en un monográfico sobre su carrera debería aparecer todo, no?? no sólo lo bueno, digo yo...).

Ah! y otro punto negativo, esta vez a Dolmen, por reproducir la cubierta original del "Focus on John Byrne"(un dibujo espléndido de Marrina, Sue Richards, Ave Nevada, y Aurora), pero sin Marrina!!
Y es que ya tuvo lo suyo la pobre en Alpha Flight y en Vengadores cuando lo del Leviatán como para q la ignoraran aquí de esa forma, hombre!!:mad::down


Saludos del más buscado de Marvel.;)
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 28 Junio, 2005, 00:41:55 am »
Su mejor obra completa: Los 4 Fantásticos
Como guinista: Los 4 F y Alpha Flight
Como dibujante: su majestuoso Superman, es la única etapa que tengo seguida del Super.

Desconectado Stepy

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 30 Junio, 2005, 01:10:51 am »
Creo que Namor es la última gran obra de Byrne, luego lo debió suplantar un Skrull :D.
Aunque ha tenido algunas obras buenas después como Batman/Capitán América y Generaciones.
La verdad es que es una pena porque ha sido de los mejores dibujantes que han existido.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 30 Junio, 2005, 01:13:23 am »
Ahora está en Superman y he visto un par de Previews y me gusta ( y mira que Byrne tampoco es santo de mi devoción desde que estuvo en su etapa en Spider-man ...).

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 01 Julio, 2005, 09:11:25 am »
Como han cerrado el otro post... copio y pego del mismo lo que dijo Thunderbolt:

Hombre, Vivat, más respeto a una de los grandes nombres del cómic USA, o ya no te acuerdas de sus 4F , Alpha Flight, X-men, Marvel Team-Up y demás mitos??
Q estoy de acuerdo que tras Next Men, se le fué la pinza, como demostró con el horrendo Spiderman : Año Uno, pero creo yo que su reputación le precede, no?? ( y no me valen interpretaciones ambiguas de esta frase, q conste)

Un poco más de respeto para uno de los grandes (venido a menos, sí, pero grande al fin y al cabo) del cómic de supertipos de siempre.



Okis, estoy de acuerdo. Byrne fue un gran autor, un dibujante espectacular y un enorme guionista. Como prueba estan sus 4F, Alpha Flight, X-Men, Marvel Team-Up, Campeones, Supermán, Next Men etc.

Pero creo que fue abducido por algún ente alienigena y nos lo cambiaron, porque de repente empezó ha realizar truño tras truño y lo peor, le entró la mania de cuando se encargaba de una colección, ponia patas arriba, todo lo que el guionista anterior habia creado, tirando por tierra todo su trabajo, sin mejorarlo claro.

Ejemplo, pues el citado Star Brand. También cuando se encargó de Wonder Woman, pasó totalmente de lo que habia creado George Pérez. Aparte de que en Wonder Woman, dibuja de pena.

De Spiderman, mejor no hablar... Su capitulo uno, es infame.

Ahora se ha encargado de Doom Patrol, en DC y ha hecho lo mismo... ha llegado y todo lo que ha sucedido antes en esta serie... no ha existido (o algo parecido. Pero he leido que ha "resucitado" a los miembros originales del grupo, por la cara).

En fin, pues eso. Que Byrne FUE un peso pesado, pero hace bastante tiempo que su época dorada pasó.

No ha sido el único, que conste, hay otros casos como Claremont  ó Starlin. Una vez fueron grandes...


Katar_Hol

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 01 Julio, 2005, 11:52:16 am »
El Superman de John Byrne fue de los primeros comics que lei de pequeño. La verdad siempre me han gustado sus obras a excepción de algunas. Pena que solo mencionaran la etapa Marvel porque hubiese estado bien que mencionaran alguna anecdota de su etapa en DC.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 01 Julio, 2005, 12:59:32 pm »
A mi, es que estos monograficos de Dolmen, no me terminan de convencer, la verdad.

Sólo me he comprado el de Alan Davis y, si, viene una entrevista interesante, aunque muy inflada (no está realizada por los de Dolmen, es una traducción, sacada de otra parte) y un buen porrón de ilustraciones.

Y aqui esta el problema, en las ilustraciones.     Para mi gusto, veo que el meter dibujos a punta pala, estropea el invento. Me explico.   Hay ilustraciones de todo tipo de tamaño y de todo tipo de personajes (Marvel, DC, etc). Muchas de estas ilustraciones estan metidas con calzador (hueco que veo, ilustración que meto), algunas veces sin venir a cuento con lo que se esta hablando en el articulo ó entrevista (otras veces si corresponden los dibujos con lo que se habla. P.e., cuando hablan de Batman Año 2).
Te ponen un dibujo de, por ejemplo, Batman con otro de la Bruja escarlata, uno de Marrina con otro de Miracleman y cosas asi.

Dibujos grandes, pequeños, b/n,a color, pero sin ningún criterio de selección. Simplemente todo revuelto.

Lo peor, es eso, que muchas veces, no corresponde el dibujo con lo que se comenta en la entrevista. Si se esta hablando de los trabajos primerizos de Davis (como por ejemplo, "Harry 20 en la roca"), te cascan un dibujo de los Outsiders en esa pagina. Si se habla de los vengadores, pues te cascan un Spiderman y cosas parecidas (ojo, que son ejemplos. No recuerdo exactamente las ilustraciones y el orden).

Es mi opinión. Puede que sea demasiado exigente, eso si.


Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 01 Julio, 2005, 16:45:48 pm »
Lo que dices de Byrne, Vivat, creo que se podría extender al mil guionistas más (hablando de Byrne en su faceta como guionista) de Marvel y casi seguro también de DC. El cómic de superhéroes, lleva mucho, mucho, de capa caída (y perdonadme el chiste) Si criticamos a uno, hagámoslo con todos.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 02 Julio, 2005, 00:57:57 am »
Citar
Originalmente colocado por Katar_Hol
El Superman de John Byrne fue de los primeros comics que lei de pequeño. La verdad siempre me han gustado sus obras a excepción de algunas. Pena que solo mencionaran la etapa Marvel porque hubiese estado bien que mencionaran alguna anecdota de su etapa en DC.

Reconozco ser más de Marvel que de DC (en conocimiento), pero lo de Dolmen es para mear y no echar gota, lo mejor del Byrne dibujante y lo pasan de largo, de pena.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 04 Julio, 2005, 08:51:24 am »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Lo que dices de Byrne, Vivat, creo que se podría extender al mil guionistas más (hablando de Byrne en su faceta como guionista) de Marvel y casi seguro también de DC. El cómic de superhéroes, lleva mucho, mucho, de capa caída (y perdonadme el chiste) Si criticamos a uno, hagámoslo con todos.


Pues claro que hay más de uno (en Dc y en Marvel, por supuesto. De hecho he puesto ejemplos de Byrne en las dos editoriales ;)  ).
También he citado a Claremont y a Starlin. Ambos, actualmente, son bastante malillos en lo que hacen.
El primero aburre a las ovejas. Intentar leer un cómic suyo es un reto, actualmente.

El segundo, con cosas como Abismo del Infinito ó Marvel El fin, pues está dicho todo.

Lo que pasa es que Byrne, como he dicho, fue un Dios en los 70 y 80, pero de repente se estropeó cosa mala, y la verdad, que da hasta pena ver lo que hace actualmente.


John Byrne Fan

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 04 Julio, 2005, 11:32:54 am »
Hola a todos! me presento soy nuevo en este foro y ante todo felicitar a los responsables de la pagina por el excelente trabajo.
La verdad es que desde lo poco que la conozco cada vez entro mas por aqui a mirar numeracion usa>española, excelente recopilacion de info y faena para gestionarla.

En cuanto al tema del hilo, como veis soy seguidor aferrimo de John. Casi una "victima", cuando veo la tira de comics que tengo de él me planteo si soy fan o victima de su prolifica labor.
El Especial de Dolmen me ha encantado. Aunque hay fragmentos que ya tenia o habia leido en otras publicaciones, la verdad es que me parece la mejor compilacion de material que he visto en español sobre este autor !me encanta!
En cuanto a lo que comentas Thunderbolt de que se quedan en la etapa de los 4F... Creo que han de sacar 2 monograficos mas de Byrne, o sea que cubren su trabajo hasta la actualidad(en realidad querian sacar un libro de esos especiales pero han recurrido a 3 monograficos)

Por cierto ¿alguien sabe la periocidad de los monograficos de Dolmen? me gustaria saber cuando salen los proximos de Byrne :up

Y ya que comentais las etapas de Byrne que mas os han gustado yo pongo por ejemplo: Dibujante-X-Men junto a Austin(insuperable, jamas volvio a currar asi), Autor(Fantastic Four), Guionista(Iron Man)

saludoT

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 04 Julio, 2005, 17:50:45 pm »
Lo primero, bienvenido a este gran foro, John Byrne Fan, ya verás q bien se está aquí...:cool::up

Lo segundo, me alegro mucho de que mi admiración por el barbudo canadiense (como dibujante, q como persona...:enfermo:down), sea compartida por otros aficionados al 9º arte yanki.:up:up
Lo tercero, creo que me debí de saltar ese párrafo del monográfico en el q ponía que iba a ser el 1º de tres, pero bueno, de todos modos es genial saber que la obra de este indudable gran autor se tratará en toda su extensión y tal y como se merece... (ya q en el libro recopilatorio de su trayectoria q sacó Kaleidoscope- del cual hay fragmentos biográficos sacados,o son muy similares- tocaban toda su obra, sin pararse en Marvel)

y lo de recurrir a los monográficos, me parece peor que editarlo todo en libro conjuntamente, pero dado que el EXCELENTE libro de George Pérez no vendió lo suficiente, pues no nos queda otra....:malo
ah, y yo también estoy interesado en la peridicidad de los monográficos, así que si alguien lo sabe, que lo comente. Gracias de antemano.:up

Acerca de las mejores etapas del ego con barba, pienso que sus obras más celebradas como dibujante serían X-Men con el MAESTRO Austin, y Iron Fist, debido a la innovación del dibujo y la experimentación del mismo... GENIAL!!:up:up:up
como autor completo, sus míticos 4F, Alpha Flight, Hulka y los Next Men de DarkHorse.


Saludos del más buscado de Marvel.;)
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: Monográfico Dolmen de John Byrne
« Respuesta #12 en: 22 Diciembre, 2007, 17:34:00 pm »
Me parece un gran trabajo por parte de los chicos de Dolmen. Ya lo tengo y la verdad es que lo veo bastante completito.... lo único malo de estas publicaciones es que dentro de un par de años, estará desfasado.... volverán a sacar otro especial, y volveré a comprarlo.... y así, eternamente.... :lol:

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Monográfico Dolmen de John Byrne
« Respuesta #13 en: 22 Diciembre, 2007, 17:50:20 pm »
Mira, como los hilos estos. Están desfasados desde hace un par de años, y aún así tú los vuelves a abrir... Y otro... Y otro... Y así eternament... Digo, hasta que te baneen...

Venga, lancelot, que éste es el tercer aviso que recibes esta tarde  :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines