Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡  (Leído 37433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #105 en: 23 Noviembre, 2013, 19:44:28 pm »
la reedición no me está pareciendo nada mala (obviemos también el sentido de lectura  :lol:)
Lo del sentido de lectura era demasiado pedir.

Hombre, si el 99 % de los mangas se publican con el sentido de lectura original, no me parece que sea demasiado pedir que Planeta en su edición número chorrocientas de Conan lo publicara como dios manda.

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #106 en: 28 Noviembre, 2013, 17:30:10 pm »
la reedición no me está pareciendo nada mala (obviemos también el sentido de lectura  :lol:)
Lo del sentido de lectura era demasiado pedir.
Hombre, si el 99 % de los mangas se publican con el sentido de lectura original, no me parece que sea demasiado pedir que Planeta en su edición número chorrocientas de Conan lo publicara como dios manda.
Es una edición sacacuartos y ya está. A lo mejor, si la serie se hubiera reeditado (por ejemplo, Planeta sacó todo DB en tomos invertidos, y luego los reeditó en sentido original) lo hubieran hecho, pero con la historia que ha tenido Conan en España, ya podemos darnos con un canto en los dientes:

-Sacaron los 13 primeros, chiquititos (aquí es cuando digo que deberían haber cancelado la edición y reeditado en sentido original).
-Siguieron con el volumen 2, tomos más grandes y al principio finitos. Como no empezaron desde el principio, siguieron con el sentido cambiado.
-Reeditaron los 13 primeros como "volumen 1" en formato grande (se agradece, la verdad).

Yo creo que han hecho esta edición por márketing. Poca gente va a engancharse a una serie que va por el tomo 77 y que encima pone "volumen 2". Incluso si se molestan en ver cuántos tomos tiene el volumen 1, ¿os dáis cuenta de que ya llevamos 90 tomos de la edición española?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #107 en: 28 Noviembre, 2013, 22:44:15 pm »
   Más la Edición Especial. Y lo que queda...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #108 en: 05 Diciembre, 2013, 09:13:14 am »
   Anoche terminé de leerme Detective Conan Especial. Se trata de una serie dibuada por el ayudante y un par de amigos de Gosho Aoyama, aunque según los créditos él también interviene en los guiones. Nos encontramos con historias sencillas, que en los primeros tomos son autoconclusivas, aunque más adelante serán historias de dos capítulos, aunque hay alguna de tres. Las historias son mucho más sencillas, de tal forma que, en la mayoría de ellas, mientras la estás leyendo puedes saber a quién van a asesinar y quién va a ser el culpable. Al ser una serie secundaria, es lógico que no haya ningún avance en el argumento. No obstante, hay un montón de historias muy interesantes. Una de las que más me ha gustado aparece, curiosamente, en el primer tomo. Se trata de la historia de Nero el ladrón,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y que no tendrá continuación en toda la serie. :( Después tenemos historias en las que suceden cosas que no se ven normalmente en la serie principal: un caso en el que la víctima es un niño
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, un caso en el que el criminal es un violador, otros en los que Ran y su madre serán las principales sospechosas o un caso en el que Shinichi tendrá que competir con su padre para resolverlo.
   Con respecto a la continuidad, me he encontrado con algo muy curioso: Haibara aparece por primera vez en el décimo tomo, pero luego no aparecerá en ninguna historia en la que participen los Detectives Infantiles o el profesor Agase hasta el final del tomo 15. Y de hecho, después habrá alguna historia en la que no aparezca junto a estos personajes, sin explicación alguna.
   Como comentaba antes, no ocurre nada significativo para la trama de la serie principal, pero eso no quiere decir que en uno de los tomos no haya dos historias centradas en los hombres de negro. En la primera de ellas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, mientras que en la segunda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por lo demás, aparecen todos los secundarios habituales de la serie (a excepción de la detective Sato) y en los últimos tomos hay unas cuantas aventuras centradas en Kaito Kid.
   Con respecto a la edición, como venía comentando, a diferencia del volumen 2, en el que no han cambiado la contra en más de 70 tomos, aquí la cambian en todos y cada uno de ellos. Eso sí, hay un pequeño punto negativo: la serie se había planteado como una colección de 27 tomos, pero en los créditos no se amplía a 31 hasta el propio tomo 27. Yo iba mirando tomo por tomo a ver cuándo se ampliaba y se me quedó el hábito, de tal forma que lo seguí mirando en los tomos posteriores. No os podéis imaginar qué susto me llevé al ver que en el número 30 decía "de 32". Y lo mismo en el 31. El caso es que he estado investigando en la web de Planeta y en diversas librerías online, pero parece que dicho tomo no existe. :alivio:
   En resumen, una serie muy recomendable y entretenida. Lo malo es que, después de esta sobredosis del personaje, la espera hasta el siguiente tomo se me va a hacer eterna. :( :uy:

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #109 en: 06 Diciembre, 2013, 13:55:40 pm »
Sinceramente, la colección especial no me interesa para nada. Tengo suficiente con la normal.

Desconectado solopinguinos

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #110 en: 28 Diciembre, 2013, 22:05:20 pm »
Yo me estoy haciendo la nueva edicion, pero es que va tan lenta... me da tentaciones en hacerme la edición antigua, y no se que hacer :oops:

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #111 en: 30 Diciembre, 2013, 17:53:45 pm »
Yo me estoy haciendo la nueva edicion, pero es que va tan lenta... me da tentaciones en hacerme la edición antigua, y no se que hacer :oops:
Consejo personal: compra la antigua a partir de donde vayas, que aún se encuentra muy fácilmente.
Y además, en muchos sitios venden los 13 primeros, el volumen 1, en pack, que si son más complicados de encontrar por separado.

Desconectado render

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #112 en: 05 Enero, 2014, 06:08:38 am »
Yo me estoy haciendo la nueva edicion, pero es que va tan lenta... me da tentaciones en hacerme la edición antigua, y no se que hacer :oops:

Al menos Planeta publicó hace un poco un vídeo en el que decía que todas sus series"regulares" continuarían durante 2014 y entre la lista estaba la edición especial de detective conan. O sea que en 2014 saldrán más tomos, otra cosa es que no saquen otro tomo hasta finales de año, que capaces serían xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #113 en: 15 Marzo, 2014, 22:16:28 pm »
   Anoche me leí el número 78, en el que terminaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:(
   El gran protagonista del tomo es sin duda Kogoro, aunque de forma indirecta,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por último, los Detectives Infantiles se verán envuelto en un caso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #114 en: 08 Marzo, 2015, 11:27:51 am »
   Paso por aquí para comentar el tomo número 80, ¡y me doy cuenta de que se me había olvidado comentar el 79! :torta: ¡Cuánto hecho de menos que esta serie aparezca de forma más regular! :(
   El número 79 se cierra con una historia en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que termina en el número 80. Después tenemos unas cuantas historias que nos van dando pinceladas sobre la trama general, entre las que destaca una de los Detectives Infantiles en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
   En realidad, me viene bien comentar ambos números a la vez, pues en el número 79
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, mientras que en el 80
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   :uy:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #115 en: 12 Julio, 2015, 11:45:13 am »
   Leído el tomo 81, uno de los más relevantes de cara a la trama general de la serie:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:palomitas:
   Después de esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo se cierra con una historia incompleta, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 12 Julio, 2015, 13:36:58 pm por El viejo, feo, incompetente, gafe, inútil, odiado Sin Amigos »

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #116 en: 12 Julio, 2015, 13:05:49 pm »
Cuidado, Sin Amigos, éste último es el 81.
En general me ha gustado, aunque reconozco que se hace más pesado cuando se sabe lo que está por venir...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #117 en: 12 Julio, 2015, 13:37:46 pm »
   Corregido. :oops: A mí lo que se me hace pesado es el ritmo de publicación. Pasa taaaaaanto tiempo entre un tomo y otro. :(

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #118 en: 13 Julio, 2015, 00:28:38 am »
Yo es que la leo casi al día, por eso a veces, al ritmo de publicación se le une el saber que durante X tomos no va a haber ningún avance significativo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #119 en: 17 Enero, 2016, 09:18:50 am »
   Leído el tomo 82. Termina la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: Después se presenta una concatenación de casos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto a la vez enlaza con la última historia del tomo, que, como casi de costumbre, es la más interesante y queda cortada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:uy:
« última modificación: 06 Junio, 2016, 08:17:28 am por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines