Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1065 en: 01 Diciembre, 2014, 11:04:57 am »
 :adoracion: buenísimo compañero vdevictor, jojojo tremendo resumen, solo puedo aplaudirte  :palmas: , darle un sorbo al café y volver a leerlo...

efectivamente, el comic es un dechado de filosofía-magía de lo humano, usando el contrapunto de la dicotomía como salto espiritual, algo que es  básico en esto de la filosofía magia...ahh nombraste a Parménides...yo nombro al Parménides de Platón y digo... leedlo, porque en el comic vereís que tres es dos, y dos son uno... o al revés  :adoracion:

Obviamente la magia del caos de los britanicos estos, es tb. un camino por ese arbol(libro-cuerpo) no escrito, osea que es oral, y usa el verbo,que es el arbol del bien y del mal, del cual quitando lo que pertenece a lo más alto de ese arbol, el resto está dominado por lo celeste(materia)...vereís en el comic tios con cabeza de planeta luchando contra otro que lee un libro...jejej yo para estas cosa soy más judio la verdad, y eso no quita que, como Maimónides tb. yo sea platónico-aristotélico...obviamente a Niezstche y Freud no los comparto tanto, a uno porque era un preguntón y se cargó su propia obra y al otro porque no supo ver  que la profecía que viene del sueño, no siempre se rige por un patrón bioquímico... y ya calvo tsss cállate tssss...


Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1066 en: 01 Diciembre, 2014, 11:10:28 am »
Victor, tengo que decirte que es el MEJOR artículo que he leído de la Doom Patrol morrisoniana en toda mi vida, en cualquier idioma.  :palmas:

Maravilloso sería quedarse corto.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1067 en: 01 Diciembre, 2014, 11:19:16 am »
 :leche:

Espectacular, vdevictor!!!  :adoracion:

Otra lectura pendiente desde hace eones y es que el dibujo nunca me atrajo lo suficiente como para hacerme con ella.

Por el contenido creo que caerá pronto  :babas:

Aprovecho para comentar que ya he empezado a leer El último recreo y me está encantando   :yupi:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1068 en: 01 Diciembre, 2014, 14:34:14 pm »
Obviamente la magia del caos de los britanicos estos, es tb. un camino por ese arbol(libro-cuerpo) no escrito, osea que es oral, y usa el verbo,que es el arbol del bien y del mal, del cual quitando lo que pertenece a lo más alto de ese arbol, el resto está dominado por lo celeste(materia)...vereís en el comic tios con cabeza de planeta luchando contra otro que lee un libro...jejej yo para estas cosa soy más judio la verdad, y eso no quita que, como Maimónides tb. yo sea platónico-aristotélico...obviamente a Niezstche y Freud no los comparto tanto, a uno porque era un preguntón y se cargó su propia obra y al otro porque no supo ver  que la profecía que viene del sueño, no siempre se rige por un patrón bioquímico...

Pero el tebeo lleva dibujitos y eso, ¿no?  :leche:

 :lol: :lol:

Victor, tengo que decirte que es el MEJOR artículo que he leído de la Doom Patrol morrisoniana en toda mi vida, en cualquier idioma.  :palmas:

Por lo pronto, cuando me picó el gusanillo con este tebeo y me puse a buscar información para ver si podía ser de mi agrado, desde luego no llegué a encontrar ningún artículo como este.

Lo cual me lleva a...

El Coffee acaba de subir un nivel.

... sin ánimo de desmerecer a mis cafeteros habituales (y a un servidor), tal cual  :thumbup:

Aprovecho para comentar que ya he empezado a leer El último recreo y me está encantando   :yupi:

Bien, bien, un cliente satisfecho  :bouncy:

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1069 en: 02 Diciembre, 2014, 01:13:07 am »

Muchas gracias a todos por los elogios, compañeros, pero tampoco os paséis, que en este hilo hay artículos y reseñas que son la hostia. Cada cosa que comentáis me entran ganas de pillarla por banda y no veáis la lista de futuras lecturas que está saliendo de aquí  :torta:

Adamvell, me alegro de haberte invitado a esa relectura que yo mismo estoy deseando hacer (como pasa con "Animal Man", la "Doom Patrol" da lecturas y lecturas y lecturas... tan satisfactorias como la primera). Lo que me plantea una pregunta ¿Qué te pareció la DP la primera vez que la leíste?

Calvaman, yo estoy al otro lado de la ecuación justamente. Me quedo con Nietzsche frente a la tradición idealista. De hecho, me inclino aún más hacia el nihilismo hecho carne: Emil Cioran. Si me gusta este Morrison y el de "Animal Man" es precisamente porque maneja todos esos elementos mágicos y gnósticos de un modo más "racional" de lo que hará más adelante. Dichos elementos están ahí, pero no se pretende que el lector los asuma sin más ni más como si tal cosa (como parece que se pretende, por ejemplo, en los dos últimos volúmenes de "Los Invisibles"), sino que se le presentan como algo extraordinario, algo que choca frontalmente con lo que este considera real y a partir de ahí se evoluciona hasta una solución, tanto en las tramas particulares de cada arco como en el punto final de la obra. "Animal Man" y "Doom Patrol" cierran en sus últimos números tanto las tramas y subtramas de los personajes como sus respectivas propuestas filosóficas.

 :hola:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1070 en: 02 Diciembre, 2014, 10:10:13 am »
Mi experiencia con la Doom Patrol la puedo calificar de... perturbadora.

Es muy difícil seguir a Morrison a veces, sobre todo cuando sus personajes se ponen a soltar palabras y frases que parecen no tener sentido ninguno, y menos traducidas.

Me pareció un viaje fascinante del que yo no saqué el provecho adecuado, así que espero que apoyado en tu texto en esta segunda lectura pueda meterme más en la obra.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1071 en: 03 Diciembre, 2014, 10:21:57 am »
Impresionante Victor  :adoracion:  :adoracion:  :adoracion:

He ido dejando el peazo de texto que te has marcado hasta que he podido sacar un rato bueno para leerlo tranquilamente, y ha merecido la pena.

Estoy de acuerdo en que el Coffe va mejorando con cada nueva entrada, esto es muy grande chicos!!!!  :contrato:

Es mi primer acercamiento a esta Doom Patrol, hasta ahora solo había oído menciones de ella, pero nunca me habia puesto a indagar de qué iba como si he hecho con otros cientos de obras. Y la verdad ahora, después de leerte, como casi siempre que leo algo por aqui, me ha entrado una curiosidad y unas ganas enormes de echarle el guante.

Con todo lo que tengo pendiente de leer, esperaré a ver si en algun momento ECC se decide a reeditarla. Que viendo que ultimamente se atreven con muchas cosas de la linea Vertigo y que Morrison es un autor más que conocido........tampoco sería descabellado, quizá no a corto plazo pero a medio plazo en unos añitos, la podamos ver y si es así, no dudes que yo recordaré este texto que te marcaste y eso hará que me lance a por ella.

Enhorabuena y gracias por el curro que te has pegado amigo  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1072 en: 03 Diciembre, 2014, 10:26:03 am »
Imagino que ECC se pondrá antes con Animal Man que con la Doom Patrol, pero con un par o tres de tomos gordotes se la cepillaban rápido.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1073 en: 03 Diciembre, 2014, 10:29:34 am »
Imagino que ECC se pondrá antes con Animal Man que con la Doom Patrol, pero con un par o tres de tomos gordotes se la cepillaban rápido.

Y ojalá sea así, a Animal Man le tengo muchisimas ganas y más de una vez y más de dos he estado a punto de pillar los tomos de Norma&Planeta, pero me tira para atras porque no me gusta el formato en si, que ademas difiere entre los tomos que editó cada editorial. Y esque hacerse con el integral de planeta a un precio "normal" es una misión imposible  :lloron:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1074 en: 03 Diciembre, 2014, 11:03:33 am »
Yo es que creo que esta obra pese a ser de Morrison tiene ese aura de obra de culto que echa para atrás. Quizá si los Siete Soldados de la Victoria vende bien podamos ver más de esatas obras minoritarias del autor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1075 en: 04 Diciembre, 2014, 01:22:19 am »
Mi experiencia con la Doom Patrol la puedo calificar de... perturbadora.

Es muy difícil seguir a Morrison a veces, sobre todo cuando sus personajes se ponen a soltar palabras y frases que parecen no tener sentido ninguno, y menos traducidas.

Me pareció un viaje fascinante del que yo no saqué el provecho adecuado, así que espero que apoyado en tu texto en esta segunda lectura pueda meterme más en la obra.

Desde luego, Grant Morrison no lo pone fácil. Empieza con un arco genial, "A rastras desde los escombros", en el que adapta un relato corto de Borges (“Tlön, Uqbar, Orbis Tertius”; aquí un magnífico artículo al respecto: http://www.vinetas-sueltas.com.ar/congreso/pdf/Historieta,NarrativasySoportes/adur.pdf) y lo hace de modo que la transición del universo superheróico al suyo propio no resulta traumática. Pero ya en el segundo arco, el de Red Jack, de tan solo dos números, se introduce en un surrealismo mucho más fuerte para plantear el enigma del sentido (o sinsentido) de la existencia y ya de paso, plantear la moralidad del Creador. Así, y hasta el número 35, Morrison no deja de introducir los elementos caóticos y bizarros que atentan contra la realidad, sin sacar a la palestra la otra parte de la ecuación: las fuerzas del orden y la "normalidad". Y cuando lo hace, vemos que estas de normales, lo que es normales, tienen muy poco. Tanto es así, que quizás las dos tramas más farragosas y difíciles de seguir sean las que involucran a esas fuerzas del orden, aquellas en las que aparecen los hombres de N.A.D.I.E. y los poderes gubernamentales. Está claro que Morrison aboga por la postura posmoderna. Es decir, lo irracional e impredecible existe y hasta los que luchan contra estos poderes ocultos se sirven de ellos. Por ello, volveremos a tener irracionalidad y locura de parte de estos defensores de la "normalidad" (que lo único que quieren con ella es un mundo predecible, un mundo que puedan controlar). Quizás uno de los mejores arcos de toda la serie y, desde luego, uno de los que mejor transmiten esta lucha entre los dos bandos apuntados es "Autobús Mágico", y este no se desarrolla hasta los números 49, 50 y sucesivos (aunque se anticipa varios números antes), estando ya muy avanzada la etapa. El último número de Morrison es, en mi opinión, perfecto en su manera de sintetizar esta lucha entre orden (racionalidad) y caos (irracionalidad) y ofrecer las dos posible visiones sobre la realidad que el sujeto puede tener. Los lectores se pueden posicionar a un lado u otro, aunque creo que queda patente cuál es el lado que elige el propio Grant Morrison.

Sea como sea, es un cómic con el que o conectas o no conectas, eso está claro, pero lo bueno es que esa conexión no tiene porque deberse a una comprensión racional y total de la obra. De hecho, es fácil encontrarse con comentarios como el que se suele dirigir hacia el cine de Lynch: "No entendí nada, pero vaya cómo lo disfrute", lo que pasa es que en ambos casos, aunque de manera muy intrincada, sí que existe un mensaje concreto en sus obras. No sé cuántas veces he leído y escuchado que "Mulholland Drive" carece de sentido y que es surrealismo puro, cuando justamente no hay absolutamente nada en la película que quede al azar o que no tenga un significado concreto y explícito. Una vez que se entiende lo que ha ocurrido, el hecho que hay de fondo, todo se hace claro y cristalino.

Impresionante Victor  :adoracion:  :adoracion:  :adoracion:

He ido dejando el peazo de texto que te has marcado hasta que he podido sacar un rato bueno para leerlo tranquilamente, y ha merecido la pena.

Estoy de acuerdo en que el Coffe va mejorando con cada nueva entrada, esto es muy grande chicos!!!!  :contrato:

Es mi primer acercamiento a esta Doom Patrol, hasta ahora solo había oído menciones de ella, pero nunca me habia puesto a indagar de qué iba como si he hecho con otros cientos de obras. Y la verdad ahora, después de leerte, como casi siempre que leo algo por aqui, me ha entrado una curiosidad y unas ganas enormes de echarle el guante.

Con todo lo que tengo pendiente de leer, esperaré a ver si en algun momento ECC se decide a reeditarla. Que viendo que ultimamente se atreven con muchas cosas de la linea Vertigo y que Morrison es un autor más que conocido........tampoco sería descabellado, quizá no a corto plazo pero a medio plazo en unos añitos, la podamos ver y si es así, no dudes que yo recordaré este texto que te marcaste y eso hará que me lance a por ella.

Enhorabuena y gracias por el curro que te has pegado amigo  :thumbup:

Gracias en primer lugar, compañero, disfruté como un enano escribiendo sobre la Doom Patrol.

En segundo lugar, como ya te dicen los compis (y yo mismo señalo en la entrada sobre la Doom Patrol), la cosa está difícil para ver esto reeditado a corto plazo. La decisión, equivocada a mi parecer, de serializar la colección en prestigios por parte de Planeta, se tradujo en pocas ventas y esto nunca es buena publicidad para una serie. Las editoriales que vengan detrás se lo pensarán dos y tres mil veces antes de volver a meterse en esas aguas. Yo creo que la mejor opción sería sacarlo en un Omnibus como el americano (mejor aún si son al menos dos tomos separados para no crear un monstruo incomodísimo de leer) y estoy casi seguro de que así sí que vendería un montón. Mucha gente se haría con la colección por primera vez y otros, como yo mismo, nos lanzaríamos de cabeza hacia una edición en condiciones de un material que se lo merece y bien merecido.

También soy de la opinión, fundamentada en que la propia ECC lo ha dicho más de una vez, de que Animal Man verá su edición antes (y "Los Invisibles" quizás antes aún). Eso sí, casi podéis olvidaros de que sea en un Omnibus como el de Planeta, porque ya han comentado que lo dividirían en varios tomos (supongo que dos o, casi seguro, tres). He tenido la potra de conseguir el de Planeta hace poco (por partida doble además) y no me deshago de él ni aunque me paguen el doble de lo que cuesta. Quizás con la futura edición de ECC pueda salir alguno más de Planeta a la palestra, aunque será difícil porque no parece que vayan a mejorar la edición. Está claro que este tipo de material hay que hacer un esfuerzo si se puede y pillarlo tal y como sale, porque si no después nos las vemos putas para hacernos con él.

Saludetes  :hola:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1076 en: 04 Diciembre, 2014, 01:35:05 am »
Es que la edición de Animal Man es una maravilla: buena traducción, artículo al final, portadas antes de cada número, títulos de cada número localizados al castellano... Una puñetera joya.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1077 en: 04 Diciembre, 2014, 09:13:22 am »
Lo que me gustaría echarle el guante a esa edición de Animal Man ......

Y si, los Invisibles parece que comienza ya a reeditarse en febrero del año que viene, ya lo ha anunciado ECC  :contrato:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1078 en: 04 Diciembre, 2014, 15:11:32 pm »
Lo que me gustaría echarle el guante a esa edición de Animal Man ......

Y si, los Invisibles parece que comienza ya a reeditarse en febrero del año que viene, ya lo ha anunciado ECC  :contrato:

Pues mira esto:

https://www.youtube.com/watch?v=4DxgoRUx-uA

 :babas:

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1079 en: 04 Diciembre, 2014, 16:15:04 pm »
 :babas:

Vaya tochazo  :o

Que pintaza tiene.......
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines