Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)  (Leído 190408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« en: 16 Julio, 2008, 19:24:57 pm »
ya sabeis como funciona, cada dia o cada dos (o algo mas si hay mucho que comentar) pondre a un autor que alguna vez haya trabajado para marvel, pero se puede comentar toda su obra, no solo vais a comentar al autor y su obra si no que ademas vais a hacer una especie de seleccion con sus mejores historias, en esta seccion se alternaran guionistas y dibujantes alternativamente pero de vez en cuando se intercalara algun otro puesto, por ejemplo editores, entintadores, coloristas...

como es el primero, empezamos fuerte

Día 1: Alan Moore





mi primera valoracion :
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: y despues de una pausa ya lo comento con mas vocabulario, mientras vosotros podeis ir comentando, que Glycon os asista

el siguiente, como ya he dicho, es dibujante, y si he empezado por el santo continuare con el demonio

PD: las imagenes son la mar de curiosas
« última modificación: 17 Julio, 2008, 14:06:10 pm por Soldier X »
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un Autor cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #1 en: 16 Julio, 2008, 22:39:06 pm »
me gusta cuando se toma con tantas ganas una propuesta de este tipo  :lol: :lol: :lol:


para marvel solo ha hecho el capitan britania, que es bastante bueno, pero gracias a v de vendetta, from hell y watchmen ha pasado a la historia como el mejor guionista britanico, y eso no es facil, no se que toma ya que dejo el lsd pero algunos de sus trabajos delirantes son muy buenos, y es que aunque a veces se le va la pinza sigue manteniendo cierta calidad, aunque algunos trabajos, probablemente por dinero, si que me parecen malos
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Autor cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #2 en: 16 Julio, 2008, 23:20:57 pm »
Pues veamos, seguro que nadie se ha dado cuenta aún de este hilo, hay que alborotar más.

Alan Moore es simplemente mi guionista favorito. Historias mejores que Watchmen y V de Vendetta no he visto (aunque me queda mucho por ver) y para Marvel ha escrito una auténtica obra maestra.

Seleccionar obras?

-V de Vendetta
-Un pequeño Asesinato
-Top Ten
-Watchmen
-Capitán Britania

Con 5 vale, aunque podría estar diciendo todo el día y no me cansaría.

Buena elección, aunque un tanto fácil  :thumbup:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un Autor cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #3 en: 16 Julio, 2008, 23:24:38 pm »
Interesante hilo :lol:

Por partes... La faceta de Moore como guionista corriente ya está muy conocida, eselputoamoblablabla, a mí me interesa más su faceta de mago del caos. Y es que es un puto mago en todos los sentidos :lol: Vale, que sí, que se le va la olla; pero ver por ejemplo en Promethea cómo describe a Dios, el Universo o el lenguaje (tres de los mejores momentos del mundo del cómic, para mí) es sencillamente impresionante. Supongo que todos conocéis lo de Glycon, y tal, pero tiene su explicación. Alan se considera un mago del caos, con lo cual en teoría puede conseguir cualquier cosa mientras adopte diversas creencias. Una podría ser la Cábala. Claro, pero Glycon es su dios personal, el que le ayuda a llegar a la cuarta dimensión (de ésta ya mejor que hable Moore o leer From Hell); por eso tiene sentido que crea en él. "Pero sé que mi dios era una marioneta. Eso ayuda, porque así no terminaré creyéndome que ha creado el universo o algo por el estilo."

Aparte de eso... Sus técnicas como guionista. Lo del cómic de piratas, dos secuencias a la vez, eliminar onomatopeyas y cuadros de texto, vistas a plano de águila de una casa, simetría, repeticiones, hacerte leer al revés sin que te des cuenta, la banda de Möbius... Habrá quien diga que está todo inventado en el cómic, pero no podría estar más en desacuerdo. Moore es capaz de sacarse 6 técnicas totalmente nuevas de la manga sin pestañear. Una pena que se haya retirado, el medio lo lamenta.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un Autor cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #4 en: 16 Julio, 2008, 23:31:47 pm »
tampoco esta retirado, sigue haciendo proyectos espontaneos, lo que no hace son series regulares, por ejemplo el 3º volumen de la liga o lost girls los ha hecho hace poco

lo del mago del caos y glycon ya lo conocia, escribio un libro sobre el tema y no esta tan mal, es curioso ver otras facetas de moore, ademas de que mucho de ello esta en su obra
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un Autor cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #5 en: 16 Julio, 2008, 23:33:17 pm »
Pero Lost Girls la empezó en 1992, y el volumen de la Liga creo que dijo que sería el último... Ahora se dedicará a novelas, música y no rechaza el cine :lol:

El libro... Sí, el de la Luna y la Serpiente. No sabía que lo había terminado, gracias :) ¿Sabes si se publicará en España o se ha publicado?

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un Autor cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #6 en: 16 Julio, 2008, 23:41:08 pm »
no, se retiro cuando cumplio 50, y por aquella epoca se estaba estrenando la pelicula de la liga, este es mucho despues, y hay muchas otras que ha hecho despues de su retiro, pero poca cosa

no me referia al de la luna y la serpiente, me referia a esto: http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=5783&cat=2933 va de las canciones pero en algunas de ellas lo explica bien, y en internet puedes leer mucho del tema
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado camara

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Autor cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #7 en: 17 Julio, 2008, 00:11:01 am »
que buen hilo
yo que haya hecho para marvel no he leido nada(watchmen me esta esperando) pero v de vendetta es una autentica joya, sin meterme en el dibujo
creando un londres tan parecido al de la realidad pero con elementos tan escalofriantes como esas prisiones, los "dedos" y el toque de queda, no se a vosotros pero al leerlo me senti como inseguro
por cierto, la pelicula no refleja del todo ese ambiente tan oscuro que te impacta en el comic

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un Autor cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #8 en: 17 Julio, 2008, 13:57:29 pm »

creando un londres tan parecido al de la realidad pero con elementos tan escalofriantes como esas prisiones, los "dedos" y el toque de queda, no se a vosotros pero al leerlo me senti como inseguro
por cierto, la pelicula no refleja del todo ese ambiente tan oscuro que te impacta en el comic

si, el londres dictatorial post nuclear es una recreacion muy buena, aunque el dibujo ayuda a crear esa atmosfera, y de la pelicula mejor no hablar, porque es como un what if mas que una adapatacion
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #9 en: 17 Julio, 2008, 14:24:38 pm »
no, se retiro cuando cumplio 50, y por aquella epoca se estaba estrenando la pelicula de la liga, este es mucho despues, y hay muchas otras que ha hecho despues de su retiro, pero poca cosa

no me referia al de la luna y la serpiente, me referia a esto: http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=5783&cat=2933 va de las canciones pero en algunas de ellas lo explica bien, y en internet puedes leer mucho del tema


Ah, no sabía que ese libro iba sobre la magia. Gracias de nuevo ;)

Sí, dijo que se retiró cuando cumplió 50, pero Lost Girls estaba empezada, y no sé si tenía pensado el tercer volumen de la Liga. No sé si hará más cómics... De momento, a esperar su novela Jerusalem.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #10 en: 17 Julio, 2008, 17:27:48 pm »
bueno, parece que nadie quiere comentar algo mas del barbas, pero si quiere todavia puede hacerlo

lo prometido es deuda, si empezamos con el santo en los guiones seguimos con el diablo

Día 2:  Rob! Liefeld



el proximo es alguien del que me acabo de enterar que ha fallecido
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #11 en: 17 Julio, 2008, 17:30:32 pm »
Hombre, el chico sabe mucho de anatomía  :roll:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Mingo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.853
  • Sexo: Masculino
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #12 en: 17 Julio, 2008, 18:23:58 pm »
Vaya, no había visto este tema, así que comento a los dos que han aparecido hasta ahora:
Alan Moore es un guionista buenísimo y aunque me queda muchísimo por leer de él, nunca me ha decepcionado, siempre es original y sorprendente. Vamos, que hasta ahora me gusta mucho. Sobre todo V de Vendetta y su etapa en Capitán Britania, nunca había visto un villano que sin hablar siquiera diese tanto mal rollo como La Furia...

Y Liefeld me parece uno de los mejores dibujantes e incluso guionistas que han pasado por Marvel. Vaaale, ya en serio, ¿cómo le dejaban dibujar algo? No tenía ni idea de anatomía, de organizar la narración en viñetas ni de crear personajes carismáticos (se salva Masacre por Kelly y otros guionistas). Cada vez que veo a Cable, Estrella Rota, Feroz o Dominó me acuerdo de él, por eso no aguanto a esos personajes... ¿Cómo podían compararle con Jim Lee? No hay color...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #13 en: 17 Julio, 2008, 18:29:28 pm »
AdorADLO! AVIV RÖB! Esto... Bueno, supongo que le gusta exagerar los músculos, los culos, las tetas y todo eso... Y aunque los pechos los exagera principalmente en las mujeres, pues a veces se le escapa algo, como podemos comprobar. No me gusta mucho, pero tampoco me parece tan, tan malo. Si quiere es capaz de dibujar medianamente bien (aunque siempre exagerando) y me parece muchísimo mejor que, por ejemplo, Humberto Ramos.

Desconectado camara

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #14 en: 17 Julio, 2008, 19:55:46 pm »
odio a rob liefeld y como comenta mingo sus personajes mutantes no me parecen nada interesantes, son todos tios duros armados hasta los dientes y tias tetonas(demasiado)tambien aramdas hasta los dientes, para que mentir
yhace poco lei en una web en ingles sus grandes fallos y habia cada uno tremendo, yo creo que parte lo hace sin ganas y no hay ni un comic suyo que me guste. lo siento por él
(de donde has sacado el 2º dibujo del capi, ?)es suyo o es falso hecho por otra persona criticandole?
ese dibujo(con ropa) estaba en dicha web

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines