Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marv Wolfman  (Leído 4267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Marv Wolfman
« en: 09 Marzo, 2008, 19:29:05 pm »
Si,aqui creo este tema para que hablemos de uno de los grandes guionistas del comic superheroico(en sus tiempos),en Marvel destaco por su Tomb of Dracula junto con el gran Gene Colan y su recreacion del mundo de vampiros donde tambien creo a Blade,en Daredevil se ocupo tambien de una interesante etapa donde creo a Bullseye,en los 4F se ocupo de una gran saga donde Johny tenia un gran protagonismo,y en Spiderman destaco tremendamente con el Amazing Spiderman 200 y por crear a la Gata Negra.

Pero donde destaco de verdad fue en DC,donde creo a los Nuevos Titanes junto a George Perez,posiblemente la mejor serie de DC por aquellos tiempos con grandes personajes como Donna Troy,Starfire,Raven o Cyborg.Y se ocupo de escribir y planear durante mas de 4 años el crossover mas legendario que existe,Crisis en las tierras infinitas,donde de nuevo junto a Perez realizo uno de sus mejores trabajos.Y encima fue uno de los involucrados del relanzamiento Superman post-crisis.

Aunque ahora no goza de tanta fama ya que su Nightwing actual,lamentablemente,es una mierda de las gordas.

¡Opinad!
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Marv Wolfman
« Respuesta #1 en: 09 Marzo, 2008, 22:07:15 pm »
Marv Wolfman es uno de esos guionistas que no suele figurar en las listas de preferidos de la gente pero que tiene muy buenas historias a sus espaldas.
Tomb of Dracula me parece una auténtica obra de arte, que concluyeron antes de que se desvirtuara. Su protagonista, sus secundarios, las tramas en general... Simplemente genial. Una de las mejores series de las que ha gozado Marvel jamás.
Su etapa en Amazing, aunque más discreta también bastante buena y no muy recordada.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Marv Wolfman
« Respuesta #2 en: 09 Marzo, 2008, 22:32:52 pm »
sus numeros en daredevil y spdierman eran muy buenos, y en dc es la hostia incluso hoy en dia, pero no estamos para hablar de la Distinguida Competenciam asi que haceos con lo que hizo en marvel

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Marv Wolfman
« Respuesta #3 en: 09 Marzo, 2008, 22:43:53 pm »
para mi aunque ahora ya no guionice bien siempre será uno de los grandes, sin olvidar a donde han llegado sus personajes, los ya mencionados Blade, Bullseye y Gata Negra son ya indispensables del universo marvel (quizá Blade algo menos pero es el único que presume de trilogía propia).

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Marv Wolfman
« Respuesta #4 en: 09 Marzo, 2008, 22:47:43 pm »
para mi aunque ahora ya no guionice bien siempre será uno de los grandes,

tio, sigue guionizando bien, en dc, eso si, pero por ejemplo nightwing lo esta haciendo muy bien, no es una serie de estas que se producen revelaciones improtantisimas para el universo y su contnuidad, los tiros no van por ahi, pero es muy buena

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Marv Wolfman
« Respuesta #5 en: 09 Marzo, 2008, 22:55:46 pm »
Me ha dejado un comic, como es Crisis de las tierras infinitas, que es mi comic, el comic que me engancho a esto de los comics definitivamente, desde entonces estoy esperando esa historia que me ponga la piel de gallina y me ilusione, sobretodo un crossver tan grande de superheroes.

Gracias Marv
.
« última modificación: 09 Marzo, 2008, 23:03:25 pm por AxVehl »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Marv Wolfman
« Respuesta #6 en: 09 Marzo, 2008, 23:28:23 pm »
para mi aunque ahora ya no guionice bien siempre será uno de los grandes,

tio, sigue guionizando bien, en dc, eso si, pero por ejemplo nightwing lo esta haciendo muy bien, no es una serie de estas que se producen revelaciones improtantisimas para el universo y su contnuidad, los tiros no van por ahi, pero es muy buena

no lo se, es que no leo DC y como Nach opina que nightwing es una mierda de las gordas (palabras textuales) pues le hice caso.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Marv Wolfman
« Respuesta #7 en: 11 Marzo, 2008, 17:12:25 pm »
para mi aunque ahora ya no guionice bien siempre será uno de los grandes,

tio, sigue guionizando bien, en dc, eso si, pero por ejemplo nightwing lo esta haciendo muy bien, no es una serie de estas que se producen revelaciones improtantisimas para el universo y su contnuidad, los tiros no van por ahi, pero es muy buena

no lo se, es que no leo DC y como Nach opina que nightwing es una mierda de las gordas (palabras textuales) pues le hice caso.

Leidos sus 12 primeros numeros en ingles y es la verdad,peca de predecible,y los argumentos son incongruentes...Aunque esto tambien se lo achaco al dibujo de Jurgens.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: Marv Wolfman
« Respuesta #8 en: 17 Marzo, 2008, 13:26:20 pm »
Conviene no olvidar que Marv Wolfman guionizó algunos números de los 4 fantásticos, poco después de que Stan Lee dejara la serie.... y sinceramente, creo que hizo algunas historias bastante interesantes.....

Desconectado Capitán Atom

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Marv Wolfman
« Respuesta #9 en: 05 Agosto, 2008, 01:04:38 am »
De lo mejorcio que ha existido.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marv Wolfman
« Respuesta #10 en: 13 Agosto, 2008, 08:49:50 am »
Marv wolfman: La túmba de drácula, Crisis en Tierras infinitas y Los titanes. 3 obras maestras.

Y su aportación en otras tantas, su saga de spiderman que termina en el 200 usa de amazing me encanta y sus 4f pre byrne como cita lancelot son buenisimos.



Desconectado Fran Miller

  • Fan Fiction
  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
  • A jare nai, a jande moor
    • Ver Perfil
Re: Marv Wolfman
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre, 2008, 19:43:08 pm »
Una vez, ya hace nos añitos, viendo Cuentos desde la cripta, la serie de carne y hueso, no dibujos, me fije en que el guionista del episodio(de mpiros, como no) era el bueno de Marv. El capitulo estaba bastate bien, dentro de la linea de la serie, claro, pero no se si ha hecho mas cosas para la tele o para el cine.
Sau2
Mis puños son como...como de hierro.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Marv Wolfman
« Respuesta #12 en: 06 Septiembre, 2008, 19:54:02 pm »
Un dia en la tele vi una serie de animacion, no recuerdo de que era porque solo la vi un minuto pero en los creditos salia Writen by Marv Wolfman. Me llamo mucho la atencion.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines