Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Corto Maltés  (Leído 95887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #240 en: 11 Enero, 2019, 16:17:16 pm »
He pillado el primer tomo y pillaré el segundo.

A tales efectos me da igual la edición, solo quiero leer la aventura a ver si ofrece la calidad que le supongo.

Luego ya veré que hago.


:cafe:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #241 en: 11 Enero, 2019, 23:20:07 pm »
Por lo menos vas a leer los tomos.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Corto Maltés
« Respuesta #242 en: 11 Enero, 2019, 23:55:16 pm »
Yo le dije a mi padre que se suscribiera a la colección para que nos lleguen el 2 y el 3, por lástima 36€ al mes me suponen mucho, y me impediría seguir otros cómics así que tendré que dejar pasar la oportunidad de hacwrme esta colección.

Por cierto, se me olvidó comentarlo pero el otro día terminé el tomo y en general me gustó mucho, quitando la parte de la pelea con el pulpo, la almeja y el tiburón, que me pareció demasiado fantástica.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #243 en: 12 Enero, 2019, 00:02:16 am »
Yo le dije a mi padre que se suscribiera a la colección para que nos lleguen el 2 y el 3, por lástima 36€ al mes me suponen mucho, y me impediría seguir otros cómics así que tendré que dejar pasar la oportunidad de hacwrme esta colección.

Por cierto, se me olvidó comentarlo pero el otro día terminé el tomo y en general me gustó mucho, quitando la parte de la pelea con el pulpo, la almeja y el tiburón, que me pareció demasiado fantástica.
Y que te ha dicho tu padre?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Corto Maltés
« Respuesta #244 en: 12 Enero, 2019, 00:07:56 am »
Yo le dije a mi padre que se suscribiera a la colección para que nos lleguen el 2 y el 3, por lástima 36€ al mes me suponen mucho, y me impediría seguir otros cómics así que tendré que dejar pasar la oportunidad de hacwrme esta colección.

Por cierto, se me olvidó comentarlo pero el otro día terminé el tomo y en general me gustó mucho, quitando la parte de la pelea con el pulpo, la almeja y el tiburón, que me pareció demasiado fantástica.
Y que te ha dicho tu padre?

Que sí, si es que en mi familia lo de suscribirnos a las primeras entregas de colecciones de libros y tebeos es ya tradición, somos todos muy aficionados a la lectura y es una manera barata de leer algunas historias. Ll que tengo que hacer es decirle que saque un hueco para leer el de Corto a ver si hubiese suerte y se picase, pero aún así, pensándolo con perspectiva son 80 numerazos y seguro que tiene que haber cosas de menor calidad, y el dinero no nos cae del cielo  :lol:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #245 en: 12 Enero, 2019, 00:14:39 am »
Yo le dije a mi padre que se suscribiera a la colección para que nos lleguen el 2 y el 3, por lástima 36€ al mes me suponen mucho, y me impediría seguir otros cómics así que tendré que dejar pasar la oportunidad de hacwrme esta colección.

Por cierto, se me olvidó comentarlo pero el otro día terminé el tomo y en general me gustó mucho, quitando la parte de la pelea con el pulpo, la almeja y el tiburón, que me pareció demasiado fantástica.
Y que te ha dicho tu padre?

Que sí, si es que en mi familia lo de suscribirnos a las primeras entregas de colecciones de libros y tebeos es ya tradición, somos todos muy aficionados a la lectura y es una manera barata de leer algunas historias. Ll que tengo que hacer es decirle que saque un hueco para leer el de Corto a ver si hubiese suerte y se picase, pero aún así, pensándolo con perspectiva son 80 numerazos y seguro que tiene que haber cosas de menor calidad, y el dinero no nos cae del cielo  :lol:
Convencele solo a Corto Maltés que son 18 tomitos y si le gusta, que siga  :disimulo:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #246 en: 12 Enero, 2019, 03:20:33 am »
Yo le dije a mi padre que se suscribiera a la colección para que nos lleguen el 2 y el 3, por lástima 36€ al mes me suponen mucho, y me impediría seguir otros cómics así que tendré que dejar pasar la oportunidad de hacwrme esta colección.

Por cierto, se me olvidó comentarlo pero el otro día terminé el tomo y en general me gustó mucho, quitando la parte de la pelea con el pulpo, la almeja y el tiburón, que me pareció demasiado fantástica.

Yo creo que son 36 euros cada mes y medio. Es que no me cuadra que las entregas sean quincenales pero que luego envíen tres entregas cada mes a los suscriptores. Presumo que lo hacen así para ahorrar gastos de envío.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #247 en: 20 Enero, 2019, 18:54:13 pm »
Bueno, pues yo me he pillado hoy la primera entrega del coleccionable, más que nada por el precio. Está bien la edición y me pillaré el segundo número para completar La balada, pero creo que me quedaré ahí. Le he dado muchas vueltas, pero el dinero y el espacio son lo que son y, además, ya tengo la edición en cofres que hizo Norma. Aun con sus páginas remontadas, es con lo que me quedaré.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #248 en: 24 Enero, 2019, 12:46:14 pm »
yo lo que he visto en la edicion es que el papel va de gramaje cortito with saifon, y la verdad se transparenta una miaja, dde momento pasare yo he averiguado un kiosko en el que se lo va a hacer alguin y cuando lleguen a toods los comics de la epoc argentina con HGOesterheld me los pillare del tiron si planeta me deja que esos si que me interesan tela

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #249 en: 27 Enero, 2019, 17:04:39 pm »
Me he leído los dos primeros del tomo del coleccionable de Hugo Pratt que contienen la Balada del mar salado.

Voy a tirarla cortita al pie, me ha encantado  :amor: :amor: :amor: . No habia leído nada de Pratt a si que iba a ciegas y he quedado rendido.
En esta historia tremendamente coral, Pratt nos transporta a un exotico oceano pacifico de principios de siglo XX y nos envuelve en las aventuras y desventuras de un grupo de personajes donde tienen cabida piratas, militares, indigenas, naufragos...

Con una maestria inusitada Pratt va mezclando tramas y acción de forma alocada pero a la vez todo va donde debe tocar. El tono de la historia transmite lo indomito de aquella epoca y lugar formando un fresco maravilloso.

Por otra parte la construccción de personajes es fantastica, desde los naufragos con el que descubrimos el día a día de los piratas y con los cuales vamos variando nuestra opinión de los mismos, al malhumorado/enloquecido Rasputin (pobre, nunca encuentra amigos), el ironico y noble Corto, el atrapado por las circustancias Slutter... la verdad es que es una maravilla.

En la parte gráfica el dibujo de Pratt es precioso. No se muy bien como definirlo, tiene un trazo muy personal y que le da a la obra un aspecto mas salvaje y menos formal que es una delicia, sobre todo en como dibuja a los personajes.

Sin lugar a dudas seguire con este coleccionable, al menos hasta completar la colección de Corto Maltes, un personaje que conocia desde hace muchos años pero al que no tenia el gusto de haber leído. Encantado de haberlo hecho hoy Corto.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #250 en: 04 Febrero, 2019, 00:34:56 am »
Yo he leído los dos tomos del tirón, y si bien los he disfrutado, los he visto muy, muy verdes a nivel de guion, con muy poca consistencia.

Fenomenal dibujo, magnífica atmósfera, estupendo ritmo de aventuras y un corte romántico y marinero que me ha encantado. Pero lo que es la historia, para mí no tiene ni pies ni cabeza.

El Monje, Rasputin, Corto, Cráneo, Cain, Pandora o Slutter, tan pronto se intentan matar unos a otros como se ayudan y se dan abrazos de amistad en los que todos se quieren mucho. No entiendo los continuos cambios de personalidad de unos y otros, ni comprendo la gracia de la historia en sí, que más allá de una isla escondida en mitad de la Guerra y dos rehenes, no cuenta realmente nada. Los personajes se dedican a dar vueltas sin que la trama avance en una dirección concreta; ahora nos escondemos, ahora negociamos, ahora nos vamos de la isla, ahora volvemos...

Esperaba algo más sólido a nivel narrativo, si bien los personajes desprenden carisma a cada viñeta. Pero lo veo muy lejos de guión de otras obras europeas de la época, como Blueberry o después Ken Parker. Mientras que en esta cada aventura es una historia perfectamente hilvanada en la que todo encaja, aquí no temo decir que no se entiende el va y ven y ven y va de los personajes.

No obstante tiene sus momentos, tampoco quiero que parezca que no me ha gustado, pero vaya, no se sostiene.
« última modificación: 04 Febrero, 2019, 00:36:28 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #251 en: 04 Febrero, 2019, 00:48:01 am »
Yo he leído los dos tomos del tirón, y si bien los he disfrutado, los he visto muy, muy verdes a nivel de guion, con muy poca consistencia.

Fenomenal dibujo, magnífica atmósfera, estupendo ritmo de aventuras y un corte romántico y marinero que me ha encantado. Pero lo que es la historia, para mí no tiene ni pies ni cabeza.

El Monje, Rasputin, Corto, Cráneo, Cain, Pandora o Slutter, tan pronto se intentan matar unos a otros como se ayudan y se dan abrazos de amistad en los que todos se quieren mucho. No entiendo los continuos cambios de personalidad de unos y otros, ni comprendo la gracia de la historia en sí, que más allá de una isla escondida en mitad de la Guerra y dos rehenes, no cuenta realmente nada. Los personajes se dedican a dar vueltas sin que la trama avance en una dirección concreta; ahora nos escondemos, ahora negociamos, ahora nos vamos de la isla, ahora volvemos...

Esperaba algo más sólido a nivel narrativo, si bien los personajes desprenden carisma a cada viñeta. Pero lo veo muy lejos de guión de otras obras europeas de la época, como Blueberry o después Ken Parker. Mientras que en esta cada aventura es una historia perfectamente hilvanada en la que todo encaja, aquí no temo decir que no se entiende el va y ven y ven y va de los personajes.

No obstante tiene sus momentos, tampoco quiero que parezca que no me ha gustado, pero vaya, no se sostiene.
Es lo primero de Maltes? Y tambien de Pratt? A lo mejor aun no tenia bien caracterizados a los personajes y el creador intentaba buscar sus caminos; no sé.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #252 en: 04 Febrero, 2019, 01:06:06 am »
Si, es la primera historia de Corto (que creo que en esta primera aventura es más "secundario" que protagonista) y en teoría es el primer cómic que guioniza Pratt o al menos de este estilo ya que antes había hecho muchas historias con Oesterheld... y se nota tal vez un poco la diferencia.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #253 en: 04 Febrero, 2019, 01:19:36 am »
Sí, podría ser por eso, pero en lo que es el arco argumental, queda muy descompensado. Todos los personajes dan bandazos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Prácticamente, TODOS los personajes de este arco intentan matar a Corto en un momento u otro, pero todos, no hay ni uno que no lo intente, y sin embargo, TODOS adoran a Corto de una forma u otra y patatín, patatán.  :borracho: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Corto Maltés
« Respuesta #254 en: 04 Febrero, 2019, 05:16:22 am »
Si es cierto que la trama es muy alocada, pero en cierto modo eso también le da su encanto. Es como una montaña rusa que le va muy bien al tono de aventuras de la serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines