Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Preguntas e información sobre autores.  (Leído 191757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #270 en: 29 Diciembre, 2009, 14:08:05 pm »
   Te dejas a Red Sonja, que era un personaje de Howard. :P

otro ejemplo mas, cierto

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #271 en: 29 Diciembre, 2009, 14:25:00 pm »
se me hace raro, con las buenas historias que creo, que ese tema del nombre se medio repita en los perosnajes clave

Bueno, la tarea de Roy Thomas en los cómics, no sólo los de Marvel, siempre ha sido homenajeadora. En mi opinión, su amor por la Golden Age y su contrucción de una precisa línea temporal mediante retrocontinuidad son un legado tan importante o más que la creación de nuevos personajes.


   Te dejas a Red Sonja, que era un personaje de Howard. :P

En realidad Red Sonja es creación de Thomas junto a Barry Windsor-Smith. Con Red Sonya de Rogatino, la pistolera creada por Howard en La Sombra del Buitre, sólo coincide la sonoridad de su nombre, no su personalidad, época ni lugar. Aún así, el propósito homenajeador de Thomas no pudo evitar basarse en el nombre de este personaje para crear el suyo propio, igual que hizo con varios relatos de Howard que no tenían nada que ver con Conan pero que Thomas remodeló para la Era Hyboria.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #272 en: 29 Diciembre, 2009, 14:30:42 pm »
   Sí, pero a lo que iba es que está basada en un personaje de Howard, aunque sólo sea en inspiración, igual que ocurre con la Visión.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #273 en: 29 Diciembre, 2009, 15:05:28 pm »
se me hace raro, con las buenas historias que creo, que ese tema del nombre se medio repita en los perosnajes clave

Bueno, la tarea de Roy Thomas en los cómics, no sólo los de Marvel, siempre ha sido homenajeadora. En mi opinión, su amor por la Golden Age y su contrucción de una precisa línea temporal mediante retrocontinuidad son un legado tan importante o más que la creación de nuevos personajes.

y no le quito mérito alguno por ello, porque se lo curraba

pero a veces se leen cosas contradictorias al respecto, como que no solo era su amor por la golden age, sino que tb había como un problema de derechos, y por eso no daba nombres a sus personajes, sino que retomaba el nombre, porque no eran suyos, sino de marvel, y eso en el fondo no le hacía mucha gracia

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #274 en: 29 Diciembre, 2009, 16:24:26 pm »
una duda sobre roy thomas
en su primera etapa en marvel, años 60-70, básicamente creaba presonajes nuevos usando nombres que ya existian: vision (vision de timely o atlas, el alienigena uqe se desplazaba con humo), caballero negro (Dane) tomado del caballero negro (Sir Percy o Nathan Garret).... escuadrón siniestro y syupremo eran homenajes a DC... ¿creó algún personaje propio al compelto, ocn nombre tb, en esa etapa? Porque sólo me sale Lobo Rojo, que no es que se haya prodigiado mucho tampoco, y Chaqueta Amarilla, que era Hank Pym, con lo que tampoco es un personaje 1005 suyo

Bueno, Ultrón y todo su rollo evolutivo es suyo. Y juraría que el adamantium también, aunque tendría que mirarlo. Y así, a bote pronto, se me ocurre ahora mismo que la Valquiria también es suya.

básicamente creaba presonajes nuevos usando nombres que ya existian: vision (vision de timely o atlas, el alienigena uqe se desplazaba con humo)

Sí, pero a lo que iba es que está basada en un personaje de Howard, aunque sólo sea en inspiración, igual que ocurre con la Visión.

En esto no estoy muy de acuerdo con vosotros. Para mí, la Visión es 100% de Roy Thomas. Es cierto que de alguna manera es un remake de un personaje de la Golden Age, pero me parecen dos personajes completamente diferentes.
Ni siquiera su vínculo con la Antorcha original me parece suficiente para atribuírselo a otro autor. Fue más bien una manera de trabajarse el personaje y de dotarle de unas raíces dentro del propio Universo Marvel.

Y con lo de Dane Whitman y su espada de ébano, también se podría debatir. Otra cosa es el Caballero Negro como tal. Mirad por ejemplo el Veneno actual (McGargan) ¿Vosotros lo veriais como creación de Ditko o de McFarlane?

De hecho, ya puestos, podríamos hasta discutir (y a lo mejor coincidir) en si la Patrulla X tal y como la conocemos hoy es una creación de Lee y Kirby, o de Claremont y Cockrum/Byrne.

En mi opinión, su amor por la Golden Age y su contrucción de una precisa línea temporal mediante retrocontinuidad son un legado tan importante o más que la creación de nuevos personajes.

:thumbup:

Te dejas a Red Sonja, que era un personaje de Howard. :P
otro ejemplo mas, cierto

Como dice Hellpop, la Red Sonja de Thomas y la Sonya la Roja de Howard, se parecen sólo en el nombre y en la adaptación del relato que las vio nacer.
Howard presenta a Sonya la Roja como soldado mercenario durante el asedio de Viena por los turcos en el siglo XVI. Es enemiga jurada del sultán Suleiman el Magnífico, quien tiene en su harem a su hermana Roxelana como su favorita, algo que no puede perdonar Sonya a Roxelana; de hecho, la impresión que sacas del relato es que si Roxelana queda alguna vez al alcance de Sonya, su estatura disminuirá proporcionalmente a la altura que puede perder un cuerpo si le privas de su cabeza.
Por el contrario, Thomas se limita a adaptar el relato histórico del asedio de Viena dentro de la saga del Tarim y el asedio a Makkalet que tenía lugar en ese momento en la serie. Aprovechando que en ese relato salía el personaje de Sonya la Roja la reconvierte en Red Sonja, del mismo modo que al germano Von Kalmbach lo reconvierte en Conan. El único que prácticamente no toca es a Mikhal Oglu, el Buitre.
Pero luego, Thomas va más allá y dota a Red Sonja de una personalidad, que aunque es howardiana en esencia (Thomas nunca olvidó que estaba trabajando con la era hyboria, algo que sí olvidaron todos los autores que vinieron después de él), es completamente distinta a la de Sonya la Roja. Por ejemplo, en la historia corta dibujada por Maroto y Adams que se sitúa a continuación de separarse de Conan, y sobre todo, en la historia a b/n dibujada por Howard Chaykin que salió en Kull & Barbarians #2 (aquí salió en el 14 o el 16 de los Relatos Salvajes publicados por Vértice, algo así), donde nos cuenta su violación, la muerte de su familia, la presunta aparición de su diosa en su delirio, y su venganza.
Todo eso (que es la esencia de la Red Sonja del cómic) nada tiene que ver con el personaje de Howard y sí con el de Roy Thomas, por mucho que luego adaptase para Sonja otros relatos de Howard (el templo de la abominación, en el bosque de Villefere, o Mistress of Death), que no era si no lo mismo que estaba haciendo con otros relatos de otros personajes de Howard trasplantándolos para que los protagonizase el cimmerio. De hecho, toda la serie de Marvel Feature con Thorne, son historias originales de Thomas, que nada tienen que ver con Howard.

De todas maneras, si queréis echarle un vistazo al relato original de Sonya la Roja y compararlo con la Red Sonja de Thomas, está publicado en España dentro del libro titulado "Espadachinas" en la colección Delirio de la Biblioteca del Laberinto. Creo que es el nº 5, o algo así. También recoge todos los relatos de Agnes de Chastillon (una espadachina francesa de la época de los mosqueteros, con la que Thomas también fusionó a Red Sonja en Mistress of Death), así como el protagonizado por la pirata Helen Tavrel.

:birra:
« última modificación: 29 Diciembre, 2009, 16:36:20 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #275 en: 29 Diciembre, 2009, 22:33:14 pm »
   El relato del origen de Red Sonja me suena que se publicó en el primer número de The Savage Sword of Conan. :thumbup:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #276 en: 29 Diciembre, 2009, 22:57:26 pm »
De todas maneras, si queréis echarle un vistazo al relato original de Sonya la Roja y compararlo con la Red Sonja de Thomas, está publicado en España dentro del libro titulado "Espadachinas" en la colección Delirio de la Biblioteca del Laberinto. Creo que es el nº 5, o algo así. También recoge todos los relatos de Agnes de Chastillon (una espadachina francesa de la época de los mosqueteros, con la que Thomas también fusionó a Red Sonja en Mistress of Death), así como el protagonizado por la pirata Helen Tavrel.

Me tomo la libertad de añadir este texto tuyo al hilo de la película de Solomon Kane, ya que amplía una información que dejé allí: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=17009.0

En cuanto a lo de Thomas, estoy de acuerdo en que a la Visión se le debería considerar creación suya. Tiene ecos gráficos del antiguo, pero ciertamente es un personaje totalmente nuevo.

Spector, sobre lo que comentas acerca de personajes con copyright, supongo que te refieres a los del final de la Guerra Kree-Skrull, ¿no?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #277 en: 30 Diciembre, 2009, 11:11:03 am »
una duda sobre roy thomas
en su primera etapa en marvel, años 60-70, básicamente creaba presonajes nuevos usando nombres que ya existian: vision (vision de timely o atlas, el alienigena uqe se desplazaba con humo), caballero negro (Dane) tomado del caballero negro (Sir Percy o Nathan Garret).... escuadrón siniestro y syupremo eran homenajes a DC... ¿creó algún personaje propio al compelto, ocn nombre tb, en esa etapa? Porque sólo me sale Lobo Rojo, que no es que se haya prodigiado mucho tampoco, y Chaqueta Amarilla, que era Hank Pym, con lo que tampoco es un personaje suyo

Bueno, Ultrón y todo su rollo evolutivo es suyo. Y juraría que el adamantium también, aunque tendría que mirarlo. Y así, a bote pronto, se me ocurre ahora mismo que la Valquiria también es suya.
okey, mira, esto si que es un poco lo que buscaba, es cierto que a ultron lo crea y da nombre el, y sin reaprovechar el nombre, , que era mi duda

lo que comentas de vision, si que es 100% thomas, es su personaje, al 100%, pero el nombre no es original,

y la valkiria es de thomas y no lo es: la valkiria que thomas crea es un disfraz de la encantadora, y quien crea luego a la valkiria es englearath, no¿?


Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #278 en: 30 Diciembre, 2009, 14:54:55 pm »
No exactamente. Aunque todo depende de lo rigurosos que seamos. En cualquier caso, y aunque todo dependa de la visión que sobre estas cosas tengamos cada uno, te aseguro que oficialmente la Valquiria se considera 100% Thomas/Buscema y no Englehart/Buscema.

En realidad, Amora se limitaba a usar su forma y su poder. Como se contó en los números de los defensores que trataban el origen de la Valquiria, antes de reunir a las "liberadoras", Brunhilda se encontró con Amora y decidieron irse las dos "de marcha" en busca de aventuras. Sin embargo, Brunhilda se dio cuenta de que Amora no era ni mucho menos como ella creía y decidió romper su relación, lo que no le sentó nada bien a la Encantadora, que apresó su espíritu en su Cristal de Almas y la dejó en animación suspendida.
A partir de ese momento, Amora utilizó su esencia espiritual para sus propios fines, fundamentalmente para proporcionar su poder a aquellos peones que quería utilizar. De hecho, antes que Englehart, Thomas la volvió a utilizar otra vez en su época de la Masa, a través de la Encantadora y con Samantha Parrington como recipiente.

Cuando Englehart utiliza por primera vez a la Valquiria en los primeros números de los Defensores, lo que hace es utilizar el cuerpo de la enloquecida Barbara Norris como recipiente y liberar a Val por primera vez de la influencia de Amora, pero nada más (y nada menos). No sería hasta años más tarde cuando Brunhilda recuperase su propio cuerpo con la ayuda del Doctor Extraño. Todo esto salió en la serie de los Defensores, aquí inédita en más de 75 números.

Yo en este caso, me sumo a la autoría oficialmente reconocida a Thomas. Pero, oye, vete a saber: lo mismo mañana Englehart le mete un pleito a Thomas por el personaje y se lo gana.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #279 en: 30 Diciembre, 2009, 15:04:03 pm »
okey, esta bien la explicación tb

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #280 en: 21 Enero, 2010, 14:41:59 pm »
Hace tiempo que no sabía nada de lo que estaba haciendo Jim Cheung para Marvel (portadas de Guerreros Secretos y otras series aparte), y acabo de leer en la Dolmen 170, en una entrevista que sospecho le hicieron en Avilés, que está trabajando en una nueva mini de Jóvenes Vengadores, con Allan Heinberg al guión, de 8 números.   :yupi: :yupi:

(¿es una noticia nueva o ya se sabía?, porque yo no tenía ni idea, la verdad  :leche: )

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #281 en: 21 Enero, 2010, 14:43:10 pm »
Genial noticia  :birra: (al fin vuelve, ya era hora).

A mí no me suena que ya se supiera.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.051
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #282 en: 21 Enero, 2010, 16:19:23 pm »
A mí sí que me suena, pero fue un anuncio muy de tapadillo, sin bombo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #283 en: 21 Enero, 2010, 16:22:40 pm »
A mí sí que me suena, pero fue un anuncio muy de tapadillo, sin bombo.

Pues que raro, porque la primera mini parecía haber gustado...  :puzzled:

Pero bueno, el caso es que están trabajando en ello  :yupi:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #284 en: 21 Enero, 2010, 16:59:12 pm »
A mí sí que me suena, pero fue un anuncio muy de tapadillo, sin bombo.

A mi tambien me suena que es asi,como quesada prefiere poner el acento en otras cosas


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines