Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Preguntas e información sobre autores.  (Leído 194009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.727
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #375 en: 16 Noviembre, 2012, 00:18:11 am »
Voy a colar esta pregunta aquí, la verdad que no se si es el sitio adecuado, por favor movedlo al sitio adecuado si es así...y ahora vamos con la pregunta:

¿Tiene tanta repercusión un colorista en un tebeo para que salga en los créditos del mismo?..¿Un tebeo se vería mermado por la colaboración de un mal colorista?...siempre me ha llamado esto la atención pero nunca me he atrevido a preguntar..por favor ¿Alguien que me ilustre? :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #376 en: 28 Noviembre, 2012, 12:16:15 pm »
Un tebeo es fruto de un trabajo en equipo mucho mayor de lo que podamos pensar. Si tú participas en algo así mes tras mes y ni siquiera aparece tu nombr reconocido, cuando en el caso del color es una de las partes más visibles de cualquier obra... ¿qué pensarías?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #377 en: 28 Noviembre, 2012, 17:06:48 pm »
El coloreado en los tebeos actuales es clave, mucho más de lo que imaginamos.

Lo que yo siempre me he preguntado es por qué no hay ni rastro del editor americano de la colección en los créditos de las ediciones españolas. Y si no aparece tampoco en las americanas, que creo que sí, pues error también en las suyas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #378 en: 28 Noviembre, 2012, 23:26:18 pm »
En las americanas si que sale  :thumbup:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.185
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #379 en: 29 Noviembre, 2012, 11:18:00 am »
Lo que yo siempre me he preguntado es por qué no hay ni rastro del editor americano de la colección en los créditos de las ediciones españolas. Y si no aparece tampoco en las americanas, que creo que sí, pues error también en las suyas.

Aunque la participación del editor en el proceso creativo de un comic-book es vital (encarga, manda, revisa, corrige...), no está considerado como uno de los "autores" del mismo; entiendo que es esa la razón de su ausencia en los créditos de los tebeos hispanos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #380 en: 29 Noviembre, 2012, 14:13:18 pm »
Consideración que no comparto, pero bueno.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #381 en: 10 Diciembre, 2012, 17:38:54 pm »
Estamos hablando de casos de dibujantes espectaculares , no grandes narradores, pero no por ello dejan de ser buenos dibujantes, a los ejemplos que he puesto me remito. Ahora bien, si les colgamos el Sambenito de ser unos cacas y ni siquiera nos preocupamos de pensar por nosotros mismos...  :eureka:

Por ejemplo, un caso que sí es sangrante es el de Liefeld, donde no hay por dónde cogerlo, ni siquiera se preocupa de mejorar, otro tanto con Bagley. Por eso yo sí los respeto más, porque se que son capaces de hacerlo bien cuando quieren, pero eso ya es otro cantar

¿¿ Los Wildcats están mal dibujadossss ???    :borracho:  Lo que yo te diga, si ahora va a resultar que ese tal Jim Lee es una patata  :borracho:

Elric, no es que estén mal dibujados. Te aclaro desde el primer momento que a mi Jim Lee me gusta y que me parece un buen dibujante, pero siempre y cuando sepa contenerse, más que nada porque como narrador gráfico es muy ajustado. En los flipicats esos, solo en los primeros números vemos lo que es un catálogo de posturitas y splashes gigantes que harían que "fenómenos" como Milgrom o Trimpe acabasen llorando de rabia. Lo siento, pero eso no me parece de ser muy buen dibujante por más que el tio sea detallista hasta el infinito


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #382 en: 10 Diciembre, 2012, 17:41:31 pm »
Creo que considerar a Todd Mcfarlane o a Jim Lee como maestros gráficos me parece una afirmación arriesgadísima.

Porque entonces no sé a qué nivel poner a Neal Adams, ¿como un Dios?  Leñe, o a Alan Davis.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #383 en: 10 Diciembre, 2012, 17:42:50 pm »
A mi mas que eso me preocupa más que gente como Bagley acabe al mismo nivel que Liefeld :borracho: :lol:

Y dicho esto, me piro a la academia :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #384 en: 10 Diciembre, 2012, 17:47:30 pm »
Joder, yo lo veo claro. Neal Adams es uno de los mas grandes de la historia del comic. Lee es un dibujante excepcional y Mcfarlane es un estupendo dibujante, pero ninguno esta a la altura de Adams. Hay buenos profesionales, muy buenos y los mas grandes. Pero la grandeza de los unos no quita nada de buen hacer a los otros.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #385 en: 10 Diciembre, 2012, 17:47:51 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol:  De acuerdo, quizás el término "maestría" no era el adecuado. Pero joder, no hay que quitar méritos, es verdad lo de las posturitas, pero cuando hay un guión decente de por medio quedan muy bien  :P    A mí me gustan muchísimo los Alan Davis, Byrne, Adams, vamos, son mis preferidos en realidad, loi tengo todo todo de ellos, pero es que dejar a la altura del betún al Lee o al Mc no me parece bien, son divertidos de ver y muy disfrutables en su estilo, una cosa no quita la otra.

A mí me gusta el pop, el rock, el hip hop, y hasta la música clásica, me quedo con lo mejor de cada casa !!  O0
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #386 en: 10 Diciembre, 2012, 17:51:24 pm »
No, si yo también disfruto con Al Milgrom, pero reconozco que bueno no es. Me gusta por mil motivos, pero sé que no es bueno.

En lo que son maestros Lee y McFarlane es en llenar la página de rayas inútiles y no saber narrar un cómic, y llenarlo todo de posturas molonas y splash-pages. Esta escuela tiene muchos seguidores, gente como Finch...

Con todo, Lee es mucho mejor que McFarlane.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #387 en: 10 Diciembre, 2012, 17:57:27 pm »
No, si yo también disfruto con Al Milgrom, pero reconozco que bueno no es. Me gusta por mil motivos, pero sé que no es bueno.

En lo que son maestros Lee y McFarlane es en llenar la página de rayas inútiles y no saber narrar un cómic, y llenarlo todo de posturas molonas y splash-pages. Esta escuela tiene muchos seguidores, gente como Finch...

Con todo, Lee es mucho mejor que McFarlane.

Es tu opinión, nada mas. Tan valida como la mia o como la de cualquier otro.

Como ya dije , Mcfarlane no es de mis preferidos pero le reconozco el buen trabajo en algunas de sus obras. Su spiderman me gusta.  Milgrom como dibujante no me gusta nada de nada. Lee me parece magnifico a todos los niveles, salvo en algunas obras.
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 18:01:15 pm por doctor_muerte »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #388 en: 10 Diciembre, 2012, 18:03:00 pm »
Otro detalle sobre la figura de McFarly, si no me confundo porque mi memoria es de saldo, es que, salvo en sus inicios con el Hulk de Peter David, y si acaso con los números de Veneno en Amazing con Michelinie, creo que no ha dibujado un guión con "calidad" en su puñetera vida.

Igual si al alcanzar el éxito hubiera ido menos de estrella y se hubiera arrimado a  buenos guionistas, o simplemente le hubieran tocado mejores guiones en su época en otras editoriales, o al menos una historia o guionista de calidad, tal vez eso habría ayudado a considerar mejor su trabajo, que aparte, visto desde una perspectiva global, yo no veo tan terrible como muchos lo pintan.
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 18:04:31 pm por Groo »

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #389 en: 10 Diciembre, 2012, 18:07:31 pm »
No, si yo también disfruto con Al Milgrom, pero reconozco que bueno no es. Me gusta por mil motivos, pero sé que no es bueno.

En lo que son maestros Lee y McFarlane es en llenar la página de rayas inútiles y no saber narrar un cómic, y llenarlo todo de posturas molonas y splash-pages. Esta escuela tiene muchos seguidores, gente como Finch...

Con todo, Lee es mucho mejor que McFarlane.

Es tu opinión, nada mas. Tan valida como la mia o como la de cualquier otro.

Como ya dije , Mcfarlane no es de mis preferidos pero le reconozco el buen trabajo en algunas de sus obras. Su spiderman me gusta.  Milgrom como dibujante no me gusta nada de nada. Lee me parece magnifico a todos los niveles, salvo en algunas obras.

Por supuesto todas las opiniones son válidas, y yo no pretendo saber más que nadie.

Pero si ahora viene alguien a decirte que Liefeld es el mejor dibujante de la Historia de Marvel porque a él le gusta, seguro que te parece meridianamente claro que no tiene razón por muchas razones.

A mí me pasa algo parecido que nadie pueda calificar a McFarlane o Lee como "maestros gráficos".

Yo como mucho los calificaría de dibujantes molones con poca o nula capacidad narrativa.

Esto es lo que a mí me parece.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines