Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 149121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #855 en: 19 Julio, 2012, 16:55:40 pm »
Nueva entrega de mi frikiplanificación :lol:, he estado ojeando algunos números de Los Nuevos Mutantes, y en el número 59 forum sale Magneto de nuevo con su rol de malvado megalómano, unido al Club Fuego Infernal. Mi idea era que se mostrara el cambio que existe en su personalidad desde que es practicamente un tio guay :amor: hasta que decide volver al radicalismo, esto requiere de una serie de cambios progresivos, en los cuales primero aparezca con una personalidad pacificadora, siempre guardando las distancias con su siempre forma de ser imponente, luego se pueda ver cómo esa actitud inicial va quebrando poco a poco, para que se le vea en un intermedio, y después finalmente acabe siendo el enemigo mundial que muchos pierden los bragas por querer ver :lol:

Ahora mismo tengo intención de releer toda la etapa de los Nuevos Mutantes en la que sale Magneto para poder valorar el cambio progresivo hasta unirse al Club Infernal, y después quizá incluir algo más

Por lo tanto por ahora incluyo un inicio... 10 páginas de un complemento de Ralph Macchio y John Byrne en la que Magneto está de Director de la escuela de Xavier, y que no encuentro la referencia USA en la que fue publicada :lol:

Las 2 primeras...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por tanto queda por ahora:

- (encontrado) anual 4 de factor-x, (atlantis ataca) Inicio de Machio y Byrne (10 páginas) (Se muestra a Magneto como un héroe)     
- The Uncanny X-Men 253 (prólogo) tres páginas (Se muestra a Magneto empezando a distanciarse)
- The avengers número 311
- The West Coast Avengers número 53
- The West Coast Avengers número 54
- The Avengers número 312
- The Avengers número 313
- The West Coast Avengers número 55
- The West Coast Avengers número 56
- The West Coast Avengers número 57
- Captain America 357? (Aquí lo que haría es quitar las primeras 3 páginas que comprometen la historia)
- The West Coast Avengers número 60 (Quitar el final que da pie al tinglado de Inmortus)
- Uncanny X-Men Vol.1 número 269
- Uncanny X-Men Vol.1 Número 273 (prologo 2, tres páginas de john Byrne referente al enfrentamiento con west coast)
- Uncanny X-Men Vol.1 número 274
- Uncanny X-Men Vol.1 número 275 (prescindir de tres o cuatro páginas del final que dan pie al tinglado de Xavier y los Scrulls)
- X-Men Vol.1 número 1
- X-Men Vol.1 número 2
- X-Men Vol.1 número 3

Cuando lea y confirme y case mas cosas en Los Nuevos Mutantes añadiré mas cosas

Que divertido!!! :lol:

Bueno, ahí voy con mi fri planifiqueison, por tanto ni caso :lol:

Pues a pesar de mi pereza :lol:, he leido algunos comics de los Nuevos Mutantes que tengan que ver con Magneto, o sea unos cuantos :o. Sinceramente en su momento lei el 75 USA, por eso del efecto Byrne y no muchos más en los que saliera Magneto, la verdad, a lo sumo 4 ó 5 :smilegrin:, tenía el recuerdo de que a Magneto le ponían un careto malvado, ahora veo que es dibujo de Blevins, con guión de Simonson, y en aquel entonces no me llamo la atención para seguir la colección, el tema del profesor malo con sus alumnos me ahuyentó. Ahora es cuando estoy disfrutando de estos comics, realmente Claremont tiene un protagonismo mucho más acentuado del que creía en la serie... y presenta al personaje de una forma impresionante. Luego, el tema de la desconfianza y recaida de Magneto cae mas en Simonson, a pesar de eso, al tratar al personaje durante algunos números, le da tiempo para que se muestre a un magneto que de forma acertada y creible se muestre mas radical. El cansancio por no poder educar de forma eficiente a sus alumnos, y la muerte de Doug Ramsey termina por minar la confianza en si mismo para conducir el sueño de Xavier de forma pacifica. Y en consecuencia su habitual y echada de menos forma de cabrearse :lol: entra en escena, y decide ser mas radical, pero claro, teniendo en cuenta lo que se está contando hasta ese momento. Lo que no veo acertado es la precipitada forma de volver a Magneto al camino de la villanía, no sé si por obligaciones editoriales precipitadas del momento, pero en el 75 Usa acaba todo demasiado rápido saltándose situaciones por el camino. Por eso descarto ese número...

Por ahora, incluyo entre medio, que son los que he leido hasta ahora :alivio:, el 52, 53, y 54 USA de New Mutants... bueno, he leido bastantes mas :lol:, pero incluyo esos, teniendo en cuenta el tiempo y cronología en el que transcurren los hechos del anual 4 de factor x :angel:

- (encontrado, gracias Gargola :birra:) anual 4 de factor-x, (atlantis ataca) Inicio de Machio y Byrne (10 páginas) (Se muestra a Magneto como un héroe)
- ¿?
- The Uncanny X-Men 253 (prólogo) tres páginas (Se muestra a Magneto empezando a distanciarse)   
« última modificación: 19 Julio, 2012, 17:31:25 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #856 en: 19 Julio, 2012, 17:00:58 pm »
El problema de Daredevil, independientemente de si su etapa clásica está a la altura o no de Capitán América, es que aunque así fuera no tiene el mismo tirón comercial que los personajes con película de Marvel Estudios. Aunque fuera igual de bueno, por goleada vendería más un Thor o un Capitán América por el simple hecho de que sus películas han gustado, ha recaudado dinero y han llevado los personajes al público mayoritario. Es más fácil que la editorial apueste por ellos que por Daredevil.

Por otra parte, lo normal sería empezar por la etapa puntera del personaje, como han hecho con los omnigols de la Patrulla-X saltándose la etapa del quinteto original.

Es que muchas veces no entiendo la politica de panini y es francamente contradictoria por esto que dices. Que daredevil no es un personaje comercial? tampoco creo que lo sea estela plateada y mira, primer omnigold dedicado enterito a el. Que no hay peli reciente de daredevil??? tampoco la habia de estela ,y mira, omnigold al canto. Tampoco de los 4 fantasticos( hace ya unos cuantos añitos de las pelis de estos) y siguen saliendo tomos del grupo. Que si el capitan America esta mas de moda y tal??? joder, pues mira que Hulk, thor o iron man con sus respectivas pelis o la peli de los vengadores, y sus tomos individuales aun son discutidos y tienen muchas reservas en sacarlos.

Lo dicho, muchas veces cuesta entender las incoherencias de su politica de publicación.



Bueno, hay que mirar que se publica en grapa y que se publica en tomo y asi nos hacemos una idea de que Personajes venden en la actualidad.

Es presumible que si Daredevil no vende demasiado en su colección actual, más dificil será que venda en clásicos.

Estela Plateada es otra historia.

Era un tomo completo de una etapa mítica e icónica. Es, digamos, una obra de culto.

Yo tengo una teoría al respecto del tomo de Estela y ya la compartí aqui:

Justo por las fechas de publicación  de ese comic,estaban de moda las camisetas de superheroes, y entre ellas figuraba, como no , el Estela Plateada de Buscema. De hecho, debía de ser de las más vendidas ya que vi unas cuantas por la calle.

Si añadimos otros factores (formato omnibus empezaba a estar más o menos de moda), creo que el tomo simplemente  se publicó en el momento adecuado.


froili

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #857 en: 19 Julio, 2012, 17:18:11 pm »
Hombre, me parecía increíble que Panini publicase un tocho caro porque hay unas supuestas camisetas vendiéndose por ahí. Yo creo que habrá muchas más razones de peso que esa. Por cierto, jamás he visto esa camiseta que comentas :, sí que vi una del Capi, pero del surfero no :(.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.243
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #858 en: 19 Julio, 2012, 17:23:54 pm »
Si tras diez años Panini sigue aprovechando el estreno de las películas para publicar materiales sobre el personaje de turno, es que se nota.
Poco o mucho, pero lo suficiente como para que se siga apostando por ello.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #859 en: 19 Julio, 2012, 17:32:27 pm »
El problema de Daredevil, independientemente de si su etapa clásica está a la altura o no de Capitán América, es que aunque así fuera no tiene el mismo tirón comercial que los personajes con película de Marvel Estudios. Aunque fuera igual de bueno, por goleada vendería más un Thor o un Capitán América por el simple hecho de que sus películas han gustado, ha recaudado dinero y han llevado los personajes al público mayoritario. Es más fácil que la editorial apueste por ellos que por Daredevil.

Por otra parte, lo normal sería empezar por la etapa puntera del personaje, como han hecho con los omnigols de la Patrulla-X saltándose la etapa del quinteto original.

Es que muchas veces no entiendo la politica de panini y es francamente contradictoria por esto que dices. Que daredevil no es un personaje comercial? tampoco creo que lo sea estela plateada y mira, primer omnigold dedicado enterito a el. Que no hay peli reciente de daredevil??? tampoco la habia de estela ,y mira, omnigold al canto. Tampoco de los 4 fantasticos( hace ya unos cuantos añitos de las pelis de estos) y siguen saliendo tomos del grupo. Que si el capitan America esta mas de moda y tal??? joder, pues mira que Hulk, thor o iron man con sus respectivas pelis o la peli de los vengadores, y sus tomos individuales aun son discutidos y tienen muchas reservas en sacarlos.

Lo dicho, muchas veces cuesta entender las incoherencias de su politica de publicación.



Bueno, hay que mirar que se publica en grapa y que se publica en tomo y asi nos hacemos una idea de que Personajes venden en la actualidad.

Es presumible que si Daredevil no vende demasiado en su colección actual, más dificil será que venda en clásicos.

Estela Plateada es otra historia.

Era un tomo completo de una etapa mítica e icónica. Es, digamos, una obra de culto.

Yo tengo una teoría al respecto del tomo de Estela y ya la compartí aqui:

Justo por las fechas de publicación  de ese comic,estaban de moda las camisetas de superheroes, y entre ellas figuraba, como no , el Estela Plateada de Buscema. De hecho, debía de ser de las más vendidas ya que vi unas cuantas por la calle.

Si añadimos otros factores (formato omnibus empezaba a estar más o menos de moda), creo que el tomo simplemente  se publicó en el momento adecuado.

Hombre, lo de las camisetas me parece como una razón de lo mas flojo que te puedes echar en cara, que quieres que te diga.

Lo del estreno de las pelis y tal me sigue pareciendo otra razón poco consistente. ( y entonces los cuatro fantasticos???). Creo que al lector de comics clasicos se la suda el que hay peli del personaje en cuestion para comprarlo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #860 en: 19 Julio, 2012, 17:43:33 pm »
Hay tres vías editoriales que hacen que se puedan editar clásicos de personajes, a mi modo de ver:

1- Que el personaje sea extremadamente popular, es decir, se venda solo (ver Vengadores actualmente, ver la Patrulla-x o Spiderman)
2- Que la etapa a editar sea muy, muy buena y además sea una obra redonda aunque el personaje no sea muy popular (ver Estela Plateada, Capitán Marvel o Warlock)
3- Que pase el Pisuerga por Valladolid y que por lo que sea coincida cósmicamente un evento que haga interesante su publicación (ver Defensores)

Si se dan las tres, ya es la hostia.

En el caso de Daredevil, sólo se cumpliría la segunda, y sólo para la etapa Miller o alguna posterior. Desgraciadamente, ni Daredevil es popular, ni tiene etapas clásicas destacables, ni hay sinergias a día de hoy.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #861 en: 19 Julio, 2012, 17:46:57 pm »
Lo del estreno de las pelis y tal me sigue pareciendo otra razón poco consistente. ( y entonces los cuatro fantasticos???). Creo que al lector de comics clasicos se la suda el que hay peli del personaje en cuestion para comprarlo.

Pero puede atraer a nuevos lectores, y es lo que piensa Panini, en ampliar su mercado, porque el comprador "de toda la vida" por si mismo no debe ser fuente de ingresos suficiente, aunque conforme su base más sólida.

Así lo veo yo, vaya.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #862 en: 19 Julio, 2012, 17:50:38 pm »
En la razón 3, cual es el evento que coincide cosmicamente??? No lo he pillado.

Los 4 fantasticos es el otro claro gran ejemplo. La razon 1: no creo que sean tan conocidos , aceptados o vendidos en nuestro pais como spidey o la patrulla x. En la razón 2: creo que las mejores etapas son la parte de la de Lee y Kirby que se publico en el primer ominigold, y la de john byrne. Este segundo tomo del grupo no responde a nada de eso( y eso que sale daredevil y todo y luchando con el menda y todo). La razon 3 sigue siendo desconocida para mi, pero creo que los mis 4 archienemigos siguen sin entrar en la categoria.

Y por ejemplo, Iron Man, Hulk y Thor entran en algunas de esas razones y su salida en omingold aun se discute muy mucho. Que me lo cuenten que no lo pillo.

Por lo demas, ya lo puse en el hilo de lo que queda por venir, pero lo repito por si acaso. Ese presunto nuevo marvel gold de los vengadores de Stern que podria salir en octubre, ¿ recogera el grueso de la saga de asalto a la mansíon y parte de la guerra contra el olimpo??? Y el anual los vengadores de contest of champions, saldra en ese tomo o mas tarde.

Por lo demas, la saga de la guerra privada de mi mismo contra los vengadores, tambien saldra en marvel gold este año???
« última modificación: 19 Julio, 2012, 17:52:21 pm por doctor_muerte »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.243
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #863 en: 19 Julio, 2012, 17:56:28 pm »
Lógicamente una película por sí sola no va a hacer que se venda un material determinado del personaje.

Yo creo que una película puede ser el empujoncito que permite traspasar la linea de la supuesta viabilidad. En casos de materiales que están ahí, con posibilidades pero no exentos de riesgo.

También hay casos y casos. Algunas películas surten mucho efecto, como el caso de los Vengadores (recordemos la fiebre Thanos) y otras, caso de Motorista Fantasma, que ni se notan. En este caso diría que el film hasta puede ser contraproducentes vistos los resultados.  :pota:
« última modificación: 19 Julio, 2012, 17:58:11 pm por rockomic »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #864 en: 19 Julio, 2012, 17:59:24 pm »


Hombre, lo de las camisetas me parece como una razón de lo mas flojo que te puedes echar en cara, que quieres que te diga.

Lo del estreno de las pelis y tal me sigue pareciendo otra razón poco consistente. ( y entonces los cuatro fantasticos???). Creo que al lector de comics clasicos se la suda el que hay peli del personaje en cuestion para comprarlo.

Lo de las camisetas fue una cuestión de timing. De hecho, el OG de Estela Plateada tiene un diseño retro  cuando tradicionalmente a los comics clásicos se les intentaba "disfrazar".

Ojo, no digo que vendieran sólo por eso. Pero timing fue perfecto.

« última modificación: 19 Julio, 2012, 18:04:49 pm por Deke Rivers »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.243
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #865 en: 19 Julio, 2012, 18:13:37 pm »
Los 4 fantasticos es el otro claro gran ejemplo. La razon 1: no creo que sean tan conocidos , aceptados o vendidos en nuestro pais como spidey o la patrulla x. En la razón 2: creo que las mejores etapas son la parte de la de Lee y Kirby que se publico en el primer ominigold, y la de john byrne. Este segundo tomo del grupo no responde a nada de eso( y eso que sale daredevil y todo y luchando con el menda y todo).

Pues a mí ese segundo tomo me parece glorioso, pràcticamente como el primero y mejor que toda la etapa Byrne.


Y por ejemplo, Iron Man, Hulk y Thor entran en algunas de esas razones y su salida en omingold aun se discute muy mucho. Que me lo cuenten que no lo pillo.


De Iron Man tengo la sensación que es ahora o nunca. El personaje está en su mayor grado de popularidad, pese a que su colección mensual no está entre las más vendidas.
Si la nueva colección que se supone con el Marvel Reevolution tiene éxito, sumado al estreno de la tercera película, nos puede llevar a una situación ideal para editar un OG con la etapa Gene Colan, por ejemplo. Siempre dentro de las posibilidades del personaje y el material, claro.

Hulk otro tanto gracias al relanzamiento que tuvo en la peli de los Vengadores, aunque por desgracia no dispone de película próximamente, así que o esperamos que se confirme la serie de TV, o lo veo complicado. Pero un par de MG con ya sabéis que etapa, sí que tienen posibilidades.  ;)

Pero en lo que respecta a Thor yo tendría por seguro que no se discute en ningún lado, ni en Panini, que su OG va a salir para 2013.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #866 en: 19 Julio, 2012, 18:21:38 pm »
Y sobre el tema de las pelis y demas. Pues mira, yo no creo que el que salga pelicula de este o aquel personaje no sea tan importante.El grueso de los que compramos comics clasicos somos aquellos seguidores de estos personajes en papel, no seguimos tanto las modas de que si se hace peli de este o del otro este año para que tenga más o menos tiron.

Pero es que eso va por modas también. ¿Nos hemos olvidado de todos los que flipan con lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

Yo si creo que en determinados personajes, las pelis puede ayudar mucho.

El caso de los 4F tiene una explicación sencilla. Son los putos 4F. Si no publicas eso, mejor que no publiques ningún clásico (bueno, Spideman está permitido).


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #867 en: 19 Julio, 2012, 18:33:26 pm »
Cuento mi caso.

No me gusta Estela Plateada, es un personaje que me resulta indiferente y no seguiría una colección del personaje.

Ahora bien, sale un tomo recopilando la mejor etapa a un precio aceptable y me lo compré.

Los Cuatro Fantásticos y el Capitán América, nunca me llamaron lo suficiente para seguir sus colecciones. Salen los omnis y me los compré.

Patrulla X y Spiderman, ya tengo lo que sale publicado en los omni (salvo alguna pequeña cosa) y no me los compré.

A mí los omni me permiten hacerme con material que no tenía y que no iba a comprar de otra manera, y quizás parte del éxito pueda venir por ahí, de poner material en el mercado que mucha gente no tiene y no compraría en otro formato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.707
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #868 en: 19 Julio, 2012, 18:38:34 pm »
Pues mi caso es mucho mas sangrante, todo lo que ha salido en OG lo tengo en BM, a excepción de Estela, que tengo los tomos clásicos B/N(Que por cierto tengo a la venta :disimulo:)...pero por nada del mundo me perdería ese material que tanto he admirado durante toda mi vida en su formato original, a color y sin un puto puntito, ademas del majestuoso formato...no podía dejar de pasar la oportunidad. :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #869 en: 19 Julio, 2012, 18:44:36 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines