Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 91091 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #75 en: 17 Febrero, 2010, 23:27:40 pm »
Esté de acuerdo o no con ella, Last Avenger está dando su opinión, y se lo está trabajando.

Gracias Metallicas... Pero he de reconocer que te he pinchado o provocado un poquito... No quería menospreciar al Dr Manhatan, pero igual que se puede decir que es Dios por estar por encima del bien y del mal, también se puede decir que es Autista, porque es incapaz de entender e interaccionar con su entorno, que permanece aislado en su mundo y se relaciona con el mundo real por necesidad… Además, yo soy de los que piensan que no tuvo ninguna revelación, sino que es Laurie quien le “despierta”… Quizás por dar un papel a las mujeres en la obra… Pero creo que es la angustia existencial y personal de Laurie lo que actúa como detonante…

Cita de: Metallicas link=topic=17790.msg577407#msg577407date=1266424084
Es curioso que eso se diga mucho, pero nadie quiere romper el hielo diciendo cuales son esos famosos comics que tantas vueltas le dan a Watchmen  :disimulo:

Para mí persona subjetiva e impacial, me parece una maravilla Marvels, me encanta Kingdom Come, me gusto mucho Justicia, todo un canto al héroe y un giro interesantísimo a los villanos, Ciudadano Muerte donde consigue lo que nadie había hecho antes, Nexus me parece una maravilla, y estoy enganchadísimo, y le veo bastante enjundia dentro... Los invisibles me estan llamando poderosamente la atención...
Incluso podría poner por delante de Watchmen historias de Blake y Mortimer, Superlopez, Asterix...  :lol:  :lol:

Sobre lo que has dicho sobre el final. Nunca para mí un final tan anticlimático ha estado justificado.

Si justificado está, pero es abrupto y precipitado… Y lo del pulpo me mató… Y soy gran fan de Lovecraft, pero esto me pareció hasta un insulto… Dime que te gusto la cuestión moral planteada y te entiendo, dime que el verdadero heroísmo se palpa en la calle antes del desastre y te creo, pero con todo el lío la única forma de que todo encajara era así… Cortar en seco…

No sabía que hablábamos de originalidad. Y tampoco sabía que eso devaluaba una historia.
No voy a decir "todas las historias ya han sido contadas", voy a decir "dime una historia y te diré qué no tiene de original".

Porque me esperaba otra cosa, ese "nunca visto" "ese summum" y acabé decepcionado, porque era más de los mismo, pero eso si, contado de distinta forma... Y, repito, no es en si lo que cuenta, sino el como lo cuenta lo que me parece original. Pero la trama y la historia no me pareció para tanto, y que el argumento, la idea detrás de la obra, tampoco me gusto...

Tiene una narrativa nunca vista anteriormente. Yo que sé aspectos formales: el diseño de las portadas y contraportadas, el diseño del interior...

En los 80... Pero si antes de Watchmen te has leido y visto otras cosas ya no tiene tanta fuerza...



usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #76 en: 17 Febrero, 2010, 23:41:28 pm »
Incluso podría poner por delante de Watchmen historias de Blake y Mortimer, Superlopez, Asterix...  :lol:  :lol:

 :adoracion: (excepto por Blake y Mortimer)

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #77 en: 18 Febrero, 2010, 11:10:34 am »
Pues ¿qué puedo decir? Watchmen me gusta, tiene un final acojonante que hace que debatáis páginas y páginas sobre él, incluso obviando mi referencia a una vagina en un mensaje anterior. Eso sólo lo consiguen los grandes cómics.

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #78 en: 18 Febrero, 2010, 14:50:01 pm »
El ojo es la vagina, la boca un ano y los tentáculos un par de piernas.  :interrogacion:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #79 en: 19 Febrero, 2010, 21:33:39 pm »
No creo que nadie crea que Last Avenger sea un imbecil simplon, infantiloide y sin gusto. Pero hay ocasiones que sí, y algunas que el individuo dice que no le gusta sólo para llevar la contraria, y no te puede dar dos argumentos seguidos de su opinión.

Esté de acuerdo o no con ella, Last Avenger está dando su opinión, y se lo está trabajando.

Citar
Me encanta Watchmen, pero estoy un poco harto de la divinizacion que esta sufriendo el dichoso comic, hay comic antes y despues de Watchmen y,en muchos casos ese comic es mejor que la citada serie

Es curioso que eso se diga mucho, pero nadie quiere romper el hielo diciendo cuales son esos famosos comics que tantas vueltas le dan a Watchmen  :disimulo:

 
¿Y no te puede simplemente no gustar? Te puede parecer aburrido y eso es algo que no se puede argumentar puesto que es algo subjetivo. Por favor, no rebateis los argumentos de a los que no les gusta Watchmen con condescendencia.

Por poder te puede parecer hasta un insulto... otra cosa es que quieras que los demás opinemos lo mismo si no das ningún argumento de por qué piensas así. Y es que hay gente que se mete con Watchmen (como josemari) que nisiquiera ha leído el cómic ¿De verdad tengo que tomarme en serio a esos también?  :lol:


Last Avenger... ¿Acaso tiene un argumento muy original Marvels, cuando se basa en otros cómics anteriores? Es un remake, visto desde un punto de vista muy interesante, pero no por primera vez. En Atlantis Ataca, por ejemplo, ya vimos la perspectiva de los de la calle, de los periodistas concretamente  :P Pero bueno, al menos no me has dicho Invasión Secreta  :lol: Y he escogido argumento y originalidad porque los usabas mucho contra Watchmen.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #80 en: 20 Febrero, 2010, 01:46:08 am »
Por poder te puede parecer hasta un insulto... otra cosa es que quieras que los demás opinemos lo mismo si no das ningún argumento de por qué piensas así.

A mi me parece un isulto a Lovecraft que un homejae a su obra sea la aparición de un pulpo gigante... No me lo trago... Veo muchos más homenajes en La Liga de los Hombres Extraordianrios que en Watchmen... Con todas esas referencias literarias...

Y es que hay gente que se mete con Watchmen (como josemari) que nisiquiera ha leído el cómic ¿De verdad tengo que tomarme en serio a esos también?  :lol:

No te confundas... Josemari me ha echado un cable a su manera... Y habla de lo que conoce, que es la película... Sera una opinión menos argumentada, pero es suya... Y ha de ser respetada...

Last Avenger... ¿Acaso tiene un argumento muy original Marvels, cuando se basa en otros cómics anteriores? Es un remake, visto desde un punto de vista muy interesante, pero no por primera vez. En Atlantis Ataca, por ejemplo, ya vimos la perspectiva de los de la calle, de los periodistas concretamente  :P Pero bueno, al menos no me has dicho Invasión Secreta  :lol: Y he escogido argumento y originalidad porque los usabas mucho contra Watchmen.

Dios me liobre de comparar a Invasión secreta con Watchmen... Es quitarle a una magnífica obra como Invasión secreta todo su fuerza y su esencia frente a ese comicucho que nadie ha leído... Invasión Secreta es la Biblia del Comic según Bendis... Es que eres un hereje...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Lo sineto, es que me encnata ver como os encendeis al hablar de Watchmen... Ahora en serio... Marvels me cautivó por esa emotividad, esa humanidad que se percibe en todo el comic, ese lado humano, esa historia personal... Creo que tiene una mayor intensidad emocional encomiable, con una pasión desbordante en cada imagen y secuencia...
Y quitando el día a día de Ben Urich en daredevil o el daily planet... No había leído esa perspectiva de la calle... Me pillaría joven... Y el argumento me pareció muy interesante...
Sandman me parece una perlita... Y cuando termine el Arkham Asylum te comentaré...

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #81 en: 20 Febrero, 2010, 10:51:08 am »
Veo muchos más homenajes en La Liga de los Hombres Extraordianrios que en Watchmen... Con todas esas referencias literarias...

Fuera de tema: por eso no me gusta la LXG: demasiados homenajes, demasiado obvios...

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #82 en: 20 Febrero, 2010, 11:47:08 am »
El ojo es la vagina, la boca un ano y los tentáculos un par de piernas.  :interrogacion:

Sí, la verdad es que sí.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #83 en: 20 Febrero, 2010, 19:53:07 pm »
Mira, Sandman ya puedo comprender que lo puedas comparar con Watchmen  :thumbup: De hecho, puede gustarme más y todo, pero porque me encanta Muerte  :amor:

Citar
A mi me parece un isulto a Lovecraft que un homejae a su obra sea la aparición de un pulpo gigante... No me lo trago... Veo muchos más homenajes en La Liga de los Hombres Extraordianrios que en Watchmen... Con todas esas referencias literarias...

Hombre, este cómic te parezca lo que te parezca, es el primero que se oye cuando se habla del mejor cómic. Me parece que Lovecraft no se tomaría como insulto que se le homenajeara de esta forma, y además de manera sutil, sin metertelo en la boca como en la Liga. Y con sutil no me refiero a que haya que esforzarse para ver la referencia, sino que sólo se parece en forma, y como por casualidad, porque en realidad lo crearon un grupo de científicos y demás.

Citar
No te confundas... Josemari me ha echado un cable a su manera... Y habla de lo que conoce, que es la película... Sera una opinión menos argumentada, pero es suya... Y ha de ser respetada...

No, el mejor equipo del mundo es el Mallorca, no el Madrid ¿He dicho ya que no veo fútbol? Pues eso, ¿Cómo cojones voy a hablar del CÓMIC de Watchmen si no lo he leído? Porque es exactamente lo mismo que hablar del Mallorca sin ver partidos, o hablar de fútbol en un hilo de Watchmen. La película de Watchmen no es un cómic y no ha sido guionizado por Moore.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #84 en: 21 Febrero, 2010, 01:58:12 am »
Josemari ha cometido el error de meterse en este tema sin haber leído el tebeo. ¿Por qué? Porque lo único que podemos decirle ahora es: ¡¡LÉELO!!

josemari

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #85 en: 21 Febrero, 2010, 15:16:31 pm »
Podrá cambiar cómo se desarrolla la historia de la película al tebeo pero ¿acaso la historia en sí cambia? ¿Es distinto el final de la película al del tebeo? ¿Son distintos los caracteres de los personajes? Pues no, y eso es algo que ya se ha confirmado en este hilo. Lo que pasa es que algún "listo" ha querido quitarse de encima a un crítico de la historia porque no ha leído el tebeo, como si eso significara que no conozco lo suficiente de la historia del mismo como para saber qué es lo que no me gusta y por qué, algo que ya he dejado bien claro en dos o tres mensajes.
« última modificación: 21 Febrero, 2010, 15:20:36 pm por josemari »

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #86 en: 21 Febrero, 2010, 15:29:13 pm »
Josemari no te ofusques... El comic tiene un monton de subtramas interesantes que redondean la obra, de hecho se diría que los verdaderos héroes son las personas normales... Hay momentos graciosos, otros más trágicos... Pero se deja bastante "chicha" del comic a la pelicula...
La películas toma la trama central... Pero se deja muchas cosas, muchas muchas cosas, que encajan y hacen grande la visión global de esta novela gráfica... Pero yo no me gastaria los 35 euros del libro gordo de petete...
Yo, personalmente, te recomiendo que lo leas, pero con ganas, sobre todo con ganas y tiempo... Y tranquilamente, sin esuferzos... Porque es una lectura densa, no llega a From Hell, pero con tanto corte requiere un esfuerzo por parte del lector para no olvidarse de las subtramas y tramas... Porque merece la pena... Pero si ves que no te engancha déjalo... Nadie te obliga...

Un saludo.

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #87 en: 21 Febrero, 2010, 15:41:34 pm »
Yo sólo te recomiendo el tebeo, ojo  :thumbup: Odio esa película de arriba a abajo, destroza todo lo que me gusta del tebeo.

"Podrá cambiar cómo se desarrolla la historia". ¡CLARO! Es que Watchmes en 50% de "cómo" y 50% de "qué". La película adapta medianamente el qué, pero destroza sin reparos el "cómo". La experimentación narrativa (repeticiones, portadas, simetría...), el diseño (portadas y contraportadas, trajes, las viñetas finales de cada número...) La película se conforma con ser una película más, con no innovar lo mismo que intentó innovar el cómic. Por eso la película no me parece suficiente para comentar el argumento.

Pero de todos modos, es como si alguien se pusiese a criticar el Drácula de Bram Stoker basándose en la película de Coppola. Yo diría que no tiene sentido hacerlo, ¿no? O criticar el tebeo de Camino a la Perdición sólo con haber visto la película. O criticar los relatos de Conan Doyle basándose en la película de Guy Ritchie.

La peli es un resúmen. Lo que sale del origen de Rorschach (que en la película me pareció demasiado) en el tebeo está lleno de detalles y matices, sexuales, de predestinación, etc. Por ejemplo.

La gracia del cómic es precisamente esa densidad, que no es una densidad gratuita del tipo "guiños", sino del tipo "capas de cebolla". Puedes leer mil veces Watchmen y encontrarte nuevos detalles: ese letrero del fondo de pronto cobra un nuevo significado, te das cuenta de cómo visten los personajes, de que ciertos secundarios se repiten a lo largo de la serie... Hay meses de lectura en un sólo tomo.

El final es distinto. No trago con el final de la película. No soy un pesado que lo repita continuamente, pero el final de la película no es un final con lógica.


Y vaya, que ójala la edición americana de 15 euros se editase en España  :torta:
« última modificación: 21 Febrero, 2010, 15:57:04 pm por Peúbe »

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #88 en: 21 Febrero, 2010, 15:51:39 pm »
Podrá cambiar cómo se desarrolla la historia de la película al tebeo pero ¿acaso la historia en sí cambia? ¿Es distinto el final de la película al del tebeo? ¿Son distintos los caracteres de los personajes? Pues no, y eso es algo que ya se ha confirmado en este hilo. Lo que pasa es que algún "listo" ha querido quitarse de encima a un crítico de la historia porque no ha leído el tebeo, como si eso significara que no conozco lo suficiente de la historia del mismo como para saber qué es lo que no me gusta y por qué, algo que ya he dejado bien claro en dos o tres mensajes.

Tú de crítico tienes lo que yo de cura, perdona  :lol: Y lo último que necesito es quitarme de encima a alguien que critica un tebeo sin haberselo leído, porque nadie se los toma en serio. Y eso eres tú, alguien que está hablando del cómic de Watchmen sin haberlo leído ¿Que has visto la peli? Por mi como si has jugado a los cromos, no has leído Watchmen y si no lees un cómic, no puedes criticarlo
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

josemari

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #89 en: 21 Febrero, 2010, 15:56:19 pm »
Por 15 euros a lo mejor me lo pensaba, pero por 35 ni de coña me gasto ese dinero en ese cómic...

Podrá cambiar cómo se desarrolla la historia de la película al tebeo pero ¿acaso la historia en sí cambia? ¿Es distinto el final de la película al del tebeo? ¿Son distintos los caracteres de los personajes? Pues no, y eso es algo que ya se ha confirmado en este hilo. Lo que pasa es que algún "listo" ha querido quitarse de encima a un crítico de la historia porque no ha leído el tebeo, como si eso significara que no conozco lo suficiente de la historia del mismo como para saber qué es lo que no me gusta y por qué, algo que ya he dejado bien claro en dos o tres mensajes.

Tú de crítico tienes lo que yo de cura, perdona  :lol: Y lo último que necesito es quitarme de encima a alguien que critica un tebeo sin haberselo leído, porque nadie se los toma en serio. Y eso eres tú, alguien que está hablando del cómic de Watchmen sin haberlo leído ¿Que has visto la peli? Por mi como si has jugado a los cromos, no has leído Watchmen y si no lees un cómic, no puedes criticarlo

¿Y tú le decías hace poco a alguien de este foro que decir "tonterías" en un mensaje es una falta de respeto a otra persona?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines