Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 90940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #225 en: 07 Febrero, 2012, 15:32:32 pm »
El habla de que ha "robado" a los personajes. Cosa que DC no ha hecho. Ha "tomado" sus personajes. Para sacar dinero, sí. Supongo que Moore cuando escribió la LOEG no buscaba ganar dinero tampoco. Lo mismo que cuando escribió la segunda parte de Neonomicon. No quería el dinero.

Last, pierdes de vista que no se queja de que hayan "robado" los personajes, busca las frases exactas. Lo que le molesta es que utilicen unos personajes agotados, que ya han dicho todo lo que se podía decir con ellos, explotados todo lo que debían de serlo en la historia original. Estos personajes no fueron creados como personajes regulares con un conjunto reducido de características para desarrollar número a número, sino de una manera más compleja para hacer avanzar esta historia en particular.

Tiene sentido que hagas secuelas a porrillo de Indiana Jones porque es un personaje creado para ser continuado. Lo que no tiene sentido es alargar lo que ya ha sido utilizado para todo lo que era necesario. Los personajes sólo funcionaban dentro de la historia porque habían sido creados exclusivamente para esa historia. Siempre se hace la coña sobre Mar adentro 2 o La pasión 2. Éste es un caso similar, aunque no tan obvio a simple vista.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #226 en: 07 Febrero, 2012, 15:35:46 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #227 en: 07 Febrero, 2012, 15:39:04 pm »
vale, eso ha sido muy bueno. :lol:

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #228 en: 07 Febrero, 2012, 16:05:10 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #229 en: 07 Febrero, 2012, 16:05:43 pm »
Last, pierdes de vista que no se queja de que hayan "robado" los personajes, busca las frases exactas.

No lo he perdido de vista. Es que me llama la atención que un hombre que dice abierta y llanamente que ha robado a unos persojanes de otros autores se queje de que la editorial para la que creó otros personajes se decida a volver a usarlos.

Lo que le molesta es que utilicen unos personajes agotados, que ya han dicho todo lo que se podía decir con ellos, explotados todo lo que debían de serlo en la historia original.

No creo que sean personajes agotados. De todas formas, es otra historia. Usa a los personajes antes de que Moore los tocase, por lo cual se puede llegar a entender mejor el antes y el después.
« última modificación: 07 Febrero, 2012, 18:40:35 pm por Last_Avenger »

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #230 en: 07 Febrero, 2012, 16:24:10 pm »
Un ejemplo que ya han dicho por ahí: ¿de verdad crees que entenderás mejor Casablanca si se hace una precuela? ¿O tal vez Rick y los demás dijeron todo lo que tenían que decir?

¿Por qué no crees que no son personajes agotados? De Rorchach ya lo sabes todo. Sabes lo que opina de la ley y la justicia, del bien y el mal, del sexo y la muerte, del destino y el caos. ¿Qué queda por ver? Moore no definió a Rorschach como Lee y Ditko a Spiderman. Con Spiderman nos quedamos en sus primeros números con ideas vagas sobre su personalidad, no se precisa nada, no se entra en su ideología política, religiosa, su sexualidad, nada. Es un personaje con características, no con personalidad. Con Rorschach estás en el caso contrario, completamente definido. Completamente agotado.
« última modificación: 07 Febrero, 2012, 16:28:03 pm por Peúbe »

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #231 en: 07 Febrero, 2012, 16:50:49 pm »
Yo creo que se da a entender que en cuento Moore muera es perfectamente legítimo hacer un crossover entre V, Rorschach, Promethea y William Gull

No seas cabrón y no des ideas, que lo mismo mañana el tío aparece muerto bajo un puente y al día siguiente se publica el crossover de los cojones.

La pose bohemia le queda muy bien, pero que para poder hablar con el haya que pagar 99 dólares, me parece muy fuerte.

Me parece poco. Si yo fuera él cobraría más.

:greed:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #232 en: 07 Febrero, 2012, 17:51:58 pm »
Dos cosas sobre esto:

Estoy de acuerdo con algunos en que DC debería coger, sacarse el cerebro del ojete, meterselo en su sitio correspondiente, y empezar a tener ideas propias sin prostituir las de los demás.

Tambien es cierto que el señor Moore debería dejar sus cantamañanadas. Si sabe como son esas compañias, por que trabaja con ellas? Si pides coherencia para ellos, otorgatela a ti tambien coño.

A este tio la verdad es que solo le puedo respetar profesionalmente. Es un puto genio, pero luego tiene cosas que le pierden

Eso sí, los de DC no tienen perdon de Dios


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #233 en: 07 Febrero, 2012, 17:59:48 pm »
No soy un experto en la vida de Moore pero... ¿¿no dejó de colaborar con esas compañías cuando vio como eran??

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #234 en: 07 Febrero, 2012, 21:38:08 pm »
Tambien es cierto que el señor Moore debería dejar sus cantamañanadas. Si sabe como son esas compañias, por que trabaja con ellas? Si pides coherencia para ellos, otorgatela a ti tambien coño.

¿Por qué son las únicas que te editan? 1980, Inglaterra. En cuanto 2000 AD decidió no pagarle por las recopilaciones de la Balada de Halo Jones, no volvió a trabajar para ellos y se centró únicamente en Warrior, una revista en la que el autor era el dueño de los derechos de los personajes y por tanto tomaba las decisiones sobre su destino. Nunca dejó Warrior y nunca tuvo ningún problema.

En DC los contratos eran parecidos en los beneficios. De hecho hay mucha gente que no parece saber que Moore y Gibbons tenían una cláusula en el contrato que les prometía que al cabo de una década bajo ciertas condiciones Watchmen sería completamente propiedad de sus autores para que hiciesen lo que quisiesen con la obra y sus personajes. Eso no se ha cumplido, como se puede ver.

Alan Moore es el colmo de la coherencia. Por eso no cae bien. Le ocurre igual que a Sherlock en el tercer capítulo de la segunda temporada, la gente desconfía de él porque temen su superioridad intelectual y prefieren creer que es un loco con ínfulas a aceptar que realmente es una persona más que capaz.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #235 en: 07 Febrero, 2012, 21:53:29 pm »
Hmm, igual me falla la memoria, ¿pero Warrior no la dejó cuando despidieron a Steve Moore? ¿O fue alguna otra revista?

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #236 en: 07 Febrero, 2012, 21:55:43 pm »
Hmm, igual me falla la memoria, ¿pero Warrior no la dejó cuando despidieron a Steve Moore? ¿O fue alguna otra revista?

Eso es de Doctor Who Magazine, creo. De la Marvel británica. Warrior es la revista de Dez Skinn donde publicó V de Vendetta, Miracleman y los Bojeffries. La revista se canceló antes de que todas estas historias pudiesen terminarse.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #237 en: 07 Febrero, 2012, 21:57:58 pm »
Cierto, cierto, recordaba algo de alguna revista británica y no muchos más detalles. Es verdad, su primer rebote con Marvel, y lo que llegaría... :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #238 en: 08 Febrero, 2012, 11:56:57 am »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #239 en: 09 Febrero, 2012, 22:20:39 pm »
Yo quería no volver a hablar del tema (aunque como Moore ha hablado, yo también, ea), pero si a estas alturas aún hay que explicar la diferencia entre un pastiche y hacer secuelas/precuelas (no seriales, sino secuelas/precuelas) es que el tema está más jodido de lo que pensaba.

Que gente como JM Straczynski o Peter David no lo tengan claro (o mejor, que hagan como si no lo tuviesen claro, que es lo que precisamente pretenden), hace que empiece a darme la impresión que simplemente algunos tíos con... eh...  con "frente despejada" simplemente envidian la orgullosa capacidad capilar del destrozamediocres de Northampton. Otra cosa no puede ser.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines