Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: HISTORIA DE LOS COMICS  (Leído 16473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.293
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #30 en: 12 Noviembre, 2007, 17:18:19 pm »
¿Ya esta el volumen 2 en las tiendas?   Entonces IRE A POR ÉL!!!!   :yupi:

En principio pienso comprarme todos...menos quizas el dedicado al manga, ya que es un genero que no me ha interesado nunca, pero ya veremos... :juggle:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: DEL TEBEO AL MANGA
« Respuesta #31 en: 29 Abril, 2008, 20:59:35 pm »
Buenas, chicos:

Acabo de ver en mi librería habitual el tomo DEL TEBEO AL MANGA #04 "Marvel Comics: Un Universo Superheroico en Constante Evolución".



Lo he hojeado un poco y parece que tiene buena pinta. ¿Merece la pena comprarlo? Tened en cuenta que sólo conozco el Universo Marvel de lo que he leido en las BMs y los coleccionables, o sea, finales de los 60, 70, y algo de los 80. ¿Me aportará algo nuevo?

Agradezco vuestros consejos.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #32 en: 29 Abril, 2008, 22:00:15 pm »
mas que las historias de los comics habla de los autores, como evolucionaron los comics y las ediciones, etc

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #33 en: 30 Abril, 2008, 15:18:27 pm »
Y tiene un par de colaboradores acojonantes, oye ;-)

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #34 en: 30 Abril, 2008, 17:29:58 pm »
Yo no se aun si pillarlo, mi diea es que si, pero no se que tal va a estar, si solo esta centrado en autores, en principio, no me llama, pero tengo verdadera curiosidad.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.143
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #35 en: 30 Abril, 2008, 17:44:22 pm »
No, no está centrado en los autores. Tienes articulos de todo tipo: autores, personajes, series, etapas concretas, situaciones financieras, editoriales...
Si te gusta Marvel, este tomo es imprescindible porque es la primera vez que se hace un repaso intensivo a lo más importante de la historia de la editorial desde el punto de vista español.
Y, además, escribimos Darkseid y un servidor (entre otras muchas mentes privilagiadas...)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #36 en: 30 Abril, 2008, 18:00:37 pm »
El que me pillaré yo fijo es el siguiente volumen

usuario temporal

  • Visitante
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #37 en: 05 Mayo, 2008, 19:51:37 pm »
Comento un artículo del cuarto tomo, el de Ediciones Vértice ( ::))

Se enumeran las perrerías a las que hicieron pasar a los tebeos americanos para adaptarlos (SPOILER  :lol: : ampliar viñetas, retocar viñetas, redibujar viñetas, etc.) La que más me gusta es la de cambiar la traducción de algunas historias para que tengan final feliz.

Comento esto porque había leído por internet algún texto sobre este tema (creo que era sobre la colección de Estela Plateada) y yo había entendido que se había alterado la traducción por cuestiones de censura.

Como no me acuerdo muy bien, pregunto: ¿Se podría saber si se cambió por cuestiones de censura? ¿Hay más tebeos a los que se le cambiase la traducción?

(Compráros el tomo, que de lo que llevo leído creo que os va a gustar  :angel:)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #38 en: 06 Mayo, 2008, 00:27:12 am »
Ey! Precisamente ese texto es mío! :)

Cambiar el final de Estela Plateada por cuestiones de censura? No he leido nada al respecto, a la vez que tampoco le veo mucho sentido, ya que no habia nada "censurable" en ese final. En realidad todo apunta a que querían cerra la serie con un final redondo, y el de Marvel era totalmente abierto porque la cosa continuaba. Así que, con esos retoques, obtuvieron el final feliz que buscaban, y colección terminada. :)

Salu2

usuario temporal

  • Visitante
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #39 en: 06 Mayo, 2008, 20:48:16 pm »
Ey! Precisamente ese texto es mío! :)

Precisamente por eso he preguntado. Estaba con la duda y me he dicho "¡se lo puedes preguntar al autor del artículo!".

Bueno, gracias por responder  :thumbup:

Desconectado Argolat

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #40 en: 07 Mayo, 2008, 10:12:49 am »
Y, además, escribimos Darkseid y un servidor

Estoy esperando para leerlo, pero no sé me pasó por alto vuestras colaboraciones, y lo que más me llamó la atención fue vuestra reseña biográfica (qué sois y qué haceis). Sólo por eso hay que comprarlo.


Bueno, también con pasarse por la librería y hojear el tomo vale, si solo quieres saber quién son Darkseid y Celes.

En general lo veo muy completo, pero a ver si me lo leo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.866
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #41 en: 07 Mayo, 2008, 13:27:32 pm »
ya me lo he pillado  :amor:

hora solo he de sacar tiempo  :wall:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.866
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #42 en: 16 Junio, 2008, 15:36:26 pm »
la cantidad de nombres conocidos, madre mia  :shocked2: , que firman los artículos de este tomo

felicidades chicos  :thumbup:

por otro lado es increible como uno todavía puede descubrir cosas de marvel que desconocia, que rica es su historia, resulta que Marvel Illustrated no es un poryecto nuevo, ya tuvo su antecedente en Marvel Classic Comics en los 70

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #43 en: 16 Junio, 2008, 15:49:45 pm »
la cantidad de nombres conocidos, madre mia  :shocked2: , que firman los artículos de este tomo

felicidades chicos  :thumbup:

por otro lado es increible como uno todavía puede descubrir cosas de marvel que desconocia, que rica es su historia, resulta que Marvel Illustrated no es un poryecto nuevo, ya tuvo su antecedente en Marvel Classic Comics en los 70

A falta de clásicos, yo también me lo he pillado, y debo decir que está cojonudo. Por ahora voy por la mitad (me he leido la parte que más controlo, la etapa clásica de los años 60 - 70 - 80), y tengo ganas de hincarle el diente al resto, que además, es lo que menos conozco.

Eso sí, felicitaciones también a todos los articulistas, :adoracion: que la mayoría son asiduos de estos lares.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.293
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #44 en: 25 Septiembre, 2008, 17:41:16 pm »
Ya me he leido los cuatro tomos aparecidos hasta le fecha, y son fantasticos.  No solo el tomo 4, que trata de los comics Mavel, sino los demas tambien.  Esta muy bien ademas que vayan acompañandolo de comentarios sobre la situacion en el mundo y la sociedad de aquel momento, para ponernos en antecedentes.  Van dejando de vez en cuando unos articulos donde se hace un repaso historico del momento tratado.  Para los que no sepan mucho de historia les puede venir muy bien.

Sin embargo...hay un pero.  Se trata de que la persona que firma esos articulos historicos, Ruben D. Herrero, vuelve a cometer el error que cometió en los articulos tambien historicos que hizo para la miniserie Civil War en su edicion de Panini.  Sigue cometiendo el error de ser demasiado partidista.  Y cuando habla de todo lo relacionado con Bush y la "guerra contra el terror", un termino que utilizan los acolitos de Bush y que no veo porque lo deben de utilizar los demas, se le vé de que pie calza.  Y eso en un historiador es incorrecto. 

Asi, afirma sin problema que por culpa de Bill Clinton los fundamentalistas islamicos se pudieron rearmar durante los 90 y asi poder lanzar sus ataques despues.  O que la invasion de Afganistan terminó en éxito...cuando ya hace tiempo que en Afganistan hay muchos problemas y los mismos militares de los EEUU dicen que la situacion pueda ser peor que en Iraq.   O como cuando dice que Bush ganó su reeleción con 62 millones de votos, ocultando el dato de que la diferencia con John Kerry fue minima, dando por tanto la impresion que Bush ganó de calle.

Hay que ser mas imparcial, me parece a mi...

Aunque viniendo de alguien que es el máximo defensor de Rob Liefeld en España, que vamos a esperar...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines