Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crisis Final ?  (Leído 57791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Crisis Final ?
« en: 23 Mayo, 2009, 17:29:52 pm »
Nadie habla de esto ?

Tiene muy buena pinta

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #1 en: 27 Mayo, 2009, 16:10:50 pm »
Pues yo la verdad, tengo mis dudas sobre si hacérmela o no. Me hice Crisis Infinita y todo pintaba muy bien pero en algunas repercusiones fue un poco bodrio.

Lo que más me ha tirado para atrás ha sido el precio. 5,95 euros por un número, una entrevista y unas portadas me parece un robo antológico. 
Y luego el número de prólogo que no son más que trocitos de adelanto de otros cómics y un numero antiguo a 4 euros creo. Por lo menos Panini los números 0 los ponía a 2 euros.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #2 en: 27 Mayo, 2009, 19:23:25 pm »
Yo me se de un amigo mio que se la va a comprar seguro y luego me la pasará, así que fijo que me la leo.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #3 en: 27 Mayo, 2009, 23:47:11 pm »
Ya me la he pillado y si es cara pero mola

Desconectado Dale_Cooper

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #4 en: 27 Mayo, 2009, 23:59:29 pm »
Buenas!

Pues yo la verdad, tengo mis dudas sobre si hacérmela o no. Me hice Crisis Infinita y todo pintaba muy bien pero en algunas repercusiones fue un poco bodrio.

Lo que más me ha tirado para atrás ha sido el precio. 5,95 euros por un número, una entrevista y unas portadas me parece un robo antológico. 
Y luego el número de prólogo que no son más que trocitos de adelanto de otros cómics y un numero antiguo a 4 euros creo. Por lo menos Panini los números 0 los ponía a 2 euros.

Hombre, el número de Prólogo no tiene nada que ver con los números 0. No verás entrevistas a los autores y cronologías varias. Vamos, igual han metido algo de esto, pero mirando en la página de Planeta dice que incluyen:

DC Universe 0 Y JLA 21 (realmente dicen JLA 111 pero esto debe ser una errata)

-Dc Universe 0, como comentas, fue un especial con trocitos/adelantos de otros comics, pero también es el comienzo de Crisis Final.  Se presenta a un personaje que aparecerá en la saga, y al final del mismo número, ya puede verse el primer WTF de la saga.

-JLA 21, número que aun no he leído, pero que por lo visto está relacionado con Crisis Final.


A mí lo que me molesta es, respecto a DC Universe Zero, que en EEUU, este comic costaba dos duros, pero bueno...

Respecto a Crisis Final Director's Cut (incluído en Crisis Final nº1), leo aquí -->http://elhombredeacero.iespana.es/finalcrisis1directorscut.htm:

"Se trata del número 1 en una edición sin texto, con dibujos en blanco y negro (portada incluida), y después todo el guión al final a texto corrido, con explicaciones añadidas de Grant Morrison comentando algunos detalles que pueden pasar desapercibidos y que pueden ser cruciales para la Crisis. "
« última modificación: 28 Mayo, 2009, 00:02:15 am por Dale_Cooper »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #5 en: 28 Mayo, 2009, 00:51:24 am »
mirando en la página de Planeta dice que
DC Universe 0 Y JLA 21 (realmente dicen JLA 111 pero esto debe ser una errata)

No, es el 111, la primera y ¿única? aparición de Libra hasta ahora.

Desconectado Dale_Cooper

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #6 en: 28 Mayo, 2009, 10:23:16 am »
Pero... en serio????  :o

¿¿Han metido este número??

  :torta:
« última modificación: 28 Mayo, 2009, 10:26:13 am por Dale_Cooper »

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #7 en: 28 Mayo, 2009, 11:00:02 am »
Exacto. Es esa número.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2009, 22:27:40 pm »
Pero... en serio????  :o

¿¿Han metido este número??

  :torta:


¿En serio, dices? Eso no es nada...

El número 3 de Crisis Final incluirá el 3 de Final Crisis y el 1 en blanco y negro, "glorioso blanco y negro" según las propias palabras de Planeta, no sea que a alguien se le vaya a escapar que se están recochineando.

A ver, recapitulemos. ¿Qué se sabe de la edición de Planeta por ahora?:

- Crisis Final 1 - incluye Final Crisis 1 y el texto del guión del Sr. Morrison  PVP: 5'95 €

- Crisis Final 3 - incluye Final Crisis 3 y Final Crisis 1 en B/N y sin textos.


Pues yo la verdad, tengo mis dudas sobre si hacérmela o no. Me hice Crisis Infinita y todo pintaba muy bien pero en algunas repercusiones fue un poco bodrio.

No he leído Crisis Final pero, por lo que tengo entendido, no tiene nada que ver con las otras dos, ni siquiera con el tipo de historia que contaban las anteriores (multiverso, la realidad en peligro, etc). No sé si saber esto te animará o definitivamente te hará pasar de pillar la serie.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #9 en: 28 Mayo, 2009, 23:26:08 pm »
Cuando van a publicar crisis final en españa?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #10 en: 28 Mayo, 2009, 23:30:31 pm »
Cuando van a publicar crisis final en españa?

Ya mismo. El primer número ya ha salido con motivo del Salón.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #11 en: 29 Mayo, 2009, 13:05:48 pm »

Eso me motiva más. Si es que por  autores y temática la serie me llama bastante. Además, como seguidor de Green Lantern parece que la saga va a efectar bastante a su universo.
Lo que principalmente me tira para atrás es la edición de Planeta y su precio.
Otra pregunta. ¿Sebéis si los Cuenta Atrás son muy necesarios para seguir la Crisis Final? De ser así: ?Cuáles serían los más imprescindibles?
« última modificación: 29 Mayo, 2009, 20:33:38 pm por Shockbringer »

Desconectado Dale_Cooper

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #12 en: 29 Mayo, 2009, 15:19:24 pm »
Yo aun no lo he leído, pero al parecer Morrison no hace caso a lo que ocurre en "Cuenta Atrás", así que no es nada necesario.
Por otro lado es de agradecer, ya que Cuenta Atrás posee una crítica bastante unánime (a la que me sumo ya que eso sí lo he "leido") de malísima.
Así que en principio, con leer los 8 números que irá sacando Planeta  y el prólogo, parece que será suficiente.

En este enlace a Zona Negativa -> http://www.zonanegativa.com/?p=8930    hicieron un repaso, donde el autor del mismo comentaba lo que ve necesario de cara a Crisis Final.
La verdad es que de los especiales que menciona, viene a decir en casi todos que NECESARIOS no hay ninguno (entendiéndose por necesarios "si no me lo leo, luego me pierdo algo de Crisis Final"). Ahora, comenta que están bastante bien la mayoría de ellos:

-La Legión de 3 Mundos
-Crisis Final: Apocalipsis (Final Crisis: Revelations)
-...

No da la sensación de un evento de esos que te llenan la casa de Tie-Ins, pero sorprende que en el mismo repaso de Zona Negativa, sí tomen como recomendable el tomo Los 7 Soldados : Mr Milagro un comic con bastante solera que, según he leído ya en varios foros es recomendable de cara a entender algunas cosas de CF.
« última modificación: 29 Mayo, 2009, 15:23:05 pm por Dale_Cooper »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #13 en: 29 Mayo, 2009, 15:45:33 pm »
En cuanto a la necesidad de leer Cuenta Atrás para entender Crisis Final, el enlace de ZN que ha puesto Dale_Cooper lo explica perfectamente:

Cuenta Atrás. ¿Necesario? No.

¿Ayuda a seguir Crisis Final? No, de hecho confunde. Intentar conciliar Cuenta Atrás a Crisis Final con Crisis Final provoca serios dolores de cabeza. En Crisis Final se explica lo necesario. Eso sí, la edición española incluye en su último número el Final Crisis: Sketchbook, con diseños de J.G. Jones y Morrison, y anotaciones de este último. No es necesario pero sí interesante.

¿Es bueno? No, opinión mayoritaria. Es más: muchos guionistas que han trabajado después con los personajes que protagonizan este cómic han ignorado directamente lo que ha sucedido en él. Pero los amantes de los fan-fics disfrutarán enormemente.



Eso me motiva más. Si es que por  autores y temática la serie me llama bastante. Además, como seguidor de Green Lantern parece que la saga va a efectar bastante a su universo.

¿Green Lantern? ¿No te estarás confundiendo con Blackest Night que es el siguiente megaevento DC?

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #14 en: 29 Mayo, 2009, 18:40:08 pm »
Como les gusta sacarnos los cuartos a los señores de Planeta...

Sobre Final Crisis,pues es igualita que Secret Invasion aunque Morrison sea mejor guionista que Bendis(que tambien me gusta bastante).Empieza muy bien pero se va desinflando de mala manera.Ademas las continuas intromisiones del Didio en la mini y el famoso "batmoment" hacen que desee que las 2 grandes no publiquen crossovers durante una temporadita.Por lo menos Marvel se esta aplicando el tiempo,pero parece ser que DC con Blackest night no.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines