Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 55833 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #495 en: 14 Julio, 2024, 09:26:53 am »
Dos notis sobre Teresa Valero

Una sobre el segundo volumen de Contrapaso que ya está muy adelantado. Como ella dice, parece mentira que el trabajo de tres años quepa en una pantalla del iPad

"Contrapaso se acerca al final. Cada día tacho un par de páginas en este esquema. Me encanta ver el álbum completo, a color. En animación se hace algo similar, montando linealmente los estudios de color de cada secuencia. Eso permite ver la narrativa emocional de la historia. los momentos dramáticos, los íntimos, los alegres, los tristes… y comprobar si combinan bien entre sí. El color es un arma con poderío. Ay. Más de tres años de curro caben en la pantalla de un IPad".

https://x.com/CONTRAPASO1/status/1811451772151505129
« última modificación: 14 Julio, 2024, 10:21:51 am por miguelito »
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #496 en: 14 Julio, 2024, 10:24:34 am »
La segunda noti es que el segundo album dedicado a artistas patrios que edita Isla de Nabumbu estará dedicado a la trayectoria profesional de Teresa Valero. Ayer me leí, no todo claro, el primer número dedicado a Munuera y es megacompleto, y estuve luego mirando info y me topé con que este mismo mes , si no hay retrasos, sale el segundo dedicado a la autora de Contrapaso.

Compra asegurada para mí, claro.

Para quien no haya visto el número, el dedicado a Jose Luis Munuera, dejo por aquí un enlace al video donde se reseña, por si sirve para hacerse una idea, ya que creo que estas iniciativas hay que apoyarlas. Gran trabajo de Isla de Nabumbu.

https://www.youtube.com/watch?v=kbddEJdWYHE
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 22 Julio, 2024, 22:49:25 pm »
Que buena pinta esas revistas de autores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 23 Julio, 2024, 21:41:19 pm »
La de Munuera pintón. Ya me la he leído, bueno, leído, je, las reseñas y el resto un poco por encima porque tiene tanta info que abruma. El apartado gráfico, encomiable.

La de Teresa Valero la tengo comprada, pero lo hice a la propia editorial porque en la preventa daban lamina, pero aún no me la han enviado.

https://isladenabumbu.net/producto/revista-autores-de-comic-no-2/
Hilo de ventas

Desconectado Nigel the Dawg

• Nuevo Mutante
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 31 Julio, 2024, 17:06:18 pm »
Dolmen está reeditando un magnífico comic franco belga muy recomendable.Si no lograsteis en su día pillar los de Planeta, está es una buena oportunidad

Gil Pupila.

Una edición muy cuidada con extras y ya hay integral 1

BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 02 Agosto, 2024, 11:13:13 am »
Buenas, ¿sabéis alguno si el tomo que acaba de publicar Norma con el tercer ciclo del Castillo de las Estrellas es el último de la serie o continuará con un cuarto ciclo?
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 02 Agosto, 2024, 16:25:35 pm »
Buenas, ¿sabéis alguno si el tomo que acaba de publicar Norma con el tercer ciclo del Castillo de las Estrellas es el último de la serie o continuará con un cuarto ciclo?

Continurá. De hecho vuelve ya mismo. Entre agosto y octubre se publican 3 gazettes (primero sale así, rollo periódico) que después se recopilarán en un 7º álbum, el primero del 4º ciclo.

Por otro lado están con el spinoff de Les Chimères de Vénus, que lo está llevando Ayroles, del que se han publicado 2 tomos de 3. Cuando esté completo me imagino que Norma lo sacará en un integral.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 05 Agosto, 2024, 08:39:33 am »

Continurá. De hecho vuelve ya mismo. Entre agosto y octubre se publican 3 gazettes (primero sale así, rollo periódico) que después se recopilarán en un 7º álbum, el primero del 4º ciclo.

Por otro lado están con el spinoff de Les Chimères de Vénus, que lo está llevando Ayroles, del que se han publicado 2 tomos de 3. Cuando esté completo me imagino que Norma lo sacará en un integral.

Ok, gracias, Pues tocará espèrar un tiempo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 08 Agosto, 2024, 14:16:32 pm »

Suelo dormir de puta madre, pero hoy, por h o por b, me he desvelado, así que he mirado que había por la habitación y estaba el tomo de Días de Arena de Aimée de Jongh.

El caso es que ya lo había leído y lo he cogido porque digo "voy a ir pasando páginas a ver si me duermo" pero qué va. Me ha despejado completamente y me lo he vuelto a leer. Puede que ahora esté con todo el hype y no sea imparcial, pero me ha parecido la mejor obra de 2024 que he leído hasta la fecha.

Yo no había profundizado nunca en el Dust Bowl, o en el No Man's Land, pero de eso se habla aquí, o mejor dicho sirve de pretexto para conocer a las familias que lo vivieron y sufrieron, así como para denunciare la (en ocasiones) falta de ética en la fotografía (cada capitulo de del comic va precedido de una fotografía de la época, por cierto) y sobre todo, a mi entender, para ver el cambio que esto produce en el prota; su maduración, su evolución como ser humano y su crecimiento emocional.

El Dust bowl, tirando de wikipedia, es el término con que se conoce ese período de fuertes tormentas de polvo que durante los años 30 del siglo XX azotó vastos territorios de Oklahoma y otros estados de las Grandes Llanuras americanas, que unidas al Crack del 29 hicieron que muchas familias emigraran desde estos territorios azotados por el polvo el viento y la arena hacia California. Mira, el inicio de "Las Uvas de la Ira". El caso es que este Dust bowl fue causado, como no, por la mano del hombre. Para quien quiera hondar en el tema, más info en https://es.wikipedia.org/wiki/Dust_Bowl

Algunas de estas fotos, que a mi entender ilustran perfectamente la trama, aparecen en el comic

El No Man's Land al que se refiere al comic son las tierras del llamado mango de la sartén del estado de Oklahoma. Esto lo explican en el comic, Oklahoma es un territorio con forma de sartén y la zona donde se desarrolla la historia es precisamente en ese "mango", una de las zonas más devastadas por el Dust Bowl. Hay más significados de "Tierra de nadie", el más conocido claro, el bélico, pero esto se refiere a esta zona en concreto de los Estados Unidos. También hay, siempre según Wikipedia, más territorios denominados "No Man's Land", tanto en USA como en otros países.

Aquí dejo el mapa de Oklahoma con la zona donde se desarrolla el comic, ese "mango" rojo.

Otra cosa que me ha flipado mucho, es el color que le da Aimée de Jongh, autora completa de la obra, ya que los tonos que le da a las tormentas de polvo, a los paisajes o a las familias son tremendamente realistas.

También a tener en cuenta es el final, pero eso, si me dejáis y no os aburro, lo dejo para el siguiente post. Hasta aquí, el comic desde una nota digamos,neutra, informativa, pero permitidme que deje reflejadas mis sensaciones y emociones en la reseña siguiente.
Hilo de ventas

Desconectado Keops

• Invasor
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 08 Agosto, 2024, 14:49:29 pm »

Suelo dormir de puta madre, pero hoy, por h o por b, me he desvelado, así que he mirado que había por la habitación y estaba el tomo de Días de Arena de Aimée de Jongh.

El caso es que ya lo había leído y lo he cogido porque digo "voy a ir pasando páginas a ver si me duermo" pero qué va. Me ha despejado completamente y me lo he vuelto a leer. Puede que ahora esté con todo el hype y no sea imparcial, pero me ha parecido la mejor obra de 2024 que he leído hasta la fecha.

Yo no había profundizado nunca en el Dust Bowl, o en el No Man's Land, pero de eso se habla aquí, o mejor dicho sirve de pretexto para conocer a las familias que lo vivieron y sufrieron, así como para denunciare la (en ocasiones) falta de ética en la fotografía (cada capitulo de del comic va precedido de una fotografía de la época, por cierto) y sobre todo, a mi entender, para ver el cambio que esto produce en el prota; su maduración, su evolución como ser humano y su crecimiento emocional.

El Dust bowl, tirando de wikipedia, es el término con que se conoce ese período de fuertes tormentas de polvo que durante los años 30 del siglo XX azotó vastos territorios de Oklahoma y otros estados de las Grandes Llanuras americanas, que unidas al Crack del 29 hicieron que muchas familias emigraran desde estos territorios azotados por el polvo el viento y la arena hacia California. Mira, el inicio de "Las Uvas de la Ira". El caso es que este Dust bowl fue causado, como no, por la mano del hombre. Para quien quiera hondar en el tema, más info en https://es.wikipedia.org/wiki/Dust_Bowl

Algunas de estas fotos, que a mi entender ilustran perfectamente la trama, aparecen en el comic

El No Man's Land al que se refiere al comic son las tierras del llamado mango de la sartén del estado de Oklahoma. Esto lo explican en el comic, Oklahoma es un territorio con forma de sartén y la zona donde se desarrolla la historia es precisamente en ese "mango", una de las zonas más devastadas por el Dust Bowl. Hay más significados de "Tierra de nadie", el más conocido claro, el bélico, pero esto se refiere a esta zona en concreto de los Estados Unidos. También hay, siempre según Wikipedia, más territorios denominados "No Man's Land", tanto en USA como en otros países.

Aquí dejo el mapa de Oklahoma con la zona donde se desarrolla el comic, ese "mango" rojo.

Otra cosa que me ha flipado mucho, es el color que le da Aimée de Jongh, autora completa de la obra, ya que los tonos que le da a las tormentas de polvo, a los paisajes o a las familias son tremendamente realistas.

También a tener en cuenta es el final, pero eso, si me dejáis y no os aburro, lo dejo para el siguiente post. Hasta aquí, el comic desde una nota digamos,neutra, informativa, pero permitidme que deje reflejadas mis sensaciones y emociones en la reseña siguiente.
Ya estamos otra vez.... pués nada, anotado.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 08 Agosto, 2024, 14:55:39 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Es una muy buena compra, ya lo verás.
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 08 Agosto, 2024, 14:55:50 pm »
He leído Días de arena de Aimée de Jongh

Durante los años 30 del siglo XX, la tierra de las grandes llanuras americanas se convirtió en un escenario de desolación y tragedia, cuando el Dust Bowl arrasó con todo a su paso. Las vastas planicies, antes fértiles y verdes, se transformaron en un infierno de polvo y desesperanza, una danza macabra de arena y viento que sepultaba sueños y cosechas por igual.

Hasta allí llega John Clark, un fotógrafo de NY con el encargo de retratar la situación en la zona. Le encargan una lista de tareas, tomar instantáneas de agricultores de manos agrietadas y miradas endurecidas observando impotentes cómo sus campos se disolvían en un mar de polvo, familias con los rostros tiznados y los corazones encogidos, luchando por respirar en un mundo donde hasta el aire mismo se había vuelto enemigo, casas conquistadas por el ululante viento, barridas por el polvo…

La lista sin alma me ha parecido a mí.

Así iban pasando los días para nuestro fotógrafo, recogiendo en medio de esta calamidad los relatos de niños hambrientos de tos crónica, la desesperación de familias enteras que abandonaban sus hogares, convertidos en migrantes forzosos por la tiranía del polvo o calles vacías de risas y tumulto pero llenas de un murmullo triste y polvoriento. Fotos de  hombres y mujeres arrastrando sus pies por una tierra que ya no reconocían, buscando consuelo en la unión y la resistencia, aferrándose a la esperanza con una tenacidad desesperada.

Pero en su afán por capturar la verdad, poco a poco John se va encontrando atrapado en un desierto emocional. Lo que comienza como una misión profesional pronto se convierte en un viaje interior, donde el polvo no solo cubre la tierra, sino también sus certezas y su espíritu.

John, inicialmente entusiasta, pronto se enfrenta a un dilema moral: ¿Está mostrando la realidad de estas vidas devastadas o explotando su sufrimiento? Con cada disparo de su cámara, siente que está capturando algo más profundo que la miseria; está retratando la pérdida de esperanza. Este conflicto interno lo devora, haciendo que su herramienta de trabajo se convierta en una barrera entre él y la humanidad de sus sujetos.

Todo lo que queda fuera del encuadre del objetivo también tiene su importancia, como nos enseñará en imágenes Aimée De Jongh. Sirva este migrante de apariencia risueña que aparece en la foto y véase lo que deja detrás.

A medida que avanza en su travesía, la empatía crece en su interior, pero también la impotencia. Se da cuenta de que, por más crudas que sean sus imágenes, no pueden cambiar la realidad de aquellos a quienes fotografía. El polvo se infiltra no solo en su lente, sino en su alma, dejándolo vulnerable y despojado de sus convicciones.

Todo ello, muy bien desarrollado en la parte final del relato, desencadena un grito de angustia y crecimiento personal. Su relación con Betty adquiere un valor moral que deja cicatrices en el lector y las últimas páginas, que cierran con exquisita belleza lo planteado en las iniciales, son certeros zarpazos donde más duele. El final, al estilo de “Balada para Sophie”, es de los que deja una huella que ni todo el polvo del mundo puede borrar.

Un imprescindible de 2024.
Hilo de ventas

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 08 Agosto, 2024, 21:13:08 pm »
Muy buena reseña como siempre Miguelito, pero creo que esta obra no es para mi. Igual lo leo y me gusta porque es muy bueno, pero no creo que consiga la conexión adecuada con una lectura como está.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 09 Agosto, 2024, 08:17:18 am »
Puede ser.

A pesar del tochal de páginas se lee en un suspiro, es muy visual. Por otro lado tiene un toque sensible que en algunos momentos puede hacer que te toque la fibra y haga que te brillen los ojos. Si eso te saca de la lectura, esto no es para tí.
Hilo de ventas

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 09 Agosto, 2024, 09:02:52 am »
He leído Días de arena de Aimée de Jongh

Buena reseña! Yo este ya lo tenía apuntado porque me llama mucho el tema y encima parece que es un trabajo de 10.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines