Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Stephen King  (Leído 107532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #720 en: 25 Noviembre, 2019, 11:33:58 am »
1º 22/11/63
2º It

Estas dos va a ser muy difícil moverlas de ahí, avisado quedas.

Te recomiendo que te leas Doctor Sueño mientras tengas fresco El resplandor.
Me encantan tanto It como 22/11/63 pero me cuesta no poner en el 1 a La torre Oscura.

Yo es que no la he terminado. Tengo que reengancharme desde el principio.
Si hace tiempo que la dejaste te merece la pena releer desde el principio, es un viaje maravilloso.

Es que pasó lo siguiente:

Leí el primero y unos meses después el segundo. Luego año y medio hasta que compré el tercero y el cuarto, pero para entonces no me acordaba bien de los anteriores, no me fiaba de consultar por internet por si me comía algún spoiler y... bueno, pues aquí seguimos, otro par de años después  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #721 en: 25 Noviembre, 2019, 11:39:42 am »
Empieza otra vez, estas muy al principio. Anda que no tiene que cambiar la historia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #722 en: 25 Noviembre, 2019, 14:01:40 pm »
Me pongo Dr. Sueño la siguiente en mi lista Mc.  :thumbup:

A mi me gusta la Torre Oscura pero también se me hacen muy densos y un poco pesados en algún tramo, aquí King está desatado, para lo bueno y para lo malo.
Cuando lea los 7 supongo que podré valorar mejor.

Yo Misery la pondría un poco más arriba. también fue de los primeros libros que leí.

También me gustó mucho, pero claro es que los otros me gustaron mucho más. Todos andarian en torno al 8 8,5 de nota.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #723 en: 27 Diciembre, 2019, 00:47:48 am »
Hola!
Paso para comentar que me estoy leyendo "El Visitante" y me está atrapando por completo.
Un regalo de Navidad del año pasado al que he tardado en darle uso y sólo lamento no haberlo empezado antes :palmas:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #724 en: 04 Marzo, 2020, 10:30:54 am »
He leído El visitante.
Después de un periodo en el que iba más o menos al día con mis lecturas de Stephen King, otra vez se me han vuelto a acumular unos cuantos libros. En esta ocasión, y antes de ver la adaptación de la novela por parte de la cadena estadounidense HBO, me decidí por esta novela, aunque debo reconocer que no he acertado mucho. No por la historia, que ha estado bastante bien, sino porque tiene cierta relación con la trilogía que comenzara en Mr. Mercedes, de hecho creo que me he comido algún que otro spoiler. Seguramente cuando vaya a continuar la lectura de la trilogía ni siquiera me acuerde, pero si lo llego a saber, pues hubiese mantenido el orden cronológico correcto. Creo que no es nada especialmente grave, pero no está de más avisarlo a aquellos que quieran leer este libro y la mencionada trilogía.

La novela está bastante bien, pero debo admitir que a mí me ha costado reconocer aquí a Stephen King. Obviamente, muchas de sus características como escritor están ahí, pero no es ni de lejos el King habitual, lo cual no tiene porque ser malo tampoco. Por ejemplo, un aspecto que llama mucho la atención es que tenemos a un King directo al grano. Nada de una novela de más de 600 páginas, donde la trama se alarga demasiado y se acaban diluyendo algunos de sus elementos. Aquí el escritor va directamente al grano, manteniéndote enganchado prácticamente desde las primeras páginas hasta el final. También destaca volver a ver a ese escritor que juega mucho con el suspense y la intriga, siendo la primera parte un auténtico homenaje a los grandes detectives de la literatura. Después, la historia va tomando un cariz diferente, más propio del género del terror, aunque creo que en todo momento se mantiene dentro de lo que podríamos llamar una historia de policías y detectives. Curiosamente, y aunque debería estar un poco en la línea de Mr. mercedes, me gusta mucho más la forma que tiene King de abordarlo aquí, desde la óptica del suspense. Es decir, en Mr. Mercedes tenemos más lo que yo considero un capítulo de la serie mentes Criminales, y el escritor elimina de la ecuación demasiado pronto el suspense y la intriga. Aquí es totalmente diferente, al menos hasta la fase final prácticamente. Esto propicia que sea una lectura bastante adictiva y que sus cuatrocientas páginas largas se lean bastante rápido.

Como decía, el libro está bastante bien, ofrece una lectura sumamente amena y creo que es bastante recomendable, sobre todo entre la producción de los últimos años del autor. Sin embargo, también hay que decir que la historia no es excesivamente original, o a mí al menos no me lo parece, y que no es capaz de sorprender en casi ningún momento. Bueno, las doscientas primeras páginas sí que consiguen mantenerte un poco ensimismado en ver como se van sucediendo los acontecimientos, pero una vez encarrilada la historia, no hay muchas sorpresas y todo termina como creo que debería de hacerlo. O cómo uno se lo espera al menos. Tengo la sensación que King últimamente trabaja mucho mejor los finales de sus novelas que en otros tiempos. En definitiva, he disfrutado bastante con la lectura y creo que es u libro recomendable a aquellos a los que le guste el autor, que a pesar de que se le reconoce en ciertos momentos, es posíblemente su novela menos Stephen King que yo recuerde. Por una parte me gusta, pero por otra me desconcierta un poco, todo hay que decirlo. En los últimos tiempos, ha dejado alguna obra muy interesante precisamente por esa capacidad de construir personajes y desarrollar ciertos escenarios. No obstante, aquí se centra mucho en la historia, en el contenido y en su forma de acercarse también a la literatura del misterio y lo sobrenatural. Sea como sea, creo que es una lectura muy recomendable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #725 en: 05 Marzo, 2020, 00:03:55 am »
He leído Elevación.
Se trata de un curioso relato, de algo menos de 100 páginas, aunque está dividido por capítulos y todo, que narra la historia de un vecino de la localidad de Castle Rock que está perdiendo peso muy rápidamente, pero sin perder volumen corporal. Bajo este trasfondo fantástico y sobrenatural, el escritor teje una interesante historia de superación, mostrando el lado más amable del ser humano, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Realmente, no sé si es cosa mía, pero a mí me da la sensación que King juega un poco con la metáfora en esta historia. Primero en lo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya no solo por lo que esta escena significa a nivel religioso y cristiano sino también a la actitud muestra alguien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si bien es cierto que no es algo trágico, dice mucho de las intenciones del escritor que aborde el tema de esa forma tan luminosa. Pero, sobre todo, es la manera en el protagonista decide vivir lo que le queda de vida, derrochando amor a sus vecinos.

Por otra parte, tenemos la crítica social a la pequeña localidad rural donde cuesta romper ciertos convencionalismos. Un tema de rabiosa actualidad y que conecta con esa mentalidad algo retrógrada hacia la oficialidad de la homosexualidad. Para ellos, tenemos ciertas referencias al presidente actual, cuya políticas son refrendadas por un sector de la sociedad estadounidense. Me ha gustado mucho esta cruzada por la igualdad, poniendo de manifiesto que el autor utiliza el tema con una finalidad crítica, que pueda servir para abrir los ojos y las conciencias de la gente, y no como un mero elemento ornamental de la historia.

Realmente, no es un gran relato, ni es impactante, ni tiene un giro final inesperado, si no que más bien es una historia de carácter social, y con alguna reflexión existencial implícita. No obstante, es una lectura rápida y mena, que a través de ciertos elementos fantásticos nos traslada a una porción de la América profunda, que a pesar de vivir en un mundo globalizado, sigue viviendo anclada en el pasado en muchos aspectos. Además de acercarnos a la muerte desde un enfoque mucho menos tenebroso de lo habitual. Y es que el King de mis dos últimas lecturas parece alguien mucho menos oscuro y terrorífico de lo habitual. Casi no parece el mismo...
« última modificación: 21 Marzo, 2020, 23:14:16 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

BROLOK

  • Visitante
Re:Stephen King
« Respuesta #726 en: 09 Marzo, 2020, 21:06:37 pm »
El libro El Visitante me ha parecido muy bueno en cambio su adaptación a la serie que acabo de ver un completo fiasco

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #727 en: 09 Marzo, 2020, 21:09:40 pm »
El libro El Visitante me ha parecido muy bueno en cambio su adaptación a la serie que acabo de ver un completo fiasco

A mí me faltan por ver los últimos episodios, pero ciertamente es una adaptación pésima. Me ha extrañado mucho, porque la HBO hace buenas series en general, pero aquí en concreto no ha estado muy acertada.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #728 en: 11 Marzo, 2020, 01:06:19 am »
He leído Quien pierde paga.
Se trata de la segunda entrega de la trilogía protagonizada por Bill Hodges y sus compañeros de investigación Holly Gibney y Jerome Robinson. Tengo que admitir que me ha gustado más que Mr. Mercedes, quizá porque creo que King en esta ocasión no mata la intriga como hizo en el anterior libro. Todo lo contrario, juega muy bien la baza del thriller detestivesco con una narración dinámica y my fluida. Además, gracias a su capacidad para construir personajes, acabas conectando muy bien con algunos de los protagonistas de la historia, por lo que todo nos conduce a una espiral adictiva de lectura que nos anima a pasar cada página para descubrir como se van a desenvolver los acontecimientos. Aunque cometí el error de leer El Visitante antes, por aquello de que se nos desvelan algunas cuestiones, o la propia presencia de Holly, en la que podríamos considerar como una especie de spin-off posterior a la trilogía, la verdad es que no ha influido demasiado a nivel de destripe de la historia. Obviamente, mi consejo es leerlo tal y como se publicó originalmente, pero por si a alguien le pasara lo mismo que a mí, creo que no debe preocuparse  en exceso.

A pesar de todo, y lo que sí me llama mucho la atención es que el estilo directo de El Visitante es una evolución de lo que King trabaja en esta trilogía. El primer libro ya hace tiempo que lo leí, pero nos introducía un poco en la novela policial moderna un poco al estilo CSI y otro tipos de series de televisión que han girado en torno a los asesinatos. Aunque a mí me pareció una lectura entretenida en su momento, destacando especialmente en esa faceta tan especial del escritor a la hora de desarrollar a personajes y situaciones, como viene siendo una marca particular de la mayor parte de su obra, en especial de los últimos años, donde demuestra una mayor madurez en el dificil oficio del escritor y el contador de historias, creo que me gusta más esta forma de abordar el género de detectives, donde se mezcla lo clásico con lo moderno.Ya en El Visitante teníamos algún que otro guiño a las novelas clásicas de Arthur Conan Doyle o Agatha Christie, por ejemplo. Quizá aquí no llega a tanto, a pesar de que alguna referencia sí que hay, pero me ha parecido ver aquí retazos de la evolución del escritor que después crearía esa cuarta novela, que casi podríamos decir que también pertenece en cierta forma a la saga.

Uno de los aspectos destacables de la novela, además de ver a ese King directo al grano con trabajos muy pulidos y sin un elevado número de páginas, es que esta historia va de la pasión por la lectura y del amor por los libros. Me gusta mucho esa parte. Es cierto que hay un interesante trama que comienza con un hecho luctuoso y robo a un famoso escritor, cuyo botín acaba en las manos de un joven que lo utiliza para ayudar a su familia, siendo esta una de las afectadas del ataque de Mr. Mercedes. No obstante, lo realmente interesante subyace de fondo, con lo que yo entiendo como un amor por la literatura que procede del propio autor y que traslada a su personajes, convirtiéndolo en algunos casos en una obsesión que da paso a la tragedia. Es interesante como en ciertos momentos el lector puede sentirse identificado con el lector hacia alguna obra o a un escritor concreto,  además de una pequeña introducción al mundo de los libros. No he leído muchos libros sobre este tipo de temática, quizá los más conocidos tipo El nombre de la rosa, pero siempre me ha parecido interesante, quizá por ser yo también alguien tan interesado en los libros y la lectura. Y es que aquí vemos tanto la versión obsesionada con la lectura como con la propia obra. Sobre todo eso se genera un drama humano, un hecho delictivo y, en definitiva, un thriller que a mí me ha tenido varios días bastante enganchado.

El otro aspecto interesante es como King ha ido entrelazando la historia de este libro con el anterior, y nos plantea una subtrama que nos dirige al siguiente. A mí me da la sensación de que si bien es cierto que estamos ante tres novelas, casi se podría decir que son los capítulos de una misma historia. O, incluso, temporadas de una serie de televisión. Me ha gustado mucho también como King ha construido de manera muy sólida todo el entramado que conecta a los libros de la trilogía. Posíblemente, no estemos ante una de las obras más destacadas del escritor, pero sí ante una lectura muy entretenida, que nos recupera algunas facetas más añoradas de Stephen King, como su capacidad para escribir una lectura adictiva, y un argumento que enganche de principio a fin. En definitiva, una lectura recomendable, que no es poco. Y, sin que sirva de precedente, en esta ocasión, una mierda sí que importa una mierda...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #729 en: 19 Marzo, 2020, 13:57:20 pm »
El libro El Visitante me ha parecido muy bueno en cambio su adaptación a la serie que acabo de ver un completo fiasco
No tenía ni idea de que hubieran hecho una serie de esto... :babas:
El libro me gustó bastante, estoy bastante de acuerdo con la crítica de oskarosa, aunque no puedo comparar con los libros más recientes del autor porque no le leo con tanta asiduidad.
Y respecto a la serie, echaremos un ojo por curiosidad, aunque ya voy advertido :lol:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #730 en: 19 Marzo, 2020, 14:16:26 pm »
Y respecto a la serie, echaremos un ojo por curiosidad, aunque ya voy advertido :lol:

Yo la ha terminado esta semana y es bastante mala en líneas generales, como adaptación. De las peores adaptaciones que yo he visto de un libro de Stephen King, teniendo en cuenta que es un libro que está bastante bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #731 en: 21 Marzo, 2020, 23:39:10 pm »
He leído Fin de guardia.
Con esto finalizo la trilogía protagonizada por Bill Hodges, que ha estado bastante bien. Ya lo he mencionado en otras ocasiones, y no me gustaría reiterarme demasiado, pero me gusta mucho este King maduro como escritor, capaz de transmitir tantas emociones a través de sus personajes. Quizá la historia en sí misma no sea gran cosa, aunque debido al volumen de páginas que escribe este hombre ya es todo un auténtico prodigio que sea capaz de confeccionar novelas que resulten cuanto menos lecturas amenas, entretenidas y con argumentos tan adictivos una vez te sumerges en la lectura, pero creo que en líneas generales es  muy disfrutable. Yo, al menos, el disfrutado bastante con esta trilogía, aunque debo advertir que no es de género negro com ose ha publicitado, o al menos a mí no me lo parece, sino más bien una combinación de novel de detectives y policíaca. Muy bien escrita, eso sí, con una mirada muy actual a temas muy candentes. En esta, por ejemplo, subyace una importante crítica a un problema social tan grave como el alto índice de suicidio en Estados Unidos y en otros puntos del planeta. Solo por eso, ya tiene un importante valor, porque también intenta transmitir un mensaje luminoso a esos miles de jóvenes que se ven arrastrados por el deseo de acabar con su vida.

Para mí, el punto más fuerte de esta trilogía, y de esta última entrega, incluida, es sin duda la construcción y evolución de los personajes. Una vez te sumerges en las propuestas de King, es prácticamente imposible no sentir cierta conexión con los protagonistas, lo que provoca que durante la lectura te mantengas pegado al sillón para saber como se va a desenvolver la historia. La primera entrega es quizá la más previsible, aunque no por ello está carente de interés. La segunda adquiere por momentos un ritmo trepidante, y en esta tercera tenemos un ritmo más pausado, sobre todo en la recta final. Si bien es cierto que se intuye cual va a ser el desenlace, más o menos, realmente no tiene mayor importancia, porque sigue resultando interesante ver como llegamos a la meta y a ese final de guardia, que da un importante significado a un título bastante inspirado. En mi opinión, es una trilogía que ha ido de menos a más, llegando a su punto álgido en esta entrega que tiene un broche final perfecto, algo triste y dramático, pero que difícilmente se puede concebir de otra forma. Con el paso de los años, hay que admitir que Stephen King ha pulido uno de sus mayores defectos, esos finales anticlimáticos de los que en muchas ocasiones nos hemos quejado algunos de sus lectores constantes.

Por último, querría recalcar la importancia de leer esta novela antes de El visitante, un error que yo he cometido sin darme cuenta. Hay un spoiler importante, además de la participación de uno de los personajes, que llegado a cierto punto pues quizá nos hace entrever cual es el final de la historia, o algunos puntos de la trama. No es algo demasiado molesto realmente, pero si se puede evitar mucho mejor. En Quien pierde paga no tuvo mayor importancia, pero aquí sí que la tiene. Además, este tercer libro sirve un poco de puente a lo que vemos en esa novela que casi la podemos considerar un spin-off. Es decir, es esa evolución que hace King de comenzar su trilogía como una historia de detectives, o policíaca, si se quiere, hasta llevarla a un punto en el que tiene cabida lo sobrenatural. También hay cierta evolución en la forma de escribir del autor, mejorando uno de los aspectos que en sus últimas novelas había decaído un poco, y es ese suspense propio de algunas de su obras, que te hace querer pasar una página tras otra sin tomar apenas aliento. En la segunda y tercera parte de la trilogía se aprecia bastante este aspecto y, sobre todo, en El visitante, donde la intriga es el motor principal del a historia en muchos casos. A todo ello habría que sumarle que tenemos a un escritor directo, con novelas que rondan las 400 o 500 páginas, pero con historias sin demasiados rodeos o mamotretos demasiado largos en los que se acaba diluyendo un poco la trama. Este es quizá el aspecto más importante, sobre todo en un tiempo en el que una novela de King parece que no podía tener menos de 700 u 800 páginas, como mínimo. En definitiva, una lectura interesante, con mensaje social incluido, que quizá no nos deja una de las mejores obras del autor, pero sí una bastante notable y una lectura muy recomendable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

BROLOK

  • Visitante
Re:Stephen King
« Respuesta #732 en: 08 Abril, 2020, 22:02:27 pm »
Totalmente cierto tu comentario de la trilogía, oskarosa  :palmas:

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Stephen King
« Respuesta #733 en: 14 Junio, 2020, 22:02:57 pm »
Hola:

He leído un montón de King en los últimos cuarenta años...  :libro:
Carrie, Cujo, La zona muerta, El umbral de la noche, Cementerio de animales, La larga marcha, La milla verde, Salem´s Lot, Pesadillas y alucinaciones, La danza de la muerte... El peor de todos, para mí, Cell. Parece que para ese libro su negro no estaba nada motivado...  }:)
Ahora mismo estoy terminando Saco de huesos, pero se me ha hecho muy lento. No pasa nada hasta la pág. 500...
Y voy por la 200 y pico de Bellas durmientes, demasiado personaje y ligerito por ahora...
Saludos.
« última modificación: 16 Junio, 2020, 18:34:53 pm por Doctor Rarillo »

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Stephen King
« Respuesta #734 en: 04 Agosto, 2020, 17:14:42 pm »
Acabo de terminar "Bellas durmientes".
Confirmada mi primera impresión: se trata de un King de marca blanca. Le sobran páginas y personajes por un tubo, y aunque uno tarde dos semanas en retomar la lectura, no se pierde, gracias a la "complejidad" de la trama. A cambio, se lee rápido, claro. Hay un tufillo aleccionador sobre lo güenas que son las mujeres y lo malismos que son los tíos que seguro lo hará un superventas entre los acólitos de lo políticamente correcto. El final es más soso que las madrillas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines