Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grant Morrison.  (Leído 101383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #150 en: 17 Octubre, 2011, 22:51:17 pm »
A mi la verdad es que el inicio se me hace muy bueno e interesante, salvo por el hecho de ver a Magneto en Genosha (Morrison no se leyó los dos numeros anteriores?), pero es que luego...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bien, Morrison...
« última modificación: 17 Octubre, 2011, 22:54:06 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #151 en: 17 Octubre, 2011, 23:45:08 pm »
Pues a mí la saga de la revuelta en la escuela sí que me gustó y mucho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los conceptos de evolución y desfase evolutivo están constantemente presentes en toda la etapa de Morrison:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y en todo esto la etapa me ha parecido una pasada.

Los números con Quitely, esas sagas de "E de Extinción" y "Revuelta en la escuela de Xavier" (por cierto, lo que comentas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
), son bestiales. Qué pena que no hiciesen toda la etapa juntos, porque estos dos trabajando a una son una maravilla (su All Star Superman es genial en todos los aspectos, increíble).

Saludetes!!!

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #152 en: 18 Octubre, 2011, 15:16:45 pm »
Ayer leí Joe el Bárbaro. Me gustó bastante, o más bien, me sorprendió. Quizá porque no tenía mucha idea de qué iba el cómic. Se trata de una histoira de fantasía con mucha, mucha imaginación, con un dibujo que en primer lugar parece algo descuidado pero en ciertas ocasiones es realmente deslumbrante. No es nada original pero aun así, teine algo que me gustó bastante. Si queréis leer mi reseña completa está aquí.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #153 en: 16 Noviembre, 2011, 15:18:42 pm »
Una pequeña entrevista sobre algunos de sus más recientes trabajos:

http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2011/11/07/grant-morrison-el-escritor-que-reinvento-a-superman

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #154 en: 02 Diciembre, 2011, 12:34:23 pm »
La línea entre lo sublime y lo ridículo es muy fina y a veces Morrison baial entre ellas.
Los primeros números son tal y como los recordaba. Esta vez los he disfrutado algo más. Pero hay momentos que me parecen bastante gratuitos. Como la masacre de Genosha. Me resulta increíble que un país de mutantes sea erradicado de esta forma. O los nanocentinelas. El momento a ver quien la tiene más larga en servico entre Dientes de Sable y Logan… Un hombre pedo viviente y una no-chica. Lo dicho… una línea muy fina.

El tema de Cassandra Nova fui la impactante presentación. Pero se le fue la mano con lo de impactante. La revelación al mundo de Xavier me pareció un paso que se llevaba postergando años. Aunque ya lo apunto Lobdell en su día. Morrison dan un paso al frente y rompe el cacareado estigma mutante de perseguido y odiado, y hace lo que era un progreso lógico: convertirlo en la especie dominante. Hay tantos y tantos mutantes que llaman la atención… (ahora hay tantos y tantos héroes no mutantes que se repite el ciclo)

Me molestó mucho el cambio físico de la Bestia a ser tigretón, ya que es un personaje que tengo un enorme cariño y no me gusta verle así. Por suerte su alegre personalidad no cambió.

Cíclope esta tan irreconocible que agradezco a Whedom que me lo devolviera. Ver como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me pareció toda una declaración de intenciones de Morrison que no me gusto nada…

El tema de Emma Frost me parece tan bien llevado, pasa de ser un personaje odioso a ser alguien que inspira lástima sin quitar todo esa carga sexual y el rollo sádico que la caracterizó. Su mutación secundaria, agarrada por los pelos, creo que no se llega a explicar nunca…

Jean Grey se convierte en el eje. La nueva directora que se ve a la legua lo que el señor Morrison quiere de ella. Repetir una de las mejores sagas de la historia.

Xavier aparece aquí más resignado, sin tener a nadie que se contraponga con él ha perdido gran parte de su ímpetu y esta resquebrajado por dentro por el tema Cassandra y Lilandra.

Logan. Parece que esta dispuesto a enseñarnos el origen de este personaje. Pero sigue siendo el samurai paternalista que tanto me gustaba, combinado con la horrorosa picadora de carne que tanto detesto. Un guiños al tema Kitty y Júbilo.

Hay dos temas que se repiten mucho: evolución involución y el tema minoría mutante y gay. Las analogías se reparten por todas las tramas con insinuaciones directas o comentarios que resulta casi obsesivo.

Me encantó el cómic mudo desde que lo leí. Está bastante bien y muy logrado. También la despedida de Genosha…

Los nuevos personajes son interesantes y la escuela funciona como una escuela con unos mutantes tan provocadores y disparatados que combinan el humor con el drama. Unos personajes grotescos y ridículos con los que resulta difícil no encariñarse. Son un claro guiño a los adolescentes torturados y raros. Calvo de cultivo de compradores de comics.

Los hombres U rozan el esperpento si no fuese por lo peligrosos que pueden llegar a ser. Su líder
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Recuerdo lo de la nariz de Emma y lo agresiva sexualmente que era. Como el momento “bolso”.

La muerte de Estrella Oscura es de traca, pero como a nadie le importa el personaje (bien tirada señor Morrison pero a mi sí) y la aparición de Fantomex. Un personajillo que busco impactar y más o menos lo consiguió… No aporta mucho salvo que es el hijo de Morrison y tiene planes parav él… Es Anubis, el que te guiará en el cambio. Un mensaje sutil para aquellos entendidos en simbología gnóstica.
Una cosa que me llama la atención son los sutiles mensajes que lanza sobre el personaje y pienso que es gay o Morrison juega (otra vez) con el tema…
 
La creación de Xorn es interesante. Tenemos a otro Buda para que Morrison juegue con el. Aunque en el momento de la verdad no sabemos si es un destructor o un sanador. Baila entre dos aguas. Llega un punto en el que parece esconder algo. Momento Hombres U con Angel descubriéndolo.

El día de graduación combina la rebeldía juvenil y la perspectiva de los padres que se ven incapaces de vigilar y controlar a los retoños. Además de la búsqueda de la propia identidad, el uso de drogas… La facilidad con la que se puede caer en el lado oscuro…
El sacrificio de los cucos. Todo muy interesante, con frases ingeniosas y momentos dramáticos e intensos.

La pelea de gatas entre Jean y Emma se ve venir a la legua, pero no le resta su importancia y nos hace comprender a Emma. Me encanta el momento Logan y Emma.

Ahora estoy con el tema de Arma X y Fantomex. Me hace gracia la tensión sexual velada entre Fantomex y Scott. Morrison ha elevado a Ciclope a sex simboll.

De momento poco más... Cuando termine los otros tomos sigo. ¡No me destripesi nada!

usuario temporal

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #155 en: 02 Diciembre, 2011, 14:25:35 pm »
Estás con la parte buena todavía. Luego te llega el final tontísimo, y luego el epílogo interesante (ideas chulas lógicas y cosas raras).

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #156 en: 02 Diciembre, 2011, 14:48:28 pm »
Estás con la parte buena todavía. Luego te llega el final tontísimo, y luego el epílogo interesante (ideas chulas lógicas y cosas raras).

Que miedito me estais dando... Por cierto hablando de guiños a otras etapas. El traje de Xorn me recuerda al de Eric el Rojo.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #157 en: 02 Diciembre, 2011, 15:14:05 pm »
Estás con la parte buena todavía. Luego te llega el final tontísimo, y luego el epílogo interesante (ideas chulas lógicas y cosas raras).

Que miedito me estais dando... Por cierto hablando de guiños a otras etapas. El traje de Xorn me recuerda al de Eric el Rojo.

ya nos comentarás :D

A mi el ciclope molón es sin duda el de Whedom. Todavía era muy Slim el de Morrison.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #158 en: 02 Diciembre, 2011, 15:19:34 pm »
Estás con la parte buena todavía. Luego te llega el final tontísimo, y luego el epílogo interesante (ideas chulas lógicas y cosas raras).

Que miedito me estais dando... Por cierto hablando de guiños a otras etapas. El traje de Xorn me recuerda al de Eric el Rojo.

ya nos comentarás :D

Yo sólo te recuerdo una cosa: Morrison dice actualmente que el final de su etapa lo llevaba pensando desde el primer día en el que escribió a los X-men. Así que ten ojito con los detalles para ver si estás de acuerdo (o no, como yo).

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #159 en: 02 Diciembre, 2011, 15:30:12 pm »
Yo no me creo que lo tuviera pensado desde el principio, ( me refiero al sexto tomo de los Bome)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Respecto al tratamiento de Ciclope, me encanta, es uno de los personajes que mas odio en el universo Marvel, y veo que a Morrison tampoco le cae muy bien

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #160 en: 02 Diciembre, 2011, 21:04:59 pm »
Yo sólo te recuerdo una cosa: Morrison dice actualmente que el final de su etapa lo llevaba pensando desde el primer día en el que escribió a los X-men. Así que ten ojito con los detalles para ver si estás de acuerdo (o no, como yo).

Hombre hay cosas que llevan sin resolverse un tiempo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Acabo de leer el tema Fantomex y el Arma Plus:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se me ha hecho un poco pesado, la verdad...

usuario temporal

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #161 en: 02 Diciembre, 2011, 22:07:26 pm »
Hay más o menos prisa, para mañana: ¿qué tal están Sebastián O, Seaguy y Vinanarama? Del único que no me han dicho cosas horribles es del último.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #162 en: 02 Diciembre, 2011, 23:37:37 pm »
Finalizados los tomos 6 y 7. Aún estoy procesando, la verdad.
El tomo 6 es de impacto puro y duro, se revelan las icógnitas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia y la trampa, la interacción, el desarrollo y la runión me han gustado mucho. Pero el final lo veo un poco precipitado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé... un final raro. Ahora aprovecho y me leo los comentarios que ya no me como spoilers.  :P

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #163 en: 02 Diciembre, 2011, 23:46:19 pm »
Bueno... Ante tu excelente comentario, solo decirte que a mi el final no es que me haya dejad frio, no, sino que directamente me dieron ganas de renegar de esos numeros

Esta etapa la podemos extrapolar a la serie de Perdidos... Comienzo impactante, desarrollo minimamente currado, elementos muy interesantes, pero luego nos vamos por peteneras cuesta abajo y sin frenos

En fin, una etapa un tanto irregular, pero sus cosas buenas. Al menos rompió con la monotonía de lo anterior :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #164 en: 02 Diciembre, 2011, 23:50:31 pm »
Yo creo que si lo hubiese dejado en el tomo 6 y el 7 hubiese sido más de recoger las cenizas habría estado mejor.

Dos preguntas:

¿Me podeis explicar eso de Xorn?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines