Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 287447 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1080 en: 07 Enero, 2013, 14:00:24 pm »
:lol:

que fama :lol:

los últimos votos he solido hacerlos tarde, si  :angel:
Bueno, eso y que tú sueles leer la inmensa mayoría y Spiderchen todo lo relacionado con Spiderman (además de otras cosas) ;)

Tampoco hay que despreciar el hecho que con esto llego al mensaje nº15 de esta página y puedo poner la siguiente propuesta en la siguiente :disimulo:

Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
59. Ultimate Comics: Spider-Man/ Ultimate Spider-Man (2009-2011) Nota media: 6,67 (20/3)
detalle de votos: 8; 6; 6

Ránking de series regulares según importancia
11. Ultimate Comics: Spider-Man/ Ultimate Spider-Man (2009-2011) Nota media: 8,33 (25/3)
detalle de votos: 9; 8; 8

Ránking de series regulares según todos los baremos
29. Ultimate Comics: Spider-Man/ Ultimate Spider-Man (2009-2011) Nota media: 7,5 (22,5/3)
detalle de votos: 8,5; 7; 7

Esta etapa se queda a las puertas del top-ten en importancia, empatando en la 11ª posición con el Conan de Thomas y Barry Smith. En calidad se queda fuera del top-50, pero es que ya está muy caro entrar ahí.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1081 en: 07 Enero, 2013, 14:31:19 pm »
Día 161: New X-Men de Grant Morrison (2001-2004)


Números: New X-Men nº114-154

Autores:
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Frank Quitely, Igor Kordey, Phil Jimenez, Chis Bachalo, Marc Silvestri y otros autores
Tinta:  Tim Towsend, Igor Kordey, Frank Quitely, Andy Lanning y otros autores
Color: Hi-Fi Design, Dave McCaig, Chris Chuckry, Steve Firchow y otros autores
Editor: Mark Powers, Michael Marts

Principales personajes adaptados al cómic:
Principales personajes nuevos: Cassandra Nova, Xorn, Arena, Quentin Beck, Las Cuco (Celeste, Esme, Phoebe, Sophie, Mindee (Irma)), Angel, Pico, Martha Johannson, John Sublime, Fantomex
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Nuevos X-Men nº73-105 (Forum) y 106-111 (Panini).

Más información en las fichas USA (sólo está la ficha índice), en las de Forum y en las de Panini.
« última modificación: 07 Enero, 2013, 14:43:54 pm por PatoHoward »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1082 en: 07 Enero, 2013, 14:35:41 pm »
Lo de ediciones españolas creo que está mal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1083 en: 07 Enero, 2013, 14:37:14 pm »
Lo mejor que se hizo con los mutantes desde el 92. Quiero decir, hubo etapas interesantes desde entonces pero demasiado cortas y aisladas. Un 7 en calidad y 8 en importancia para estos X-Men de Morrison.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1084 en: 07 Enero, 2013, 14:44:48 pm »
Lo de ediciones españolas creo que está mal.
Exceso de multitarea :oops:
Corregido, gracias :thumbup:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1085 en: 07 Enero, 2013, 14:46:16 pm »
Una etapa que me encanta, pero de la que hay que reconocer dos cosas: Morrison es capaz de hacer más, y se nota que acaba aburrido al final, y además, su importancia se ha ido diluyendo con el paso del tiempo (aunque esto, al fin y al cabo, es ley de vida  en el cómic norteamericano).

Había que dar una vuelta de tuerca a los X-Men. Adaptarlos al éxito del siglo XXI y de la peli de Singer, ponerlos a la altura de los cómics revolucionarios del momento como The Authority.. Así que en plenos inicios de la Marvel de Quesada, llega la revolución. Morrison y Quitely construyen un reparto que une los Hombres-X estelares con las creaciones más bizarras y curiosas que se han podido ver nunca (bueno, hasta Wolverine and the X-Men) en esta serie.

Arranca muy bien, con "E de Extinción", e "Imperial", desvelándonos a la némesis de Charles Xavier, un personaje, Cassandra Nova, que desde luego merecía una trayectoria mejor de la que tuvo a posteriori. A partir de ahí, las cosas empiezan a ir un poco cuesta abajo. La serie entretiene y presenta ideas y conceptos novedosos en la historia de los mutantes, y algunas vueltas de tuerca más (lo más destacado, la incorporación de Emma Frost y el triángulo amoroso con Jean y Scott). Su intento de vendernos una historia de Lobezno fracasa, aunque presenta a Fantomex, que si bien no desarrolla, ahora se ha convertido en un persona muy interesante. El final, con el regreso de Marc Silvestri, dejó más dudas aún a los lectores. Se notaba que Morrison se había cansado de la serie. Pero nos dejó unos números, con un estilo, que pocas veces creo que veremos en una serie como X-Men. Acompañado de una serie de dibujantes impresionantes (aunque en ocasiones, para mi gusto, para nada apropiados con el estilo del autor en estas entregas: Bachalo y Kordey estaban muy desatados  :torta:)

Calidad: Un 8. Lo dicho: Pocas veces Marvel puede contar con un autor de tanta calidad y con un torrente de ideas tan buenas manando de su cabeza.

Importancia: Un 5. Han cambiado muchas cosas desde entonces, y prácticamente solo lo de Emma se ha mantenido. La llegada de la Mesías mutante y de Bendis con su Dinastía de M cambiaron el rumbo de la franquicia: de la superpoblación mutante de Morrison, a la extinción

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1086 en: 07 Enero, 2013, 14:46:59 pm »
Lo de ediciones españolas creo que está mal.
Exceso de multitarea :oops:
Corregido, gracias :thumbup:

A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1087 en: 07 Enero, 2013, 14:53:18 pm »
A falta de leerme E de Extincion... Calidad: 6,75

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1088 en: 07 Enero, 2013, 15:15:25 pm »
calidad un 7.5

me pareció un soplo de aire fresco, mantuvo el interés trabajando con villanos nuevos o presentando situaciones distintas de las habituales, y al mismo tiempo conservando lo básico de lo anterior

el dibujo además me enamoró, ese Quitley, e incluso Kordey, me encantaron

importancia un 7

estableció una especie de giro en la franquicia, su final se me disuelve por decisiones editoriales, y donde estamos hoy viene de aquí, aunque haya cambiado bastante por otras circunstancias que se han ido añadiendo a la historia mutante

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1089 en: 07 Enero, 2013, 15:25:00 pm »
Leí la etapa cuando se publicó en BoME, así que de forma desconectada de la actualidad mutante, y sin saber casi nada de la etapa inmediatamente anterior.
Aún así, le doy un 7,75 en calidad.
Y un 7,25 en importancia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1090 en: 07 Enero, 2013, 17:50:43 pm »
Es una etapa curiosa, muy rompedora en el apartado gráfico, sobre todo en los números dibujados por Quitely. Argumentalmente también rompió con lo anterior para adaptar a los personajes a lo visto en el cine, para matar personajes gratuitamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o para sacar a Magneto de Genosha :wall: y darle poderes nuevos :wall:
A diferencia de lo que hizo él con sus predecesores, lo que hizo él ha sido respetado por sus sucesores (excepto lo que era irrespetable :alivio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
), así la mayor parte de los personajes que creó él siguen apareciendo y a otros se les dio una oportunidad en los nuevos Nuevos Guerreros. La Escuela nunca ha recuperado el anonimato y los personajes muertos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
han continuado muertos. Los autores posteriores han continuado lo iniciado aquí, tanto por la relación entre Scott y Emma, los nuevos poderes de ésta, los personajes nuevos y la pérdida del anonimato se ha acentuado en los últimos años con el cierre de la escuela, el traslado a San Francisco y posteriormente la creación de Utopía.

Le doy un 6,5 en calidad y un 8 en importancia.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1091 en: 07 Enero, 2013, 19:18:55 pm »
Para mí, la mejor etapa de la patrulla X desde la Caída de los Mutantes.

8.5 en calidad, 7 en importancia.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1092 en: 08 Enero, 2013, 00:14:47 am »
Sentimientos encontrados con esta etapa. En su momento no me gustó y me he juramentado para releerla de nuevo otra vez cuando tenga ocasión.

Por un lado, hay que reconocer que es una etapa con entidad propia y señas de identidad visibles. De lo que recuerdo, el tema de la superpoblación mutante era interesante pero en su momento me parecía todo muy confuso y todo quedaba borroso por usar excesivos personajes. Presentó situaciones nuevas siendo la más relevante la incorporación de Enma Frost y el papel secundario para el profesor X y el auge de Cíclope. Sin embargo, como suele ocurrir, hay muchas cosas que han sido revertidas y otras no acabaron de cuajar en mi opinión, como Cassandra Nova.

Calidad, un 6.
Importancia, un 7.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1093 en: 08 Enero, 2013, 18:05:25 pm »
9,25 en Calidad
9,75 en Importancia.


La segunda; solo porque hizo deudoras de esta etapa a un buen puñado de autores y series que jugaron con los juguetes y conceptos de Morrison.

No hay otra etapa en el cosmos mutantes, además de LA etapa, que haya generado tantos conceptos interesantes. A que se hayan utilizado muchísimos de ellos me remito.

El impacto además, "importancia", en el mundo del cómic y en Marvel en su día, fue brutal. Todos los ojos se volvieron hacia una serie que languidecía.

En calidad; unos X-Men diferentes. Pero diferentes a todo. Una serie que era X-Men sin serlo. La esencia del equipo de mutantes más famoso del mundo, pasada por el caleidoscopio Morrisoniano.

Raros, raros, raros. Auténticos, auténticos, auténticos.

Sin saber muy bien como, aquellos Charles, Scott o Emma, seguían siendo los mismos de siempre, sin serlo.

Aunque su momento "echara" a muchos lectores de toda la vida que no aceptaron este cambio, los New X-Men volvieron a adelantarse a la jugada, y si la segunda génesis se erigió como el primer cómic moderno de la Era Marvel; este fue el primer tebeo Marvel del Siglo XXI.

Con todo, tiene arcos más bajos que otros. No todo funcionó al mismo nivel. Pero...  :alivio:

Una de mis etapas Marvel favoritas. Pocos cómics más inteligentes que este se han hecho en la editorial.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1094 en: 09 Enero, 2013, 00:59:25 am »
Bravo Essex  :palmas:

Suscribo lo dicho. La sensación es que la etapa fue mucho mejor acogida por el aficionado nuevo que por los más puristas, con excepciones, claro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines