Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #30 en: 14 Septiembre, 2011, 16:40:40 pm »

 De verdad , de verdad , como ya ha comentado alguien ..... que envidia me dan los que leer al Príncipe por primera vez .   :mola:

 Y no hay que cortarse al calificarla . Es una de los mejores cómics de la historia .   :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 Además de imprenscindible .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #31 en: 14 Septiembre, 2011, 17:03:02 pm »

 De verdad , de verdad , como ya ha comentado alguien ..... que envidia me dan los que leer al Príncipe por primera vez .   :mola:

 Y no hay que cortarse al calificarla . Es una de los mejores cómics de la historia .   :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 Además de imprenscindible .

Pues precisamente a ello voy a dedicar gran parte del resto de la tarde  :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #32 en: 14 Septiembre, 2011, 18:12:47 pm »
Me uno a la legión de admiradores del príncipe Val. Ya tengo los tres primeros tomos y  :shocked2: ¡Qué maestría la del señor Foster, sí, señor! ¡Qué forma de narrar gráficamente!  :palmas:  Leyendo este tipo de obras uno comprende mejor por qué el cómic es un arte digno de admirar.  ¿La única "pega"? Que hacerte con la colección completa supone una inversión importante y ¡ay!, aunque sé que me arriesgo a que me pongáis a caer de un burro, he de admitir que en mi caso concreto el genio de Foster no es suficiente motivo para llevarme a realizar semejante desembolso económico. La razón principal es que el género de "caballería" (y toda su iconografía épica) nunca ha sido de mis favoritos en ningún medio, con lo que, a pesar de mi sincero reconocimiento al arte del maestro, dudo mucho que vaya más allá de este tercer tomo (puede que caigan uno o dos más a lo sumo). Mil perdones, señor Foster (allá donde esté).


P.D.: Ojalá se me presente algún día la oportunidad de hacerme con una colección similar de Flash Gordon. ¡Gente de Planeta... (o quien sea) oíd mis suplicas!  :lloron: 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #33 en: 14 Septiembre, 2011, 18:30:05 pm »
Me uno a la legión de admiradores del príncipe Val. Ya tengo los tres primeros tomos y  :shocked2: ¡Qué maestría la del señor Foster, sí, señor! ¡Qué forma de narrar gráficamente!  :palmas:  Leyendo este tipo de obras uno comprende mejor por qué el cómic es un arte digno de admirar.  ¿La única "pega"? Que hacerte con la colección completa supone una inversión importante y ¡ay!, aunque sé que me arriesgo a que me pongáis a caer de un burro, he de admitir que en mi caso concreto el genio de Foster no es suficiente motivo para llevarme a realizar semejante desembolso económico. La razón principal es que el género de "caballería" (y toda su iconografía épica) nunca ha sido de mis favoritos en ningún medio, con lo que, a pesar de mi sincero reconocimiento al arte del maestro, dudo mucho que vaya más allá de este tercer tomo (puede que caigan uno o dos más a lo sumo). Mil perdones, señor Foster (allá donde esté).


P.D.: Ojalá se me presente algún día la oportunidad de hacerme con una colección similar de Flash Gordon. ¡Gente de Planeta... (o quien sea) oíd mis suplicas!  :lloron: 

 :guillotina:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #34 en: 14 Septiembre, 2011, 19:41:10 pm »
Pues primer tomo leído y gratamente sorprendido. Reconozco que las alabanzas eran merecidas. La narrativa de Foster es impresionante, con apenas unas pocas viñetas y unos textos, en una sola página te cuenta una gran historia. Que aprendan los seguidores del decrompressive storytelling. Este tomo a Bendis le cuesta una vida contarlo en vez de un año  :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, me ha parecido magnífico, tanto el detalle del dibujo, del cual creo que se puede ver gran influencia en cómics de superhéroes que consideramos grandes obras, como las composiciones de página, que en algunos casos me han parecido fantásticas.

Seguiré con avidez la lectura de los siguientes números, y ojalá pueda hacerme con la colección entera o al menos hasta donde me resulte interesante, como siga igual que el primer número...  :palmas:

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #35 en: 16 Septiembre, 2011, 10:40:50 am »
  Me acabé ayer el primer tomo y me parede que es  :adoracion:

 

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #36 en: 16 Septiembre, 2011, 20:57:51 pm »

 Ya está el cuarto tomo en los kioscos   :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #37 en: 16 Septiembre, 2011, 21:20:39 pm »

 Ya está el cuarto tomo en los kioscos   :contrato:

Ahí, ahí, picando al personal.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #38 en: 16 Septiembre, 2011, 21:36:04 pm »

 Ya está el cuarto tomo en los kioscos   :contrato:

Ahí, ahí, picando al personal.  :palmas:

 Información , sólo información     :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #39 en: 16 Septiembre, 2011, 22:34:39 pm »
Yo lo he comprado hoy.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #40 en: 17 Septiembre, 2011, 00:46:19 am »
He leído Príncipe Valiente Nº 2 - 3.
Aquí nos encontramos dos años de aventuras, que a pesar de se página a página cada una de ellas, da para mucho y es que Val va creciendo, madurando y forjando una leyenda poco a poco, toda una lección de Foster de como hacer que un personaje evolucione hacia delante sin ningún tipo de temor.
En estos dos años Val luchará por su primer amor y lo perderá, aunque en su amargo camino trabará una amistad de lo más interesante con el príncipe Arn.
Por otro lado tendremos su incursión en la corte del rey Arturo donde conocerá a merlín que le ayudará contra Morgana Le Fey o incluso se batirá en una justa contra Tristán, todo esto junto a su valiosa actuación actuación contra la invasión sajona le permitirán convertirse en caballero de la tabla redonda.
Pero si en algo destaca esta colección, es sin duda en su capacidad de engarzar unas historias con otras mostrando una historia sin un fin aparente, además de un ritmo trepidante, y es que val no puede permanecer quieto un segundo y veremos como recupera el trono de su padre, como lucha contra los vikingos o como forma parte de la batalla de Adelkrag junto a Camoran o en su iniciativa contra los hunos donde llegará a reunir a multitud de aliados a su alrededor.
Por cierto se incorpora un personaje  secundario a la serie, Slith, otro personaje cuya evolución se irá viendo en sucesivos números.
Un conjunto de historias perfectamentes hiladas, con un dibujo impresionante donde cada viñeta, que es un cuadro en si misma y con una cantidad de detalles indescriptibles.
Me reafirmo en que esto es una obra maestra atemporal, con un ritmo trepidante que curiosamente se publicó originalmente en los periódicos de los sábados y posteriormente en los domingos, en fin ver para creer.
Muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #41 en: 17 Septiembre, 2011, 20:46:48 pm »
He leído Príncipe Valiente Nº 4.
Con este tomo llegamos a 1940 y se completa el cuarto año de las aventuras de Val que se mostrará implacable contra los Hunos, demostrando que su gran ingenio es muy útil en una batalla junto con sus dotes de mando y esa habilidad para hacer amigos, que es la responsable de la reunión del gran ejercito que liderará contra los Hunos, apoyado por sus amigos y compañeros de la Tabla redonda, Tristán y Sir Gawain. Dos amigos que se mantendrán a su lado tras las aventuras contra los hunos y que marcharan en pos de aventuras con dirección a Roma donde se verán envueltos en intrigas políticas y amorosas, gracias a Sir Gawain, un personaje que añadirá un toque de humor de lo más simpático a esta parte de las historias.
Pero Foster no solo sabe deleitarnos con aventuras sin fin, sino que incluso nos introducirá en la historia de amor entre Slith, un personaje un poco truhan, pero que su amor le llevará a realizar un acto de valor, además de su unión en matrimonio con Hulta o la historia dramática y humana del gigante.
Foster es capaz en pocas viñetas desvelar secretos o desarrollar personajes que se transforman según los acontecimientos, algo que no solo realiza con Valiente, sino que los personajes secundarios tendrán el mismo tratamiento.
A pesar de que se mantiene una historia río, he notado que en esta parte hay más historias "autoconclusivas" y de una duración menos extensa, aunque siempre hilvanadas en esta historia sin fin, frenando un poco ese ritmo frenético que han imprimido las historias desde el comienzo, no es algo malo en si, pero me ha llamado la atención.
Cuanto más leo más me gusta y más me engancha, y es que me da a mi que acabaré comprándola entera.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #42 en: 17 Septiembre, 2011, 23:21:39 pm »
A pesar de que ya tengo la parte de Hal Foster he caído y he comprado los tres primeros tomos.  :torta:

Sin entrar en el contenido, que ya desgrana más acertadamente oskarosa, la verdad es que la edición pinta muy muy bien. Tomos grandes de tapa dura, el color es mucho más atinado, buen papel, la tipografía es correcta (dicen que imita la original),...

Sólo una crítica, en mi opinión hubiera sido mejor tomos con dos años de tiras. Supongo que será una cuestión comercial que aunque se pueda hacer dos tomos al mes en vez de cuatro, supongo que a la gente le entrará más por el ojo ver el tomo a 7, 99 que no a 14, 99 euros, aunque al final sea lo mismo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #43 en: 19 Septiembre, 2011, 01:29:39 am »
Yo me voy a suscribir.



Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #44 en: 20 Septiembre, 2011, 09:49:41 am »
Yo me voy a suscribir.




 Yo de momento no me suscribo, pero me compre la siguiente entrega (tomos nº 2 y 3)   }:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines