Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros comics? 3 Guía práctica para conservar un legado  (Leído 285584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #285 en: 30 Noviembre, 2011, 12:57:56 pm »
Una dudaza que tengo! Para meter en funditas de plástico los tomitos tipo Marvel Heroes, que recopilan 4-5-6-7 grapas, que fundas recomendáis? Porque las que tengo de grapas se quedan justas justaas...
:hola: Yo, a más de 4 grapas recopiladas uso las silver.  :birra:

Gracais ArtYDel... es que estoy un poco pegado en el mundo de las bolsitas, podrías explicarme un poco cómo van (tamaños, nombres, tipos...) gracias mil!  :roll:


COPIO Y PEGO ESTE GRACIOSO EJEMPLO (se nota que el que lo escribió eran fan de Conan jaja):

* CURRENT SIZE: son las corrientes y el estándar que se ha llevado siempre en USA,  (por ejemplo por decir algo, valen para la serie de Conan: la leyenda que publica Planeta)

* SILVER SIZE: tomos recopilatorios ( por ejemplo los prestigios o cualquier tomo del tamaño current pero con más páginas que las famosas 24 del cómic al uso, por eso estas bolsas son un pelín más anchas que las Current, por ejemplo los tomos de Crónicas de Conan)

* GOLDEN SIZE: es el formato que empleaba Fórum antes de pasarse al formato del cómic book usa que es el Current Size ( por ejemplo los volúmenes 1 de las primera series que sacó Fórum en los 80, es el formato de Bruguera, creo que el de Vértice también y te pongo por ejemplo la serie de Fórum de Conan el Bárbaro).

* MAGAZINE SIZE:es el formato de revista ( el más claro ejemplo es la revista de La Espada Salvaje de Conan, la colección más auténtica que se haya editado).
« última modificación: 30 Noviembre, 2011, 12:59:36 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #286 en: 30 Noviembre, 2011, 13:31:38 pm »
COPIO Y PEGO ESTE GRACIOSO EJEMPLO (se nota que el que lo escribió eran fan de Conan jaja):


No hace falta que lo jures.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #287 en: 30 Noviembre, 2011, 15:06:45 pm »
Lo de los tamaños de la bolsas para los Conan es la forma más gráfica de explicarlo. El personaje usa todos los formatos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #288 en: 04 Diciembre, 2011, 18:40:05 pm »
Hace unas semanas poco más o menos, creo que fue en este mismo hilo, alguien comentó que había encontrado "arrugadas" algunas bolsitas en las que tenía guardados los comics y preguntaba si eso era normal o no. Ya no recuerdo en qué quedó la cosa, pero hoy estaba yo limpiando y haciendo sitio en las estanterías para colocar más tebeos, y al sacar varios de ellos he visto que la mayoría de las bolsas estaban exactamente como dijo aquél, arrugadas. De hecho estaban casi pegadas unas con otras de manera que al intentar sacar una del montón se venían detrás el resto. Lo peor es que algunas se habían medio pegado también por dentro a los comics y habían dejado marcas onduladas en las portadas, cosa que me ha j*dido bastante... Me he puesto a revisar el resto de mi cole y en algunos tomos de Norma ha pasado lo mismo: las bolsas están tan deformadas que se agarran por dentro a las portadas y dejan unas huellas horribles marcadas. Por suerte no hay afectados demasiados comics y he cambiado todas las que he podido que presentaban estas arrugas, pero me preocupa que ya haya pasado una vez y pueda volver a pasar...
¿Alguien sabe a qué puede haberse debido, o ha tenido el mismo problema antes...?

Una cosa que sí me he dado cuenta es que las bolsas que compraba hace unos años eran de un plástico como más resistente (no sé si esa es la palabra adecuada) y los comis que tengo metidos en bolsas de esa clase están perfectos, y las bolsas están estiraditas sin una sola arruga. ¿Puede ser que hayan cambiado el material con el que las fabrican, o algo...?  :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #289 en: 04 Diciembre, 2011, 19:45:06 pm »
Yo creo que es algún defecto de la bolsa, porque a una les pasa y a otras no, aunque los comics están perfectos y no les suele afectar, al menos en mi caso.
« última modificación: 04 Diciembre, 2011, 20:12:24 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #290 en: 04 Diciembre, 2011, 19:54:03 pm »
A mí me está ocurriendo, pero creo que es de la humedad, aun así los comics se conservan bien y no afecta a lo que hay dentro.

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #291 en: 04 Diciembre, 2011, 21:40:34 pm »
... Una cosa que sí me he dado cuenta es que las bolsas que compraba hace unos años eran de un plástico como más resistente (no sé si esa es la palabra adecuada) y los comis que tengo metidos en bolsas de esa clase están perfectos, y las bolsas están estiraditas sin una sola arruga. ¿Puede ser que hayan cambiado el material con el que las fabrican, o algo...?  :(

Todas las bolsas que tengo con unos cuantos años estan arrugadas, en mayor o menor grado, pero todas acaban asi. El nivel de la deformacion yo lo atribuyo al grueso (es decir a la calidad) de la bolsa y de los cambios de temperatura que haya experimentado. En principio la humedad no puede provocar este efecto en el plastico.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #292 en: 04 Diciembre, 2011, 21:48:36 pm »
A mí se me arrugan, pero nunca afectan al interior ni me pasa que se peguen unas bolsas a otras. Al contrario, al coger un puñado de comics embolsados parecen peces recién sacados del agua de lo que resbalan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Comictus

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
  • Sexo: Masculino
  • El devorador de comics
    • comictus
    • Ver Perfil
    • Twitter CarlosRoOli
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #293 en: 04 Diciembre, 2011, 22:18:21 pm »
Hace unas semanas poco más o menos, creo que fue en este mismo hilo, alguien comentó que había encontrado "arrugadas" algunas bolsitas en las que tenía guardados los comics y preguntaba si eso era normal o no. Ya no recuerdo en qué quedó la cosa, pero hoy estaba yo limpiando y haciendo sitio en las estanterías para colocar más tebeos, y al sacar varios de ellos he visto que la mayoría de las bolsas estaban exactamente como dijo aquél, arrugadas. De hecho estaban casi pegadas unas con otras de manera que al intentar sacar una del montón se venían detrás el resto. Lo peor es que algunas se habían medio pegado también por dentro a los comics y habían dejado marcas onduladas en las portadas, cosa que me ha j*dido bastante... Me he puesto a revisar el resto de mi cole y en algunos tomos de Norma ha pasado lo mismo: las bolsas están tan deformadas que se agarran por dentro a las portadas y dejan unas huellas horribles marcadas. Por suerte no hay afectados demasiados comics y he cambiado todas las que he podido que presentaban estas arrugas, pero me preocupa que ya haya pasado una vez y pueda volver a pasar...
¿Alguien sabe a qué puede haberse debido, o ha tenido el mismo problema antes...?

Una cosa que sí me he dado cuenta es que las bolsas que compraba hace unos años eran de un plástico como más resistente (no sé si esa es la palabra adecuada) y los comis que tengo metidos en bolsas de esa clase están perfectos, y las bolsas están estiraditas sin una sola arruga. ¿Puede ser que hayan cambiado el material con el que las fabrican, o algo...?  :(
¿Qué marca de fundas utilizas?

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #294 en: 04 Diciembre, 2011, 23:59:20 pm »
Las típicas de Ultra Pro. Hasta hace un tiempo me iban de maravilla, pero últimamente parece que se arruguen con solo mirarlas. Ya digo que he notado como si fueran más finas que antes; no se si será cosa de la composición del plástico, que la han cambiado, o qué.

Humedad no tengo en las habitaciones donde guardo los comics, o sea que por esa parte estoy tranquilo. Digo yo si tendrá algo que ver el que estén muy apretados en las estanterías para que se marquen tanto las arrugas de las bolsas... :puzzled:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #295 en: 05 Diciembre, 2011, 00:27:26 am »
Esas son las mismas que uso yo.  :thumbup:
Es posible que le grosor de la bolsa haya cambiado con le tiempo para abaratar costes y eso produzca esas arrugas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.728
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #296 en: 10 Diciembre, 2011, 21:49:52 pm »
Hola!

Yo ya comenté eso y lo curioso es que sólo me pasa con los cómics nuevos de Panini, no con los americanos de DC que compro.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #297 en: 11 Diciembre, 2011, 15:20:52 pm »
Una dudaza que tengo! Para meter en funditas de plástico los tomitos tipo Marvel Heroes, que recopilan 4-5-6-7 grapas, que fundas recomendáis? Porque las que tengo de grapas se quedan justas justaas...
:hola: Yo, a más de 4 grapas recopiladas uso las silver.  :birra:

Gracais ArtYDel... es que estoy un poco pegado en el mundo de las bolsitas, podrías explicarme un poco cómo van (tamaños, nombres, tipos...) gracias mil!  :roll:


COPIO Y PEGO ESTE GRACIOSO EJEMPLO (se nota que el que lo escribió eran fan de Conan jaja):

* CURRENT SIZE: son las corrientes y el estándar que se ha llevado siempre en USA,  (por ejemplo por decir algo, valen para la serie de Conan: la leyenda que publica Planeta)

* SILVER SIZE: tomos recopilatorios ( por ejemplo los prestigios o cualquier tomo del tamaño current pero con más páginas que las famosas 24 del cómic al uso, por eso estas bolsas son un pelín más anchas que las Current, por ejemplo los tomos de Crónicas de Conan)

* GOLDEN SIZE: es el formato que empleaba Fórum antes de pasarse al formato del cómic book usa que es el Current Size ( por ejemplo los volúmenes 1 de las primera series que sacó Fórum en los 80, es el formato de Bruguera, creo que el de Vértice también y te pongo por ejemplo la serie de Fórum de Conan el Bárbaro).

* MAGAZINE SIZE:es el formato de revista ( el más claro ejemplo es la revista de La Espada Salvaje de Conan, la colección más auténtica que se haya editado).

Es decir que las CURRENT y las SILVEN son para cómics tamaño estándar USA ya sean grapas o tomitos más gordos, mientras que las GOLDEN y las MAGAZINE son para tomos más grande como grapas ultimate y revistas no?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #298 en: 11 Diciembre, 2011, 15:21:49 pm »
 :yes:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: ¿Como conserváis vuestros comics? III Guía práctica para conservar un legado
« Respuesta #299 en: 13 Diciembre, 2011, 20:29:55 pm »
 Hace tiempo en este hilo se habló de las cajas de cartón a medida para guardar cómics, y creo que se pusieron varios sitios donde las vendían. He buscado los mensajes pero no soy capaz de encontrarlos  :torta:, ¿sabeis donde las podría comprar?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines